Kelly Sue DeConnick y Stefano Caselli nuevo equipo creativo de Avengers Assemble

Por
42
357
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¡Que el ritmo no pare! Eso es lo que deben pensar en las catacumbas de la Casa de las Ideas, ya que mientras el resto de editoriales están sumidas en un mutismo quasi-absoluto, Marvel Comics sigue animándonos el verano con varios torrentes de información cada día mientras desgranan algunos de los títulos que se publicarán en Noviembre. Y para todas aquellas personas que se piensan que este movimiento Marvel NOW! va a ser un reboot simplemente porque algunas series se renumerarán con un nuevo número uno y pasando por alto el hecho que la continuidad pasada y presente seguirá siendo válida (razón suficiente para tirar por tierra cualquier teoría de “reboot”, dejando claro que esto no es más que un relanzamiento más como, mismamente, la Edad Heróica de hace un par de años), en este caso el teaser invalida también su principal razón. Y es que, no todas las series se renumerarán. De sobra es conocido que series punteras y de alta calidad de Marvel como Amazing Spiderman, Daredevil, Uncanny X-Force Wolverine & The X-Men, Winter Soldier o Astonishing X-Men continuarán con su numeración inalterada (además de la línea Ultimate al completo, siendo X-Factor y Secret Avengers sobre las que más dudas surgen). Pues bien, a este grupo de series sin renumerar se les suma una más. Avengers Assemble.

Pero esa no es la noticia (faltaría más que la noticia fuera que una serie continua de su número 7 a su número 8), sino el cambio creativo de la misma. Y es que Brian Michael Bendis y Mark Bagley, los autores del primer medio año de la serie, abandonan la misma para dirigirse a sus nuevos proyectos (X-Men y Fantastic Four respectivamente) y ceden el testigo a un nuevo equipo creativo: Kelly Sue DeConnick (Captain Marvel) y Stefano Caselli (Amazing Spiderman), quienes tomarán las riendas de la serie a partir del número publicado en Noviembre.

Una vez más, la noticia no se queda ahí y el debate puede ir más lejos. Y es que si nos fijamos en la nueva alineación del grupo (aparte de ciertas ausencias) observamos una nueva incorporación que “rompe” la regla por la que los protagonistas de Avengers Assemble fueron elegidos. La alineación vengativa de esta serie estaba elegida para emular al reparto de la película de Los Vengadores y el villano principal y el equipo invitado estrella de esta aventura tienen “similitudes” con el futuro de Marvel Comics en la gran pantalla. Por ello, la incorporación de Spider-Woman a esta serie nos obliga, inevitablemente, a reflexionar si no será posible que Jessica Drew pueda tener un papel relevante en el apartado fílmico de la compañía, a pesar de su teórica relación con la franquicia arácnida. ¿Tendrá la ex-agente de SHIELD alguna posibilidad de aparecer en la gran o en la pequeña pantalla?

Fuente: Newsarama.

42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
10 agosto, 2012 20:53

jo, que mala suerte para esta serie, va a caer en las manos de Kelly Sue…la que nos ha dado tantas alegrias con sus bizarros comentarios sobre su colección de la capitan marvel…

Landa Del Carmen
Lector
10 agosto, 2012 21:15

Apuesto por Jessica Drew Agent of S.H.I.E.L.D. en TV.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
10 agosto, 2012 21:26

 Ouch, la enchufada de la Casa. De todos modos, no era esta una de las series de mi agrado; entretenida quizá pero bastante simplona, satisfaciendo el cometido de servir como puente de la película al cómic para los nuevos aficionados.

Y concuerdo con Landa, creo que Spiderwoman encontrará su hueco en la pequeña pantalla (en la gran pantalla podría resultar redundante con la Viuda Negra y por tanto confuso para los no lectores de cómics)

Damián González
Damián González
Lector
10 agosto, 2012 21:32

Sigo diciendo que el Osborn de Kelly es una gran miniserie, no puede decir otra cosa de su CM ya que no me lo he leido. Pero la colección en si no me llama la atención lo bueno es que lo dibuja Caselli.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 agosto, 2012 21:36

Siempre se ha dibujado a Spider-woman con un culo grandote y redondote. Es algo tácito, como lo de las perolas de Power Girl.
Entonces, ¿por qué no reservaron a Scarlett para hacer de Spider-woman? Se trata de un caso evidente de falta de planificiación.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 agosto, 2012 21:41

 Pero ese dibujo es de Caselli?

No es su estilo para nada. parece Hytch o Mcniven o alguien así.

Si no es caselli con un estilo radicalmente diferente, me parece fatal promocionar algo con la imagen que no va atener el comic

Landa Del Carmen
Lector
10 agosto, 2012 21:50

La cara del Hulk me recuerda a McNiven pero el dibujo debe de ser de Caselli, digo si lo están promocionando a él…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 agosto, 2012 22:16

Hulk podría ser de Leinil Yu

Daniel Gavilán
10 agosto, 2012 22:28

 va a caer en las manos de Kelly Sue…la que nos ha dado tantas alegrias
con sus bizarros comentarios sobre su colección de la capitan marvel…

Uhm, esto me lo perdí, ¿qué es lo que dijo?

Ouch, la enchufada de la Casa

Cuidado, que Deconick lleva guionizando casi tanto tiempo como Fraction y ha demostrado ser una tía bastante profesional y competente en lo que hace. A veces incluso más que su marido (y a la miniserie de Osborn me remito)*

Por cierto, que si no me equivoco hay un detalle interesante que a Pedro se le ha olvidado mencionar y es que, si no me equivoco, es la primera vez que una mujer guioniza (en solitario) una serie regular de los Vengadores. Ahora solo espero que Marvel le de a esta serie y Astonishing X-Men la importancia que se merecen y no acaben convirtiéndose en las colecciones del “cupo”

* Ya que estamos, cabe hacer mención al suceso que se tuvo lugar hace unos días cuando, en una convención de comics, la guionista fue presentada como “la esposa de Matt Fraction”. Aquello ocasionó cierto revuelo siendo lo más divertido de ello la reacción de Kieron Gillen, quien en la biográfia de su cuenta de twitter personal puso “Escritor de comics. No estoy casado con Matt Fraction” como protesta a que definieran a una profesional del gremio por la persona con la que estuviera casada. Aquello hizo gracia, y pronto otros guionistas se sumaron a la iniciativa añadiendo a sus perfiles que “no estaban casados con Matt Fraction”. Aquí tenéis toda la información

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
10 agosto, 2012 22:39

 Ah, pero yo no lo decía porque fuera la esposa de Fraction, lo decía por ser pelirroja. ¡Todo el mundo conoce el poder de las pelirrojas! Sobretodo en Marvel…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 agosto, 2012 22:47

¿Pero que hace una tia guionizando a Los Vengadores, hombreyá? Es como si pusieran a un tío a guionizar Esther y su mun….oh, wait….

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
10 agosto, 2012 23:29

No, no vayamos por ese camino Ocioso. Que es polémica esteril. Dije en su momento y me reitero ahora, que sus declaraciones sobre el estilo que quería dar a Capt. Marvel me parecían excesivamente (y puerilmente) activistas.
El tiempo dará y quitará razones. De entrada, yo jamás he hecho una colección de Ms Marvel y no voy a empezar ahora. y si cuando´Kelly Sue pille la colección  de los vengadores me gusta, seguiré haciéndola y si no, la dejaré. O sea, la misma regla que sigo con cualquiera otra colección la guionice quien guionice.

DonaldBlake
Lector
10 agosto, 2012 23:57

 no era esta una de las series de mi agrado; entretenida quizá pero bastante simplona

Simplona suena mal, dejemoslo en simple, ya con el número dos de esta colección dije que me parecía muy setentera, lo que ha venido despues (thanos, cubo cósmico, guardianes …) creo que me ha dado la razón en que al menos por ahí iba la intención, este tipo de series sin pretensión son un oasis entre tanto “arquitecto” y planificación editorial. Para mi los mejores vengadores bendianos desde Dark Avengers.

billyboy
billyboy
Lector
11 agosto, 2012 2:23

 Chupete aqui estoy contigo,si el numero de avenging spiderman con la capitan marvel es una declaracion de intenciones de lo que nos vamos a encontrar en la serie madre…………mal vamos,que bueno,pueden hacer una Carol fuerte,pero no una que derrepente actue igual que Hulka,joer es que ya lo dije una vez,en ese numero en lugar de capitan marvel la tendrian que llamar la seis pesetas.

Eso si,cuando realemente lea el numero 1 ya podre decir realmente que tal va el tema pero bueno el cambio de traje ya duele y tal,ademas espero que tenga casi siempre esa mascara puesta dado que sin ella no parece una superheroina ni nada.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
11 agosto, 2012 7:12

 Ouch, la enchufada de la Casa

Pensé que te referías a Spiderwoman.

Para mí, uno de los próximos personajes a explotar en el mundo cinéfilo de los vengadores ha de ser mujer. Y aquí se posiciona muy bien la Drew junto con Carol. (Wanda al ser mutante podría dar lugar a problemas por derechos y tal)

Claro que spiderwoman tambien podría tener problemas con la franquicia aracnida, aunque veo más facil retocar sus poderes (o su origen) en este caso: A final de cuentas es fruto de un experimento genético….

sinuba
sinuba
Lector
11 agosto, 2012 11:50

 Dudo que esa imagen tenga nada que ver con la serie de Avengers Assemble. Creo que es la portada con la que se anunció al principio el Avngers 24.1, solo que han pintado de verde al Hulk Rojo:

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20111219031356/marveldatabase/images/2/2d/Avengers_Vol_4_24.1_Textless.jpg

Vamos, que no deis por hecho que Spiderwoman vaya a estar en la alineación.

