DC Comics relanzará Teen Titans en julio 2014

Por
17
513
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En pocas semanas, tendremos el Teen Titans #30 y el Teen Titans Annual #3, donde Scott Lobdell pondrá punto y final a su etapa en la serie. Tras ello, en junio, una vez hayan tomado Geoff Johns y John Romita Jr el relevo en Superman, regresará a Red Hood and the Outlaws. En su momento fue un movimiento extraño, no tanto el regreso de Lobdell a la serie – donde, críticas sobre-dimensionadas del primer número, fue donde más alabanzas recibió -, sino porque Will Pfeifer recién había debutado el mes pasado. El escritor de Catwoman, H-E-R-O, Blood of the Demon, Captain Atom: Armageddon o Aquaman – o el infame crossover editorial Amazons Attack, que no debería pesar, por encima del resto de su trayectoria -, se irá de la serie tras un pequeño arco de 3 números. Pero más que irse de la serie, lo que ha ocurrido aquí, es un cambio de papeles. Ya que será Will Pfeifer quien relanzará los Teen Titans el próximo julio. Y además, para tristeza de los aficionados de RHATO, pero para alegría de muchos otros, Pfeifer le ha «robado» a Kenneth Rocafort, para que sea el dibujante principal de la serie.

Este será el primer re-lanzamiento, si contamos como tal cancelar una serie, y volverla a sacar meses después con un nuevo #1. Algo que, desde septiembre 2011, no había hecho, siendo lo más próximo el caso aislado de cancelar la Justice League of America para sacar la Justice League United de Jeff Lemire – el cual, como ya comentamos hace poco, escribirá el Teen Titans: Earth One -. Cuando empezó a trabajar en Red Hood and the Outlaws, su editor le preguntó si estaría interesado en retomar la serie de Teen Titans. Will creció leyendo la etapa de Marv Wolfman y George Perez, así que estaba muy emocionado de poder tomar semejante reto. Cree que en los últimos años, los Teen Titans han tenido etapas de gran nivel, y espera poder tener también lograr una carrera ganadora. Desafortunadamente, eso suponía un problema personal de seguir en Red Hood and the Outlaws. Aunque le encantan el tipo de personajes que son el trío protagonista, lleva varios años alejados del mundo del cómic. Y eso se traduce en que no quería aceptar más trabajo del que pudiera llevar. Tras más de 20 años trabajando en un diario, tiene mucho respeto por las fechas de entrega, así que para asegurarse que pudiera cumplir con los Jóvenes Titanes, tuvo que renunciar a seguir con Capucha Roja y los Forajidos.

Portada del Teen Titans #1 por Kenneth Rocafort
Portada del Teen Titans #1 por Kenneth Rocafort

Los personajes del nUDC son más jóvenes que sus versiones previas. Eso no sólo afecta a la edad, sino a la experiencia adquirida. Y si era algo que destacaba cuando hablaba de su arco en RHATO, aquí cobrará todo su esplendor. Los Titanes van a cometer errores, incluso enormes errores que pueden poner en peligro sus vidas y la de inocentes. Pero así es como uno aprende a ser un héroe. Y piensa que este proceso es muy interesante de explorar. No quiere escribir historias de personajes perfectos, quiere escribir historias de personajes que intentan dar lo mejor posible, y aún así la fastidian. Y como antiguo adolescente, sabe que no hay nadie que esté más jodido, en su gloriosa, entusiasta e inspiradora forma de ser, que un adolescente medio. ¿Porque ponerle un #1 a la serie, cuando aparentemente no se ve tan distinto de lo que había antes? Pfeifer es sincero, y reconoce que el primer motivo, es atraer la atención de nuevos lectores. No sólo tienen que competir con otros cómics, sino con otros medios de entretenimiento, como la tele, los videojuegos o esa «pequeña» cosa llamada internet. Pero sobretodo, sirve para indicar que no es una continuación de la serie anterior. Si, serán los mismos Titanes, pero no, no se tirarán un año presentando los orígenes de los protagonistas. Lo que se hará, será explorar nuevas vías y temas. Si eres uno de los que han leído la serie hasta el final, Will pide que no aprovechen el cierre ahora en abril para abandonar la serie. Y si actualmente ya no la leías, o no llegaste a darle una oportunidad en su momento, pide que se le de una oportunidad, puesto que no cree que haya un cómic así en el mercado actual.

Y si ya quería inyectar diversión, así como ganas de pasárselo bien en RHATO, eso aún será más palpable en los Titanes. Si, serán adolescentes que la irán fastidiando de tanto en cuando, y tales errores tendrán serias repercusiones. Pero son adolescentes, que serán escritos como adolescentes de hoy en día, donde habrá espacio para la genuina comedia. Además, no hace tanto que son héroes, así que los Titanes aún no están quemados por la malsana presión superhéroica. Así que habrá momentos para que lo pasen bien con ellos mismos, y quiere que eso sea algo que se traslade a todo el cómic. Si son superhéroes adolescentes, ¿tratarán conflictos adolescentes? No necesariamente, pero en parte será algo inevitable, como los superhéroes adolescentes de referencia. Muchos en edades similares, estarán descubriendo sus poderes y que hacer con ellos. Algunos harán el bien inspirados por los Titanes, otros sucumbirán a un lado más oscuro, haciendo actos mucho menos heróicos. En cualquier caso, elijan un camino u otro, acabarán conociendo a los Titanes. ¿Cual será la primera gran amenaza? Will explica que un villana o villano adulto es muy peligroso. Sabe como usar sus poderes, sabe como utilizarlos para lograr sus objetivos, y sabe quien puede ser herido o muerto en el proceso. ¿Pero un adolescente supervillano? Aún es más peligroso, porque se mueven mucho más por el corazón, sin valorar realmente las consecuencias de sus actos. Es algo que debes aprender mientras creces, pero cuando puedes destruir edificios con la mente o lanzar bolas de fuego por los ojos, aprender puede ser mortal para los pobres que estén a su lado y/o se crucen en su camino.

La alineación estará formada por Red Robin, Wonder Girl, Bunker, Raven y Beast Boy – el cual regresa a ser verde, después que quedase claro que no había intención actual, de trabajar en la linea de conectar a Gar con el Rojo, y con ello la excusa de su cambio de color -. ¿No habrá ningún miembro adolescente de la familia de Superman o The Flash? No, de momento. A medida que avance la serie, habrá novedades al respecto, y no será lo que muchos esperen. Sobre los Jóvenes Titanes, podemos esperar que tengan conexión con los eventos de Futures End. Pero además, los hechos ocurridos durante Forever Evil, será uno de los motivos por la continuación de la existencia del grupo adolescente. Por supuesto, igual que muchos aficionados – un servidor el primero -, está encantado de poder trabajar con Kenneth Rocafort, y está esperando a ver como convierte todo este caos en algo realmente bello. Uno de sus momentos favoritos, es cuando sus ideas se combinan con las ideas del resto del equipo creativo, y estas cobran vida. Para finalizar, Will Pfeifer espera que la gente le de una oportunidad a la serie. Están intentando hacer algo diferente – cosa que DC Comics necesita, especialmente con las series de adolescentes -, mirar a los superhéroes desde un ángulo distinto, y explorar sus vidas desde una forma totalmente nueva. Si los superhéroes existieran en nuestro mundo desesperado por el entretenimiento, serían las mayores celebridades del mundo. Atrayendo todo tipo de atención no buscada y amenazas de todo tipo. Y tener a unos adolescentes que, no sólo tienen que navegar en este tipo de mundo, el cual además también tienen que salvar, es algo que Pfeifer leería sin duda. Incluso, aunque él no fuera quien lo escribiera.

Fuente: Newsarama.

Artículo anteriorDelusional
Artículo siguienteSex Criminals #1-5
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
9 abril, 2014 10:12

“Este será el primer re-lanzamiento, si contamos como tal cancelar una serie, y volverla a sacar meses después con un nuevo #1”

Si hubieran hecho eso con Green Arrow, Swamp Thing o, incluso, Action Comic, estas series tendrían quizás el número de lectores que merecen, pero… en fin, que ahora que se ha abierto la veda, espero que no sea el único caso.

Del nuevo equipo, entre los detractores y fans de Rocafort, yo soy más de los segundos, y sobre Pfeifer, no tengo una opinión formada; juraría que he leído en parte su etapa de Catwoman, que no sé si venía antes o después de la Brubaker, y que no estaba mal, pero la verdad es que no me acuerdo de mucho.

Daniel Gavilán
9 abril, 2014 11:03

Fue posterior, Señor Equis. Yo personalmente guardo un buen recuerdo del paso de este señor por Aquaman con El Hundimiento de San Diego.

p.s.: ¿No que Beastie Boy en los nuevos 52 era rojo? ¿Cuando cambió de color?

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
9 abril, 2014 11:50

Pfeifer hizo una larga etapa en Catwoman, los episodios de Aquaman… y, la más destacable de todas, H-E-R-O.

A mí también me ha llamado la atención lo de Beast Boy: ¿vuelve a ser verde?

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2014 12:05

A lo mejor es consecuencia de una brecha en las realidades motivada por el final de Forever Evil, que sin flashpointear el universo sí que cambie cosas, como la Era de Ultrón… aunque no tendría sentido porque salvo cambiarle el color a Beast Boy y ponerle tetas a Wonder Girl, no se han dignado a quitarle eso de la cara a Raven o ponerle unt raje más digno a Red Robin.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 abril, 2014 12:08

La buena impresión que detecto en los Sres Peribáñez y Gavilán hacie Pfeifer mejora mis expectativas sobre esta serie… A ver si los Titanes vuelven a ser unos de los puntales deceítas, como deberían.

billyboy
billyboy
Lector
9 abril, 2014 12:16

a mi me gusta el traje de red robin,aunque esas cartucheras son horribles.

Esta bien una formacion de 5,lo suficiente para un grupo pero sin pasarse en numero,asi cada uno puede tener su momento,eso si duele ver a Raven asi,y aunque extrañare a Kid Flash creo que los tiros iran por que uno de los nuevos mienbros en el futuro sera alguien del universo wilstorm.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2014 12:25

a mi me gusta el traje de red robin,aunque esas cartucheras son horribles.
Ya estamos. ¡No todos cabemos en una talla 38!

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2014 12:28

creo que los tiros iran por que uno de los nuevos mienbros en el futuro sera alguien del universo wilstorm.
Los guionistas ya han dicho que dos nuevos miembros vendrán de la familia Flash y la familia Superman. Vamos, que Kid Flash volverá y Superboy hará lo propio.

En otras palabras: la misma mierda, pero sin Lobdell. Y con un nuevo número 1. Que a mí no me importa (habrá que ver a los deceítas que se meten con que Marvel relanza sin cambiar casi nada), pero podían haber hecho esto con Swamp Thing o Green Arrow en vez de mantenerse en sus trece con el temita de «Queremos numeración larga».

Mr. X
Mr. X
Lector
9 abril, 2014 12:33

«En otras palabras: la misma mierda, pero sin Lobdell.»

Es que el problema no era el equipo, era Lobdell.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 abril, 2014 13:48

Por mucho que Rocafort mole, «eso» que intentan hacer pasar por Raven me empuja en dirección opuesta a este cómic.

Antoine
Antoine
Lector
9 abril, 2014 13:59

En general me gusta Rocafort, pero ese dibujo es horrible.

Lo de Raven no tiene nombre… bueno, si lo tiene: mierda.

“En otras palabras: la misma mierda, pero sin Lobdell.”

Es que con Loddell todo es más mierda.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2014 14:03

Yo estoy esperando a Ocioso para que haga el chiste sobre las virguerías que ha tenido que hacer Wonder Girl para que el lazo esté haciendo eso.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2014 14:05

O sobre qué les pasa a las piernas derechas de Wonder Girl y Bunker (por no hablar de la de Red Robin, que si está, aparentemente doblada, se va a esmorrar al segundo siguiente). Rocafort «mola» noventeramente.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
9 abril, 2014 18:16

Es una lástima que Pfeifer (Will, no Michelle) deje Red Hood & Co. Su primer número en la serie fue muy bueno.

A mi ya me gustaba la «anterior» Teen Titans, así que también me gusta esto, aunque no le veo el cambio como para ponerle un #1. Supongo que será parte de ese supuesto renacer de las series adolescentes (quizás ese Gen13 que se comenta), que posiblemente pase en julio/agosto.

En todo caso, Will Pfeifer me parece un guionista perfecto para estos personajes. Y el dibujo de Rocafort les va genial.

Beast Boy apareció verde en el Annual #2, en una versión del futuro (el Beast Boy «presente» se supone en compañía de Bunker). No se ha vuelto a ver al personaje desde entonces, así que supongo que nos lo explicarán ahora.

Y sí, Wally tiene más números que Bart, dado que el primero aparece este mismo mes en The Flash y el segundo… digamos que no está «disponible»…

Si la serie ya me estaba gustando (aunque floja en los últimos números), con Pfeifer pinta aún mejor.

Saludos!

redarrow884
Lector
13 abril, 2014 6:40

EL verdadero motivo xq no termina de cuajar los teen titans, es por que se ha perdido esa familia que era el equipo, no tienen pasado, lazos, historia. Les falta el «Wolfman y Perez» Cuando DC cambio su linea de continuidad debio atreverse de una ves a poner a los sidekicks originales (Dick, Donna, Roy y Gar) como ninos y dejar para muuuuchos anos despues a los Tim, Cassie, y Barts. Era lo justo y lo mas logico tanto para los fans como para el bien de la continuidad de la compania que ahora esta mil veces peor que antes de la crisis original.