El país de Tanabata 2, de IWAAKI Hitoshi

Por
0
328

Edición original:Tanabata no kuni(七夕の国, Big Comic Spirits, Shogakukan, Tokio, 1997-1999)
Edición nacional/España:El país de Tanabata, Planeta Cómic, Barcelona, 2021-2022.
Guion: IWAAKI Hitoshi.
Dibujo: IWAAKI Hitoshi.
Traducción: Marta Moya, Daruma Serveis Lingüístics SL.
Demografía y género
: Seinen, ciencia ficción, misterio, aventuras sobrenaturales.
Formato: Tomo B6 (128×180) Rústica con sobrecubierta, tapa blanda, sentido de lectura japonés 272 páginas, tres volúmenes, finalizada en Japón, 12.95€

Misterio, mentalismo y extraterrestres

Continuamos con la reseña de este segundo volumen de esta genial obra de IWAAKI Hitoshi, la cual cada vez se vuelve más interesente. El país de Tanabata no deja de ser un título sorprendente y emocionante al más puro estilo de la novela negra, ya que el crimen, el misterio y los sucesos paranormales cada vez nos recuerda más y más a los mejores momentos argumentales de Expediente X. Con este segundo volumen todo se vuelve mucho más complejo y peligroso para los jóvenes protagonistas, quienes quieren descubrir la verdad que esconden los habitantes del apacible pueblo de Marukami. Precisamente, este es uno de los puntos fuertes del argumento, ya que poco a poco nos convertimos en los testigos de lo que está sucediendo, dejándonos siempre con unas grandes expectativas para entender qué está ocurriendo en realidad y todo lo que se mueve entre bambalinas. Además, tampoco podemos olvidar, que Yoji Minamimura se está convirtiendo, pese a su voluntad, en el centro de atención de todos los acontecimientos, ya que este personaje se convierte en el eje principal de todos los planes que se desarrollan sin que llegue a ser consciente de ello. Pero, Minamimura tendrá un extraño aliado, el hermano de Sachiko, quien quiere que Yoji desarrolle sus poderes cueste lo que cueste para sus propios intereses. En este caso IWAAKI Hiroshi se nos muestra como un excelente narrador, ya que es capaz de mantenernos en tensión y nos obliga a salir leyendo para saber cómo los acontecimientos se van desarrollando. No solo eso, sino que gracias a su buenhacer como artísta de manga nos mete de lleno en una atmósfera oscura, lóbrega e inquietante en la que nada ni nadie son lo que en realidad parecen ser.

Dentro del campo de lo paranormal, IWAAKI Hitoshi es capaz de crear todo un halo de misterio dentro de una madeja enmarañada entre los diferentes intereses de los personajes que se ven envueltos en el oscuro secreto que esconde el poblado de Marukami. En este caso, descubrimos que parte de la élite del pueblo, aquellos que son capaces de manejar los poderes paranormales, son descendientes o tienen algo que ver con unos extraterrestres que se instalaron siglos atrás y no permiten que los extraños lleguen a conocer su existencia. Por otro lado, el hermano de Sachiko intenta por todos los medios que se descubra la verdad de su gente, y por lo tanto, de su propia familia, para sus propios intereses. De esta forma, no tiene ningún tipo de remordimiento para utilizar a Yoji para llevarle a su propio campo. Mientras que él no sabe que dirección tomar tanto con su vida profesiona como con todo aquello que atañe a sus propios orígenes y poderes.

Otro punto interesante con el que juega IWAAKI Hiroshi está relacionado con todos los puntos relacionados con los extraterrastres que habitant el pueblo de Marukawa y cuáles son las verdaderas intenciones de los líderes de los clanes de este pueblo respecto a sus descendientes y el resto de los Homo Sapiens, tal y como ellos mismos identifican a los humanos, quienes, para ellos, no dejan de ser seres inferiores e incapacitados para dominar La mano que alcanza y El exterior de la ventana , los dos poderes psíquicos que poseen algunos de los habitantes de Marukawa. A medida que vamos avanzando en el desarrollo de la trama argumental los lectores somos testigos de una cierta rivalidad entre las diferentes familias de los clanes respecto a estas dos técnicas, y, por supuesto, de los intereses ocultos de cada uno de los conocedores de la existencia de estos poderes para mantenerlos en un absoluto secreto o no. Por lo tanto, podemos intuir que esta rivalidad viene de lejos entro los dos líderes extraterrestres, quienes a su vez manejan todos los hilos del pueblo.

Para acabar, solo nos queda reseñar la edición de este segundo volumen, que continúa con la misma calidad que el primer volumen. IWAAKI Hiroshi mantiene una magnífica calidad artística, que nos permite aún gozar, más si cabe, de esta interesante historia. Además, la traducción de Marta Moya también ayuda muchísimo para mantener la coherencia argumental de la historia y mantenernos interesados en los acontencimientos que se desarrollan alrededor de Yoji Minamimura. En definitiva, si os gustó el primer volumen de esta historia, este segundo volumen nos va acercando poco a poco al clímax final y al descubrimiento de la verdad que se esconde en tal bucólico pueblo de las montañas.

Lo mejor

•Un manga interesante sobre extraterrestres
•El argumento te enganchará desde la primera página.
•No sabes cómo avanzará la trama argumental.

Lo peor

• Si no te gusta los toques de gore y violencia, quizás no te acabe de gustar.
• Los habitantes del pueblo son algo… inquietantes…