Final Crisis Aftermath: Eric Wallace habla sobre Ink

6
489

En función de retomar algunas de las numerosas tramas que atravesaron Final Crisis, los responsables de DC Comics decidieron publicar cuatro miniseries de seis partes enmarcadas en lo que dieron en llamar Final Crisis Aftermath (que comienza en mayo), cada una de ellas retomando algo de la Crisis: Run! a Human Flame, Escape a la Global Peace Agency, Dance al Super Young Team e Ink a Tattooed Man. Sobre esta última se hablará a continuación, ya que su autor dialogó con Newsarama. Él es Eric Wallace, escritor de la serie de TV Eureka, que tuvo su primera experiencia en DC en el especial de Halloween del 2008, siendo esta su primera serie.

Comentario


Tattooed Man (Mark Richards) cumplió un rol relativamente importante durante Final Crisis, que fue suficiente para que Black Canary, mediante sus atribuciones de líder de la Justice League of America, lo nombró miembro honorario de la Liga. Hasta ese momento, él odiaba a los superhéroes y era incuestionablemente un villano. Pero a partir de entonces, comenzó a replantearse su vida y decidió que tal vez debería dedicarse a hacer el bien. Aunque el autor de esta serie lo explica mejor: Ink es sobre este gran personaje, Mark Richards, quien es un villano que desesperadamente quiere ser un héroe. No lo admitirá ante nadie, pero su esposa lo sabe y ve el gran hombre que puede ser. En Final Crisis #6, como consecuencia de ayudar a salvar la Tierra, Mark se convierte en miembro honorario de la JLA. Ink retoma poco después de eso. La Crisis Final terminó, y él ha estado pateando traseros como superhéroe y le encanta. Pero en el centro de Ink está esta verdad: es realmente difícil ser un héroe. Es difícil hacer lo correcto todo el tiempo, especialmente cuando todo el mundo está observando todos los movimientos que haces. ¿Por qué? Porque admitámoslo, en el Universo DC, los superhéroes son como estrellas de rock. Lo cual significa que son vistos en un estándar diferente de las personas normales. Mark está a punto de descubrir eso, y mientras lucha por hacer el bien… su lado oscuro resurge de una inesperada pero emocionante manera”.



Wallace admitió en el curso de la entrevista que no conocía al personaje de antemano, pero ello no fue algo negativo sino que por el contrario, fue algo bueno:
“Me permitió abordar el personaje en lo que espero será una nueva forma. Mientras lo estuve escribiendo, he descubierto que él ve el mundo como blanco y negro. Pero eso puede ser peligroso en un mundo lleno de tantos grises”.

En este período con el personaje, el escritor cree haber encontrado ya la característica que define a Tattooed Man: “diría que Mark es una persona que hace las cosas erróneas por las buenas razones. Eso es lo que le traerá problemas en Ink. (…) Es esta lucha constante entre su pasado malvado y su presente de bondad que fue tan bueno en Final Crisis (especialmente en Final Crisis: Submit) que continúa acosando a Mark en Ink”.

Comentario


Por último, Wallace tuvo la oportunidad de intentar captar a lectores indecisos de leer o no esta miniserie y dijo lo siguiente:Tattooed Man no es tu héroe común. Él es un anti-héroe, y si te gustan las ambigüedades morales, los oscuros dramas de crímenes y las grandes sorpresas… disfrutarás esta miniserie”.

El primer número de Final Crisis Aftermath: Ink verá la luz el 27 de mayo.

Entrevista en Newsarama

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
6 marzo, 2009 10:53

Ya veo que Mariano es el reverso de Alberto,uno con Marvel y el otro con DC,jeje.
Me llamaba mas la atencion la miniserie de Renee y la de el Super Young Team,pero la ha vendido bien el autor(ademas me encanta Eureka)¿Cuando se supone que comienza Final Crisis en España?Que Planeta me tiene mareao

Sergio Robla
Admin
6 marzo, 2009 17:15

Crisis Final comenzará en España en mayo. Vamos, que será novedad del Salón de Barcelona de este año.

menglo
menglo
Lector
6 marzo, 2009 17:17

Me confundi entonces,como en FC Renee trabaja con ellos,pense que esa miniserie seria de ella.
La verdad es que tengo ganas de leer mas cosas de este nuevo Question

tenguman
tenguman
6 marzo, 2009 19:55

Sin sona exagerado… Tatoo man mola tres mil millones de veces mas q los otros heroes aparecidos en final crisis… espero con uñas largas a Ink y ver de que se tratan los otros numeros (a ver de que vamos con los otros)