DC Comics en Junio

64
891
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La fecha que los contables de DC tienen marcada en rotulador rojo al lado de sus calculadoras se va acercando, y es que en junio se producirá el primer aluvión de precuelas de Watchmen. Algunos ya se están frotando las manos. Enseguida pasamos a revisar tanto estas, cómo otras novedades, pero antes os dejo con los enlaces de los artículos en los que hemos tratado noticias que tienen que ver con lo que ocurrirá en el sexto mes del año:

WonderCon2012: Straczynski sobre Before Watchmen
WonderCon2012: DC vuelve a cambiarle el traje a Power Girl y otros rediseños más
DC Comics: Nuevos cambios, nuevas polémicas
Ravagers y crossover con Superboy y Teen Titans.

 Como decíamos, el desembarco del proyecto que más polvareda ha levantado en muchos años y que más divisiones ha creado entre los aficionados llega a las tiendas. Las series elegidas para iniciar la andadura de la precuela más comentada desde La Amenaza Fantasma son Espectro de Seda, El Comediante, Minutemen y Búho Nocturno. Será interesante ver en qué cifras acabará moviéndose este proyecto. ¿Superará a la Justice League de Geoff Johns? ¿Será competencia el AvX de Marvel? ¿Habrá algún Jar Jar Binks sobre el que descargar todo el odio acumulado?

 

 El mundo de Tierra-2 llega a su segundo mes. Ése en el que vemos al nuevo Jay Garrick en portada, y es que prometen contarnos sus (¿nuevos?) orígenes y que usará sus poderes por primera vez. Es decir, que su aparición en el primer número, confirmada por James Robinson, no será como Flash. Interesante. También prometen presentarnos a Mr. Terrific. ¿Cuál de ellos?.

 En Action Comics, con la llegada del décimo número de la hasta ahora interesante etapa de Grant Morrison, empieza una nueva historia de tres partes que abarcará los meses de verano. En ella se presentará un nuevo villano, Nimrod el Cazador. Cualquier cosa podremos esperar, ya que Morrison se ha propuesto cambiar para siempre la historia de Superman. Para celebrarlo tenemos un verdadero duelo de titanes haciendo las portadas: Rags Morales, Gene Ha y Bryan Hitch. Ahí es nada.

 

 Los bandazos que está pegando DC Comics con Batman: The Dark Knight empiezan a ser peligrosos, esperemos no acabar en la cuneta. Primero, que si ponemos a David Finch de guionista, luego que si Paul Jenkins se suma para echarle una manita y cubrir su inexperiencia, luego que si Jenkins se queda la serie para él sólo, y dos números después llega el novelista Gregg Hurtwitz. Ojalá sea el cambio definitivo y le den algo de tiempo a un guionista que ha demostrado maneras tanto en Marvel (Caballero Luna, Punisher y la interesante Foolkiller) como en DC con la miniserie del Pingüino. La intención parece clara: desterrar la aureola de que esto era Silencio 2 y transformar la serie para que esté en línea con Batman y Detective Comics, aprovechando de paso el filón de la temática de terror que tanto se lleva. Sólo la portada ya da un giro de 180 grados.

 También en Nightwing comienza nuevo arco argumental, titulado “La República del Mañana, hoy” y que introducirá un nuevo villano llamado Paragon y que resulta ser líder de la susodicha República del Mañana. La historia comienza con lo que podemos ver en la portada. Si, ya sé, no es la primera vez que vemos algo así, pero Kyle Higgins está realizando un buen trabajo al frente de la serie así que le daremos un voto de confianza.

 

 Matt Kindt llega a DC para ponerse al frente de Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. Será interesante ver cómo se maneja el afamado autor independiente (Super Spy, Revolver) en el entorno mainstream. Él promete que esto es lo más loco que ha escrito que ha escrito en su vida, así que ya sabéis. Para los que no le conozcáis, aquí tenéis una entrevista que hizo en Zona Negativa hace 3 años.

 Nuevo malo maloso para la Justice League, surgido de la mente y el lápiz de Jim Lee. ¿Como? ¿Que quereis echarle un vistazo? Pues a continuación teneis el diseño del dibujante. A falta de nombre oficial para el bicho, cualquiera de vuestras sugerencias es bienvenida.


 Oye, ¿Y Justice League International qué tal? Pues este mes veremos las consecuencias de las acciones de Firestorm en su número del mes pasado. David Finch sigue dibujando las portadas de la serie, en la que ya empieza a cuadrar la continuidad, sobre todo si nos atenemos al comic de esta semana de Justice League.


 En la serie del Capitán Atom (que bordea peligrosamente los puestos de cancelación mes tras mes), veremos el debut de Mota. No, Jose Mota no. Chrona Mota. ¿WTF? Recordemos que actualmente esta no es la única serie de J.T. Krul en DC, ya que el aclamado guionista es el encargado de la nueva serie de G.I. Combat (este mes sale su número 2) además de la serie de Batman Unlimited.

