Marvel NOW! – Fraction, Cuatro Fantásticos, Ant-Man, Hulka y… ¿Miss Thing?

Por
53
691
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel Comics ha anunciado oficialmente los equipos creativos de los relanzamientos Marvel NOW! de Fantastic Four (Matt Fraction, Mark Bagley) y de FF (Matt Fraction, Mike Allred). Para hablar de lo que podemos esperar de estas dos series (que parece ser mucho y muy variado), Matt Fraction ha concedido una entrevista a USAToday, que os resumimos a continuación.

En la cabecera regular de los Cuatro Fantásticos, que se renumera por tercera/cuarta vez (depende como interpreteis los números de FF) en su historia, la familia Richards será la protagonista de un viaje por el tiempo (y el espacio, claro está) para vivir y estudiar la historia de la Humanidad y del Universo. Según Matt Fraction, «No conoczco ningún padre que no querria llevarse a sus padres de viaje con el poder del tiempo y con todo el dinero del mundo«. Dicho y hecho (aunque recordemos que esto no es nada original, ya lo hizo brevemente, mismamente, Mark Millar no hace mucho tiempo), Los Cuatro Fantásticos (e hijos) se convertirán en unos Trotamundos de los pies a la cabeza y se irán a cenar con Cesar a la Antigua Roma, a presenciar en primera linea el Big Bang o a lo que se les ocurra ese día del año. Porque sí, estarán fuera nada más y nada menos que un año (a ver si los apéndices Richards crecen lo que les corresponde durante este tiempo, que ya sabemos que el pequeño Franklin tiene un potente sindrome de Peter Pan que no hay por donde agarrarlo). Cada una de estas aventuras será contada de forma autoconclusiva en distintos números de la serie, en los que Fraction intentará emular el espíritu de Stan Lee y Jack Kirby. A pesar de que para la familia Richards sea todo un año, realmente en tiempo Marvel tan solo estarán fuera de La Tierra durante cuatro minutos. Pero por si pasa algo (que como ese gran filósofo que es Murphy atestigua que pasará), dejarán un equipo suplente que se encargará de cualquier eventualidad. Y aqui, señores, es donde entra en acción la otra serie fantástica: FF.

Cada uno de los miembros de los Cuatro Fantásticos elegirá a su miembro sustituto. Y aquí es donde la cosa se pone intersante. Reed Richards elegirá a Scott Lang, El Hombre Hormiga, ya que él considerá que le vendrá bien para superar la muerte de su hija Cassie a manos de El Doctor Muerte (ver eventos de La Cruzada de los Niños para más información) ponerse al frente de Los Cuatro Fantásticos y de los chavales de la Fundación Futuro. Sue Richads elegirá a Medusa, la inhumana y mujer de Rayo Negro, entre otros motivos por su caracter maternal (¿ein?). La Cosa por su parte nomina para abandonar la casa entrar en el Edificio Baxter a Hulka, quien ya le sustituyera con gran acierto (por parte de John Byrne, como no podía ser de otra forma) tras las Secret Wars hace ya más de 25 años. Y aqui es donde las cosas cogen un tinte bizarro, a lo que ayuda mucho el imaginarlo dibujado por Mike Allred. El último miembro/miembra, al contrario que los tres anteriores que si han formado parte del grupo en los más de cincuenta años de historia del mismo, es un nuevo personaje. La persona elegida por Johnny Storm para sustituirle es, nada más y nada menos, que la chica con la que ligoteó el día anterior a su marcha. Si bien parecía que los tiempos inmaduros de La Antorcha Humana habían quedado atras tras la maduración a la que le ha sometido Jonathan Hickman durante su etapa, quizás no estén tan lejos. Esta rubia, equipada con un traje/armadura (¿Deja-vu?) con la forma de la cosa, aportará la visión realista y humana a la serie, ya que se sentirá sobrepasada en todo momento. Ah! Y antes de que se nos olvide. La chica en cuestión decidirá llamarse… Miss Thing.

Aunque, a priori, su misión será bastante sencilla (esperar cuatro minutos a que vuelvan los Cuatro Fantásticos de su viaje temporal), todo se torcerá cuando tras tres semanas agónicas semanas de espera se les presente un envejecido Johnny Storm (con un solo ojo y una sola pierna) con unas proféticas palabras. Algo ha salido mal y no podrán hacer nada para evitarlo. Eso si, Scott Lang puede tener una agenda privada para este grupete que incluya vengar la muerte de su hija y cargarse al soberano de Latveria: el mismísimo Doctor Muerte. Al fin y al cabo, ¿Que más podría salir mal?

