Marvel NOW! – Remender y Romita llevarán al Capitán América a la Dimension Z

Por
43
284
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel ha anunciado oficialmente el equipo creativo que se encargará del relanzamiento de la serie del Capitán América en el escenario Marvel NOW!. Se trata del guionista Rick Remender y del dibujante John Romita Jr. Con este nuevo encargo además del anunciado Uncanny Avengers (junto a John Cassaday), Rick Remender pasa a la primera línea del estrellato Marvel, equiparado al de los considerados Arquitectos. Con esta nueva serie, el guionista, quien ha concluido recientemente su etapa en Veneno y aparentemente continuará al frente de la exitosa Uncanny X-Force, pasará a convertirse en el nuevo encargado de contar las aventuras del Centinela de la Libertad y además, por partida doble, ya que El Capitán América también compartirá protagonismo en la serie franquicia de la editorial: Uncanny Avengers. Para hablar del los planes que le tiene reservados a Steve Rogers, como está siendo su colaboración con John Romita Jr., como planea alejarse de la sombra de Ed Brubaker y algunos detalles más, Remender ha concedido una entrevista a iFanboy que os resumimos a continuación, acompañada por la portada del primer número.

Precisamente, uno de las preocupaciones más importantes para Remender es alejarse en temática y género de la anterior etapa del alter-ego de Steve Rogers. Y es que, por si no fuera suficiente la presión que tiene al sustituir a Brian Michael Bendis tras su etapa de ocho años al frente de Vengadores, lo mismo le ocurrirá con la etapa de Ed Brubaker en Capitán América que empezará allá por 2004. Para ello, se ha auto-impuesto la norma de no revisitar la época de La Segunda Guerra Mundial o el género noir y apostar por temáticas sci-fi y pulp, además de viajar a la infancia de Steve Rogers en los años 20 y 30, en el Lower East Side de Manhattan para ver como tuvo que crecer en la época de la Depresion y así aprender que aspectos de la infancia de Steve le hicieron ser como es y, muy diferente a otros héroes que ha tenido que guionizar hasta ahora (Veneno, Lobezno, Fear Agent…). En definitiva, una especie de “Año Uno”.

Estos pasajes con influencia Kirby, trascurrirán en paralelo durante los primeros diez números que dura la primera saga, denominada “Dimension Z”, con las aventuras en el presente del Capitán América, que deberá enfrentarse a Armin Zola, un villano de segunda fila del Capi con el que Remender pretende conseguir lo mismo que ha hecho con Apocalypsis. De hecho, al guionsta le gusta ver a Arnim Zola como una mezcla de Joffrey de Juego de Tronos y de Hans Landa de Malditos Bastardos. Además, desde el primer número empezará a dejarse ver un nuevo villano bautizado como Craneo Verde (Green Skull), para el que ha preparado planes a medio plazo (sus ideas son, minimo, para llegar al número 22-23 de la serie).

Sobre John Romita Jr., con quien recordemos ya colaboró hace años para “matar” a Punisher en aquel especial de The List en pleno Reinado Oscuro, Remender comenta que está encantado con el resultado del primer número (si, Romita ya ha acabado el primer número de esta serie que saldrá a la venta en Noviembre) y que espera que la experiencia de esta “leyenda viva” les permita conseguir una gran serie, canalizando al máximo el “aspecto Kirby” (que, no hace falta ni recordarlo, fue el co-creador del Capi hace ya unas cuantas décadas).

Fuente: iFanboy.

43
Déjanos un comentario

Please Login to comment
43 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
25 Comment authors
Mr. XAlexCruzJapacoremolon labeZiggy Recent comment authors
Recientes Antiguos
E-Rulk
Lector

 Una portada horrible

Alfeizar
Lector
Alfeizar

 Pero ojo, que a pesar de que cambian a casi todos los autores de las series, a pesar de que hay series con un planteamiento totalmente nuevo, a pesar de que algunas de estas series empiezan por el número 1,

 ¡ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL REBOOT DE DC!

Bueno, tal vez algo si que se le parezca. 

