El cristal de la eternidad

Por
37
346

Nota: Me acaba de informar David Galan que las bases del concurso de cortos prohiben que el video se muestre en otras web que no sea www.notodofilmfest.com, así que para evitar meter en un jaleo a David hemos quitado el enlace al video de You Tube y desde aquí pedimos disculpas a David. Aquellos que aun no hayais visto el video os animo a hacerlo a través de la web indicada anteriormente.

Hace unos días me llego un mail de David Galan Galindo comentándome que había realizado un corto centrado en la muerte del Capitán América, esto fue motivo doble de alegría, por un lado por tener noticias del que fue un colaborador nuestro en la extinta web Spider-Man Universe y en segundo lugar porque los cortos centrados en el mundo del comic siempre son bien recibidos.

El resultado final lo debeis juzgar por vosotros mismos, a mi personalmente me ha encantado, tiene escenas francamente divertidas como el momento – impagable – Carlos Pacheco…

En caso de que lo querais descargar o ver con una mayor calidad os podeis dirigiar a la web www.notodofilmfest.com ir a la pestaña ‘Sala de proyecciones’ y buscar el corto por autor (David Galán) título (El cristal de la Eternidad) o por número (352).

Artículo anteriorZN Cine: En Construcción
Artículo siguienteZN Marvel: las alineaciones vengadoras por Alex Ross
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Saltodemata
Saltodemata
Lector
20 enero, 2008 15:31

Me ha en-can-ta-do!!!!!

Alberto Benavente
20 enero, 2008 16:15

JAW JAW! ¡Quiero más!

branhunter
Lector
20 enero, 2008 16:27

Pfff… ¿No hay un final alternativo donde se vuela los sesos?

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
20 enero, 2008 16:59

Menos mal que al final no lo mata, sino yo tendría que vengar su muerte(y despues me iría a por su familia)

thorback
thorback
Lector
20 enero, 2008 17:07

Me ha encantado,…y sobre todo, eso de poder borrar del mapa a dos de los típicos descerebrados “antitodoyanki” que nunca han leido lo suficiente del capi. El prota, aunque penoso (autentico friki marvel zombie), da unos apuntes bastante intesantes sobre el capi.
Por cierto, que alguien le compre un par de camisas a Pacheco, que el pobre siempre se pone las mismas en los salones, congresos e similares.
Saludos.

Luis F. Mayorgas
20 enero, 2008 17:20

Me quito el sombrero, chapeau…

Zicmu
20 enero, 2008 17:56

¡Enorrrrrrrrrrrme!

Javier
Javier
20 enero, 2008 18:05

Gusta,..nene quere +!! Video muy simpatico. Jejejeje, “los sueños no tienen un limite, pero el hombre si” jejeje, cenutrios anarkos-tontos mordiendo el polvo. Poooooooorfavor, que el capi NO es un facha!, que no se deja manipular por los gobiernos imperialistas yankis, que prefiere defender los derechos de la gente a imponer cualquier medida radical de un gobierno. Este video tiene moraleja y simplifica perfectamente la sustancia de la que esta hecho el Capitán América. Libertad, sueño americano.

Lo unico malo (al menos para mi),…que me siento identificado con el friki 🙁

Captain America Alive!

¿Oh?
¿Oh?
20 enero, 2008 18:28

Ni facha ni hippie ni anarca ni comunata.
Pero, por cierto, cristiano (de religión) sí, como la inmensa mayoría de los superhéroes.
A ver si un poquito las cosas en su sitio, que a este paso vamos a acabar viendo al Superman de Bryan Singer saliendo del armario y a cualquier otro a favor del aborto libre.
Hoy en día hay mucho facha llamando facha a cualquiera que no sea socialista.
Viva el Clark Kent (cristiano metodista, dicho sea de paso) de “Smallville”, y God bless America.

David Fernández
20 enero, 2008 18:51

B-R-U-T-A-L! 🙂

Bal-el
20 enero, 2008 18:59

Muuuuuy bueno!

don nogal
don nogal
20 enero, 2008 19:17

de lujo

lordmagnus
lordmagnus
20 enero, 2008 19:24

Me quito el sombrero, me ha encantado, gran corto

branhunter
Lector
20 enero, 2008 19:25

Hombre, yo pensaba que era una parodia, pero viendo un par de comentarios por aqui, me empiezo a sentir realmente preocupado… “Sustancia del Capitan America”? Por favor… “God Bless America?” Cristianistas por aqui…

Julián
20 enero, 2008 20:00

¿Cristiano? ¿Cristiano metodista? ¿Mande lo qué? Ni de lejos. Hay una ligera influencia judía en el cómic de superhéroes que es bastante evidente en Superman, pero lo otro, va a ser que no.

>>Hoy en día hay mucho facha llamando facha a cualquiera que no sea socialista.

