(Actualizado) Ero-guro por partida TRIPLE de la mano de EDT

Por
6
3244

El ero-guro, un género de manga donde se mezcla la temátca sexual con toques más que importantes de violencia, está gozando de más popularidad en España de la que cabría esperarse, debido a la sorprendente licencia por parte de EDT de la obra de Shintaro Kago Reproducción por mitosis y otras historias. Tanto es así que el propio Joan Navarro, director de EDT, ya ha anunciado en su blog la nueva licencia de este autor, La novia frente a la estación.

Shintaro Kago se está haciendo un nombre de prestigio entre los más importantes autores de cómic de todo el mundo, así que su licencia en España es una grandísima noticia para todos los amantes de la historieta. Su peculiar universo ha logrado enseñarnos cosas completamente inimaginables, como la experimental Abstraction, donde nos muestra viñetas tridimensionales que dan una visión increíble de la historia, a la par que extraña. Kago, además del ero-guro, también es un apasionado de la escatología, por lo que sus obras también tienen toques bastante repugnantes. Sin embargo, en numerosos casos lo usa como crítica a una sociedad podrida y mecanizada, por lo que no podemos hablar de un autor que toque sin motivo este tipo de temas (casi) tabú.

Además, nos enteramos también de una segunda licencia de un manga del mismo género, esta vez de mano del maestro Suehiro Maruo, sin duda uno de los autores más representativos del ero-guro. La obra en cuestión será The Infierno in bottles, una colección de historias cortas que apunta a ser del más puro estilo DDT o New National Kid, ambas ya editadas (y descatalogadas) por la editorial Otakuland. Maruo no sólo es mangaka, sino que también se define a sí mismo como artista. Por eso no es complicado encontrar en la red maravillosas ilustraciones suyas, aunque siempre con toques eróticos o gores no aptos para todos los públicos.

ACTUALIZADO: 11/08/2012

Una vez más, Joan Navarro nos sorprende con un nuevo anuncio en su blog. Esta vez se trata de otra obra del autor mencionado anteriormente, Shintaro Kago. El título de la obra es El gran funeral, y es una recopilación de historias cortas como en los casos anteriores.

Sin embargo, no nos deja claro si se trata de una nueva licencia. El anuncio “Más Shintaro Kago en espera…”, y se puede interpretar de diversas maneras. Como fan del autor que soy, espero con ansias ver este título publicado en España.

Fuente: Viñetas.

Artículo anteriorMarvel NOW! Masacre recupera el espíritu de los ochenta
Artículo siguienteMarvel NOW! – Fraction, Cuatro Fantásticos, Ant-Man, Hulka y… ¿Miss Thing?
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
syx
syx
Lector
9 agosto, 2012 18:21

Me cuesta leer a Maruo en cuanto se sale de sus obras más, digamos, comedidas, como “El misterio de la Isla Panorama” así que no creo que pudiera con Kago, que parece ir unos cuantos pasos más allá en la escala del cómic perturbador.

Eso sí, me alegro por la licencia.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 agosto, 2012 20:19

 “Kago, además del ero-guro, también es un apasionado de la escatología”

¿Es aquí donde las bromas fáciles? XDD

Bromas aparte, vaya avería más maja debe tener el colega en la cabeza, a ver si le echo un ojo a alguna locura de estas.

billyboy
billyboy
Lector
9 agosto, 2012 20:49

 NobTetsujin,ya te dijo que necesitaras estomago para algunas de sus historias,que algunas son geniales,pero te menten un mal cuerpo que incluso cuesta dormir esa mismo noche.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 agosto, 2012 21:03

 Soy de estómago fuerte, billyboy, no  me revuelvo con facilidad. Me interesan las que tiene pinta de ser más graciosas. Las así más exageradas no me acabo de fiar de lo que dice Alberto (sorry!) de que tengan un transfondo de crítica, estas obras suelen tener más excusa que trasfondo para el gore 🙂

Marc
Marc
Lector
10 agosto, 2012 15:13

 “no me acabo de fiar de lo que dice Alberto (sorry!) de que tengan un
transfondo de crítica, estas obras suelen tener más excusa que trasfondo
para el gore”

En realidad, hasta cierto punto, el gore y la escatología son un mcguffin que utiliza Kago. Lo “jodido” es lo “otro”. Su juego con el formato y cuando se pone ha hablar de la sociedad actual (principalmente la japonesa, pero no solo únicamente esa).

Dele un tiento.