Qué está pasando en el cómic americano (+36)

Por
12
6925

Bienvenidos una semana más a… Mejor dejémonos de rodeos y entremos directamente en materia con el Qué está pasando en el cómic americano 36. Esta semana la cosa viene con jaleo. Antes de nada, ¿lleváis Legión al día? Y si es así, ¿os habéis repuesto ya del cuarto episodio? Mucho se tiene que entonar la cosa para que no acabe estando entre lo mejor que ha dado el género este año. Da igual si hablamos de cine o de televisión. También es cierto que lo difícil habría sido lo contrario tras la secuencia de apertura que abre el capítulo. Lástima no haberla encontrado por separado. Siempre quedará disfrutar de la música.

Pasando a temas más comiqueros, hablemos de las mini-series. Un formato que de un tiempo a esta parte parece haberse devaluado de forma alarmante. Tanto que prácticamente parecían haber caído en peligro de extinción dentro de las grandes. Y sin embargo no han sido pocas las que se han lanzado como parte del Ranacimiento DC. Alguna con tan poca fortuna que han sido fulminantemente canceladas cuando apenas habían llegado a su ecuador. Lo sentimos mucho, Vigilante sureño.

Pero en la práctica totalidad de los casos han llegado a su final de forma satisfactoria. Dos de ellas esta misma semana. Mientras otra seguía en marcha. La cuestión es, ¿que tienen en común? Que casi todas abordan acontecimientos relevantes. Tanto, que algunas como La Caída y Auge del Capitán Atom parece estrechamente ligada a los acontecimientos del propio Renacimiento. No digamos ya de las consecuencias que han tenido para sus protagonistas Midnighter y Apollo o La Muerte de Hawkman. ¿Es este el secreto para que las mini-series recuperar el prestigio perdido? ¿Podríamos considerar esta la clave para que los lectores vuelvan a tener interés por ellas? ¿Menos Longshot salva el Universo Marvel y más mini-series de trascendencia argumental?

¿O el que fuera la editorial la que dictase qué debe aparecer en las mini-series y qué no -así como la dirección argumental en la que deberían encaminarse- sería más bien la forma de aniquilar la parte creativa, impidiendo que pequeñas joyas como El Peor X-Men de la Historia tuvieran cabida? ¿No son precisamente estas series donde las editoriales deberían dar barra libre a los autores para que se dejasen guiar únicamente por sus inquietudes artísticas en lugar de convertirlas en un instrumento corporativo más? Quizás haya un término medio. Uno en el que los Ann Nocenti y Arthur Adams de turno tengan oportunidad de crear los nuevos Longshot, pero que en lugar caer después en olvido como ha ocurrido luego en muchas de estas mini-series, sus consecuencias y aportaciones sean aprovechadas / continuadas por otras series de más lustre, como hizo Claremont con el personaje de su editora en su día.

Muchas preguntas tras las que será mejor meterse en faena, así que demos comienzo a este Qué está pasando en el cómic americano 36:


Masacre #28

Empecemos por lo que más os gusta. Los crossovers. Crossovers Marvel para ser más exactos. Ya sabéis que nunca son suficientes. Esta semana arranca el de las series de Masacre, con la ya más que anunciada caída en desgracia del matrimonio Shiklah-Wilson. Ríanse ustedes de La Guerra de los Rose.

No se si llevo las cuentas al día. Pero me da que complicado lo tiene para no convertirse en el divorcio más ruidoso de la historia de Marvel Comics. ¿Del cómic de superhéroes también? Vale que lo de Janet y Pym también tuvo lo suyo. Y lo de Tormenta y Pantera Negra, invasión de Wakanda de por medio. O lo de Johnny Storm y Alicia Master. Eh, que lo de Namor y Marrina tampoco es que fuera un valle de rosas. ¿Qué me dices de lo de Visión y la Bruja Escarlata?

