#ZNGames Fifa acude puntual a su cita

Por
0
274
 
FIFA_16_cover

Titulo: Fifa 16
Plataformas: PS4/PC/ Xbox One/ Xbox 360/ PS3
Desarrollador: EA Sports
Precio: 59’95 €

 

Un año más, Fifa cumple su promesa

Si hay una saga duradera en la historia de los videojuegos, esa es Fifa. El coloso del fútbol se presenta a su cita, como cada año, ofreciendo lo mejor del deporte más disfrutado en España y haciendo alarde de poderío gráfico y de buen sonido. Técnicamente, EA Sports echa el resto en este nuevo capítulo de la saga deportiva: tanto es así que podríamos hacer la prueba: un partido normal en Fifa 16 apenas difiera de una retransmisión por televisión; incluyendo sus comentaristas, con voces originales de Manolo Lama y Paco González que hacen de cada partido una auténtica retransmisión de la que somos partícipes. Un lujo al alcance de muy pocos juegos, la verdad. Las físicas son sublimes, la ia de los jugadores bastante solvente y los efectos de luz y sombra auténticas joyas.

Campo futbol

Novedades

La fórmula de Fifa no es que sea la panacea universal, como no lo es la fórmula del fútbol en sí: jugaremos con nuestro equipo favorito y lucharemos por salir victoriosos de la liga. Esta vez con algunos añadidos que van más allá de lo meramente jugable: la inclusión de la liga femenina, todo un acierto donde los haya, o tal vez un movimiento de marketing para atraer a las féminas jugadoras y acallar las voces disidentes. Sean los que sean los motivos que promovieran esta cambio, nos gusta. La inclusión de algunos elementos tácticos y de gestión más parecidos al Football Manager añaden un plus de rejugabilidad que se echaba de menos en anteriores ediciones.

¿Juego nuevo o parche?

Fifa 15 trajo consigo considerables variaciones en lo jugable que parecieron no dar buenos resultados: la aceleración del ritmo de juego y la falta de resultados en las respuesta de la ia hicieron de este un juego, cuanto menos, algo caótico y simplista. Fifa 16 parece querer corregir todos estos errores y centrarse en lo que hizo grande a la saga: la pasión por el fútbol. En este apartado no hay queja; el juego funciona como ya lo hicieron algunos de los mejores entre sus antecesores.

Un juego simple

Evidentemente, Fifa 16 es un juego simple, sin demasiadas complicaciones, como ya lo eran los anteriores juegos de la franquicia. No vamos a engañarnos a estas alturas pensando que un juego de fútbol puede darnos las horas de diversión que nos pueden dar los MMO, o ni siquiera la profundidad y apabullante inmersión que nos ofrecen las aventuras de las grandes IP de moda. Fifa 16 entretiene durante un rato y más en su modo multijugador, pero ya está. Tampoco hay que pedirle peras al olmo. Si te gusta el fútbol, tienes una cita a la que no debes faltar. Si te gusta pero prefieres cosas más serias cuando te sientas a jugar, tal vez no sea lo tuyo. Si no te gusta el fútbol, es un juego divertido para jugar en pareja o con amigos.

  Titulo: Fifa 16 Plataformas: PS4/PC/ Xbox One/ Xbox 360/ PS3 Desarrollador: EA Sports Precio: 59'95 €   Un año más, Fifa cumple su promesa Si hay una saga duradera en la historia de los videojuegos, esa es Fifa. El coloso del fútbol se presenta a su cita, como cada…

Valoración

Gráficos - 10
Jugabilidad - 7.8
Historia - 0.6
Sonido - 10

7.1

Valoración

Fifa 16 viene con la lección aprendida y le da a los jugadores lo que piden, añadiendo un extra de gestión y administración que a los más profanos del género puede resultarles atractivo.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments