Dolmen anuncia Albión, su nueva colección de clásicos británicos

Los dos primeros lanzamientos de esta nueva línea editorial de Dolmen serán The Spider y también Zarpa de acero. Su fecha prevista de salida será durante el verano de 2021.

Por
6
2950

Por fin se podrán leer, en castellano y en ediciones restauradas, dos de los grandes clásicos del cómic popular del Reino Unido; son la extraordinaria The Spider (1965-1971) creada por Ted Cowan y Reg Bunn, con guiones de Jerry Siegel, y la imprescindible serie titulada Zarpa de acero (1962-1973) de Ken Bulmer y el arte del gran Jesús Blasco.
Dolmen Editorial anuncia estos dos primeros lanzamientos dentro de su nueva línea editorial Albión que se dedicará a reeditar los clásicos de las revistas semanales del cómic británico de los 60, 70 y 80 del siglo pasado.

Su primer lanzamiento será el tomo uno de The Spider de Cowan, Siegel y Bunn que está previsto que se publique hacia el verano del 2021 y la segunda entrega será el primer tomo de The Steel Claw – conocida aquí como Zarpa de acero – de Bulmer y Blasco que saldrá algo más adelante.

Si quieres mucha más información acerca de estas dos grandes sagas puedes consultar este enlace donde encontrarás, dentro de nuestra revista Más allá de la Galia dedicada al cómic europeo, un amplio dossier sobre la serie The Spider y en este otro enlace un resumen de la obra de Jesús Blasco en el Reino Unido con especial atención a su serie mas influyente; Zarpa de acero.

Junto a la línea Sin Fronteras, enfocada para dar cabida a hermosas reediciones de las tiras de prensa americanas de la distribuidora King Features Syndicate y a la colección Fuera Borda, dedicada principalmente a los clásicos franco-belgas, esta tercera colección antológica de Dolmen recogerá las reediciones de cómics clásicos británicos que se publicaban en revistas semanales como Lion, Valiant, Smash, Fantastic, Super Library, War Picture Library… de la editorial IPC/Fleetway.
El material de partida de estas recopilaciones procede de la editorial Rebellion que ha iniciado la recuperación de todo este fabuloso legado clásico y lo esta reeditando en dos formatos, de tapa dura y tapa blanda. Estas dos series están incluidas en su catálogo que lleva por título Treasury of British Comics y conviven con otras referencias tan interesantes como The Complete Johnny Future de Alf Wallace, dibujada por el español Luis Bermejo; The Thirteenth floor de Alan Grant, John Wagner y el asombroso arte de José Ortiz; varios tomos con historias bélicas de Hugo Pratt; la reedición completa y de lujo de la obra El imperio de Trigan de Mike Butterworth y Don Lawrence o los dos volúmenes de la serie Janus Stark de Tom Tully y Francisco Solano López, entre otras.

Tras estos dos primeros lanzamientos la editorial Dolmen anuncia nuevas sorpresas que esperemos vayan encaminadas hacia a algunas de las series de esta colección mencionada arriba.

Son buenas noticias para los amantes del cómic clásico europeo y también para los lectores con espíritu curioso e inquieto porque pueden empezar a descubrir un catálogo lleno de obras diferentes, atractivas y con mucha historia a sus espaldas. Un surtido de series que conformaron una segunda edad de oro del cómic británico. Dolmen, con las dos series que inaugura su colección Albión, está publicando dos auténticas obras maestras del cómic de aventuras, bizarro y popular.

Salut!

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
10 marzo, 2021 9:58

Muy interesante todo esto. Pienso en dos obras: Charley’s War y Slaine

hammanu
hammanu
Lector
10 marzo, 2021 10:45

La cantidad de buen material que hay encima dibujado por cracks patrios. A esta gente si que les debian de dar una merecida subvencion por rescatar obras de autores hispanos. 13 Floor, Janus Stark, Slaine y Charlie’ War, Nemesis The Warlock y uno que ansio que es el Mazeworld del gran Arthur Ransom. Recomiendo su Button Man que publico ECC y que es una maravilla. Con esto le pueden dar por saco a muchas novedades del comic mainstream actual…

Grijaldo
Grijaldo
Lector
10 marzo, 2021 12:50

Ya si se acordasen de Robo Hunter sería la hostia.

mespinpe
mespinpe
Lector
10 marzo, 2021 21:07

Pues, a pesar de que no van a ser comics baratos, espero que tengan suerte. Muy tentadoras ambas colecciones, seguro que guiones muy de la época, pero con unos dibujos espectaculares. Recuerdo de muy niño, cuando apenas empezaba a leer, tener un número de Spider de la primera época de Vértice y flipar con lo bizarro que era todo.

Aquí la gente se está emocionando un poco con la posibilidad de que editen material del 2000 AD, pero la noticia no menciona esta opción todavía. Ojalá que sí.

De lo que comentáis, lo que si que veo con opciones es Charley’s War POR FAVOR.

Y que se pongan con material de Carlos Ezquerra. Nunca se le ha sabido valorar en nuestro país de la manera que se merece. Por soñar: Third world war de la revista Crisis. Pero si no, cualquiera de sus trabajos para Battle me sirve 🙂

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  mespinpe
11 marzo, 2021 9:28

La posibilidad de publicar cosas de 2000AD es factible porque Rebellion tiene los derechos… que lo hagan y pronto es otra cuestion. Pero vamos con lo bien y cada vez (poco a poco) que van expandiendo sus lineas de clasicos ¿quien sabe?

SesguitO
SesguitO
Lector
12 marzo, 2021 8:44

Mira que alegría, si antes preguntaba el otro dia si alguien sacaría estas dos colecciones en español , antes anuncias lo de Dolmen. Ya tenía a Spider y la garra en el carrito de la compra.