Venga va, Wade y Shiklah están teniendo la separación Marvel estándar. Pero nadie puede negarles que todo apunta que va a ser un auténtico Inferno. Eso sí, a Gerry Duggan que nadie le amargue una fiesta. Si hay que aprovechar el fracaso de un matrimonio para echarse unas risas a costa del Capitán América de Nick Spencer… Se aprovecha. Pero como no hay evento de estas proporciones sin invitados especiales, dadle la bienvenida de vuelta a

Aviso de Spoiler

aquel que ha visto la luz. Wesley Snipes Blade en persona. ¿Será para ofrecer nuevos detalles de lo sucedido con la serie de Tim Seeley y Logan Faerber? ¿Dónde fue a parar la hija de Blade? Dudas, dudas.

Cinema Purgatorio #8

Series indies que si tuviera que sacrificar por salvaros la vida ya os podríais dar por jodidos. Las contribuciones periódicas de Alan Moore y Kevin O’Neill a la antología de Avatar Press. Aprovechándola para continuar revisitando la cara oculta de la historia del cine, en esta ocasión los autores de La Liga de los Caballeros Extraordinarios hacen parada en Felix el Gato y sus creadores Otto Messmer y Pat Sullivan. Sobra decir que desde la óptica meta, nada idealizada y con altas cargas de amarguísimo vitriolo que de costumbre.

Y no se le puede negar al barbas que -por mucho que sus actuales trabajos no estén haciendo el mismo ruido que en sus días de servicio para Marvel y DC- cuando quiere, quiere, y que sigue estando entre

Aviso de Spoiler

los autores más interesantes del panorama actual.

Superman #18

Seguimos con los crossovers. Yeah. ¡Hooray! En esta ocasión haciendo parada en su distinguida competencia, y aunque los compañeros ya hablaron del cómic en su especial dedicado a los eventos de DC, añadir -más allá de un final que será mejor no destripar a nadie- que en sus primeras páginas incluye una de esas splash page de simbolismo disparado. De esas que inevitablemente se te quedan

Aviso de Spoiler

grabadas en la retina. Ominosidad disparada para el futuro de la nueva familia Superman.

Vengadores #5

Seguimos con los héroes más poderosos de la Tierra de Mark Waid y su Guerra contra Kang. Además de la visible mejoría que ha venido experimentando la serie desde su relanzamiento, también hay que reconocerle al guionista de Kingdom Come y Daredevil una cosa: Haber devuelto a Visión a su condición de miembro fundamental de los Vengadores, e incluso potenciar este concepto mucho más allá.

Algo que desde luego se agradece. Sobre todo viendo la situación en DC de su equivalente. El pobre J’onn J’onzz. Sobre todo teniendo en cuenta que desde que perdió esta condición en Visión Absoluta de Rogern Stern el personaje ha estado relegado a un segundo plano que no se merecía. Y han pasado ya más de treinta años desde entonces. Venga va, aceptemos Harras como animal de compañía. Aunque ahí se pasó buena parte de la etapa reponiéndose de lo sufrido durante La Búsqueda de Vision de John Byrne.

El caso es que en su etapa Waid juega con una idea más que sugerente, con la que ya flirtearon Sam Humphries y Al Ewing. La de Visión como Caja Negra del legado de los Vengadores. Testigo, grabador y escriba de la Historia de estos, y responsable de preservar su obra a lo largo de los milenios venideros.

Pero nuestro buen Victor Shade no es el único de los Vengadores que ha visto revalorizado su lugar dentro del grupo gracias a Waid. A esto hay que sumar también a

Aviso de Spoiler

el Capitán América, Sam Wilson, que por obra de los jaleos espacio-temporales que han permitido este team-up entre la encarnación actual, los Vengadores originales y el grupo post Asalto a la Mansión de los Vengadores acaba de convertirse en la persona que acuñó el grito de guerra Vengadores ¡Reuníos!

The Once and Future Queen #1

Los fans de la fantasía heroica de espada y brujería podéis estar de enhorabuena. ¿Por qué? Por la cantidad de títulos ambientados dentro de este género, o al menos alguna de sus variantes, que tenemos esta semana. Entre ellos, esta nueva serie de Adam P. Knave, D.J. Kirkbride y Nick Brokenshire apelando al clásico de los clásicos. Y es que pocos mitos hay tan relevantes para la cultura occidental que hayan surgido de la parte geográfica que más honor hace a ese nombre, como los del Rey Arturo, Excalibur, los Caballeros de la Mesa Redonda y Camelot.