Daniel Gavilán
11 agosto, 2012 12:00

 Dije en su momento y me reitero ahora, que sus declaraciones sobre el
estilo que quería dar a Capt. Marvel me parecían excesivamente (y
puerilmente) activistas.

No se, yo no recuerdo nada “activista”, salvo que quería alejarse de cualquier distinción de género o del fanservice y los temas escabrosos que suelen rodear a las colecciones protagonizadas por chicas (algo que en el caso de Ms Marvel ha llegado a clamar al cielo entre violaciones consentidas y solo odín sabe cuantas tropelías más). Y de momento está dando lo que prometía, de hecho, una de las cosas más interesantes de los tres números que lleva publicados hasta el momento es la caracterización de los personajes femeninos y su dinámica con sus compañeros masculinos

mal vamos,que bueno,pueden hacer una Carol fuerte,pero no una que derrepente actue igual que Hulka

Si te refieres al nivel de fuerza, Carol siempre ha tenido un nivel muy alto, algo patente tanto en sus enfrentamientos contra el Super Skrull o por medio de Pícara, que recordemos que toda aquella época en la que era superfuerte y casi indestructible lo era por tener los poderes de la rubia

Si te refieres a la actitud, Carol siempre ha sido una mujer de armas tomar. Mucho. Probablemente una de las más beligerantes y decididas que hayan pasado por los Vengadores. Aunque a la vez, con una actitud diferente a la de Hulka, que siempre fue más frívola y alocada mientras que ella era más estoica y orgullosa (y a la par con cierta tendencia a desmoronarse con sus ocasionales crisis).

lo decía por ser pelirroja. ¡Todo el mundo conoce el poder de las pelirrojas! Sobretodo en Marvel…

Como para culparles, ¡a ver quien es el que se resiste!

Para mí, uno de los próximos personajes a explotar en el mundo cinéfilo
de los vengadores ha de ser mujer. Y aquí se posiciona muy bien la Drew
junto con Carol.

Yo a lo de Spider Woman le veo un problema importante. Osea, actualmente tenemos a la Viuda Negra y después, ¿Spider Woman? ¿Quién será la siguiente? ¿Arachné? ¿Y después? ¿Madame Web y Spider-Girl? Vamos, que en ese plan casi podrían titular la secuela como “Vengadores, El Beso de las Mujeres Araña” 😆

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 agosto, 2012 13:26

Me refiero a declaraciones como esta, sobre su serie Capt. Marvel.
“Demostraremos que una serie con protagonista femenina centrada en la fuerza del espíritu humano y las distintas facetas del heroismo, en la que nadie es violado, ni necesita enseñar su cervix puede sobrevivir más de seis números.”

Y a continuación coge a la pobre Carol Danvers, le corta el pelo casi a cepillo y la enfunda en un traje cerrado hasta el cuello…
Oh, ah, ah, que las heroinas no lleven pelo largo que es sexy, que no enseñen las piernas, que es sexy y degrada a la mujer convirtiéndola en un “objeto sexual”…
Este posicionamiento es ridiculo. Se supone que es un posicionamiento antisexista pero en realidad es sexista y retrograda. Es sexista porque , oye, que también hay superheroes tíos que van a pecho descubierto, y en plan machoman, como Namor…¿también son objetos sexuales? ¿también hay que vestirlos hasta el cuello? ¿o es que las lectoras si tienen derecho a ver a los machoman descamisados y los tios no tenemos derechos a ver heroinas sexys?
Y es reaccionaria porque cree que hay que vestir a las mujeres de hombres para que las mujeres sean respetadas, y que una mujer no puede enseñar sus encantos y mostrarse macizorra porque es una “degradación”. ¿y que pasa si le da la gana ir enseñando muslamen?
Sin mencionar otras declaraciones según las cuales por fin se iba a escribir comics de superheroes “también para chicas”.  Porque claro, todos los guionistas anteriores y actuales de sexo masculino son unos machistas que piensan sólo en escribir comics para chicos de forma consciente y disfrutan marginando a las chicas. No veas el esfuerzo que pone Bendis en escribir comics que no le gusten a las chicas…
Y lo hacer mención a “violaciones”…Si, claro, en los comics Marvel siempre hay violaciones…en cada episodio de cada serie…
¿Pero sabe de lo que esta hablando?
Esta señora, que por curriculum no debería estar guionizando nada de más importantancia en Marvel que la hormiga atómica, debería empezar por conocer la historia del medio con el que quiere ganarse la vida, a lo mejor descubre que algunos de los mejores comics de heroinas, han sido escritos por hombres, y algunos de los mejores de heroes, por mujeres. Exactamente igual que el cine o la novelistica.
Se trata de talento, no de género, señora.