 Y es que tras la marcha del mencionado Krul de Green Arrow (y un par de números olvidables de fill-in), la encargada de los guiones del arquero es Ann Nocenti, cuyo primer número ya hemos podido leer. ¿Qué os pareció a vosotros?

 ¿Y que nos decis de esta estroboscópica portada de Batman Incorporated a cargo de Chris Burnham? ¿Es cosa mia o este dibujante promete y cada día se parece más a Frank Quitely (si, son palabras mayores, pero oye, asi podemos decir lo de «Como avanzó Zona Negativa…»).

 Geoff Johns sigue a su bola y este mes toca seguir con la trama de la Tribu Indigo y con Mano Negra. A todos aquellos a los que sigue sin cuadrarles el soft-reboot de Green Lantern, esta saga les dará nuevamente quebraderos de cabeza. Y si tenemos que adivinar de que irá la siguiente saga, podemos intentar apostar que «Sinestro le quita el anillo a Hal, Hal dice que igual esto es mejor, Sinestro acaba dandose cuenta de que necesita la ayuda de Hal, le da el anillo, se pelean, gana Sinestro, se van de mision, y acaban en una carcel». Oye, si ya ha repetido Johns el esquema dos veces seguidas, ¿por qué no una tercera?


 Jeff Lemire. Mikel Janin. House of Mystery. Dr. Mist. No hay más que hablar. Pasen y vean, señores. Y compren. Y disfruten, claro está. Aunque esto último está garantizado.

 En su sección infantil la editorial nos presenta un par de cosas interesantes. Primero, la revista oficial de la serie DC Nation de Cartoon Network, que incluirá tres historias distintas. Y segundo, y aprovechando que Mark Millar está de moda, recopilan en un tomito de la atractiva y barata línea DC Comics Presents (4 números por 8 dólares) varias de las historias que guionizó el autor británico en Superman Adventures a finales de los años 90. Cuan necesario son estos cómics para que la industria perdure ¿verdad?

 

 Y por último, una publicación de esas que pone los dientes largos a cualquiera. The Invisibles Omnibus recopilará toda todita la etapa de Grant Morrison con una de sus series más celebradas. 60 números, 1536 páginas y un atractivo (cof, cof, cof…) precio de 150 dólares de nada. Desde luego, lo compremos o no estoy deseando ver ese monstruo de cómic. Hasta ahora lo más bruto que habíamos visto eran los Compendiums de Image Comics, que ha llegado a meter 40 números en tapa blanda, o el X-Statix Omnibus con 50 en tapa dura. ¿Pero 60? Eso quiero verlo.

Subscribe
Notifícame
64 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
the main man
the main man
24 marzo, 2012 12:32

el omnibus de los Invisibles va a conseguir dos cosas joderte la espalda de lo que pesa y la cabeza con las cosas de Morrison, aun espero que lo saquen por aqui

Elvis
Elvis
Lector
24 marzo, 2012 12:34

La portada de Nightwing es soberbia !!!

Pedro Monje
24 marzo, 2012 12:47

Por cierto, durante este séptimo mes de DC he notado un incremento general en la calidad de las colecciones de DC. Quizás las ferreas instrucciones editoriales estén suavizandose dejando a los guionistas un mayor control del resultado final. En cualquier caso, conviene echar un vistazo a varios numeros que han mejorado bastante desde la partida inicial.

Reverend Dust
Lector
24 marzo, 2012 12:59

A riesgo de sonar Deceíta, a día de hoy me resultan más interesantes y estimulantes las propuestas de DC para lo que llevamos de año. Poco salvo de Marvel (quizá por desconocimiento) pero poniendo como ejemplo las solicits de junio de ambas editoriales, me voy de cabeza a lo que me ofrece DC este mes.

P.D. Sigo reivindicando CAPTAIN ATOM y su aire sci-fi clásico. Cruzo los dedos para que ECC se anime a editarla en España, aunque sea en tomos (como si se estuvieran planteando hacerlo en grapas: JA-JA-JA).

Khonshu
Khonshu
Lector
24 marzo, 2012 13:04

Sin entrar a opinar sobre el interior de los comics, la verdad es que DC se está marcando unas portadas muy buenas.

Y el nuevo villano de Jim Lee a mí me recuerda mucho a un marciano blanco. Tal vez sea una versión de J’onn J’onnnz marciano blanco?