Luz en tiempos de tinieblas, la leyenda de su auge y caída ha servido de inspiración para incontables poemas, relatos, sagas y adaptaciones, en los que la promesa de que el rey durmiente volvería en tiempos de necesidad siempre estuvo presente. Ese es básicamente el punto de partida de esta nueva serie de Dark Horse, donde de nuevo tenemos la espada en la piedra, de nuevo la amenaza de tiempos inciertos por desgracia muy reconocibles en relación con la situación del mundo actual, y una nueva reina de origen multicultural elegida para proseguir el legado del Pendragon.

Además, la serie tiene el honor de introducir al que tiene todas las papeletas para acabar siendo uno de los personajes del año

Aviso de Spoiler

el Merlín / astronauta / Bowie / Mayor Tom. Nuff said que diría el bueno de Stan.

Green Lanterns #18

Que no se diga que DC no cuida a sus villanos. Ni que se limite a dar la tabarra con los de siempre. Dando un descanso a Jessica y Simon, el número dibujado por un Robson Rocha que -con un acabado adecuado- podría dibujarle algo a Alex Ross se centra integramente en

Aviso de Spoiler

Volthoom y Nekron. Ya sea explorando la historia del Primer Lantern, su llegada al pasado remoto de la Tierra Prime, de como el poder del espectro emocional fue forjado, el destino de su universo y el rol del ente que encarna lo contrario al mismo dentro de todo esto, que los fans de la franquicia Lantern se aseguren de no perdérselo, porque todo apunta que es un episodio fundamental para la mitología de la misma y lo que está por venir.

Bullseye #2

Ese momento en el que por los rótulos no tienes claro si lo que estas viendo es Colombia, o una Madrid futurista en los que los comerciales luminosos de fino han terminado derivando en locales de alterne.

Sea como sea, nadie puede negarle a Ed Brisson conocer bien al protagonista. O decir que Guillermo Sanna

Aviso de Spoiler

no conozca su oficio.

Extremity #1

Más para los fans de la fantasía heroica de espada y brujería. Aunque en este caso para los de su variante post-apocalíptica. Y más sanguinaria. La nueva serie de Daniel Warren Johnson y Mike Spicer nos presenta esta suerte de space opera a medio camino entre El Ataque de los Titanes, Conan, Starship Troopers, Capitán Harlock, Battlestar Galactica y Mad Max, con los últimos clanes humanos luchando por la supervivencia a través de un extraño mundo bautizado bajo el nombre de The Rising Plains. ¿Nivel de crudeza que podemos encontrar en el primer número de la serie? El que uno podría esperar en un cómic de Justin Jordan. Tal que así:

Los Picapiedras #8

Que no me entere yo que pase una sección de estas sin meternos en berenjenales políticos. En esta ocasión por cortesía de Mark Russell y sus habitantes de Piedradura. ¿Qué nos trae en esta ocasión? ¡El nacimiento de los ideales randianos y el Alright Alt Right!

Alguien ha estado viendo el Conan de John Milius, sí. Por lo demás, sobra decir que siendo esta serie tan caústica como ha venido siendo desde su presentación, su aproximación a toda esta ideología tan de moda en plena era Trump -y que básicamente se puede resumir cocaína para el ego- no tiene intención alguna de dejar títere con cabeza. Como por ejemplo

Aviso de Spoiler

la facilidad con los que la gente de clase humilde estamos dispuestos a pasar por el aro cuando se nos ofrece un mundo en el que podremos ser reyes de nuestro propio destino y reclamar todo aquello que consideremos nuestro sin que ningún organismo social o vestigio de moralidad ponga freno al imparable poder de nuestra fuerza. Todo es posible si se grita lo suficiente y se hace con la energía necesaria.

