Escola Joso promete un bombazo para 2012

Por
17
119

A través de su blog, la Escola Joso –uno de los centros de aprendizaje de la historieta más importantes de este país y, a la postre, patrocinador oficial de Zona Negativa– promete un auténtico e inminente bombazo en relación al año 2012. La noticia, que saltó ayer a la palestra, es considerablemente enigmática, pero otra entrada lanzada hoy aclara un poco –o bastante– la cosa, en especial si se conecta con cierta noticia surgida la semana pasada.


Somos conscientes de que el hecho de que la escuela sea patrocinador de Zona puede despertar cierto recelo… pero creednos cuando os decimos que, por lo que sabemos, la noticia será de un calado importantísimo que permitirá a cualquier aficionado al cómic de nuestro país estar más que orgulloso, más allá de que conozca la Escola o de que alguna vez se haya interesado por centros de este tipo.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
O_o
O_o(@o_olbc)
Lector
19 abril, 2011 23:35

Espero que sea algo muy bueno, estoy pensando en algo, pero seguro que no será…
Por lo demas felicitar el buen trabajo que hace la escuela, de la que han salido grandes talentos y saldran mas, es cosa de ver las publicaciones de los alumnos.
Uno de los stand mas destacados del Salo todos los años.

Adama
Adama
20 abril, 2011 0:23

Es decir, que se hace noticia el decir que dentro de poco se dará una noticia que por lo que se puede ver en otra noticia en la que se informa de que la noticia anterior será importante será una importante noticia.
Esto es peor que la prensa del corazón. Si quiere decir algo se dice, si no pues no, porque como luego sea una chorrada tanta expectación falsamente creada al final perjudica.

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
20 abril, 2011 0:41

Los anglosajones lo llaman teaser 😛

JAVIE
JAVIE(@javie)
Lector
20 abril, 2011 1:19

Yo he tenido la oportunidad de ver la escuela por dentro y conocer a los porfesores in situ y debo decir que solo me traje de barcelona buenas sensaciones.
 
Hagan lo que hagan esta gente,esta bien hecho,palabrita del niño jesus. 😉

rorK
rorK(@rork)
Lector
20 abril, 2011 2:29

mmm, dejame pensar…
 
¿Habrán fichado a Rob Liefeld como profesor de «anatomia y proporciones del cuerpo humano aplicadas a la ilustración»…o a Travis Charest para impartir un módulo llamado «Como cumplir los plazos de entrega»?
 
Coñas aparte, espero que el «bombazo» estea relacionado con algo que ayude a los alumnos de esta institución a abrirse camino en el dificil mercado laboral al que se enfrenta cualquiera que decida ganarse la vida como autor de comic.

rorK
rorK(@rork)
Lector
20 abril, 2011 2:34

ufff, creo que debí haber escrito alguna coma(,) más en la última frase del comentario anterior…..bueno, ahora ya está…..¡ya podeis respirar! 🙂

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
20 abril, 2011 8:56

Evidentemente, de lo que se trata es de Marvel Spain, o Marvel Catalunya: al igual que ocurrió con Marvel UK, desde la escola editarán comics Marvel con personajes creados desde aquí y con personajes Marvel de toda la vida. Supongo que ya tendremos un equivalente al Capitán Britania, los Caballeros de Pendragón, Dark Angel, Dark Guard… Sólo falta un equivalente a Neil Tennant para darle glamour al arranque de la línea. ¿Torralba, quizás?

Efraistos
20 abril, 2011 13:20

Estamos emocionados ante la espectativa que se ha creado sobre lo que estamos preparando. Emocionados y agradecidos, por que las preguntas que nos llegan nos hacen ver las altas espectativas que se tienen sobre la escuela.
Lo que -salvo catástrofe- sucederá es algo que redundará sin duda en beneficio de todos: alumnos, profesores e incluso más allá de la escuela.
Pero es verdad que ahora nos preocupa decepcionar las espectativas creadas. Quizás nosotros le damos tanta importancia porque lo que hemos conseguido es algo de veras muy especial para la escuela. Y lo hemos conseguido sin ayudas de ninguna clase. No va a cambiar el mundo, ni siquiera el mundo del cómic.
Y seguramente alguno, al conocer la noticia, dirá: ¡Bof! ¿Sólo era eso?
No, no se trata de ninguna iniciativa editorial.
Pero tampoco es una broma. Ni mucho menos.
Para una institución privada que lleva 25 años llevando a la ciudad de Angoulême un cargamento anual de ilusiones y talento, lo que va a pasar el 2012 no es ninguna broma: es algo muy, muy especial conseguido tras dos años de negociaciones. No ha sido sencillo. Es algo que seguramente ha anidado como una cálida esperanza en el corazón de muchos alumnos y profesores: ¿…Y si yo alguna vez?
Dejadnos jugar un poco más con el misterio.
Veréis, es nuestra manera de homenajear a todos los implicados.

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
20 abril, 2011 13:30

Osea, ¿que no vais a publicar tebeos de Iberia Inc, integrando sus personajes en el Universo Marvel? Pues vaya desilusión.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
20 abril, 2011 13:44

El año que viene el Festival del Angulito está dedicado a España. Me imagino que tendrá que ver algo con eso.

Espaiderman
Espaiderman
20 abril, 2011 16:12

Que van a editar los comics que hagan los talentos de la escuela.

JAVIE
JAVIE(@javie)
Lector
20 abril, 2011 16:25

Ya hace tiempo que las editoriales españolas estan viajando a Angouleme,no solo a buscar editores,sino a vender los derechos de obras ya publicadas en España,para amortizar la inversion y que todos ganen/ganemos mas.
 
 
Yo voto o bien por abrir una escuela alli o bien por algun convenio para alumnos y ex alumnos con algunas editoriales.

Alex Cruz
Alex Cruz(@alexcruz)
Lector
20 abril, 2011 21:26

Somos conscientes de que el hecho de que la escuela sea patrocinador de Zona puede despertar cierto recelo…
 
Que piensen que son paleros???
 
Yo la verdad no me imagino a un Alfonso Font o un Carlos Gimenez (menos un Moebius o un Manara) saliendo de una de estas escuelitas de comics y que gracias a ella aprendieron a limpiarse la cola y amarrarse las agujetas de los zapatos.

quitus
quitus(@marc)
Lector
20 abril, 2011 23:31

tiene pinta de homenaje en Angouleme…

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
21 abril, 2011 0:37

«limpiarse la cola y amarrarse las agujetas de los zapatos» Wow!

nenoskoda
nenoskoda(@nenoskoda)
Lector
21 abril, 2011 4:30

Yo la verdad no me imagino a un Alfonso Font o un Carlos Gimenez (menos un Moebius o un Manara) saliendo de una de estas escuelitas de comics y que gracias a ella aprendieron a limpiarse la cola y amarrarse las agujetas de los zapatos.
 
Vaya por dios…

exJosito
exJosito(@docz)
Lector
23 abril, 2011 15:21

25 años, ¿Y cuantos dibujantes han salido de esa escuela de «comic»?…los buenos que han salido (pocos, pero unos cuantos han salido, sobre todo en los ultimos años), hubiesen sido buenos sin necesidad de salir de su casa, algo falla en el metodo de esa escuela, lo que te enseñan a nivel tecnico lo puedes aprender comprandote un par de libros que te costaran menos que una mensualidad en Joso, para lo que servia antes era par ampliar tus gustos como lector, gracias a los compañeros y a los profesores, pero hoy en dia con internet no es nesesario. Supongo que montaran una exposicion en Angoleme con los ultimos alumnos que publiquen en Francia…el que pensaba que iban a editar es que no conoce lo que llegan a ser de la virgen del puño.
P.D: Siento meterme con el patrocinador de esta pagina.