Tal vez más de lo que le gustaría a cualquier marvelita de pro (yo mismo)

(Mode ironia off)

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 A mí la portada me ha gustado hasta que le he mirado el brazo izquierdo al pobre Steve.Yo sigo en mis trece, Romita Jr es un gran narrador, pero como dibujante cada vez lo hace peor. Una lástima. 

Y en cuanto a las comparativas con el reboot de DC…bueno…el lector novicio, si se interesa por las anteriores aventuras de los personajes, al menos en este caso podrá leerlas sabiendo que forman parte del bagaje del personaje en cuestión, de su pasado.
 
En el caso de DC, no. En ese aspecto, este relanzamiento es bastante mejor que el de DC, al menos para mí. O empiezas un universo realmente desde cero, o continuas con lo anterior con nuevas direcciones. Es es el que considero el verdadero gran fallo de New 52.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Joder parece que tiene chepa

Sierra
Lector
Sierra

 Pues si, tremenda chepa, y la máscara nueva no le queda  muy allá… También coincide que a Remender, las portadas de sus dos números uno no son muy  buenas (para colmo, a manos de dos artistas de una supuesta calidad innegable)

Y no, no es un reboot.

DonaldBlake
Lector

Ansioso me encuentro por un futuro enfrentamiento daltónico entre el hulk rojo y craneo verde…

the drummer
Lector
the drummer

no le envidio el encargo a remender de suceder a brubaker, a ver cómo se las apaña; en cuanto a romita, si sigue en la línea de sus últimos trabajos, será más un lastre que otra cosa, con lo que todo el peso de sacar la serie adelante recaerá en la calidad de los guiones; menuda papeleta la de remender.

yo, por mi parte, salvo sorpresa, creo que aprovecharé para bajarme del carro del capi con el cierre de la etapa brubaker (que estoy siguiendo vía deluxes).

Elvis
Lector
Elvis

Un buen momento para dejar de leer el Capi en particular y Marvel en general….

Elvis
Lector
Elvis

Menos la serie de soldado de invierno, que viendo lo que viene será de lo poco que valga la pena tras el  X men vs. Avengers

the drummer
Lector
the drummer

y el hawkeye de fraction/aja, que tiene una pinta tremeda

Elvis
Lector
Elvis

The drummer tienes razón por lo que he visto esa serie no tiene desperdicio….

Fantomex
Lector
Fantomex

 si es de Romita ni me molesto en leerlo…que las autoridades sanitarias advierten que daña la vista de modo irreversible

Khonshu
Lector
Khonshu

 ¿Green Skull?

Si ese era un villano de Amalgam

http://media.comicvine.com/uploads/1/15921/414615-TheGreenSkull_large.jpg

Fusión de Lex Luthor y Craneo Rojo (aderezado con una pizca de von Strucker) y gran enemigo de Supersoldier y Bruce Wayne, agente de SHIELD

billyboy
Lector
billyboy

 Bueno,me quedo que en la portada el capi tiene alitas,no como se a ido mostrando “viva las alitas”.

Ocioso
Lector
Ocioso

Lo que se ve al fondo no será el Triskelion de la línea Ultimate ¿no?
Uyuyuyyyyy, la que se va a formar.

Logan
Lector
Logan

 Romita que manera de chafar un comic, que pena, es que no puedo verlo oye. Remender- Romita J.R Que descompensación de nivel, dios mio! espero que no esté mucho tiempo en la serie y se dedique a dibujar dibujitos a sus nietos.

Landa Del Carmen
Lector

Digo yo que JrJr no es tan malo, o al menos esta portada está por encima de su nivel promedio, lástima de los ojitos que le pintó, maldito Marvel, me hará subirme a muchas de sus series, esos equipos creativos con Remender, Cassaday, Tony Moore o Hickman no los puedo dejar pasar. Por cierto ya salió la portada de X-Men Legacy y el prota será Legion.

Javié
Lector
Javié

¿Dibujitos a sus nietos?, Romita Jr es el hijo del gran John Romita, dudo que tenga edad de tener nietos ya, un respeto en las comparaciones.

DonaldBlake
Lector

Cierto, además sus nietos seguro que prefieren los dibujos de su bisabuelo…

Damián González
Lector
Damián González

 Estoy pensando bajar de esta seríe después de 10 años siguiendola desde la etapa de Marvel Knights… Pero Remender me da fuerzas.

