Vertigo Express: Se cancela El soldado desconocido

44
276

Lo decíamos el otro día a propósito de la cancelación de Air, lo hemos vuelto a decir hoy en el artículo que le hemos dedicado con ocasión de la publicación del primer volumen en España y ahora, gracias a Bleeding Cool, confirmamos la noticia: El soldado desconocido ha sido cancelado y acabará en el número #25 (que debería publicarse al otro lado del charco en octubre). La cosa estaba más que clara: en abril vendió 5.542 ejemplares del número #19 en USA y, por el resumen del número #23 (agosto), todo parecía indicar que nos estábamos aproximando al final.

¿Cuál será la siguiente? Pues no veía ninguna candidata en las ventas más recientes hasta que me han recordado en los comentarios Greek Street (gracias Clavos y Phantomas), tan olvidable que ni siquiera la había buscado. Scalped y DMZ, las siguientes con peores ventas en el sello, están enormemente avanzadas y es más probable que acaben antes de que les metan el hachazo (de hecho, la segunda ya anunció que acabaría este año o a principios del que viene), pero Greek Street es una serie joven que se ha metido un trompazo antológico. Veremos si le dan un tiempo de plazo o si la cancelan también durante esta temporada, porque sus 6.324 ejemplares del número #10 auguran lo peor.

Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Aruso
Aruso
Lector
21 mayo, 2010 22:58

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
21 mayo, 2010 23:20

Y cuando se supone que acaba Scalped? Y ya de paso, Walking Dead o Fabulas tienen un numero marcado como final por el guionista, como por ejemplo The Boys que Ennis decia que en 60 o 70 numeros acababa?

Tachuela
Tachuela
21 mayo, 2010 23:52

Kirkman dijo que quería alcanzar los 300 números de Cerebus con los Muertos Vivientes. Exagerado, pero da una idea de cuándo quiere terminar.

¿Por qué siempre que se habla de Vertigo tiene que mencionarse Walking Dead? 😛

Blade Runner
Blade Runner
Lector
22 mayo, 2010 0:05

Ay, qué malito está mi pobre Vertigo…

Lo de Walking dead, mientras las ventas aguanten (y el guionista de paso también) tenemos serie asegurada… y por mí que dure.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
22 mayo, 2010 0:10

Que se saque el tema de Walking dead cuando se habla de Vertigo será porque encaja en el perfil de a lo que nos tienen acostumbrados en el sello, supongo. Es la típica serie Vertigo lo mires por donde lo mires…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
22 mayo, 2010 0:13

La cancelación de Soldado desconocido, pues una pena. Precisamente esta tarde me he leído del tirón el primer tomo de Planeta, y, sin ser una obra maestra, sí que me ha gustado bastante. Esperemos que no nos dejen a medias y editen el resto, igual que parece que van a continuar con los de Air.

nemo
nemo
22 mayo, 2010 0:22

Una mala noticia lo del Soldado Desconocido… Y yo no me encariñaría demasiado con Sweet Tooth y The unwritten, porque me da que penden de un hilo muy fino. ¿Qué está pasando con Vertigo? Quiero decir, ¿dónde están esas series de autor, rompedoras, con agallas, que sólo podías encontrar en este sello? ¿Donde están los nuevos Predicador, 100 balas, Sandman o Y. El último hombre? De las series actuales sólo sigo DMZ, Scalped y Northlanders, y mucho me temo que ninguna de ellas va a lograr alcanzar los cien números de 100 balas o Fábulas, (que a puntito está de conseguirlos)… Parece que han decidido apostar por novelas gráficas autoconclusivas del minisello Vertigo Crime en lugar de las series, y me parece un error… El tiempo lo dirá.

Aruso
Aruso
Lector
22 mayo, 2010 0:41

Parece que han decidido apostar por novelas gráficas autoconclusivas del minisello Vertigo Crime en lugar de las series, y me parece un error… El tiempo lo dirá.
Pero es que si ninguna de las series que tiene logra cuajar, ¿qué es lo que les queda?
Por otra parte yo creo que uno de los problemas de Vertigo es que ahora tiene competencia. Me explico. Antes, un lector que buscase un comic adulto, rompedor y «distinto» dentro del sobresaturado panorama estadounidense se iba sin pensarselo a la seción Vertigo de su tienda. Y lo mismo valía para los autores con ganas de hacer algo diferente, sin restricciones, adulto y además con posibilidades de llegar al gran público. Todos presentaban sus historias en Vertigo.
Esto ha cambiado. Ahora el tipo de lector que he explicado no solo tiene el sello Vertigo para encontrar lo que busca tambien tiene Icon e Image, por poner un par de ejemplos (aunque esta última no se destaque por este tipo de comic quitando su Walking Dead). Y lo mismo con los autores, antes había una posiblidad del 90% de que apareciese una obra «con agallas, de autor y rompedora» que comentais en Vertigo, ahora no esta tan claro…
Y por último sobre la cancelación del soldado desconocido me fastidia bastante por las implicaciones que pueda tener esto en España, una de las series de Vertigo que más estaba disfrutando últimamente y corre el peligro de convertirse e una nueva American Virgin

zape
Lector
22 mayo, 2010 1:03

Joder Torralba, mira que eres gafe. Fue sacar el artículo esta mañana y te la cargas. ¿Cuál es tu próxima víctima?

JAVIE
JAVIE
Lector
22 mayo, 2010 1:07

Pues para mi los muertos vivientes han sido la mayor decepcion de la temporada,la comenze tarde porque no le tengo mucha fe a las series de zombies,aun asi ,una vez leida las criticas que eran muy favorables en  principio decidi empezar y que me encuentro en el primer numero? pues una historia muy bien planteada con unos personajes que quedan definidos casi desde el principio salvo algunos giros y por si fuera poco todo esto ,ademas dibujada por un genial MOORE,ahora bien que pasa al siguiente numero??pues la historia ya no parece estar tan clara aunque aguanta bien la inercia del primero tomo,primera pega,quitan a un dibujante exelente y meten a uno mediocre,pasando de la espectacularidad de los planos cortos y los detalles ,a la vulgaridad de las grandes manchas de tinta,eso cuando no deja directamente  los fondos en blanco.Pero la cosa no queda en eso,que pasa en el tercer numero,pues todo sigue igual,van muriendo protagonistas casi al mismo ritmo que van apareciendo nuevos secundarios de la nada,entre el ingente numero de protagonista y la poca claridad de trazo resulta muy complicado saber quien habla o quien ha muerto( este era el hijo del negro ,no no este era el que se follaba a la hermana de la que matan que a su vez vino con el viejo??? y el viejo quien es?? mierda voy a revisar los tomos antiguos….y asi una y otra vez)

En fin tengo el cuarto y quinto tomo encargado ,me llegaran esta semana ,espero que todo cambie un poco y al menos la historia coja un rumbo logico al menos todo lo logico que puede ser un apocalipsis zombie…

Tachuela
Tachuela
22 mayo, 2010 1:13

JAVIE, lo tuyo con salirte de los temas es muy serio.

Dr. M
Dr. M
22 mayo, 2010 1:16

El problema de Walking Dead es que llegara un momento en que parecera redundante. Hubo un momento en que pense que se atreveria a matar a Rick, dejar solo a su hijo y dar un salto al futuro para encontrar un mundo asediado por los muertos, con el hijo de Rick vestido a lo «el hombre sin nombre» de Clint Eastwood con la katana de Michonne, recorriendo esa distopia

JAVIE
JAVIE
Lector
22 mayo, 2010 1:31

JAVIE, lo tuyo con salirte de los temas es muy serio

Pues mira he nombrado esta serie porque ya lo habian hecho con anterioridad algunos compañeros,que pasa ¿tienes ganas de trolear y no sabes con quien??? pues conmigo lo llevas claro,le di mi palabra a un tal phantomas asi que a partir de ahora tolerancia cero con los troll.

P.D:El señor jose torralba (que no es otro que quien firma este articulo),esta cansado de repetir que le gustan las salids de temas siempre que tengan que ver con comic o peliculas relacionadas, y a juzgar por los comentarios al unico que parece molestar que hable de walking dead es a ti.

Tachuela
Tachuela
22 mayo, 2010 2:06

JAVIE, no quiero estar a malas, me explico 🙂

– El parrafazo que has escrito supera con mucho la definición de «nombrar» («Pues mira he nombrado esta serie porque…»)
– Trollear es insultar, es hacer spam… y también salirse del tema. Por eso no entiendo que digas que yo «trolleo» («¿tienes ganas de trolear y no sabes con quien???»)
– ¿Qué relación existe entre El soldado desconocido y Muertos Vivientes? («El señor jose torralba (…),esta cansado de repetir que le gustan las salids de temas siempre que tengan que ver con comic o peliculas relacionadas»)

Creo que lo he dicho de buenos modos y creo que tengo razón: los signos de buena educación en los foros y blogs son tan sencillos como escribir de la manera más comprensible posible y con educación, y no salirse del tema propuesto. Ya se reseñarán nuevos tomos de WD donde podrás escribir la misma opinión, tranquilo 😉 He visto que te salías del tema en varias noticias y no he dicho nada precisamente porque me imaginaba que te lo tomarías a mal, cuando es la última de mis intenciones.

Nada más. Un saludete.

menglo
menglo
Lector
22 mayo, 2010 2:12

Vertigo no esta tan mal.
Es mas mucha de las ultimas novedades pasan de los 10.000 ejemplares,que actualmente y para ser Vertigo,es un exito.
Joe The Barbarian,American Vampire,Fabulas,Jack,Hellblazer y The Unwritten pasan de los 10.000¿Madame Xanadu tambien?No lo recuerdo.
DespuesNorthlanders,Scalped y DMZ no venden nada mal en tomos,cuando lo normal de una novedad es que venda de 2.000 a 4.000 estas series se acercan a los 6.000,asi que no me preocuparia por su cancelacion cercana.

Sobre Fabulas y Los Muertos Vivientes,ambos guionistas,han dejado claro que la serie es abierta y aguantara mientras el publico quiera o ellos tengan ideas para la serie,aunque creo que Willingham incluso ha mencionado en alguna entrevista que no le importaria dejarle la serie a otros autores¿o se me ha ido la pinza?

JAVIE
JAVIE
Lector
22 mayo, 2010 2:45

JAVIE, no quiero estar a malas, me explico

Vale,supongamos que te creo,empezemos:

 El parrafazo que has escrito supera con mucho la definición de “nombrar” (”Pues mira he nombrado esta serie porque…”)

Teniendo en cuenta que ya se habia hablado hasta en 3 ocasiones de W.D antes que yo ,no entiendo tu comentario,puede que yo me haya extendido mas ,pero ¿que mas da?el espacio no se gasta,si a ti no te gusta que lo que he escrito por los motivos que tengas,solo tienes que hacer como el que no lo has leido y seguir,yo entiendo que cuando alguien entra a valorar algo como tu lo has hecho es por uno de estos motivos

1-esta aburrido y quiere empezar una discucion

2-no le gusta lo que he dicho sobre el tema y me recrimina que no es el lugar.

Porque si lo que a ti te interesa es hablar de otra cosa mi comentario no te lo impide en absoluto,lo saltas y sigues.

Hciendo esos incisos lo uncio que consigues es que a la minima que te salgas del tema te llamen la atencion omo tu has hecho,porque no te engañes,es imposible o al menos muy dificil que el tema no se desvie del inicial.

Espero haberme explicado bien,no es mi intencion discutir te lo pudo asegurar ( al menos no ahora que no estoy aburrido)solo te digo como conclusion que jugar al abogado del diablo nunca sale bien,una vez que entras en el juego ya no podras salir…..