Cierto, y deberían lapidarlos a todos. ¡Qué atrevimiento!

javier
Lector
20 enero, 2008 20:11

>>El prota, aunque penoso (autentico friki marvel zombie), da unos apuntes bastante intesantes sobre el capi.

sputnik
sputnik
Lector
20 enero, 2008 20:18

Estoy con branhunter… “Dios bendiga a América”… ¿mandeloqué?
Vale, que sí, que no hay que ser tan estúpido de ir llamando facha al capitán américa porque vaya vestido con esas pintas. Pero tampoco hay que ir sacando las cosas de madre. Buff… y,¿qué me importa a mí a quién le rece o deje de rezar Superman, si no aporta nada importante al pesonaje?
Mezclar comentarios sobre supertipos y sobre política es mala idea, gente.

¿Oh?
¿Oh?
20 enero, 2008 20:49

“¿Cristiano? ¿Cristiano metodista? ¿Mande lo qué? Ni de lejos. Hay una ligera influencia judía en el cómic de superhéroes que es bastante evidente en Superman, pero lo otro, va a ser que no.” (Julián)

¿No? Ah, bueno, pues nada, si tú dices que no seguro que es que no. http://www.adherents.com/lit/comics/Superman.html
¿No?
: p

“>>Hoy en día hay mucho facha llamando facha a cualquiera que no sea socialista.
Cierto, y deberían lapidarlos a todos. ¡Qué atrevimiento!” (Julián)

Hombre, tú veras, pero ten en cuenta que acabarías lapidado tú también, ¿eh? ; ) Ja, ja, ja… Grrrr… No me lo tomes demasiado a mal, hombre, el atrevimiento es pretender que yo haya sugerido lo que tú sugieres que haya sugerido yo. Pero bueno, otros parece que les acabrían volando la tapa de los sesos, ¿no? ; ) Ay, ese lado oscuro… ; /

“Mezclar comentarios sobre supertipos y sobre política es mala idea, gente.” (sputnik)

Con lo otro que has dicho no tanto, pero con esta frase sí que estoy de acuerdo (por eso no me gusta ‘V’).
No obstante, apunto que el video ya tenía estas connotaciones de carácter político.
Me reitero en todo lo afirmado anteriormente, y os pido disculpas si en algo os he cortado el rollo, no por lo dicho (pues puedo decirlo y creo en ello) sino por lo posible de su inconvniencia.

Un saludo.

Carl
Carl
20 enero, 2008 22:10

Muy logrados los personajes, el friki gordito y fanatiquillo (existe más vida ahí fuera, chaval), el dibujante ya quemado de los salones (real, como nuestro amado y odiado chulesco gaditano), y sobre todo, los descerebrados que les mosla meterse con el capi porque necesitan que sea facha e imperialista (y que en un futuro cercano se dedicarán a la profesión de OKUPAS).
Al primero lo dejaría (destierro) en una isla desierta, lejos de sus colecciones, muñecos e internet, pero rodeado de 20 mozas calentitas. Al segunto, le condenaría a realizar tareas sociales, como pintar residencias de ancianos con brocha gorda, pero eso sí, lejos de toda movida comiquera.
Je,jaja, a los últimos, bueno, seré más magnánimo que el friki, en vez de pena de muerte, una cadena perpetua con tortura a base de lectura de cómics y de vez en cuando una peli yanki.

agur.

yordi
yordi
20 enero, 2008 23:02

“Mezclar comentarios sobre supertipos y sobre política es mala idea, gente.”
Tio, te has leido la civil war???, eso es mezclar supertipos y política 😛
Creo que lo interesante del capi actualmente es eso, su lugar en el mundo, que ya esta muy politizado. Muerto o vivo, es todo polémica. Para el personal antiyanki (y que no suele leer el comic) sera visto como conservador, pero es un liberal. Fachilla ahora mismo es el cabeza de lata.
En cuanto a lo devoto a la iglesia que pueda ser el capi, creo que no mucho, parece cristiano protestante no practicante, aunque seguro que respeta todo credo sanote.
El video es entretenido, pero dudo que gane.
X cierto, me apunto a la isla de las 20 mozas.

javier
javier
20 enero, 2008 23:09

Hey!! cuanto javier x aqui,
el vdeo ta chachi, vivan los frikis y abajo los “cenutrios anarkos-tontos”
Queremos al capi vivito, YA!
¿OS CAE MAL PACHECO? no lo conozco, pero seguro que es un tio majo 🙁

Mr. Zaxx
Mr. Zaxx
21 enero, 2008 0:19

“Para el personal antiyanki (y que no suele leer el comic) sera visto como conservador, pero es un liberal.”

En realidad un liberal es una persona que defiende la economía de mercado, un capitalista. Una persona socialmente vista “de derechas”, vaya.

El amateurismo de la actuación se compensa con la profundidad del mensaje. ¡Bravo por el video!

José Torralba
21 enero, 2008 2:51

>Sputnik dijo: “Mezclar comentarios sobre supertipos y sobre política es mala idea, gente.”

>¿Oh? respondió: “Con lo otro que has dicho no tanto, pero con esta frase sí que estoy de acuerdo (por eso no me gusta ‘V’).”

Hombre, es que V no va exactamente sobre un supertipo.