Reverend Dust
Lector
11 agosto, 2012 13:33

Estoy con Juanete en ese sentido. Lo único que he sacado en claro de esas declaraciones es que a Kelly Sue no le gusta Espectro de Seda 😀

Javié
Javié
Lector
11 agosto, 2012 13:42

Si yo fuera Marvel, compraba una isla caribeña y se la regalaba a Stefano Caselli a cambio de que dibuje todo lo que pueda, da igual el personaje, el guionista, todo, que gente como Romita Jr pasen por su lado en una oficina y le hablen como si de un igual se tratara, me parece una falta de respeto.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2012 14:31

Javié ha comentado: Si yo fuera Marvel…

Marvel no es una persona.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2012 15:02

El yayo tampoco es una persona. ¡Es un dios!

Juan Luis Daza
Autor
11 agosto, 2012 15:06

 ¡He is the Man!

Animal Man
Animal Man
Lector
11 agosto, 2012 16:54

 ¿Y si a mí el pelo corto me parece sexy debo sentirme sucio?

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2012 17:29

Animal Man ha comentado: ¿Y si a mí el pelo corto me parece sexy debo sentirme sucio?

¿Te gusta el pelo corto? A ver si va a resultar que nos has salido un poco maricon.

Daniel Gavilán
11 agosto, 2012 17:30

Me refiero a declaraciones como esta, sobre su serie Capt. Marvel.
“Demostraremos que una serie con protagonista femenina centrada en la fuerza del espíritu humano y las distintas facetas del heroismo, en la que nadie es violado, ni necesita enseñar su cervix puede sobrevivir más de seis números.”

Yo no veo que tiene de malo esa afirmación, ¿es falso que en las superheroinas abunda el “fanservice”? No hay más que ver lo mucho que nos quejamos porque le quitasen el canalillo a Power Girl o porque -ahora- Carol no vaya enseñando culamen.

¿Esta fuera de lugar las referencias a las violaciones? Para nada, no hay que olvidar la historia del personaje del que está hablando.

Oh, ah, ah, que las heroinas no lleven pelo largo que es sexy, que no enseñen las piernas, que es sexy y degrada a la mujer convirtiéndola en un “objeto sexual”…
Se supone que es un posicionamiento antisexista pero en realidad es sexista y retrograda
Y es reaccionaria porque cree que hay que vestir a las mujeres de hombres para que las mujeres sean respetadas, y que una mujer no puede enseñar sus encantos y mostrarse macizorra porque es una “degradación”. ¿y que pasa si le da la gana ir enseñando muslamen?

Deconick en ningún momento ha hablado de que el personaje fuera un “objeto sexual” ni hablado pestes de sus predecesores porque la chica fuera enseñando chicha. De hecho su postura ha sido justo lo contaria, hablando bien de etapas anteriores como la de Brian Reed a la par que retoma temas de este como la relación de Carol con Spidey.

Es más, ni siquiera ha hablado mal en ningún momento del uniforme de Cockrum, simplemente ha hablado del enfoque que a ella le interesa para el personaje y como quiere retratarlo. Es a nosotros los que dicho enfoque que ha propuesto es censurable y que no, que el personaje tiene que mostrar chicha y estar sexualizada obligatoriamente.

Empezando por la base de que los “-ismos” empiezan por ver mal o querer censurar toda postura que no sea la nuestra. ¿De verdad creéis que es ella la que está siendo reaccionaria?

Y sí, si una mujer quiere mostrar sus encantos en plan “macizorra” obviamente puede hacerlo, pero si quiere vestir pantalones o con una ropa menos “carnal” ¿puede hacerlo o está obligada a ir enseñando chicha? Siendo el guionista el único que tiene decisión en lo que el personaje quiere y lo que no, está en su derecho en jugar con su vestuario y decidir como quiere vestirse, ¿no? Si la cantidad de ropa que lleve nos da igual, ¿por qué nos quejamos porque vaya más tapada?

Es que casi parece que estamos defendiendo la obligación a que las superheroinas vayan ligeritas de ropa tachando de represora, reaccionaria y machorra a toda la que no lleve una microfalda por la que le asomen los cachetes.

Y lo más curioso de todo es que en el primer número de Capitán Marvel Carol si que luce muslos. De forma discreta y mientras andurrea por su piso con un pijama de pantalón corto, pero como ya no lo hace en cada página y splash page del cómic ya nos parece algo retogrado.

Es sexista porque , oye, que también hay superheroes tíos que van a pecho descubierto, y en plan machoman, como Namor…¿también son objetos sexuales? ¿también hay que vestirlos hasta el cuello?

¿Cuantas superheroínas hay mostrando cacho por cada superhéroe que va con el pecho descubierto? ¿Nos quejamos cuando Namor dejó de ir con ese tanga de pepito piscinas para vestir el actual o cuando Coloso abandonó los microshorts con botas altas para lucir el look actual? ¿Por qué no pedimos que Dick Grayson vuelva a llevar los slips que le dejaban al aire los pelos de las ingles en lugar de protestar por que Ms Marvel lleve un uniforme que no nos deja ver sus voluminosos muslos?

