La Escola Joso colabora en el proyecto “Aquí pintamos todos” del Museo Thyssen-Bornemisza y Nintendo

Por
2
773

La Escola JOSO inicia una colaboración con Nintendo y la aplicación ”New Art Academy” participando en el proyecto educativo “Aquí pintamos todos: Los talleres de EducaThyssen viajan a las aulas” realizando tutoriales y clases magistrales.

Además, la JOSO organizará talleres y un concurso en el próximo Salón del Manga con la plataforma Nintendo como protagonista.

En la web del proyecto “Aquí pintamos todos” ya podemos disfrutar del primer tutorial para “New Art Academy”, la aplicación de aprendizaje de dibujo artístico para Nintendo 3DS, donde Santi Casas nos explica como dibujar una mascota partiendo de elementos geométricos. Los profesores y autores que han participado en la creación de los tutoriales son Santi Casas, Dani Vendrell, Fernando Casaus y Núria Sampedro.

Como os adelantábamos en un post anterior, la Joso preparaba dos bombazos informativos para este inicio de temporada, de esos que contribuyen a consolidar la imagen de la escuela como el centro de estudios de cómic por excelencia en España.

Uno de ellos ya lo conocen ustedes, ahora tenemos el honor de comunicarles nuestro otro bombazo. Para ello, vamos a explayarnos un poco en explicaciones y datos, que para algo somos una escuela.

Todo comienza con un señor llamado Fusajirō Yamauchi, quien fue el fundador y primer presidente de Nintendo, empresa que al ser fundada en el lejano 1889 se llamaba Nintendo Koppai y se dedicaba a producir barajas de 48 cartas para juegos de mesa. Como es evidente, ha llovido mucho desde entonces y hoy por hoy, las barajas de cartas se han transformado en consolas portátiles de alta tecnología para juegos.

New Art Academy es un programa de aprendizaje de dibujo artístico para Nintendo 3DS desarrollado por Headstrong Games y publicado por Nintendo.

Aprendizaje de dibujo…Escola Joso… Nos vamos acercando.

Ahora vámonos a Madrid. Concretamente al Museo Thyssen-Bornemisza. Y aún más concretamente a EducaThyssen, el Programa Didáctico generado y desarrollado desde el Área de Educación del Museo.

Pues bien, EducaThyssen se ha aliado con la empresa Nintendo para llevar el arte a los colegios a través de la aplicación New Art Academy que ya les hemos presentado.

El nombre completo del proyecto conjunto es ‘Aquí pintamos todos: Los talleres de EducaThyssen viajan a las aulas’. El proyecto está dirigido a todos los profesores y alumnos de Primaria y Secundaria de los Centros Educativos españoles, con la idea de interesar a los escolares en el arte a través de una de las cosas que más les gusta: los videojuegos.
Y el manga.

Y aquí ¡por fin! entra la Escola Joso.

-La Escola Joso ha recibido el encargo de realizar una serie de tutoriales y lecciones de Manga para la aplicación para la Nintendo ”New Art Academy”.

-La Joso participará, además, en las jornadas de formación a los profesores que se hayan inscrito en el proyecto “Aquí pintamos todos”.

Y aún hay más:

-Aprovechando que el Salón del Manga está a un tiro de piedra, los talleres de la escuela, así como el concurso que organizaremos girarán en torno a la plataforma Nintendo y los tutoriales que hemos realizado.

Tendremos no menos de 15 Nintendo 3DS a disposición de los que deseen participar en los talleres.

-Durante el Salón podremos ver una muestra de trabajos realizados con New Art Academy.

-Y organizaremos un concurso que irá más allá del Salón, del cual ostendremos puntualmente informados.

Nota para los alumnos: El hecho de que la Joso esté presente en una aplicación de la Nintendo no es excusa para saltarse la estricta prohibición de jugar con las consolas en clase.

Más información:

http://www.aquipintamostodos.es/
http://www.talentyart.com/actualidad-de-escuelas-de-arte/aqui-pintamos-todos-el-thyssen-entra-en-las-escuelas

Artículo anteriorNovedades Ponent Mon Noviembre 2012
Artículo siguienteProphet, vol 1: Remission
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
23 octubre, 2012 16:12

 por cierto aunque no tiene que ver con el post, no puedo resistirme a comentar que he leído por ahí una noticia relacionadad con Superman que dice que 

Aviso de Spoiler

Clarck Kent deja de trabajar en el Daily Planet!!!

Seguramente muchos ya lo sabíais, pero a mi me ha dejado un poco….con el cuerpo raro vamos….

Valdi
Valdi
Lector
23 octubre, 2012 16:18

Me encantaria aprender de la mano de estos profesionales…pero me pilla muy lejos…en Granada no tenemos Escola Joso no?He estado buscando estas escuelas pero tan profesionales como esta no….si hay algun “granaino” en ZN y lo sabe lo agradezco 🙂 Muy interesante la noticia Raul.