Clavos
Clavos
22 mayo, 2010 2:56

Pues nada, esto es matemática pura: si se anuncian dos series nuevas una temporada (American Vampire y I, Zombie) es claro que caen otras dos. Y ya tenemos aquí la segunda. Una pena, sobre todo porque hay series bastante peores dentro del sello que siguen vendiendo lo suficiente como para seguir mes a mes.
Y por cierto, yo apostaría por Greek Street antes que por Sweet Tooth como la siguiente en caer; la segunda se ha asentado en torno a los 10.000 ejemplares mensuales, mientras que la primera está en los 6.300 y cayendo. Aunque las ventas del primer recopilatorio sí que fueron buenas, en torno a 3.500. Veremos…

JAVIE
JAVIE
Lector
22 mayo, 2010 3:21

No encuentro ninguna reseña de I,ZOMBIE ,que tal esta????

JAVIE
JAVIE
Lector
22 mayo, 2010 3:33

Vale no he dicho nada,ya la he encontrado y recuerdo el articulo( hasta he leido un comentario mio defendiendo a muerte DMZ,como cambian las cosas…Pero creo que en escritura he mejorado bastante,un par de años mas comentando en zona y estare listo para guionizar mi propia serie,xdd)

creo que de I,ZOMBIE,pasare al igual que del niño ciervo,sin embargo a joe the barbarian si que tengo curiosidad.

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
22 mayo, 2010 8:40

Las ventas, y por extensión las cancelaciones, es el tema del que más odio tener noticias en Vertigo. Pero sobre este tema, me gustaría proponer una teoría. ¿Se ha parado álguien a analizar el contexto económico de este tema?
Recientemente releí The Sandman Companion (que la gente tendrá oportunidad de disfrutar en fascículos dentro de la nueva edición de Sandman) y me quedé alucinado cuando comentaron que … surprise surprise… El nº50 (de 1993) de la colección de Morfeo vendió 250.000 copias. Fué todo un bombazo irrepetible, de eso no hay duda, pero aunque el resto de grandes series – o la propia Sandman – vendieran la mitad (125.000 c.) de forma regular por aquella época, estamos hablando de un nivel de beneficio que a buen seguro interesaba mucho a Gaiman, Ennis, Morrison, Ellis y compañía.
Actualmente las ventas son una sombra de lo que eran en todo el mercado en general, y servidor sospecha que muchos autores (Brubaker, Vaugham, Aaron, Willow Wilson, Sturges… ) utilizan Vertigo como trampolín para darse a conocer y recabar en X-Men, Lobezno, JLA … donde los veneficios son más rentables. Morrison sería una excepción, tal vez por ser un corporativo de DC.
¿Y el resto de grandes nombres qué hacen? Pués gente como Ennis, Ellis o Veitch se hacen hueco en editoriales independientes donde hacer lo que les place y obtienen mejores condiciones, sin editores que exijan, publicando al ritmo que les da la gana y consiguiendo sin tanto esfuerzo un nivel de ventas similar a Vertigo. El Crossed de Ennis o el Echo de Terry Moore venden aprox. lo mismo que DMZ o Scalped.
Este puede que sea tal vez un motivo de la situación actual de Vertigo; la cual sea dicho no es lo que era, pero sigue suponiendo actualmente con diferencia el sello con el nivel de calidad más elevado del mercado americano, a nivel de material mensual.

nachof
nachof
Lector
22 mayo, 2010 8:47

A mí también me da pena esta cancelación porque me resultó atractivo el primer tomo. Me conformo con que Planeta cumpla su planning y publiquen todo el material americano para que no pase lo mismo que con American Virgin. Según sus FAQs (cualquiera se fía) dijeron que Air lo publicarían entero, así que con El Soldado hagan lo mismo.

Comentábais que las series regulares no tenían ahora tanta fuerza y que se estaban potenciando series limitadas de peor calidad, como las Vertigo Crime. Yo echo en falta, tanto en cómic, como en series de televisión, productos de duración limitada y de calidad. Series planificadas de antemano, en las que el autor sabe lo que quiere contar y lo hace en 5, 10, 12 números. Y que no tiene ni segundas partes, ni secuelas, ni spinn-offs, ni la madre que los parió. Se concibe una serie, se cuenta y se termina. Punto y final. En cómic, aunque no todas sean de Vertigo, me gustaron, por ejemplo, Wanted, ahora Kick-ass (aunque se anuncia secuela), El otro bando. Y en series de televisión, el prototipo para mí de serie limitada y de calidad es Hermanos de sangre. 10 capítulos y se acabó. Y si quieren contar otra cosa interesante, crean otra serie, no alargan la que hay.

menglo
menglo
Lector
22 mayo, 2010 11:21

Hombre Raul,que es el año 1993,es que 250.000 ejemplares lo vendia muchisimas series por entonces segun tengo entendido,fue antes del crash del 95.