¿Así que aceptáis el mundo que os ofrece el señor Rajuela, eh? Ese mundo donde los hombres no suplican por oportunidades. Un mundo en el que son ellos mismos los que las construyen con sus viriles, sudorosas y encallecidas manos. Ese mundo de hombres de acción que no se detienen ante nada, y que están determinados a todo para que Piedradura vuelva a ser la gran ciudad que fue tiempo atrás. Una Piedradura donde un hombre pueda reclamar todo aquello que se le antoje, y tumbarle la boca de un patadón a todo aquel que pretenda arrebatárselo. ¿No estáis hartos de que el estado os robe lo que os pertenece para mantener a vagos, inmigrantes y otras personas indignas que no merecen ni respirar bajo vuestra grandeza? Gritad con vuestro líder, empleados, ¿queréis la Piedradura que el señor Rajuela os propone o no la queréis? Pues claro que sí, guapi. Venga

Aviso de Spoiler

pues a la puta calle todos. Rajuela os sustituirá por empleados más baratos y con menos derechos laborales. Que así se asegurará de mantener más beneficios para si mismo.

America #1

Más cómics con marcada carga política. En este caso dentro del entorno de los superhéroes. Con el debut de Gabby Rivera como guionista Marvel, Joe Quinones a los lápices y Mac como protagonista. ¿Estáis preparados? Los que disfrutáseis de La Venganza de los Villanos, Jóvenes Vengadores y Ultimates ya podéis dejar escapar los vítores al cielo. Es Miss America Chavez en todo su esplendor.

¿Y qué tal? Pues por un lado la guionista demuestra haberse empollado a conciencia la trayectoria del personaje. Así como entenderla y haberle cogido el punto a la perfección. Debería ser el mínimo que se exigiese a cualquier serie. Pero tal y como están las cosas actualmente nunca se sabe. También se esfuerza en darle una voz propia. No ya al personaje en sí, sino a la propia serie. Un poco como hicieran Fraction y Aja con Ojo de Halcón. Por un lado es algo genial, por otro no faltará a quien le sature en primer contacto. Give America su espacio, and magic will definitelly happens.

Pero vayamos directamente al jaleo. ¿De que va todo esto? Haciendo un resumen básicos… De sumarse series como los Vengadores USA de Al Ewing y reivindicar que otra América es posible. Seguramente incluso más que la serie de DaCosta & company. De ponerse meta preguntándose que significa América para la gente de hoy. O por lo menos, que debería significar. También va de reencontrarse con viejos amigos. Y desde luego, de exaltar el amor. Pero ante todo, si hubiera que resumir de que va este primer número de la serie de Miss América Chávez, no se me ocurre mejor forma de hacerlo que como recuperar la pasión

Aviso de Spoiler

de golpearle a un nazi en la cara. He did nazi that coming!

Royal City #1

Más series indies para que no os quejéis los que buscáis algo más que lo de siempre en Marvel y DC. En este caso no me preguntéis demasiado de que va esto. Jeff Lemire no es que sea mi guionista favorito, y siempre acabo perdiéndome cuando se pone con sus movidas melancólicas. Resumiendo, otro de esos comics para lectores con alma vieja, y con cierto componente de realismo mágico. No en su faceta alegra. Nada de Amelie. Más bien a lo contemplativa y triste como el Arrugas de Paco Roca.

Una ciudad industrial. La familia. Una muerte. El peso de los años. Ondas de radio. Fantasmas. No de los literales. Más bien de los que pueblan los recuerdos con memorias ligados a lugares concretos. Puede un poco literales sí que lo sean. O al menos lo suficiente para considerar el lugar donde vives una ciudad maldita. No de las que podrían salir en los relatos de Edgar Allan Poe o Lovecraft. Más bien del estilo de Adiós, pequeña, adiós o Manchester Frente al Mar. Et voilà!. Con todos esos ingredientes tenemos serie nueva de Lemire para Image.

Savage Things #1

Hablando de Justin Jordan… Aquí lo tenemos en su nueva serie para Vertigo Comics. Ibrahim Moustafa a los lápices. Eviten las coñas a costa de El Gran Hotel Budapest, por favor. El título ya es una declaración por si misma con la que uno podría pensarse que es la propia aproximación del guionista al fenómeno de Stranger Things. Ah, la nostalgia… ¿Recordáis como eran los noventa?