En otro orden de cosas, conviene mencionar que el propio Fraction apunta en la entrevista que Los Defensores concluirán en su número doce, a la venta en Diciembre. Aunque no sabemos si también será relanzado como parte de Marvel NOW!, no creemos que haya mucha gente conteniendo la respiración por esta serie que, por otro lado, está presentando enormes síntomas de mejora en los últimos números.

Fuente: USAToday.

53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
9 agosto, 2012 20:23

 hostia FF jajajajaja vaya troll esta hecho matt fraction

DonaldBlake
Lector
9 agosto, 2012 20:28

WTF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Este Fraction siempre liándola…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 agosto, 2012 20:33

Me pido FF.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
9 agosto, 2012 20:35

Si la guionizara Milligan compra fija pero siendo Fraction puff…

billyboy
billyboy
Lector
9 agosto, 2012 20:47

 Fracttion es un puto genio,mira que voy a extrañar la serie de FF,pero esta genialidad hace que la vuelva a seguir a pesar de no estar protagonizada por los niños,eso si la Miss Thng……….bueno,pues tendremos que verlo,pero el diseño es ante todo «curioso».

Eso si no me gustan los uniformes,aunque tienen un cierto dejavu con el traje de Spidey (de verdad,fijaros bien)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 agosto, 2012 20:48

 La chica que se ligó la noche anterior. Con el traje de cuando La Cosa perdió los poderes. Tiene todo el puto sentido. XD

Tie

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 agosto, 2012 20:55

Mike Allred, si no fuera por Fraction sería compra asegurada pero con el eterno aspirante a Grant Morrison escribiendo uno nunca sabe lo que puede esperar; de momento y por lo que ya ha manifestado podemos tener presente que Johnny Storm volverá a padecer una de sus ya clásicas involuciones y que, además, ha confundido a Medusa con Crystal

sinuba
sinuba
Lector
9 agosto, 2012 21:02

 Joder, que mal rollito da esta nueva etapa. Creo dejaré los 4F con Hickman, yo a esto ni me arrimo.

Daniel Gavilán
9 agosto, 2012 21:04

 Si las series se vendieran por la sinopsis y la portada, estas dos eran desde ya, compra obligada. Solo espero que nos encontremos al mejor Fraction, porque aunque la sombra de Hickman va a ser muy alargada, si sabe jugar bien sus cartas podemos estar ante un must have absoluto.

Y ya que habla del caracter maternal de Medusa (que no en vano siempre ha sido la «madraza» de los Inhumanos) a ver si aborda la complicada relación con su hijo Ahura, que teniendo por medio a otro padre con «cicatrices» en la forma de Scott Lang, podría ser interesante ver un acercamiento entre ambos

Pd: Por cierto, que a Bagle el cuarteto le sale cojonudo. Me alegro que haya seguido apostando por el blanco y negro farmaceútico en lugar de volver al azul de toda la vida. El único que le queda algo cojo es Johnny con ese aspecto tan rematadamente juvenil, pero tanto Susan, como Reed como la Cosa con esa especie de «tarta de manzana» que tiene por cocorota le salen espectacularmente bien

Jordi Molinari
Lector
9 agosto, 2012 21:09

Aunque no sabía si seguir en estas series tras la marcha de Hickman, con semejantes premisas compro ambas. Es más, creo que hasta FF me interesa más que la principal.

Johnny99
Johnny99
Lector
9 agosto, 2012 21:11

 me encanta bagley, pero fraction no es que sea santo de mi devoción, asi que esta serie la dejaré en cuarentena hasta que empiecen a llegar opiniones sobre ella

Johnny99
Johnny99
Lector
9 agosto, 2012 21:12

 por cierto, lo bien que le puede sentar a bagley el entintado de mark farmer…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 agosto, 2012 21:17

 Daniel, ¿consideras que lo que mejor define a Medusa es su caracter maternal como pretende Fraction?