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Bien. bien, vamos a dejar atrás la oscura etapa de Brubaker. Me gusta la propuesta de Remender. Hay que regresar a las grandes etapas del Capi, Kirby, Waid, Jurgens.
Lástima que el dibujo con el toscote del junior de la saga Romita. Aunque en las peleas es muy efectivo y espectacular.
Como yo siempre me compro las series del capi me la hubiera comprado de todas formas, pero si me gusta la propuesta mejor.

Supongo que en España saldrá en enero.

Dultyx
Lector
Dultyx

Veremos si JRJR está al nivel de Avengers o al de Kick-Ass 2, porqué tronco, menuda diferencia entra ambos

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Según leo el arco argumental se divide en 2 partes-la A, que sucede en la dimensión Z y la B que sucede en nuestra linea temporal pero en los años 20 y 30 antes de que Rogers pasase por el experimento del supersoldado.

No entiendo lo de la dimensión Z. ¿Qué es la dimensión Z? ¿es como el universo de bolsillo de heroes reborn?

Daniel Gavilán
Autor

 Conociendo como hila Remender, una corazonada me invita a sospechar que la dimensión Z pueda estar relacionado con la existencia virtual de la que no deja de hablar Megatak en el último arco de Veneno -sobre todo teniendo en cuenta que el villano es Zola-. Vamos, una especie de “Tron” con el Capitán América de protagonista 😆 Pero a saber, todavía es pronto para saber nada.

Lo que si leo a los compañeros del PAMMHG!, es que al parecer Cráneo Verde será un villano que pretende sustituir a los humanos por plantas, lo que proseguiría expandiendo una de las constantes del guionista en su exploración de formas de vida alternativas, muy patente en su trama de los Descendientes

Pd: Para explicarlo algo más: Dimensión Z = Dimensión Zola. Vamos, el mundo en el que vive el villano más allá de su carcasa de metal

Daniel Gavilán
Autor

 Hostias, esperad. En Marvel ya había una “Dimensión Z” ¡la dimensión del Borrador Viviente! Lo mismo es una dimensión llena de Hulkas que están todo el día saltando a la comba 😆

Dultyx
Lector
Dultyx

 Ah, pero que hay un Cráneo verde de verdad? Al principio creía que era una coña, he tenido que volver a leerme el artículo porqué al parecer me había saltado esa parte

Pues mira, ese rollo de dimensiones y formas de vida a mi me gusta, claro que para una cole como el Capi, me choca. Pero estoy dispuesto a que me sorprenda gratamente

Logan
Lector
Logan

 ¿Dibujitos a sus nietos?, Romita Jr es el hijo del gran John Romita,
dudo que tenga edad de tener nietos ya, un respeto en las comparaciones.

Javie, aunque parezca que por lo de Junior parezca que no, Romita J.R. tiene ya edad de tener algún nieto (56 años). No pretendia compararlo con su padre ¡Dios me libre! no hay color, aunque en todo caso si es verdad como apunta DonalBlake seguro que sus nietos prefieren los dibujos de su abuelo (que no de su bisabuelo, que no se si dibujaba comics jeje). Mis respetos para el gran Romita, su hijo por desgracia a sido un enchufado y para mi ya está de más en este mundillo, hay que dejar paso a los nuevos talentos.

FENRIL
Lector
FENRIL

Por lo menos no han modificado tanto el traje del Capi como en las imagenes de Quesada y Cassaday. El planteamiento de Remender de viaje entre dimensiones y todo eso, no me termina de convencer pero tengo total fe en el (no por nada sigo mes a mes Secret Avengers y Uncanny X-Force) ¿alguien mas cree que el efecto “multi-funcion” de Logan se le esta pegando al Capi (serie propia/ Dimension Z, Uncanny Avengers, Avengers (muy posiblemente) y Director de SHIELD)?

No voy a opinar sobre Romita Jr. porque he dejado claro mi desagrado hacia su dibujo y su tendencia a dibujar rostros golpeados mucho mas alla de la deformacion.

PD: Salvo por las alitas, cada vez se me hace mas dificil diferenciar entre el traje del Capi del Univ.616 y el de Ultimate.     