Quizás no nos demos cuenta, pero el comic de superhéroes sigue siendo un medio profundamente retrogrado* en aspectos de género, pero lo tenemos tan asumido y lo vemos tan natural que no solo no nos importa, sino que parece que nos molesta cuando un equipo creativo busca un enfoque diferente.

* Hay ejemplos que me parecen bastante llamativos como el de Claremont y Byrne, dos pilares fundamentales a la hora de reivindicar la figura de las superheroinas y que estas fueran algo más que un elemento decorativo en sus historias. Pero que a la vez mostraban unos dejes bastante preocupantes. A todos nos parecía superguay por ejemplo, que la Hulka de Byrne fuera tan desprejuiciada y se marcara coñas como el famoso número de la comba con los que “aparentemente” se reía del uso gratuito de la chicha en los comics. Y digo “aparentemente”, porque uno leía paralelamente su Namor y se encontraba con que casi no había cómic en el que Namorita no se enzarzase en una pelea que le dejase el uniforme medio destrozado, cosa con la que yo no podía evitar preguntarme hasta donde llegaba la sátira y donde empezaba el uso fetichista y morboso de estos elementos.

Por eso mismo, no veo donde está el mal en que una guionista eluda completamente de tales elementos. Si Ms Marvel fuera tapada hasta arriba y para compensar metiera a docenas de supertipos fornidos con pantalones apretados y descamisados entendería las quejas. Incluso si estuviera montando una cruzada para todas las series en las que su protagonistas muestran carne también. Pero si lo único pretende es explorar un enfoque del personaje que a ella le interesa, ¿qué tiene de malo?

¿o es que las lectoras si tienen derecho a ver a los machoman descamisados y los tios no tenemos derechos a ver heroinas sexys?

¿Esta pregunta no es un poco darle la razón? Es decir, ¿el único motivo para que las superheroinas deban ir ligeras de ropa es para que babeemos con ellas? ¿Cuantas portadas con Superman marcando paquete hay por cada poertada con superheroinas con pose culo-teta? ¿Y de Spider-Man demostrando su elasticidad con poses eróticas por los balcones dibujadas por Guillem March?

¿Por qué Ms Marvel deje de ir con los muslos al aire ya no hay superheroinas sexys? ¿Es menos interesante el personaje porque ahora no enseñe el culo?

Sin mencionar otras declaraciones según las cuales por fin se iba a escribir comics de superheroes “también para chicas”. Porque claro, todos los guionistas anteriores y actuales de sexo masculino son unos machistas que piensan sólo en escribir comics para chicos de forma consciente y disfrutan marginando a las chicas. No veas el esfuerzo que pone Bendis en escribir comics que no le gusten a las chicas…

Que yo recuerde, Deconick nunca ha dicho que escribiera para chicas, sino que pretendía hacer al personaje interesante para todo el mundo por si mismo sin necesidad de tirar del fanservice. Tampoco ha dicho en ningún momento que sea la primera en hacerlo ni que todos los que la han escrito antes que ella lo han hecho mal

Y a continuación coge a la pobre Carol Danvers

¿Pobre porqué? ¿Porque no va enseñando muslacos? ¿Porque se ha cambiando de peinado -que al final apenas-? ¿Porque está explorándola en una faceta que nada tiene que ver con su género o sexo? Lo de “pobre” encajaría mejor con tropelías que sufrió el personaje en el pasado como la famosa movida del número 200 de los Vengadores con su violación, secuestro y unos Vengadores que parecían recibirlo con alegría. Pero lo que está haciendo actualmente Deconick, ¿en que la daña exactamente?

Y lo hacer mención a “violaciones”…Si, claro, en los comics Marvel siempre hay violaciones…en cada episodio de cada serie…

Volvemos al tema del número 200

Esta señora, que por curriculum no debería estar guionizando nada de más importantancia en Marvel que la hormiga atómica

¿Esto no es un poco despectivo? Es decir, la tía ya demostró su buen hacer en Osborn y Marvel ha visto oportuno confiarle un encargo de más importancia.

¿Pueden confiar en gente que apenas había escrito en Marvel como Hickman, Remender, Gillen o el propio Fraction pero con ella… no? ¿Qué tiene la guionista exactamente por lo que tenga que demostrar más que cualquiera de estos para guionizar una serie Marvel?

Daniel Gavilán
11 agosto, 2012 17:32

 ¿Te gusta el pelo corto? A ver si va a resultar que nos has salido un poco maricon.

Pues anda que a mi que me gustan hasta bien rapaditas (esa Natalie Portman…). Debo ser de pansexual para arriba 😆

Dultyx
Dultyx
Lector
11 agosto, 2012 19:17

 “¿Nos quejamos cuando Namor dejó de ir con ese tanga de pepito piscinas para vestir el actual o cuando Coloso abandonó los microshorts con botas altas para lucir el look actual?”

Yo sí, me gustaba ese Coloso O_O

A ver, que existe cierto grado de sexismo en los cómics, yo estoy de acuerdo. Es verdad que también existe a la inversa, sobreexplotando el físico de los tíos hiper musculados, pero a mi parecer sucede con mucha más frecuencia con los personajes femeninos, y aún ahora que se ha superado la etapa de los 90

También es verdad que hay muchos personajes femeninos últimamente con los que han cambiado la norma y que ha habido una mejoría de mentalidad en ese aspecto, habiéndose reducido esa explotación del cuerpo

Animal Man
Animal Man
Lector
11 agosto, 2012 19:34

 Ocioso esperaba su respuesta, es usted siempre fiable cual coche alemán.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
11 agosto, 2012 19:52

De entrada, ese “demostraremos que” (que hay que entender como “demostraré que”) tiene un olorcillo a supergego que espanta. ¿Acaso cree esta señora que el mundo del cómic le ha esperado a ella para demostrar ciertas cosas? ¿lo plantea como novela de tesis?
Ann Nocenti no necesitó nunca de este tipo de declaraciones para atraer la atención sobre su trabajo: lo demostró con su trabajo:Spiderwoman, Daredevil, Uncanny X Men…
Asi que si Kelly Sue cree queva a inventar la rueda, pues que sepa que no. Y haría bien en dejarse de declaraciones programáticas y demostrar con hechos que puede llegar al nivel de Ann Nocenti, por ejemplo. Hasta ahora no ha demostrado NADA salvo que quiere llevar en sus comics sus prejuicios retrofeministas. Lo de Capitán Marvel es exactamente eso: una declaración programática absurda.
Cambia lo de Miss (señorita) por Captain, que en inglés es una palabra sin genero, neutra.
Luego mutila lo que ella cree que son elementos “sexistas”, o que convierten al personaje en un sex symbol machista: pelo rubio fuera y traje negro con botas de caña alta fuera. Y la embute en una especie de traje taliban.
Vale, Miss Marvel ya no es un paradigma sexual machista. Ahora es un paradigma sexual lésbico…
El problema es que cierto feminismo reaccionario cree que las mujeres para ser tomadas en serio tienen que suprimir toda su femeneidad como si eso fuera un demérito. Tienen que tener un aspecto masculinista. Y asi pasamos de una Miss Marvel con una personalidad propia a una fotocopia del original capitán Mar vell. Todo un avance.
Pero eso no es todo, nos lleva de vuelta a un absurdo camino de moralina ultraconservadora, sólo que esta vez de manos de quien, supuestamente, se presenta como progresista.
Cuando Ms Marvel nació como personaje, todavía llevaban los comics el comic code. Esta personaje siempre fue sexy. Y en los 70 presentó la noveda de ir enseñando ombligo. Ciertos reaccionarios se quejaron a Marvel denunciando que la heroina era excesivamente suegerente, y que no era muy apropiado para una lectura juvenil. Bien, como aún existía el comic code, esa gente llena de moralina triunfó y a MS Marvel se le alargó el traje y se tapó la zona del ombligo…
Más de 30 años después, volvimos a lo mismo pero peor. Y no de la mano de conservadores ultramoralistas, sino de supuestas femenistas que han ido en su moralina mucho más lejos que esos moralistas conservadores, que les valía que tapasen la zona del estómago. No, ahora hemos llegado a poner de moda el traje taliban y que además, haya gente que crea que es muy progresista.

Lo que Kelly Sue tiene que demostar es que es una buena guionista. Aun no ha demostrado nada.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2012 21:04

Estamos hablando sobre la posible degradación de los personajes femeninos si van enseñando pecho o marcando culazo, y estos días están emitiendo por la tele unas olimpiadas donde las competidoras van mucho mas descocadas y ceñidas que las superheroinas de los tebeos.

Javié
Javié
Lector
11 agosto, 2012 21:38

Ocioso
ha comentado

Estamos hablando sobre la posible degradación de los personajes femeninos si van enseñando pecho o marcando culazo, y estos días están emitiendo por la tele unas olimpiadas donde las competidoras van mucho mas descocadas y ceñidas que las superheroinas de los tebeos

Pues miratelo, porque me da a mi que tu eres de los pocos que siguen las olimpiadas por estos lares,

Daniel Gavilán
11 agosto, 2012 21:45

Y asi pasamos de una Miss Marvel con una personalidad propia a una fotocopia del original capitán Mar vell

Una pregunta, Juanete, ¿cual era la personalidad de Miss Marvel antes y en que ha cambiado desde que lleva el nuevo uniforme oara convertirse, según afirmas, en un clon del Capitán Marvel? Es que casi parece que estemos defendiendo que su personalidad era “enseñar las nalgas”

Vale, Miss Marvel ya no es un paradigma sexual machista. Ahora es un paradigma sexual lésbico…

Antes Oci nos llama “maricas” por decir que nos gustan las chicas con pelo corto y ahora resulta que si nos parece atractiva esta Ms Marvel somos ¿lesbianas? ¿desviados? 😆

Tío, ¿de verdad piensas que una mujer con uniforme o mono de trabajo pierde todo su atractivo y feminidad?

