NYCC: Greg Capullo deja Batman temporalmente.

Por
11
462

La NYCC arranca con una noticia que resulta cuanto menos dolorosa, aunque sea de manera temporal, para todos los seguidores de Batman. El dibujante Greg Capullo deja la serie para acompañar a Mark Millar en uno de sus proyectos. Scott Snyder ha dado la primicia al decir que el dibujante se tomará un breve descanso a partir del número 51 (Abril de 2016) para realizar los lápices del nuevo y de momento desconocido proyecto de Millar.

1332439139_Main

Aún no está claro quién puede ser el sustituto de Capullo durante su breve baja, pero se especula con la posibilidad de que sea Sean G. Murphy con el que Snyder ya ha realizado otros trabajos anteriormente.

El equipo creativo de Batman lleva trabajando en la serie desde su relanzamiento del Nuevo Universo DC de manera continuada, lo que ha dotado a la serie de una envidiable solidez narrativa y visual desde 2011.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
10 octubre, 2015 0:28

Me parece que la excusa para abandonar la serie acaba de aparecer…

Jack Knight
Jack Knight
Lector
10 octubre, 2015 0:44

Capullo ha estado espectacular en esta etapa. Pero vamos que si el sustituto es Sean Murphy tampoco nos podemos quejar, estará sin lugar a dudas a la altura de su predecesor.

billyboy
billyboy
Lector
10 octubre, 2015 2:51

Pero que diablos tiene Millar para llevarse a todos los dibujantes que le da la gana?

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  billyboy
10 octubre, 2015 6:36

Una alta probabilidad de vender los derechos del cómic en Hollywood para una futura adaptación cinematográfica.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  billyboy
10 octubre, 2015 10:27

Money, money, y money.

hammanu
hammanu
Lector
10 octubre, 2015 13:31

Aun asi por querer conseguir dinero de Hollywood, yo creo que puede permitirse este descanso con la etapa consecutiva que ha dibujado. Esto hace eones que no se veía profesionalidad y calidad, ya quisieran muchos realizar una etapa tan larga de un personaje. No como otros en New 52 que a los dos o tres números se quedaban. Me rio si Cliff Chiang que se supone que “realizo” la etapa con Azarello de Wonder Woman dibujo la mitad de la serie y eso con un trazo mas simplista que Capullo. Ya veremos si es regular las Papers Girls los retrasos que van a sufrir en un futuro muy cercano

birdman
birdman
Lector
En respuesta a  hammanu
11 octubre, 2015 2:06

Capullo ni en sueños pueden narrar como Cliff Chiang. Muchas rayitas no es sinonimo de buen dibujo.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  birdman
11 octubre, 2015 8:25

El Capullo que hemos visto en Batman es mucho más limpio, de rayitas noventeras poco. Como narrador yo lo he visto perfectamente solvente.

A mi me encanta Cliff Chiang y me encanta Capullo (al menos el actual). Pero hay que reconocer que, siendo dos dibujantes cojonudos, Capullo le da mil patadas en cuanto a regularidad. ¿Cuantos números de los 36 que duró WW de Azarello hizo Cliff Chiang? ¿15?. Capullo va a hacer 51 de seguido.
Se cuentan con los dedos de la mano los dibujantes que a día de hoy no solo dibujan tan bien sino que además dibujan tantas páginas anuales.

Que Cliff Chiang te parezca mejor narrador puede ser (yo también lo creo), pero insinuar que Capullo solo sabe “hacer rayitas” me parece que no tiene ningún fundamento.

Lotso
Lotso
Lector
En respuesta a  Jack Knight
12 octubre, 2015 0:11

De 51 nada. Ha habido números ocasionales en los que Capullo descansó como es normal. Sin ser mi dibujante favorito para nada hay que alegrarse de que cumpla cada mes y otros deberían tomar ejemplo. Chiang por mí que se retrase mientras lo haga tan bien. E. WW no sólo dibujó 15 yo creo q debe andar por los 20/24

r7varola
r7varola
Lector
11 octubre, 2015 14:13

Si se pudiera elegir reemplazante, y reconociendo que Murphy es muy bueno, yo alucinaría con ver a Jock y Francavilla trabajando de nuevo con Snyder, a ver si reuniendo al equipo pudieran volver a realizar algo tan bueno como “Black Mirror”

hammanu
hammanu
Lector
11 octubre, 2015 15:26

El dibujo de Capullo es tan profesional o mas que el mas simplista pero efectista de Chiang. Este ultimo no tendría que llevarse el merito por el WW si no compartirlo con los otros que le sacaron la papeleta del fuego