Darquez
Darquez
Lector
24 marzo, 2012 13:15

Tal vez sea el hijo de Nekron, esa portada parece de Blackest Night con tanto ataud y esqueleto

Mr. X
Mr. X
24 marzo, 2012 13:20

Pues no me había fijado en el Capitán Atom, le echaré un ojo, Reverend… Aunque teniendo en cuenta que está al borde de la cancelación, probablemente quepa en un sólo tomo.
¿En qué colecciones ha visto una mejora, Sr Monje?
Por cierto, ¿ya habéis visto el WTF! con las amazonas en el Wonder Woman 7?

Querubo
Querubo
Lector
24 marzo, 2012 13:50

En amazon, The Invisibles Omnibus tiene precio de venta $94.50, que sigue siendo un cañazo, pero ya no son los $150 de la tienda.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 marzo, 2012 14:25

 Ya tengo un nombre para este nuevo villano: Bob Harras!
 Después de esto, decir que el catálogo de Junio de DC está bastante mejor que el de Marvel.

billyboy
billyboy
Lector
24 marzo, 2012 14:59

Estoy de acuerdo con Revenend sobre la serie del capitan Atom,como ya dije en su dia la serie se podria llamar perfectamente «las aventuras del joven doctor manhattan»,es bastante interesante y logra lo que queria Krul al principio de la serie,que notemos que el capitan esta en un mundo que no le entiende y que el tiene la misma sensacion sobre si mismo y sobre la humanidad,dado que sus poderes le alejan mas y mas del humano que fue en su dia.

Brin London
Brin London
24 marzo, 2012 15:06

Nimrod el cazador enemigo de Superman??
Sera un robot que viene del futuro y mata mutant…estooo SUPERHEROES!!

Tetsujin
Tetsujin
Lector
24 marzo, 2012 15:19

Nada, sigue sin llamarme la atención nada de lo que publica DC del reboot…Lo malo es que con Marvel me pasa casi lo mismo.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
24 marzo, 2012 15:43

calvos, calvos por doquier!

Salgon
Salgon
Lector
24 marzo, 2012 15:43

¿Es que hubo otra etapa que no fuera de Morrison en los invisibles?.Yo creía que solo la escribió él.

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
24 marzo, 2012 15:49

Konshu:
El nuevo villano de la JL parece no sólo una versión marciana-blanca de J´onn J´onnz, sino que, su vestimenta, en cierto modo, me recuerda al Black Lantern Martian Manhunter y también a Nekron. (Por la forma del cuello)
Darquez:
Jaja, hijo de Nekron. Pues… no lo sé. Espero que no. Blackest Night. Todavía recuerdo ese evento. La (probable) portada de JL recuerda mucho a BN dado los esqueletos y ataudes. Igual, incluso antes de BN había alguna que otra portada de esqueletos. (Vean sino «La Edad Obsidiana»)
Me gustaría volver a ver a un Johns así como en BN (o Green Lantern: Secret Origins)  

Tiegel
Tiegel
24 marzo, 2012 15:49

El enemigo de la Liga de la Justicia tiene las piernas mas peludas que el propio Sasquatch

KOJI
KOJI
24 marzo, 2012 16:07

el nuevo enemigo de la liga es de la legion,pero no de la de super heroes sino deljersito aspaño ar mando de aresivia, ya que lleva tatuado en sus brazos las caras de sus familiares.
menuamierda de diseño!!

DNM
DNM
24 marzo, 2012 18:07

varias de las historias que guionizó el autor británico en Superman Adventures a finales de los años 90. Cuan necesario son estos cómics para que la industria perdure ¿verdad?

¿Esto es un sarcasmo? Porque no lo entiendo, Mark Millar escribió algunas de las mejores historais modernas de Superman en Adventures, y solo alguien que no los haya leído y no sepa de lo que habla podría decir lo contrario. Es muchísimo más defendible que casi cualquier otro tebeo de Superman publicado desde entonces hasta hoy. Una reedición es una magnífica noticia.

Libradus
Libradus
Lector
24 marzo, 2012 18:08

El malo de la portada de JLI me recuerda a «The Darkness». Si es que a Finch se le notan sus raíces de Top-Cow.
 
Y el malo de Justice League me recuerda a cualquier diseño molón de Jim Lee en los 90´s.

marv86
marv86
24 marzo, 2012 18:13

el capitan atomo cada vez se parece visualmente al dr manhatan, luego falta que ande de melancolico por todos lados por su cancelacion latente

Spirit
24 marzo, 2012 18:17

Yo creo que el resto del catálogo quedará eclipsado por esa cosa llamada BEFORE WHATCHMEN y el marru está en saber cómo y cuánto venderán. Por el resto, me alegra que en general haya buen nivel en las series, tanto aquí como en la casa de enfrente y en otras independientes, y quizás si en vez de tantas y tan dispersas hubiera menos y más cohesionadas los resultados generales serían mejor.
 
