El hombre y el gato, de SAKURAI Umi

Por
0
642

Edición original: Ojisama to neko (おじさまと猫), Gan Gan Comics, Pixiv, Square-Enix,2017.
Edición nacional/España:El hombre y el gato, Norma Comics, 2018.
Guion: SAKURAI Umi.
Dibujo: SAKURAI Umi.
Demografía y género: Seinen, costumbrismo, comedia.os
Traducción: Laura García Alarcón.
Formato:Tomo A5 (148×210), rústica con sobrecubierta, tapa blanda, sentido de lectura japonés, blanco y negro con 4 páginas a color, serie abierta, 9.50€

Las aventuras de Fukumaru en su nuevo hogar

El hombre y el gato es una historia sin grandes pretensiones argumentales, ya que SAKURAI Umi nos presenta un manga con sencillo y amable para hacernos pasar un buen rato. Lo que no nos podemos llegar a pensar es que a pesar de lo que podemos pensar en un principio, nos encontramos una serie de humor que destila momentos de tristeza, añoranza y, sobre todo, de grandes esperanzas. Precisamente, esto permite que una historia sencilla acabe convirtiéndose en una gran historia. Pero esta gran historia se basa en la relación que siente Fukumaru, el gato, por su nuevo dueño, Kanda, un anciano viudo, quién decide que para mitigar su soledar necesita tener una mascota en su casa. Kanda se dirige a la tienda de animales y escoge a un gato feo y rechoncho, a quien nadie gusta y, pese a estar rebajado de precio, no lo quieren ni regalo. Fukumaru siente el la tristeza del abandona y el no poder ser querido por un humano, y el pobre ya ha perdido la esperanza de poder salir de la tienda de animales. Pero, ante la incredulidad de la joven dependienta de la tienda y del propio Fukumaru, Kanda decide que el gato entre en su vida para siempre. En estos momentos de la historia podemos sentir la tristeza y los sentimientos de nuestro Fukumaru. El ser juzgado por su apariencia le ha hecho mella en su orgullo y no se acaba de creer que el pueda ser aceptado por su apariencia física. Fukumaru ante su nueva perspectiva vital se convierte en la mascota más feliz del mundo al ser un gato adulto y hogareño.

Desde que Fukumaru llega a su casa somos testigos de la evolución de la relación entre Kanda y Fukumaru a través de las historias de su día a día. Al fin de cuentas este primer volúmen recopila quince historias de las peripecias de Fukumaru en su nuevo hogar y en su deseo de conocer un nuevo mundo desconocido para él. El lector, desde un principio, puede pensar que este manga es triste y melancólico por su planteamiento original, pero pronto descubrirá que está muy equivocado, y descubrirá un manga divertido y ameno, que nos enseña cómo Fukumaru se adapta a su nueva situación. En las primeras historias vemos a un Fukumaru temeroso de volverse a quedar solo e intenta no hacer ningún estropicio. Pero él es un gato y es a lo que dedica parte de su tiempo libre. Siente miedo al rechazo y cree que su dueño Kanda acabará por devolverlo a la tienda por no ser como los otros gatos. En vez de ver una expresión de enfando en Kanda, observa a un ser bueno y benemolente, quien se ríe de cada trastada que realiza. Entonces se da cuenta que ha encontrado un buen hogar y que nunca más se quedará solo.

El hombre y su gato es un manga que derrocha humor en cada una de las situaciones en las que vive Fukumaru. El gato siente el amor y la rivalidad por el amor de Kanda, aunque su objeto de odio sea un piano de cola o el mejor amigo de Kanda, a quien le ve como un estorbo. SAKURAI Umi nos presenta cada situación vital de Fukumaru en una pequeña historia, un nuevo reto a superar y que siempre acaba bien. En este caso, la autora nos demuestra su gran capacidad como narradora al dibujar y escribir pequeñas historias cotidianas, que son capaces de esbozarnos una pequeña sonrisa. No es de extrañar ya que el guion está acompañado por un excelente dibujo. Este manga tiene un estilo artístico bastante bueno y vemos en todo momento los sentimientos que tienen los diferentes personajes que aparecen. Además, tanto los personajes como los espacios en los que se desenvuelven las historias están bellamente dibujados y nos permite que nos enganchemos a las andanzas y travesuras de Fukumaru por ser feliz en su nuevo hogar.Si queréis encontrar un manga divertido, que os haga reir y paséis un buen rato divertido, no dudéis en comenzar a leer las aventuras cotidianas de Fukumaru. En cuanto a la edición presentada por Norma Editorial, solo cabe decir que es una edición excelante, con una grandísima calidad, ya que se nota las ganas y el empeño de esta editorial por darnos una edición de primerísima calidad. Además, la traducción realizada por Laura García Alarcón ha adaptado a la perfección la mayoría de los detalles de los diálogos en japonés llegando incluso a adaptarlos en nuestro idioma. No cabe la menor duda que la experiencia de lectura que tengamos será más que notable y eso es de agradecer en la actualidad. En cuanto a la recomendación de su lectura, solo cabe decir que los lectores sean capaces de darle una oportunidad a Fukumaru, tal y como ha hecho Kanda, porque estoy seguro de que no nos decepcionará. Al fin y al cabo, Fukumaru es como nosotros mismos, seres que necesitamos ser queridos y aceptados tal y como somos.

Lo mejor

• La perfecta simbiosis entre Fukumaru y su amo.
• El derroche de humanidad y esperanza que derrochan cada capítulo.
• Fukumaru es realmente muy entrañable.

Lo peor

• El sentimiento de abandono que padece Fukumaru.
• La historia de El hombre y su gato gira en torno a una tragedia.

Edición original: Ojisama to neko (おじさまと猫), Gan Gan Comics, Pixiv, Square-Enix,2017. Edición nacional/España:El hombre y el gato, Norma Comics, 2018. Guion: SAKURAI Umi. Dibujo: SAKURAI Umi. Demografía y género: Seinen, costumbrismo, comedia.os Traducción: Laura García Alarcón. Formato:Tomo A5 (148x210), rústica con sobrecubierta, tapa blanda, sentido de lectura japonés, blanco y…
Guion - 8.5
Dibujo - 8.5
Interés - 8.5

8.5

Siempre nos acaba sorprendiendo como una serie sobre las andanzas de un gato en su nuevo hogar nos puede llegar a conquistar el corazón. Es un manga imprescindible para pasar un momento agradable gracias a Norma Editorial.

Vosotros puntuáis: 8.72 ( 2 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments