Qué está pasando en DC edición americana

Por
23
4428

No temáis, fans del Renacimiento DC. El día no ha terminado y guardábamos para vosotros la joya de la corona con este Qué está pasando en DC edición americana. Que aunque aquí uno siempre ha sido un poco más de Marvel que de DC, a la gente de Batrman y Superman siempre se le guarda cariño, especialmente cuando hacen las cosas bien como es el caso. Eso sí, no esperéis que hable demasiado de Blue Beetle, Constantine, Cyborg o Batman Beyond, que son series de las que no estoy demasiado al día, y los compañeros tampoco suelen informar de nada demasiado relevante respecto a esas.

¿Seguirán existiendo si quiera? Quien sabe. Pero que la duda no empañe la oportunidad de disfrutar de esas otras que si son muy reales, y en las que sabemos a ciencia cierta que se están haciendo muchas cosas, y buena parte de ellas a un gran nivel.

Para evitar ser asaltados por un ejército de gorilas paramilitarse liderados por alguna mente maestra del mal seguidora de la editorial, aquí va la selección de este espontáneo Qué está pasando en DC edición americana:


Batgirl #8

Barbara Gordon somos todos. Situación que en demasiadas ocasiones hemos padecido los lectores de DC desde los Nuevos 52, y por la que ahora le toca pasar a Babs. Que se te presente así sin venir a cuento uno de los villanos clásicos de la familia del murciélago…

Y que con esto de tantos reboots, rediseños y la madre que los @#$%&

Aviso de Spoiler

ni con las mejores habilidades detectivescas tengas ni la más rematada idea de quién, en el más sagrado nombre de Bob Kane y Bill Finger, puede ser.

¿Y quién coño decías que eras tú?

Ah, venga. Más claro así. No se puede negar, aun con todo, de que este es uno de esos pocos casos en los que se ha ganado con el rediseño.

Justice League of America #1

Subidón de nostalgia por las nubes. Ysin freno. Difícilmente podrían haberse buscado unos adversarios mejores los nuevos Outsider la nueva JLA de Batman para su debut

Aviso de Spoiler

¡el Doctor Doom Lord Havok y Los Amos del Mal el Escuadrón Supremo los Extremistas!

The Flash #17

Fin del enfrentamiento entre Barry Allen y los Rogues. Nada más clásico para el disfrute de los seguidores del corredor escarlata que ver a Flash pasándolas putas mientras se enfrenta al Capitán Frio, el Amo del Clima, el Amo de los Espejos, Ola de Calor, The Trickster y la Planeadora Dorada. Los villanos se lo han currado más que de costumbre, y Flash se ha tenido que emplear a fondo para derrotarlos. Pero al final, el bien triunfa, los malos pierden, acaban entre rejas y ya sabéis. Todo resuelto.

Aviso de Spoiler

O puede que tal vez no… Rebelión en Iron Heights a manos del nuevo señor del crimen de Central City. Que digan luego de pasar de Gautemala a…

Deathstroke #13

Hacerte colega de un dictador genocida poco habituado al mundo de los superhéroes como Pantera Negra Red Lion tiene lo que tiene. Que luego si te da por volver a tu uniforme clásico vienen las preguntas.

¿Y ese look de filibustero? ¿Ahora eres un pirata, Slade? Y quizás no te hayas dado cuenta con las prisas, pero te has puesto los calzoncillos por fuera...
Wonder Woman #16

Por si a alguien todavía le quedaban aun alguna duda. Por si no estabais aun seguros de que Wonder Woman es una de las mejores series del Renacimiento DC. Y del cómic de superhéroes actual. Aquí tenéis este pequeño regalo. Es solo un aperitivo del pedado de entrega que se han marcado Greg Rucka y Liam Sharp:

Aviso de Spoiler

Hal Jordan y los Green Lantern Corps #15

A pesar de que no se puede decir que el Green Lantern post Geoff Johns haya tenido -quitando momentos puntuales- el mismo punch que cuando el alto jefe de DC Entertaimment estaba a cargo, no se puede negar que a sus sucesores no les ha faltado empeño a la hora de proseguir su saga sin nunca dejar de expandir la mitología del anillo esmeralda. De eso y de contribución para darle a cada Lantern su propia voz. Y es que si bien a mediados de la década pasada se hacía necesario reunirlos a todos en torno a un mismo halo de luz esmeralda, ahora -una vez asentada la franquicia- lo que pedían era ir distribuyéndolos en diferentes rumbos y direcciones.