De todos modos,no creo que Vertigo este muy mal,si te paras a mirar los numeros en general del mercado USA,por encima de los 20.000 ejemplares hay muy pocas series que no sean de DC o Marvel,y lo mismo por encima de las 10.000 a estas sumandole IDW,Image y Dark Horse.Ademas que supongo que Vertigo dara mucha libertad al guionista,Vaughan ha acabado con Y The Last Man cuando quiso.
Ademas,con las ventas de TPB,no se que conviene mas,si estar en Fabulas y vender 20.000 en grapa y otros 15.000 o 20.000 en tomo,mas la tapa dura ect, o estar en Hulk y vender 40.000 y despues 2.000 del tomo.Habria que hacer las cuentas.

Tachuela
Tachuela
22 mayo, 2010 11:26

>>>yo entiendo que cuando alguien entra a valorar algo como tu lo has hecho es por uno de estos motivos
1-esta aburrido y quiere empezar una discucion
2-no le gusta lo que he dicho sobre el tema y me recrimina que no es el lugar.>>>

Ó 3- Lleva un tiempo leyendo comentarios que se salen de la tangente y cree conveniente dar un consejo 😉 . No le busques dobles o triples lecturas, te lo digo sinceramente. No quiero incidir demasiado en este asunto, pero sólo me refiero a cuando se sale del tema de manera brusca, como cuando se habló de la fabricación de células en una noticia sobre una nueva edición de V, que no venía a cuento de nada.

Mazziken
Mazziken
Lector
22 mayo, 2010 11:28

Entonces merece la pena empezar el soldado desconocido? O espero a qué comentéis si queda bien cerrado el final?
Yo tengo mucha ilusión por The Unwritten. Ahora mismo no sigo ninguna serie de Vértigo, salvo Northlanders. Y ya veremos.

Los Muertos Vivientes es de lo mejor que hay y no puedo entender que a alguien le parezca aburrido. Supongo que será simplemente que o te gusta o no te gusta. Pero a mí me parece tan bueno que creo que no podría discutir sobre ello, XD.

Y por dios y por la virgen, alguien sabe cuándo, de verdad, saldrá el segundo tomo de Planetary??

Phantomas
Phantomas
Lector
22 mayo, 2010 12:00

Bueno, mirando la lista de ventas, yo también creo que caerá antes Greek Street que Sweet Tooth… De hecho, la de Milligan junto con el vol. 2 de DEMO (que se salva por ser una mini) son las que están pegadas a las series canceladas.

Luego, efectivamente, van Scalped y DMZ, que no llegan a los 7.000 ejemplares y que, imagino, dejaran «acabar» pero de forma rápida. Y a continuación va Northlanders, rondando los 7.500, que también me preocupa puesto que es una serie que me resulta interesante.

Del resto, las más interesantes, para mi, son Joe the Barbarian y Daytrippers, y ambas son limitadas. American Vampire hay qye ver como evoluciona, y de Sweet Tooth me gustaría saber la opinión de José y Raúl una vez leidos unos cuantos números, puesto que tengo dudas respecto a ella…

Por lo demás, la única que mantiene la salud holgadamente es Fábulas, pero está lejos de ser lo que era.

En cuanto a lo que decia JAVIE, pues a mi no me parece mal ese off-topic, y es que además estoy de acuerdo con su análisis de Los muertos vivientes… Yo la tengo parada en el tomo de la cárcel porque se me volvio muy repetitiva.

En cuanto a la crisis de ideas… pues sí, yo creo que el panorame creativo americano está bastante mal, a todos los niveles, tanto de SH’s como de material más adulto.