Cabe señalar que su hijo, Ahura, no fue recuperado en continuidad hasta ‘Silent War’ y que durante casi veinte años desde su creación estuvo desaparecido (en principio cautivo por el Consejo Genético) por lo que ha venido definiendo a Medusa como personaje no ha sido su relación con su hijo sino su relación con su esposo. En cambio, es Crystal la inhumana que mejor se definiría por su caracter maternal y es además quien ha mantenido una estrecha relación con los Cuatro Fantásticos

Daniel Gavilán
9 agosto, 2012 21:21

 Daniel, ¿consideras que lo que mejor define a Medusa es su caracter maternal como pretende Fraction?

Depende de como enfoque lo del carácter maternal, que pasados los años locos de su juventud siempre ha sido un poco «madraza» -en el sentido de «reina madre»- entre los Inhumanos por mucho que pocas veces haya podido ejercer su rol como madre biológica

Pd: Mienras que Crystal era más bien la «madre sufrida» con cierto deje a lo Fantine de Los Miserables (salvando las distancias)

Ocioso
Ocioso
Lector
9 agosto, 2012 21:33

Estando los Allred al dibujo da igual quien sea el guionista porque van a ser ellos los que impongan el tono de la serie.

ginawa
ginawa
Lector
9 agosto, 2012 22:16

 No soy muy seguidor de marvel, así que disculpar mi ignorancia, todas las series volverán a empezar su numeración??

Ocioso
Ocioso
Lector
9 agosto, 2012 22:22

Volverán a numerarse desde el 1, pero no se borrará todo lo anterior, se continuan las historias de siempre. No hay reinicio.
Es como cuando Marujita Diaz dice que tiene 25 tacos. Oye, si le hace ilusión.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 22:25

 A mi me importa tres leches Fraction (que, eh, no me parece manco). Está Allred (garante de tono popero-retro, que me mola), están los uniformes diseñados por Allred, está la idea absurda de sustituír A TODOS los miembros de los 4F y está Miss Thing.

Compro.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 agosto, 2012 23:12

Ocioso, no es la primera vez que la mentas, a Marujita Díaz.

Debe de ser duro admitir que para tu quinta era un icono sensuarl.

Ziggy
Ziggy
Lector
9 agosto, 2012 23:41

 Yo pensaba que iban a traer de vuelta a Sharon Ventura.

Será para otra ocasión.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 agosto, 2012 23:47

Pues Marujita tiene la piel mas o menos como Miss Thing. Si se deciden a hacer la peli, ahí la tienen.

ash__williams
ash__williams
Lector
10 agosto, 2012 5:03

 Interesante las 2 premisas, siempre me intereso el tema del viaje en el tiempo.

Pachinko
Pachinko
Lector
10 agosto, 2012 5:19

 Lo de Miss Thing es un golazo de Fraction.

Por a escuadra.

De Chilena.

Cassidy
Cassidy
Lector
10 agosto, 2012 9:08

Pues me parece una cutrez sinceramente xD

Y si a eso añadimos que no me entusiasma Allred pues…

Me interesaba la de Fraction/Bagley pero estando interconectadas pasando^^u

Iván
Iván
Lector
10 agosto, 2012 10:30

A mí me gusta el enfoque por parte de Fraction, me parece muy sensato. Tratar de estar al nivel de lo que ha hecho Hickman y el tono que ha dado a los 4F es muy dificil y quedaría como una simple copia, así que lo mejor es que busque su estilo propio.

Ahora, lo veo para unos pocos números, un enfoque así en una serie regular me chirría un poco.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
10 agosto, 2012 12:36

Esto es muy injusto. Si a la cosa no le llaman Mister Thing, por qué su contraparte femenina le tienen que llamar Miss Thing. Que le llame Thing a secas, o she-thing.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 agosto, 2012 12:49

Sí, una terrible injusticia.

Seguro que J.J. Abrams o Lindelof tienen algo que ver en semejante afrenta.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
10 agosto, 2012 13:02

Bueno, en realidad más que una injusticia es una horterada…¿Señorita Cosa?

¿Seriously?

Sputnik
Sputnik
Lector
10 agosto, 2012 13:02

 ¡Maldita falocracia!

Titan
Titan
Lector
10 agosto, 2012 13:15

 La sinopsis de la etapa de Fraction parece interesante. Luego las historias veremos. También lo parecían sus Defensores y su Thor. Y la gente no está contenta. A mí no es un guionista que me convenza.