Hasta ahora no ha demostrado NADA salvo que quiere llevar en sus comics sus prejuicios retrofeministas

No lo creo, ¿dónde estaban esos supuestos prejuicios en Osborn? Miniserie que si no sirve como muestra suficiente de su habilidad a los guiones, no se que más hace falta para demostrarlo.

Por lo demás, creo que quieres sobreentender demasiado en las palabras de la guionista y que además tiras de unos argumentos muy poco justos como la comparación con Nocenti. ¿Cuantas entrevistas de la creadora de Longshot leiste antes de afrontar sus series?

*Con lo de la censura y el traje original “ombliguero” de Ms Marvel queda demostrada una cosa: No hay mal que por bien no venga, porque aquel uniforme se las traía…

Estamos hablando sobre la posible degradación de los personajes femeninos si van enseñando pecho o marcando culazo, y estos días están emitiendo por la tele unas olimpiadas donde las competidoras van mucho mas descocadas y ceñidas que las superheroinas de los tebeos.

Bueno Oci, lo uno está directamente relacionado con lo otro, ¿no? 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2012 22:15

No sé, veo a las deportistas enseñando cacho y no me parece que se sientan muy degradadas. Mas bien me siento degradado yo, que luego bajo la vista, me veo las carnes, comparo y….
Si entendemos a los superheroes, ellos y ellas, como los deportistas definitivos, parece razonable que quieran presumir de cuerpazos aunque solo sea para impresionar a sus oponentes.

Daniel Gavilán
11 agosto, 2012 22:31

 Si entendemos a los superheroes, ellos y ellas, como los deportistas
definitivos, parece razonable que quieran presumir de cuerpazos aunque
solo sea para impresionar a sus oponentes.

Hasta ahí estoy de acuerdo, Oscioso. De hecho no me veras tachar a Emma Frost, Elektra, Tigra o Gamora de “guarrillas” por ir enseñando cacho (como mucho de horteras si el uniforme es chavacano o ridículo como el actual de Vaina, por poner un ejemplo). Ahora bien, por la misma razón no veo lugar a acusar de “taliban”, “machista” o “retrograda” a aquella que decida apostar por un vestuario menos revelador ni a exigir que -de forma obligatoria- tengan que enseñar cacho aludiendo a que es parte de su personalidad como superheroinas.

Vamos, que vistan como quieran (o como quieran sus guionistas, que viene a ser lo mismo). No creo que la cantidad de cacho que muestran debería ser algo relevante en la vida de una superheroína de la misma forma en que no lo tenemos en cuenta para los superhéroes. 

Javié
Javié
Lector
12 agosto, 2012 1:22

Que ambiente mas raro se está creando ultimamente con el tema de Hombres, mujeres, machismo…

Debates que pensaba extintos y sin sentido, y que  florecen de nuevo, me imagino que será por la situación actual o vaya usted a saber, desde luego son un coñazo lleno de topicos, que casi duele leerlos en los tiempos que corren, dicho siempre desde el respeto, es como cuando Gallardón habla sobre el aborto, no os pega nada chicos.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
12 agosto, 2012 11:12

Simplemente estoy diciendo que Ms Marvel era un personaje sexy. Pero no tratado de forma sexista. No era una rubia tonta que estaba de florero. Era un miembro activo, inteligente y poderoso de los vengadores. Y jamás fue tratada como una inferior a los hombres del equipo de los que era su igual y trataba de tu a tú. Y todo eso con la más absoluta de las normalidades.
Y todo eso sin perder ninguno de los rasgos de su femineidad. Porque no tiene porqué ocultar ni sacrificar su femeneidad para que la tomen en serio.
En mi opinión, si ahora se quiere utilizar el personaje para demostar alguna bizarra tesis ideológica, se equivoca el tiro, y se perjudica al personaje, que está perfectamente asentado en el universo Marvel desde hace décadas ( a pesar de alguna epoca tambien bizarra como la de Binaria).
Además, Capitana Marvel ya existe una, Monica Rambeau.

Daniel Gavilán
12 agosto, 2012 13:45

 Simplemente estoy diciendo que Ms Marvel era un personaje sexy. Pero no tratado de forma sexista

¿Estás seguro de eso? Porque Carol forma parte de ese “selecto” club de superheroinas que fueron objetivo de los sesudos artículos de Carol A. Strickland sobre el sexismo en el cómic de superhéroes a raíz de la infame trama de Inmortus. Tanto es así, que hasta el propio Chris Claremont -que la guionizó durante un largo periodo y fue uno de los principales responsables de reivindicarla como de verdad merecía- apoyó fervientementew la postura de la historiadora.