Javié
Lector
Javié

A vale, perdón entonces, en el ultimo salón que vi a Romita JR no representaba esa edad ni de lejos, el tio debe estar durmiendo en un congelador, aquí una foto de hace año y medio, ¿casi 60 tacos?, ni de coña.

http://www.exposay.com/john-romita-jr-with-wife-2010-wondercon—day-2/p/36899/1/?f=John+Romita+Jr.+with+wife

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

¿Director de Shield? Si eso es cierto, es un spoiler del que no me quería enterar antes de tiempo.

grrr.

Khonshu
Lector
Khonshu

 Pues yo cuando leí lo de dimensión Z me imaginé un mundo poblado de horrores genéticos. Un sociedad aberraciones fruto de los locos experimentos de Zola. Una isla del dr. Moreau a lo bestia

Ziggy
Lector

 Vamos, que parece que Rogers contrató al modista de Superman para que le hiciera el traje.

Por cierto lo del Craneo Verde, parece que despues de nutrirse avidamente de los What if de tiempos pretéritos, ahora Marvel pasa a reciclar ideas del Universo Amalgam. Es decir ya vimos a Bizarnage http://www.marvunapp.com/Appendix/bizrnage3.jpg  debutar como Antivenom http://media.comicvine.com/uploads/1/12840/634532-antivenom_super.jpg, asi que lo del Craneo Verde no es novedad.

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues sí. Romita Jr tiene 56 tacos. 

Pero eso no impide que sea el de la foto.

Hoy en día los 50 son los nuevos 30 y con vida sana se puede llegar en buenas condiciones.

Además, como no invierte mucho tiempo en currarse los dibujos le sobra para ir al gimnasio y estar en forma.

Damián González
Lector
Damián González

Daniel Gavilan:

Noooo el borrador viviente , ese no era enemigo de Pym?¿. Pero a ver si Remender se saca de la manga otro enemigo muy carismático como Jack O’lantern de Venom.

Ocioso
Lector
Ocioso

Dimensión ZZZzzzzzzzzzzzzz…. JJJJ(ronquido)
En fín, ya veremos.

Daniel Gavilán
Autor

 Un detalle a tener en cuenta sobre la cohesión interna del universo Remender: Cabe recordar que el Cráneo Rojo al que se enfrentaban en su primera misión los chicos de los Imposibles Vengadores de Remender y Cassaday era una copia de seguridad de la mente del villano que despertaba en uno de los laboratorios de Zola, así que bien podría estar relacionado con el papel del villano en esta serie, que el guionista no suele ser de los que dejan cosas al azar.

molon labe
Lector
molon labe

 

“A vale, perdón entonces, en el ultimo
salón que vi a Romita JR no representaba esa edad ni de lejos, el tio
debe estar durmiendo en un congelador, aquí una foto de hace año y
medio, ¿casi 60 tacos?, ni de coña.

http://www.exposay.com/john-romita-jr-w ith-wife-2010-wondercon—day-2/p/36899/1/?f=Jo hn+Romita+Jr.+with+wife”


Lo gracioso de la foto, es que el perro si que parece que lo ha dibujado Romita Jr con su “nuevo estilo”, cosa mas fea por dios.


Ocioso
Lector
Ocioso

JR Jr lleva siempre puesta la misma sonrisa de vendedor de coches usados.

Khonshu
Lector
Khonshu

 “JR Jr lleva siempre puesta la misma sonrisa de vendedor de coches usados”

Sonríe tanto para prestarle luego las fotos a Greg Land como material de documentación.

Japacore
Lector

 Romita Jr, como siempre, horrible.

Ocioso
Lector
Ocioso

Japacore ha comentado:  Romita Jr, como siempre, horrible.

Si es que este hombre no tiene remedio. Sin afeitar y con una camiseta sucia. Y mira que tiene cosas monísimas que ponerse.

AlexCruz
Lector

 El poderoso John Romita JR con su escudero Klaus Janson hasta dibujando a medio gs es el mejor dibujante de toda la nomina de Marvel Comics. 

Mr. X
Lector
Mr. X

 El Capi “chepao”.

Otra señal inequívoca del declive del Imperio Americano.