Reverend Dust
Lector
10 agosto, 2012 13:22

 ¿Y cómo traducirías She-Thing teniendo en cuenta que «thing» ya es un sustantivo femenino, JUANETE?

Pachinko
Pachinko
Lector
10 agosto, 2012 13:29

 La cosa pechugosa.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 agosto, 2012 13:33

en realidad más que una injusticia es una horterada…¿Señorita Cosa?

¿Seriously?

 

Es que no es «señorita cosa». Es Miss Thing, que en inglés suena bastante bien, mucho mejor que su traducción al castellano.

 

Y con los nicks que tenemos en la ZN (anda que Nenoskoda o Chupete Cohete las traen), decir que Miss Thing es una horterada… uffff.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 agosto, 2012 13:51

Llamas Cosa a una señorita y le destrozas la vida social de por vida.
Dí tú que en mi pandilla llamabamos a una chavala no muy agraciada ¡La Visión!
Adolescentes, esos hijos de puta.

Damián González
Damián González
Lector
10 agosto, 2012 15:16

 Pobre Hulka desde que se canceló su colección el personaje no levanta cabeza.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 agosto, 2012 15:35

 «¿Y cómo traducirías She-Thing teniendo en cuenta que “thing” ya es un sustantivo femenino, JUANETE?»

Por inversión: Ben es La Cosa. Esta churri es El Coso. Y a ver qué pasa. En Galicia traducíamos Kakaroto por Cachalote y no pasó nada, aparte de aumentar la hilaridady la sordidez de Dragon Ball Z en un 20%.

«Y con los nicks que tenemos en la ZN (anda que Nenoskoda o Chupete Cohete las traen), decir que Miss Thing es una horterada…»

Si fueseis elegantes, sabríais que nada tiene más clase que llamarse como un satélite soviético.

Damián González
Damián González
Lector
10 agosto, 2012 15:44

 She-thing ya existe y es la mujer cosa o es que ya nos hemos olvidado de Sharon Ventura.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
10 agosto, 2012 19:38

Bueno, reverend, yo lo dejaría así

Ben Grimm podía llamarse el coso y la otra la cosa, juas.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
10 agosto, 2012 19:40

Añado: y si la nena es bajita, podríamos llamarle…la cosita…
juas.

Dultyx
Dultyx
Lector
10 agosto, 2012 20:50

 Sputnik ha comentado: En Galicia traducíamos Kakaroto por Cachalote y no pasó nada, aparte de aumentar la hilaridad y la sordidez de Dragon Ball Z en un 20%.


Joder, en serio???? XD Bueno, en Cataluña también hemos tenido algunos fallo de traducción, a Piccolo por ejemplo aquí se le llamaba Cor Petit (Corazón Pequeño en catalán), aunque la culpa era de la edición francesa ya que los guiones de aquí llegaban desde ahí

Dicho esto, aún tengo pendiente leerme entera el paso de Hickman por los 4F. Me he leído bastante, pero no la he seguido todo lo regularmente que hubiera querido

Pachinko
Pachinko
Lector
11 agosto, 2012 4:24

 Creo que en traducciones de dragon ball gana el piccolo vasco llamandose Satan Txiki.

Reverend Dust
Lector
11 agosto, 2012 9:31

Lo mejor de Dragon Ball en euskara (‘Dragoi bola’) es la confusión siguiente:
– Mr. Satán = ‘Satan Jauna’ (Señor Satán) – BIEN!
– Piccolo (padre) = ‘Satan Bihotz Txiki’ (Satán Corazón Pequeño) – WTF?
– Piccolo (hijo) = ‘Satan Txiki’ (Pequeño Satán) – *sigh*

Así que teníamos una serie satánica a tope…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 agosto, 2012 11:07

Bah, eso no es nada, la Novaro mexicana a Galactus los llamaba Fernando el Hambriento…
y Ben Grimm Benito Griso, y a Susan Storm, Susana Sánchez, y a Johnie Juan Sánchez, y a R.Richards, Enrique Ricardo, y al Vigilante, el Mirón…

Daniel Gavilán
11 agosto, 2012 11:11

 Supongo que lo de «Txiki» vendría por las connotaciones de la palabra «Piccolo» en italiano, no en vano, Toriyama se marcaba muchas coñas con los nombres de los personajes como podía verse con el tema de ponerle nombres de vegetales a los guerreros del espacio (hubiera molado que el nombre de nacimiento de Goku en español se hubiera traducido como «Zanahorio») así que en cierto modo tenía sentido. O al menos desde la perspectiva de alguien que viera necesidad en traducir los nombres, pero eh, pensad que Dash Kappei no habría molado la mitad si no nos hubiera llegado doblado como «Chicho Terremoto» con nombres como Rosita, el Señor Tobías, Antonio o Don Toribio

the drummer
the drummer
Lector
11 agosto, 2012 11:58

impagable enlace el de chicho terremoto, daniel.

estas pequeñas cosas son las que hacen que merezca la pena engancharse todos los días a la zn.

larga vida al off-topic!!