Un poco así, sí. Pero, ¿recordáis que dije arriba que esto lo escribe Justin Jordan? Mejor tenerlo en cuenta, porque puede que su Stranger Things sea

Aviso de Spoiler

un poco más tal que así:

Ojo de Halcón #4

Volviendo a cosas que comentábamos arriba, la serie de América y la Ojo de Halcón de Kelly Thompson y Leonardo Romero prácticamente se pueden considerar colecciones separadas al nacer. Tanto en tono como en la forma de aproximarse todo lo que se está cociendo a nivel sociopolítico en los Estados Unidos. Aquí puede que incluso hilando más fino con toda la ola de odio que parece estar extendiéndose de costa a costa y aquellos que se alimentan como entes parásitos que obtienen su fuerza de ellos. Por no faltar no falta ni una brillante línea al respecto a costa de cierto film de los sesenta que habría que reivindicar como bálsamo de emergencia para estas situaciones. Pero como prefiero no destripaos nada al respecto, mejor dejar de momento la política de lado y quedarnos con la nueva adquisición al arsenal de armas de Ojo de Halcón. ¡Horquillas bomba! Seguro que Clint nunca reparó en las posibilidades de las mismas.

The Dregs #2

Pero no dejemos la política tan pronto. Que esta semana aun no hemos hablado de Black Mask. Seguimos con la serie ambientada en una sociedad urbana prototípica con una marcada separación de clases, en la que los ricos usan a los pobres como alimento, sustento y materia prima. Los sin techo desaparecen día tras día de la calle y uno de ellos ha comenzado a seguir el rastro para descubrir que ocurre. Claro que esto implica hacer muchas preguntas a gente que o bien no está demasiado interesada en colaborar, o quizás no esté en el mejor de los estados físico, mental o de voluntad para hacerlo.

Pero en esta ocasión puede que finalmente haya encontrado alguien que pueda ayudarle. Ella sabe quien está detrás de todo. Ha visto al responsable y puede ofrecer un retrato con el que seguir la pista del mismo. Seguirla hasta tirar del hilo y desenredar la madeja que lo saque todo a la luz. Pero ojo, mucho cuidado con este misterioso tipo si ves a alguien que se parezca remotamente al retrato

Aviso de Spoiler

que el tipo es un esquizo.

Y si el retrato ofrecido no fuera ya suficiente como para preguntarse si uno se ha levantado por el lado David Lynch de la cama, más jodido será cuando uno comience a pensar que el retrato ofrecido difícilmente podría ser más adecuado para seguir la pista.

Nightwing #16

Con esto del Renacimiento DC se están recuperando un montón de cosas de la tercera continuidad DC que se daban por perdidas. Tantas que algún dí habría que hacer un listado. Pero lo que no podría esperar uno ni en mil vidas es que entre los personajes y conceptos que iban a traer de vuelta estaría

Aviso de Spoiler

¡Deathwing! Acabáramos. Más madera que aquí hay barra libre.

Campeones #6

Cuando Kamala y sus compañeros se separaron de los Vengadores lo hicieron para abordar los grandes problemas a nivel social. Esos que no se solucionan pegándole en la cara a Annihilus. Ni peleándoos entre vosotros. Puede que ni enviando al Controlador a la cárcel ni yendo tras la pista de Kang el Conquistador. Los chavales querían dejar huella con actos que importen. Servir de inspiración a muchos otros. Y parece que lo están consiguiendo.

Casi podría decirse que Waid ha creado una serie juvenil para una juventud comprometida con la que probablemente se forjarán lectores preocupados por algo más que por si mismos. Aunque aquí ya podríamos trasladar el debate interno de nuestro staff, respecto a si Waid está trasladando su su reivindicación de una juventud preocupada por los problemas del mundo en el que viven de una forma meritoria, o está plantándolo tan en la cara, que en el momento que estos planetarios junten las manos corren el peligro de invocar al Capitán Planeta. El grupo de villanos creado para servir de antagonistas de estos New SJWarriors tampoco ayuda.