Así tenemos a Kyle Rayner como portador de la luz blanca. Un a la tercera va la vencida que le otorga al quinto Lantern un lugar especial dentro de la franquicia. A la tercera fue la vencida. Que menos siendo el mejor de todos ellos. Con Guy también ha habido sus intentos. Los hubo como cuando le pusieron al frente de los Red Lanterns. Amarillo rojo y esmeralda a la vez. Ahora su situación es bien distinta, pero a saber si también será la definitiva, lo que no se puede negar es que es tan genial, que ya está tardando DC en darle una serie propia a

Aviso de Spoiler

The Warrior. Repartiendo leña entre alienígenas sin ningún tipo de anillo ni de poderes de ningún tipo.

Supergirl, Beign Super #2

Puedes llamarlo Rirchard Donner. Quizás prefieras recurrir al nombre de Identidad Secreta. Es posible que tu referente sea Para Todas las Estaciones. Tal vez American Alien. E incluso algunas de las sagas de Greg Pak. O el Superboy de Jeff Lemire. Pero de lo que no cabe duda es que algo tienen de especial las historias de los últimos hijos de Krypton que miran la cielo mientras tienen los pies en el cielo. Tan reivindicable por lo que está haciendo con Jennifer Walter en la malávola agencia rival versada en ligerezas como por lo que está haciendo aquí, su Supergirl junto a Joelle Jones aspira a hacerse con un lugar muy elevado dentro de las citadas obras.


¿Menciones especiales para terminar este Qué está pasando en DC edición americana? La contundente entrada en escena de Lady Shiva en Detective Comics. Se viene jaleo. Tampoco olvidar el que en Escuadrón Suicida parecen empeñados en seguir adelante con el clifhanger. Pero que no por ello resulta más fácil tomárselos en serio. Y como no, una ovación muy grande para Wade von Grawbadger. Lo que ha conseguido hacer con los lápices de Khoi Pham en Teen Titans bordea la categoría de milagro.

Y ahora a votar por lo que consideréis ha sido lo mejor de la semana con este Qué está pasando en DC edición americana:

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta cuatro)

  • La Wonder Woman de Rucka, una de las mejores series del Renacimiento DC (19%, 170 Votes)
  • ¡Acaba con Marvel, DC! ¡Venga, acaba con ellos! (16%, 143 Votes)
  • ¿Por qué de DC hay menos que de indie y Marvel? Haters! (13%, 114 Votes)
  • Apostar siempre por los Rogues (10%, 90 Votes)
  • ¡Serie propia para The Warrior repartiendo leña en la galaxia! (9%, 78 Votes)
  • Entre Supergirl y Hulk, Mariko Tamaki esta siendo uno de los descubrimientos del año (8%, 74 Votes)
  • Que lo de los personajes guiño / plagio entre editoriales comienza a ser un sindios (8%, 69 Votes)
  • Más gorilas y gatetes dibujados por Neal Adams (7%, 64 Votes)
  • Que con esto de los reboots y rediseños seguirle la pista a los villanos es un jaleo (7%, 63 Votes)
  • DC ni hacía falta (4%, 39 Votes)
  • Otra (Ns / Nc) (1%, 5 Votes)

Total Voters: 372

Cargando ... Cargando ...
Artículo anteriorQué está pasando en Marvel edición americana
Artículo siguiente#ZNCine – Ganadores de los Oscar 2017
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Chenis
Chenis
Lector
27 febrero, 2017 1:30

Y eso que no hubo nada de Batman y Superman .. jejeje

obnose
obnose
Lector
En respuesta a  Chenis
27 febrero, 2017 22:14

Pues esta semana en Superman quizás no tanto (porque Action Comics ha sido más preparatorio para el Superman Reborn), pero tanto en Detective Comics como en Batman Beyond sí que ha habido alguna escena (con algo en común) que habría venido al pelo en esta sección…

ertert
ertert
27 febrero, 2017 3:03

Yo no sé porque le dan esta sección a alguien que no le apasiona DC, pero bueno, está web siempre ha sido muy peculiar en su trato a la “Distinguida Competencia”. 🙂

Aunque el artículo que recopilaba todas las apariciones de Mr OZ, Manhattan y demás en Rebrth fue realmente bueno. Una de cal y una de arena supongo.