Xuxo
Xuxo
21 enero, 2008 8:06

“”En realidad un liberal es una persona que defiende la economía de mercado, un capitalista. Una persona socialmente vista “de derechas”, vaya.””
Esto…¿existe algo que funcione fuera de la economia de mercado? El resto es utopía.
Si para ti, un liberal es de derechas,…un conservador que es, UN NAZI???? Dios mio, ejem…
mejor, my good!!! el PEPE es una partido nazi, ya decia yo que Aznar tenía parecido con Hitler.

El video en sí, no esta mal. La sorpresa es ver a un dibujante famoso.

almu
almu
21 enero, 2008 9:37

Hola gente, me han dado esta dirección en un e-mail pero no me lleva directa al video. Bueno, ya lo he visto y me gusta. Una pregunta, ¿por qué los freakes no intentan imitar los cuerpos esculturales de los superhéroes? unas flexiones, abdominales cada 2 días no vendrían mal, no?
Mira el Capitán, es todo un yogurín. Además, según veo en otro tema de este foro (vengadores-invasores) es hasta guapo.
Chicos, imitad esos cuerpos y operaros las caras.

crg-neo
crg-neo
21 enero, 2008 11:23

El corto es una puta maravilla (y no solo por el gustazo de que se cargue a los dos payasos esos)

Dane Withman
Dane Withman
21 enero, 2008 12:04

Almu, me da lastima cuando veo a una tia actuando como “una tia”. O sea, ves un corto de puta madre, que cuenta una historia, en el que hay gente actuando… ¿Y tu única crítica es que el tio no tiene un cuerpo escultural? ¿Se puede ser más superficial? Hay que ser vacía colega, si lo que querías era ponerte cachonda ve a un bar de lesbianas.

Julián
21 enero, 2008 13:03

Almu, los frikis pueden operarse las caras, desde luego.

Pero tú lo tienes muy jodido con tu cerebro.

Xuxo
Xuxo
21 enero, 2008 14:12

Jejeje, se ha colao una antifriki. Nena, los comics son ficción, por eso, es tan difícil comportarse tan justo y honesto como el capi o tener los abdominales tipo chocolatina como el mismo.

RONIN
RONIN
Lector
21 enero, 2008 14:19

Solo a modo de curiosidad comentar que no es lo mismo el concepto de liberal aplicado a la politica aqui y en
los EEUU,mientra aqui un liberal es una persona de ideales conservadores , defensora de los valores del libre mercado , en EEUU se denomina liberales a los seguidores del partido democrata de convicciones mas progresistas

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
21 enero, 2008 14:35

“Esto…¿existe algo que funcione fuera de la economia de mercado? El resto es utopía.
Si para ti, un liberal es de derechas,…un conservador que es, UN NAZI???? Dios mio, ejem…”

¿He dicho que el liberalismo es de derechas, o he dicho “que está considerado de derechas”? Ah, eso. No me puedes negar que al comunismo se le considera “de izquierdas”. Podría haber matizado: la economía liberal sin control estatal está vista como “de derechas”.

Por cierto, ¿por qué hay que comparar a un nazi (ley de Godwin, vaya) con una persona de ideas conservadoras e individualistas? ¿No sabemos ver la diferencia?

Xuxo
Xuxo
21 enero, 2008 16:51

“EEUU se denomina liberales a los seguidores del partido democrata de convicciones mas progresistas” Eso es!!! Liberal en el sentido americano. Si ponemos al liberal americano como de derechas (que creo que más bien es de centro con aspiraciones de izda), al conservador lo dejas en el extremoextremodcha. Capici??

thorback
thorback
Lector
21 enero, 2008 18:52

Acaso Bush no es un pseudonazi?? 🙂
Bueno, decirle liberal a un americano, es eso, progresista, del partido demócrata, desde luego mucho más abiertos de mente que los republicanos.

Deberias haber puesto Capi-ci?? “guiño al capi”.

pd:, creo que voy a volver a ver otra vez el corto, y a repetir varias veces el final. Todos conocemos algun especimen de estos que nos han calentado la cabeza miles de veces, con sus verdades subjetivas y su incultura por bandera. Al menos alguien, aunque sea de forma ficticia, a conseguido hacerles callar de forma permanente.

allavengers
Lector
22 enero, 2008 1:36

http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=1523

¡Chicos con este enlace se llega al corto directamente!

Pastor
22 enero, 2008 13:31

Lo ví hace poco también y la verdad que me encanta que se hagan cosas de estas:)

Dane Withman
Dane Withman
22 enero, 2008 18:37

El corto ya está entre los 12 más descargados, hay que decirle a la gente que lo vea, a ver si hacemos algo de ruido ¿O vamos a dejar que vuelva a ganar uno de culos y tetas? Luego nos quejaremos.
Yo voy a mandar ahora un mail a toda la peña para que se lo descarguen, porque por lo visto no basta con verlo

Remi
23 enero, 2008 19:26

Me ha encantado: en poco tiempo retrata de una manera ¿excesiva? la situacion de un devorador de superheroes. Interesante la actuacion del barbudo lector compulsivo de comics y la pseudointervencion de Pacheco. Me gustaria ver otros videos de este autor