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
22 mayo, 2010 12:06

menglo, el tema de los TPBs es todavía más complejo que ya de por sí las ventas estimadas de Diamond. No obstante, dado que una ley no escrita dice que si una serie vende bien en TPB no se cancela, entiendo que la rentabilidad de este formato es notable. Aún y así, mi teoría también se sostiene respecto a Vertigo y las independientes. Mira estos datos:

-Fables V.13: 11.800 unidades. Innegablemente unas ventas geniales.
-Northlander V.3: 3.806 un. Aquí ya nos adentramos más en lo que supone la media Vertigo.

-Crossed V.1 (Avatar): 3.200 un. Una de las últimas series de Ennis.
-Boys V6. (Dynamite): 6.640 un. Ennis nuevamente.
-Chew V1. (Image): 2.200 un. Serie de un autor poco conocido, aunque contó con el apoyo de Kirkman en The Walking Dead.
-Ignition City (Avatar): 2.125 un. Serie de Warren Ellis.

¿Vés? ¿Para qué un autor de renombre se va a ir a Vertigo, a tratar con editores, comprometiénodse a unos plazos de entrega y sometiendo los derechos de su obra mientras se siga reeditándose; cuando vende lo mismo – o un sólo un poco menos – en una independiente y se complica mucho menos la vida?

Otro tema. Tienes razón, en Vertigo se le da mucha livertad a los autores. Pero no olvidemos que, por lo que sabemos, se ha censurado un número de Hellblazer y una portada de Fables hasta la fecha. Y podría haber más casos de freno a la livertad creativa que no sabemos.

Citas el caso de Vaugham e Y. Este es el paradigma de mi teoría: Llegó a Vertigo. Consiguió fama y no se le ha vuelto a ver el pelo. No sólo eso, en un nº de Ex-Machina le hacía decir al alcalde Mitchell «Yo no soy un chico Vertigo». En referencia a que no le gustaba Vertigo al personaje. A parte de esto, Jason Aaron ha firmado un contrato de exclusividad con Marvel, por lo que dudo que cuando termina Scalped se le vuelva a ver por Vertigo en bastante tiempo.

Phantomas
Phantomas
Lector
22 mayo, 2010 12:07

como cuando se habló de la fabricación de células en una noticia sobre una nueva edición de V, que no venía a cuento de nada

Coño, no compares…

Y por dios y por la virgen, alguien sabe cuándo, de verdad, saldrá el segundo tomo de Planetary??

Imagino (y deseo) que saldrá para el Expocomic…

Phantomas
Phantomas
Lector
22 mayo, 2010 12:14

Llegó a Vertigo. Consiguió fama y no se le ha vuelto a ver el pelo

Bueno, sigue el Wildstorm con Ex-machina, con la misma libertad creativa que podía tener en Vertigo. Yo esa parte es la que no entiendo ni conozco, ¿qué ventajas tiene escribir en Vertigo frente a Wildstorm, o al reves? Porque ambos sellos pertenecen a la misma compañia, y en los dos con posibilidades de hacer comic para lectores adultos y con libertad creativa (hasta donde deja DC en cualquiera de sus sellos, recordemos que al igual que los casos citados por Raúl en Vertigo, Authority también ha sufrido censura)

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
22 mayo, 2010 12:31

Yo tampoco tengo demasiados datos sobre Wildstorm. Aunque tampoco los he buscado. Pero desde el punto de vista de un lector, entiendo Wildstorm con un funcionamiento similar a Image. Es un sello con alma superheroica, pero que ha contenido obras apartadas de dicha temática (la linea de derivados de videojuegos, Victorian Undead, el Sparta de Lapham). Desconozco como gestionan los derechos de autor, aunque DV8 es propiedad de la compañía (lo ha dicho Brian Wood). Vertigo y Wildstorm han compartido autores como Brian Wood, Ellis, Brubaker, Vaugham o Milligan,  pero pienso que la política de Wildstorm hacia el autor es más relajada y menos estricta. Que yo recuerde en Vertigo no se han dado casos como los de EX-Machina o Planetary, que se publican cuando al autor le da la gana.