PD: Y ojo, que no soy yo el que lo dice, el mismo dice que hay varias series de DC que no lee, y solo hay que ver que no le ha dedicado el mismo tiempo a esta sección que a las otras dos, como el mismo bromea al final con ello, aunque eso no haga que deje de ser cierto. Y no es algo aislado de está semana, solo que al dividirlas se nota más. Que me parece perfecto ¿eh? no tiene porque interesarle DC como a mí, faltaría más. Solo que no entiendo porque hace esta sección entonces, supongo que será porque no hay nadie más interesado en hacerla.

Gustavo Higuero
En respuesta a  ertert
27 febrero, 2017 11:10

Hola, ertert,
Lo primero es agradecerte el comentario que nos haces llegar ya que nos ofrece una oportunidad perfecta para la mejora.

Lo segundo es transmitirte que desde el Equipo DC de ZN intentamos hacer la mejor cobertura posible de noticias, series USA y series ECC, pero obviamente hay algo que no estamos haciendo bien por la percepción que tienes sobre DC en ZN. Esto, como puedes comprender, nos entristece enormemente ya que no existe ese menoscabo hacia DC, ni en el propio Equipo DC ni, por extensión, en ZN.

Tal vez esta cobertura no sea suficiente y sea necesario volcar más recursos en la realización de artículos de mayor recorrido y densidad. Tal vez haya que recuperar más clásicos de la editorial y hablar de ellos de forma más continuada. Tal vez sea necesario enfocar de otra forma lo que se está haciendo ahora mismo desde el Equipo DC con las reseñas y noticias… Y es por ello por lo que te invitamos, por favor, a que hagas uso de la sección de contacto y nos trasmitas todas las inquietudes que puedas creer necesarias para mejorar esa percepción que tienes con DC en ZN.

Podemos asegurarte que serán estudiadas adecuadamente y valoradas según los recursos disponibles con el fin de crear las medidas correctoras adecuadas.
Muchas gracias. 

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  Gustavo Higuero
27 febrero, 2017 14:05

Que digo yo, a lo mejor lo que estáis haciendo mal es denigrar y ridiculizar de la manera que sea a DC en todas las entradas posibles. Y si hay que forzarlo como en esta, pues se fuerza, no pasa nada. O que haga una sección de DC una persona que no le interesa absolutamente nada DC. Quizás sea eso.

La verdad es que debe de ser duro vivir con tanto odio y rencor a una empresa de historietas.

Jordi Molinari
En respuesta a  earbudds
27 febrero, 2017 14:47

Será por deformación profesional, pero yo me pierdo cuando no termináis los mensajes con un “/s”, indicando el fin del sarcasmo…

nico
nico
En respuesta a  ertert
27 febrero, 2017 22:11

Totalmente de acuerdo con tu comentario, solo con ir a la sección “Qué está pasando en el cómic americano (el numero que sea)” se nota que el autor siempre va mas con Marvel y mucho menos con Dc, lo que también me hace pensar por que le dan una sección así a una persona que no le interesa Dc a simple vista.

PD: Enserio vayan a cualquier fecha de la sección “Qué está pasando en el cómic americano” para que comprueben.

JuanCF
JuanCF
Lector
27 febrero, 2017 17:07

Estoy de acuerdo con el compañero. Me entristece bastante que se haga un análisis tan exhaustivo como los “Marvel Plus” o en los análisis de Marvel de Daniel Gavilán y se pasen por alto series como las mencionadas.

Pablo Tesolin
Pablo Tesolin
Lector
27 febrero, 2017 18:00

Pues, yo valoro mucho que alguién “no interesado en DC” exponga los comics que le interesaron esta semana de la editorial, siendo el único que lleva adelante la sección.

En cuanto al “odio y rencor” vaya, yo no lo veo por ningún lado. Será que en esta página se estan viviendo días de completa suceptibilidad. Hay gente dejándose llevar demasiado por aquí desde el que comenta para panfletearnos su desprecio a las minorías hasta aquellos que vienen a repetir como disco rayado cuanto odian a tal o cual autor. Vamos, que el ambiente se esta volviendo tóxico para entrar a leer las novedades de ésta página y los debates se han vuelto una exposición dantesca de intolerancia.