Sputnik
Sputnik
Lector
11 agosto, 2012 13:52

 «Joder, en serio???? XD Bueno, en Cataluña también hemos tenido algunos fallo de traducción,»

Eh, eh, eh! He dicho que se traducía por «Cachalote», ¡¡no que fuese un fallo de traducción!!

Parte del cariño que todo chaval gallego profesó a Dragon Ball en-ese-idioma-y-nunca-en-otro (*) proviene de la sordidez de ese tipo de traducciones y de un doblaje lleno de modismos e idiosincracias gallegas… que por otro lado son marca de la casa, en todo doblaje de la TVG habido y por haber. El día en que tradujeron el «Hasta luego, baby/Sayonara, baby» por «Deica logo, raparigo» hicieron Historia en la cultura popular de un país.

(*) Y es que el llamado «conflicto lingüístico» del estado apañol nunca alcanza mayores cotas de hilaridad y tribalismo que cuando se discute qué doblaje de Dragon Ball molaba más.

AlexCruz
Lector
13 agosto, 2012 10:05

 Dicen que cuando Matt Fraction llego a a Fantastic Four dijo: De entrada ya tengo la ideas en desarrollo para unos 30 numeros y tengo ideas por pulir para otros 30 numeros… Ese es el buen Matt Fraction, mas volado que el tio Grant Morrison.

Alejandro Ugartondo
Autor
13 agosto, 2012 11:50

Yo creo que ponerle las tintas de Farmer al dibujo de Bagley es todo un acierto. Teniendo en cuanta la regularidad de uno y otro puede quedar una etapa muy chula a nivel gráfico.

 

En cuanto al FF de Allred habrá que esperar de que palo va. Su X-Force/X-Static fué una curiosidad muy agradable y un soplo de aire fresco en la franquicia mutante, pero no sé cuanto dependió del guionista y cuanto del dibujante.

AlexCruz
Lector
13 agosto, 2012 20:25

 Michael Allred es uno de los grandes herederos de la influencia del
estilo Kirbyliano, verlo dibujar a los Fantastic Four es algo
enormemente agradable. Por mi que fuera el dibujante de planta…

…pero me han comentado que los deadline en Marvel son muy extrictos: Cuando un
escritor termina un guion este imendiatamente se va a supervision de
editores para hacerle correcciones; al 15 para las 8 se lo dan al
dibujante para que a velocidad del rayo realice dos o tres paginas por
dia en un plazo de 12 dias; de ahi el entintador tiene de plazo 7 dias
para que mover sus estilografos y plumillas, que ahora todo son archivos
digitales de paginas escaneadas (ya no se usa enviar paginas por DHL o
Fedex); de ahi el el colorista tiene de plazo 7 dias para photoshopear
todo y ponerle los globos de dialogo, nubes de pensamiento  texto de dialogos.
No hay tiempo para supervizar nada, todo se va al taller de impresion
por internet en archivos pdf… La descorazonada maquinaria de Marvel no
deja tiempo para nada, nada de dejarle un pedazito de corazon a una
obra, pura produccion en serie.

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2012 20:29

Agradeceríamos la fuente de esos comentarios, Álex. Para informarnos nosotros también, y tal y eso.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 agosto, 2012 21:23

Que no se diga que Alex copipastea los textos tal cual. No señor, antes los pasa por un descorrector ortográfico para que queden como el diablo manda.

AlexCruz
Lector
14 agosto, 2012 7:38

 Se dice el milagro no el santo… Aqui en Mexico hay dibujantes y coloristas de Marvel que en tertulias comiqueras han hablado de mas de  su trabajo como engrane en la maquinaria Marvel… No digo nombres porque despues se ofenden y queda uno como chismosito.