Mazziken
Mazziken
Lector
22 mayo, 2010 13:01

Por Ex Machina ya ni pregunto…ha pasado tanto tiempo que se me ha olvidado de qué iba, ¬¬.
Por favor, si alguien puede responder a mi primera pregunta se lo agradecería (si merece la pena entonces leer el soldado desconocido). Gracias, 🙂

nemo
nemo
22 mayo, 2010 15:38

¿Para qué un autor de renombre se va a ir a Vertigo, a tratar con editores, comprometiénodse a unos plazos de entrega y sometiendo los derechos de su obra mientras se siga reeditándose; cuando vende lo mismo – o un sólo un poco menos – en una independiente y se complica mucho menos la vida?

Yo creía que los autores de Vertigo conservaban los derechos sobre sus personajes de creación propia, como ocurre con Brian Bendis –Powers– y Ed Brubaker –Criminal, Incognito– en el sello Icon. ¿Alguien lo sabe?

Phantomas
Phantomas
Lector
22 mayo, 2010 15:50

tan olvidable que ni siquiera la había buscado

Uy, yo es que he hecho trampa, he copypasteado la tabla en un excel y luego he metido un filtro para que sólo se mostraran las que contienen (MR) en el título y así salen directamente las de Vertigo y no hay que ir buscandolas una a una 😉

Anotado lo de Sweet Tooth.

Yo lo que echo en falta es una buena serie de SF, un género donde se puede mezclar sin problemas la parte más comercial de una space opera, con la parte reflexiva y crítica habitualmente ligada a Vertigo. Y si encima le ponen un buen dibujante pues a mi me tienen de comprador seguro. Y aunque suena claramente a Los Invisibles, creo que hay bastante márgen de maniobra en ese género para moverse y crear algo distinto e interesante.

(si merece la pena entonces leer el soldado desconocido)

Hombre, con el primer número publicado aqui te diria que sí, siempre y cuando no tengas demasiadas expectativas en el tebeo, puesto que es entretenido y se deja leer si no buscas una obra maestra.

Dr. M
Dr. M
22 mayo, 2010 16:00

Debo ser la unica persona a la que no le importa que las series se cancelen… siempre que se cancelen en su debido momento, con el tiempo necesario para concluir su narracion. Una buena historia se concreta por tener un principio y un final, y series como The Sandman habrian padecido un enorme desgaste de haber perdurado durante años

menglo
menglo
Lector
22 mayo, 2010 16:41

Como bien te han comentado Raul,coges a Kirkman,Ellis y Ennis,frente a series de autorees que hasta su llegada a Vertigo eran semidesconocidos.Aunque si creo que Vertigo intenta ser mensual,y en eso con las independientes no pasa.

Recuerda que The Boys comenzo en Wildstorm y se fue a Dynamic cuando DC le puso trabas  a Ennis.
Sobre los TPB,lo que queria decir,es que las series como Fabulas,no venden solo esos 11.000 ejemplares,si miras la lista,sigue vendiendo TPB mucho tiempo despues,y queda la edicion Hardcover ect.

Phantomas
Phantomas
Lector
22 mayo, 2010 16:45

José, pero es que el Excel permite filtrar Mature Readers y DC y sólo se quedan los de Vertigo junto con una cosa llamada Dante’s Inferno, y ves perfectamente la situación de todos los títulos del tirón 😛

Debo ser la unica persona a la que no le importa que las series se cancelen…

Es que cancelar y acabar o finalizar no significa lo mismo…

Mathieu
Lector
22 mayo, 2010 19:11

Que @#&%*^ª\!!!

The Doctor
The Doctor
4 junio, 2010 7:15

Ahora el tipo de lector que he explicado no solo tiene el sello Vertigo para encontrar lo que busca tambien tiene Icon e Image, por poner un par de ejemplos (aunque esta última no se destaque por este tipo de comic quitando su Walking Dead).

En realidad hay otras series de Image que, sin dejar una temática más o menos fantástica, encajarían en un perfil Vertigo: «Proof», «Phonogram», el «Casanova» de Matt Fraction, «Vikings»…