Hace apróximadamente diez años que entro diáriamente a la página (aunque publico comentarios rara vez) y cada vez me dan menos ganas de hacerlo. Sólo falta que regrese ése payaso de “Inclinaos ante los ídolos!”

elBlueNules
elBlueNules
Lector
En respuesta a  Pablo Tesolin
27 febrero, 2017 20:29

Éste es el mejor comentario que he leído en el chat de esta página en AÑOS. Además, tienes toda la razón del mundo. Zona Negativa antes, para mí, era un referente (lo sigue siendo en cuanto a la información que aporta). Pero de un tiempo hasta ahora, la caja de comentarios es un pozo de miseria, odio y egolatría. Los debates aquí son tóxicos a más no poder, y los, por otra parte pocos, comentarios echan atrás a cualquiera que quiera intervenir en un debate. Una lástima…

Enrique Doblas
En respuesta a  Pablo Tesolin
28 febrero, 2017 21:41

Totalmente Benjamin,
Fiel seguidor de la página y sus redactores pero un poco cansado del ambiente últimamente.
Quién iba a decir que echaríamos tanto de menos a las viejas glorias! (que se fueron por algún comentario casposo que no sería nada comparado con las barbaridades que se dicen desde que thor es thora y demás)
Yo he sido DCíta desde que tengo uso de razón (aunque mis mutantes que no me los toque nadie) y nunca he sentido nada en contra mía en esta página… Es que en realidad esto es ridículo! Si hablan de indie también me tendría que sentir ofendido? o de BD europeo? Venga ya hombre por favor!
A llorar a vuestra casa, y a charlar de cómics en zona negativa!!
Y por cierto Daniel, don’t worry, me lo paso bomba con “Qué está pasando…” sea del tipo que sea, gracias por la labor!

nico
nico
En respuesta a  Daniel Gavilán
27 febrero, 2017 22:16

En ese caso para la sección “Qué está pasando en el cómic americano” deberían tomar a alguien imparcial.

billyboy
billyboy
Lector
27 febrero, 2017 22:23

También hay que decir en defensa de Daniel que en ZN siempre estuvieron buscando colaboradores de DC y nunca tuvieron mucha suerte, quizás con mas aportes el no se acercaría ni con un palo a escribir ni media de algo de DC, creo que ya bastante hace dándonos esto le apetezca o no, que su tiempo le abra dedicado.

Isaac
Isaac
Lector
27 febrero, 2017 23:23

¡Acaba con Marvel, DC! ¡Venga, acaba con ellos!. Enserio? es necesario esta tonteria? en fin…

Zpyro
Zpyro
Lector
En respuesta a  Isaac
28 febrero, 2017 0:21

Joer, es un simple comentario cómico como los que siempre suelen poner en la votación, no hay que tomárselo tan en serio.

Lance1
Lance1
Lector
28 febrero, 2017 4:12

A diferencia de los que la tomen con el redactor por eso de que “Es mas de Marvel”, yo lo felicito por el esfuerzo de sacar adelante una seccion que si no fuera por el nadie mas la habría hecho 😀

Stasis
Stasis
28 febrero, 2017 8:23

Como siempre, muchísimos agradecimientos por TODO vuestro trabajo, hecho de forma totalmente VOLUNTARIA y sin ÁNIMO DE LUCRO.

Os sigo desde hace bastantes años, con mayor o menor asiduidad, y es innegable que siempre habéis tratado de hacer las cosas lo mejor posible.

Es difícil contentar a todo el mundo, y yo mismo alguna vez me he quejado de algo. Pero también es verdad que siempre habéis intentado escuchar a todo el mundo.

Un abrazo a todos y ánimos.

Mabaros
Mabaros
Lector
28 febrero, 2017 10:30

Mariko Tamaki ha hecho más en dos números de Supergirl Being Super, que en todo lo que editaron en New52. Espero que Ecc se digne a editarlo.

hammanu
hammanu
Lector
28 febrero, 2017 13:23

Pues cosa aparte de los gustos del sr Gavilan, el hombre se molesta en perder su tiempo reseñando a DC ¿Qué podría ser mas mejorable? Obviamente, pero al menos se molesta en informarnos sobre el panorama cada semana. Por supuesto sus gustos clásicos dejan algo que desear (tanto Marvel como DC) pero nadie es perfecto.