Y todo eso sin perder ninguno de los rasgos de su femineidad. Porque no tiene porqué ocultar ni sacrificar su femeneidad para que la tomen en serio.
En mi opinión, si ahora se quiere utilizar el personaje para demostar alguna bizarra tesis ideológica, se equivoca el tiro, y se perjudica al personaje, que está perfectamente asentado en el universo Marvel desde hace décadas ( a pesar de alguna epoca tambien bizarra como la de Binaria).

Es que ahí creo que esta el fallo.

En primer lugar, la Carol de Deconick en ningún momento está ocultando su feminidad por haber cambiado de uniforme (a no ser que consideremos que es más “femenina” una chica en microtanga que cuando llevan el vestuario de otoño invierno)

En segundo, creo que tu opinión respecto al trabajo de Deconick parte de un prejuicio receloso que asume que exaltar valores femeninos sin caer en la “sexualización” de los personajes es algo peligroso basándote en la interpretación sesgada que has hecho de una entrevista sin darle oportunidad de probarse siquiera.

De hecho, si leyeses lo que ha escrito de momento con el personaje, verías que su saga de dos números no tiene nada que ver con esa “tesis ideológica” que quieres endosarle sino que es una historia que tiene de transfondo el movimiento “Ocupaccy” y la privatización de los servicios públicos (algo torpe en esto último con esos tipos con armadura de gatillo fácil, aunque por suerte mejora en el segundo número).

Y si siguieras con su serie regular, verías que ni está sacrificando su feminidad ni está tratando al personaje como si antes de que ella pusiera sus manos sobre ella hubiera sido un florero ni nicesitase una desesperada búsqueda de atención. Su Carol es la Carol Danvers de toda la vida y la está usando para narrar una historia sobre el valor y el coraje de todas esas mujeres que levantaron la nación potanciando su faceta como piloto (que es lo que realemente está resaltando de Carol, de ahí que el nuevo uniforme tenga todavía más sentido).

Ni la ha convertido en una “feminazi” ni está lanzando estiercol contra las etapas anteriores ni está proclamando la castración de todos los machos ni ha acusado a sus predecesores de haber ensuciado la imagen del personaje. Simplemente está contando historias de Carol Danvers, con Carol Danvers. Entonces, ¿cual es el problema? ¿Qué la Deconick es una mujer con ideas propias que no se limita a repetir lo que han hecho otros o que Carol no enseña los cachetes?

Además, Capitana Marvel ya existe una, Monica Rambeau.

Correcto. Y no enseñaba el culo. Entonces, ¿cual es el problema con que lo haga Carol?

Debates que pensaba extintos y sin sentido, y que  florecen de nuevo, me imagino que será por la situación actual o vaya usted a saber, desde luego son un coñazo lleno de topicos, que casi duele leerlos en los tiempos que corren, dicho siempre desde el respeto, es como cuando Gallardón habla sobre el aborto, no os pega nada chicos.

Ya sabes Javié. El sexo, la vida, la muerte, la igualdad, lo que es justo y lo que no… son temas cuyo abordaje suele ser como caminar hacia el horizonte y con los que por mucho que camines, siempre queda un largo trecho por andar

Daniel Gavilán
12 agosto, 2012 13:47

Por cierto, que hay que añadir que el diseño del uniforme de Carol Danvers no es de la guionista, sino del dibujante Jamie McKelvie (dibujante poco amigo de la explotación de la muestra de carne gratuita como demuestran sus diseños para Mariposa Mental, Wonder Woman, X-23, Modesty Blaise o Emma Frost). Así que no acabo yo de tener muy claro que el que Carol no enseñe el culo sea una exigencia de la guionista como sostienes -no en vano Deconick ya escribió Supergirl y la muchacha no comenzó a llevar leotardos debajo de la falda- sino más bien un resultado del enfoque de esa faceta del personaje como piloto que buscan para la serie

Pd: Y ahora a ver si tienes redaños de sostener que ningunas de las chicas de estos diseños son femeninos por llevar pantalones 😛

Pd2: O la chica de esta chulada del propio McKelvie mismamente

AlexCruz
Lector
13 agosto, 2012 9:52

 Otra vez la gran polemica de la misogines de los editores, escritores y dibujantes de Marvel Comics con sus heroinas que solo son lindo y decorativos objetos sexuales en las paginas llenas de superheroes machos alfa…. Cuantas lineas tiene Spider-Woman en cada numero de los Avengers??? Habla??? Yo pensaba que era muda… Cuantas grandes historias tiene el personajes de Jessica Drew???… Porque nunca ha salido en las paginas de Amazing Spider-Man??? Jessica Drew nunca ha recibido un trato digno como Jean Grey, Ororo o Elektra, siempre la han tratado como porno para fanboys, del mismo calibre que las nalgotas de Carol Danvers, Miss Marvel Ass.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 agosto, 2012 10:11

Alex Cruz, troleando desde hacemucho.