Rat Queens #1

Tanto hablar de fantasía heroica, no nos podíamos olvidar de la joya de la corona de esta semana. Vuelven Betty, Violet, Dee, Braga y Hannah. Ya tenemos de vuelta a las Rat Queens de Kurtis J. Wiebe, con Owen Gieni como nuevo dibujante.

¿Que qué tal se presentan en este nuevo volumen? Pues un como como siempre

Aviso de Spoiler

Muy como siempre.

Definitivamente

Aviso de Spoiler

como siempre.

E iros preparando, porque además de dragones, mazmorras, grupos rivales tan disparatados como ellas mismas, gansos malditos del tamaño de diplodocos, algo que solo se puede describir como una polla con ojos prometen mucho para la montaña rusa que se nos viene

Aviso de Spoiler

pero mucho, mucho.

Islamabad

¿Habéis escuchado ya lo nuevo de Los Planetas? Enormes los granadinos, versión de por medio y con letras que tocan justo donde -más en estos momentos que nunca- había que tocar.

Midnighter y Apollo #6

Volviendo al tema de las mini-series DC, no creo que sea necesario hablar de la de Hawkman sin caer en la redundancia. Quizás si que sería algo más interesante hacerlo sobre la del Capitán Atom. Sobre todo a tenor de la revelación que se marcan justo en su ecuador. Pero de la que definitivamente si habría que hacerlo es con el último número de Midnighter y Apollo. O al menos si fuera un bastardo de mala ralea, porque el el momento es tan bueno que no me atrevería a detripárselo ni a mi peor enemigo. Probablemente el mejor homenaje a la DC clásica que se haya hecho en lo que llevamos de Renacimiento. Ya en comparación con los Nuevos 52 es que ni hablamos.

Y si con esto que he expuesto el no os lo jodáis de cualquier manera, leedlo no no hubiera quedado claro, todo lo que vais a obtener los más ansiosos de mi más allá de esta recomendación es una pista. Puede que hasta más obvia de lo que me gustaría. Pero bajo vuestra responsabilidad, como dice el refrán: Una imagen

Aviso de Spoiler

vale más que mil palabras.

Star Wars #29

Aprende, George Lucas. Como dejar claro que más allá del viejito verdoso aquel de Dagobah, Yoda fue el mayor badass jedi que haya pisado la galaxia. By Jason Aaron. ¿Alguien dijo

Aviso de Spoiler


¿Algo más para terminar esta selección del Qué está pasando en el cómic americano 36? Ojo, que los siguientes enlaces traen SPOILER. Podríamos hablar del epílogo de La Conspiración Clon. Empezando por el magnífico dibujo de Cory T. Smith. Eso por no hablar de la emotividad de la escena que comparten nuestro Spider-Man favorito con la maravillosa Gwen Stacy. O la revelación de quién se queda definitivamente en el mundo de los vivos. ¿Que os parece además el debut de Stuart Immonen en la colección? Por su lado, Tom King lo mismo está comenzando a abusar un poco de la estructura bifurcada a lo Iron Man de John Byrne en Batman. Muy bien escrito, eso sí. Pero… Además, ¿qué es eso de que James Gordon estuviera presente cuando los padres de Bruce fueron asesinados? Con esto de ser uno de los afiliados al Hypertiempo de Mark Waid y Grant Morrison, a veces es imposible tener claro con que continuidad trabaja King.

Hablaría de The Walking Dead, pero lo que ocurre es tan gordo, que me temo que como lo hiciera muy probablemente acabara siendo lapidado. Dentro de su determinación de hacer honor a su condición de dibujante mutante -como artista que más números ha ilustrado de los X-Men-, el estilo de Salvador Larroca sigue mutando, con un nuevo look en Monsters Unleashed. ¿Se acabaron los días a lo Carlos Pacheco y las referencias fotográficas a lo Bryan Hitch? ¿Pasamos a un Larroca-Immonenizado? Y si la semana pasada preguntábamos por el destino de los personajes Marvel que en breve se quedarán sin serie, parece que podríamos tener una pista en el penúltimo número de Seda. Bien está que los guionistas hagan crecer a los secundarios más allá del entorno donde nacen.

Plus, el final de Kingsway West de Greg Pak. Tampoco olvidar el team-up hipocrático del Doctor Extraño. Ni -como de costumbre- cualquier cosa que tenga que ver con Giant Days. O de esa joya que está siendo Shade, The Changing Girl. De nada de eso, como de que Jeff Lemire le está disputando a la Wonder Woman de Greg Rucka el título a la aproximación más original a los orígenes de un personaje sin necesidad de volver a contarlos de cero con su Caballero Luna.

En lo que respecta a las encuestas de la semana pasada, la reclamación de más DC, más Marvel y menos cómic independiente fue la absoluta ganadora… Ehmm, ya me temo que tendrá que esperar para la semana que viene. La calidad de la citada Wonder Woman de Rucka fue la segunda opción más votada, dejando como tercera el deseo de que DC destroce a Marvel. Para que luego se diga que el fandom no somos revanchista, hombre por Dios. ¿Cuarta? La exigencia de más DC en la sección. ¿Qué decíamos? De los compañeros depende, yo ahí me temo que poco más puedo hacer.

Cuando vas al funeral de alguien que apenas ni conoces, pero como eres gótica no puedes evitar sobreactuar

Que se empiece a reconocer como se deber el legado de Alan Moore fue la siguiente opción más votada, para volver a reivindicar más DC aun. Esto lo mismo ya comienza a ser preocupante… Desglosando los tres posts en los que dividimos la sección la semana pasada, en el de dedicado al cómic indie que Guillermo del Toro consiga llevar a cabo Hellboy 3, la secuela del Cristal Oscuro y la celebración del legado que está dejando el Thor de Aaron fueron las siguientes opciones más votadas. Los que exigen más mujeres desnudas en los comics al fin parecen estar calmando las hormonas. ¿Será cosa del buen tiempo?

En el post propio de Marvel, la celebración de las grandes series que nos han ofrecido la Bruja Escarlata de Robinson y la Spider Woman de Dennis Hopeless estuvo entre las más votadas, junto a la intriga por lo que parece estar tramándose en el entorno de los Vengadores. ¿Le siguen? Los que se chotean por el mal camino que lleva Miles por nadar a dops aguas. Aunque tampoco faltan los que reivindican más Busiek en los Thunderbolts y los que disfrutan con la vena troll de Dan Slott y Brian Michael Bendis. Lo siento por los que no la soportéis. Ellos son mayoría.

Y si nos vamos ya al post propio de DC Comics, la celebración de los Rogues, el regreso de Guy a su identidad de The Warrior y la reividicación del trabajo de Mariko Tamaki fueron las opciones más votadas después de la Wonder Woman de Rucka y las múltiples opciones para exigir más DC. ¿Con qué nos sorprenderá la encuesta del Qué está pasando en el cómic americano 36 de esta semana? Como de costumbre, en vuestras manos está. Ah, por si a alguien le intriga, la previa que hay sobre este párrafo pertenece a Animal Noir de Izar Lunazec y Nejc Juren. Ideal para los que disfrutéis de Blacksad o Elephantmen.

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta cinco)

  • Disfrutar del crossover de Superman (11%, 147 Votes)
  • Olvidense de Marvel ¡solo más DC! (9%, 124 Votes)
  • Los Picapiedras tienen razón. Somos borregos en manos de lobos (9%, 115 Votes)
  • Denme más Midnighter, Nightwing y Green Lanterns (8%, 113 Votes)
  • Mini-series de control editorial que tengan repercusiones, como en DC (8%, 110 Votes)
  • Esos Campeones de Waid comprometidos me están gustando (7%, 95 Votes)
  • Menos crossovers y más Alan Moore (7%, 94 Votes)
  • Enganchadísimo a Legión (6%, 82 Votes)
  • ¿No hay opción intermedia? (6%, 79 Votes)
  • Más comics como America y Ojo de Halcón (6%, 75 Votes)
  • Necesito más de Star Wars (5%, 66 Votes)
  • Mejor mini-series a las que no se les de más importancia que lo que quiera contar el autor, como en Marvel (4%, 59 Votes)
  • Demasiado indie. Necesito más Marvel y DC (4%, 55 Votes)
  • El crossover de Masacre contra su señora (3%, 45 Votes)
  • Los Campeones de Waid son perroflautas de la peor calaña (3%, 42 Votes)
  • Más del disco de Los Planetas (2%, 24 Votes)
  • Blasfemos, ¡arrodíllense ante el poder del objetivismo! (1%, 16 Votes)
  • Otro (ns / nc) (1%, 7 Votes)

Total Voters: 417

Cargando ... Cargando ...
Artículo anteriorSuperman: Action Comics núm. 01 (Renacimiento)
Artículo siguiente#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Marzo 2017
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
5 marzo, 2017 15:46

Legión exige más de lo que da, pero seguiremos. Como sigo tomando carrerilla para entrar de lleno en Bedrock, y me apunto lo de Justin Jordan, a ver si no se queda en el camino como tantas otras.

hammanu
hammanu
Lector
5 marzo, 2017 16:01

Las miniseries las veo bien sobretodo para contar historias de personajes mas secundarios. Eso si, con una gran idea y creativos de lujo y por supuesto no abusar de ellas a menos que se tenga una gran historia, evitando el quemar a los personajes. Ya si los personajes tuvieran cierto éxito pues darles una serie regular. En cierta manera se podría experimentar y lanzar un globo sonda al fandom si tal o cual cala entre la gente

Karnak
Karnak
Lector
5 marzo, 2017 16:46

Ya podrían aprovechar la serie de “América” para recordarle al publico estadounidense que América es un continente y no un país…

Eme A
Lector
5 marzo, 2017 20:36

Hola, soy un “bastardo de mala ralea” que ayer destripó el final de Midnighter y Apollo en Tuiter 😛

gusgus
gusgus
Lector
6 marzo, 2017 3:41

O sea que Vision vendria a ser para Marvel lo que Platino fue para Dc 1 millon?

Pau
Pau
Autor
6 marzo, 2017 11:42

Sobre Legion , el cuarto capitulo es bastante bueno y la escena introductoria buenisima. Algo distinto que seguramente veria aunque no me gustaran los supers. Tras su capitulo piloto (tan bueno como este ultimo en mi opinion) el segundo me decepciono un poco. Me parecio algo mas comun, si era distinto era por el protagonista mas que por la serie en si. Puede que esos dias tuviera el pie cambiado pero me da la impresion casi que parece hecho a posta , para que el televidente se relaje, se haga sus composiciones en la cabeza y luego demostrate que no ,que hay trama amorosa que hay team ,que hay dudas del heroe (justificadas en este caso mas que en ninguno ,pero Haller llegaste el ultimo) pero que no es mas de lo mismo.Ni en tono ,ni narrativamente ni en nada. El 3 ya me gusto mas .Por otro lado una serie de David debia ser asi pero acostumbrado al genero superheroico y ultimamente a la ficcion en general (la que yo consumo ,que es poca ,seguro que si busco encuentro cosas buenas) , supera mis expectativas.

Ricardo87
Ricardo87
Lector
6 marzo, 2017 22:12

Lo mejor viene es de DC, marvel tiene sus cosas tambien, siento curiosidad por ver que carajos sera eso de que SUPERMAN es una “anomalia temporal” espero que no se deshagan del verdadero Superman para traer de vuelta a ese mojon que fue el Supes New52 que para nada me gusto y creo que a nadie, sigo de cerca Titans que me esta gustando mucho lo hecho por Dan Abnett, sobretodo estando el VERDADERO Wally West, el mejor Flash de todos..

Sobre Marvel pues le dare una oportunidad a esta nueva serie de Miss America, que veo que ira por ese lado de ser mas propaganda politica anti-Trump que otra cosa.. pero aun asi vere cuantos numeros aguanto. Los Vengadores de Waid pues regulares en mi opinion, ha tenido mejores epocas..

Queria hacer una pregunta, cuantas series de Batman hay actualmente en Rebirth? cual me recomiendan.?? No he podido ponerme al dia con el Murcielago desde que comenzo Rebirth..

Jordi Molinari
En respuesta a  Katar
6 marzo, 2017 12:02

Por supuesto. Es más, Extraño es uno de los personajes clave en esta mini-serie.