Yo LOS INVISIBLES de Morrison no lo quiero ni regalado, menos aún en un ladrillo de tropecientas páginas, aunque sea dando bandazos me parece bien que se vayan corrigiendo los errores (dejar a Finch de guionista es uno de ellos, por ejemplo, al igual que darle series a ese tal J. Kull, que parece ser el enchufado de turno porque todo el mundo habla mal de su labor pero sigue ahí y a ver si la Nocennti de Green Arrow es la de los buenos tiempos de DD) y la verdad es que me suscitó curiosidad la serie aquella de JONATHAN HEX en Gothan que no recuerdo cómo se llama y que pregunto a quienes lo sabéis qué tal ha ido evolucionando.

Manuel
Manuel
Lector
24 marzo, 2012 21:13

Chris Burnham no es el único artista con cada vez más parecido a Quitely, ahí está Nick Pitarra con Red Wing o Manhattan Projects.

don Hector
don Hector
Lector
24 marzo, 2012 23:09

¿Qué le pasó a Red Robin? ¿Qué calamidades le esperan a Batman? ¿Y qué demonios es esa medusa con cara de demonio japonés? No se pierdan los siguientes bati-comics por la misma bati-editorial.

Batman será quien ecplice a Before Watchmen, seguro. Hagan sus apuestas, gente.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 marzo, 2012 23:18

¿Esto es un sarcasmo? Porque no lo entiendo, Mark Millar escribió algunas de las mejores historais modernas de Superman en Adventures, y solo alguien que no los haya leído y no sepa de lo que habla podría decir lo contrario. Es muchísimo más defendible que casi cualquier otro tebeo de Superman publicado desde entonces hasta hoy. Una reedición es una magnífica noticia
 
No es sólo que su recopilación en tomo sea defendible, es que es un acto de justicia. Los números que escribió Millar para la serie de Supermán eran deliciosas y el dibujo estilo cartoon una gozada.
En mi opinión son las mejores historias de Supermán que se han escrito en los últimos 20 años y no entiendo ese comentario -especialmente ahora que se recopila en tomo prácticamente cualquier cosa- excepto desde de la antipatía hacia el autor o el desconocimento de la obra.

KURT
KURT
24 marzo, 2012 23:41

DC VALE UN HUEVO!!!
haga lo que haga Didiot y Lee, en estas alturas es basura. Todo aburre, no hay orioginalidad. para que cambiar el universo si es la misma basofia de siempre. 

Pedro Monje
24 marzo, 2012 23:50

Pues yo doblo la apuesta y (exceptuando claro está que All Star Superman le da vueltas a todo lo anterior), digo que el Red Son de Millar es mejor que sus aventuras de la linea infantil (que si estoy de acuerdo que son muy buenas). Posiblemente el Red Son de Millar sea el único comic de toda mi colección que haya leido al menos una vez al año durante los últimos 5 o 6 años. Ese final ciclico me encanta…
 

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
25 marzo, 2012 1:02

Ah, me olvidé mencionar algo.
No me gusta el traje nuevo Jay Garrick (no lo conozco demasiado al sujeto, pero este aspecto se me hace demasiado tecno, algo tipo el traje actual de Kid Flash)
Action Comics está pasando por su mejor etapa, espero ver lo máximo de Morrison acá, así será realmente disfrutable su etapa. (¿Existirá alguien que maneje tan bien Action Comics como el mismo Morrison?)
Lo de Batman: Leviathan se vé muy bueno, me gusta.
JLI no me interesa, me he leído su primer arco y me aburrió todo. Ni siquiera me entretuvo lo suficientemente bien. Una vergüenza. Era mejor la antigua JLI, la extraño, si la iban a hacer así, hubiera preferido que JLI siga muerta, o que por lo menos vuelva Giffen. u.u
Capitan Atom yo SIEMPRE dije que jamás deberían haberle dado serie, pero bueh… dentro de poco se cancelará. Además… es un personaje demasiado poderoso. Desde mi punto de vista, es más poderoso que Superman y que muchos de calibre Superman. Eso lo hace alguien aburrido… al menos en solitario, ahora en grupo es otra cosa. (Me encantó su papel en JL: Generation Lost)
Respecto a la muy hablada Before Watchmen, pues no sé mucho al respecto, pero si lo de la portada es cierto (Azzarello como escritor) entonces se va a lucir a lo grande, tal vez hasta supere JUSTICE LEAGUE. Ahora si está Straczynski (O como se escriba), bueno… con decir que me leí a un Superman caminando entre la gente y a una Wonder Woman con un ridículo traje por caprichos de mujeres feministas en la «aventura» probablemente más aburrida creo que ya lo digo todo.
En lo que a Green Lantern refiere, si bien el primer arco no fué una «obra maestra» y en el primer número del segundo arco (no me leí el segundo arco) se muestra que otra vez Siniestro necesita ayuda, pues… es bastante ridículo que Johns haya hecho lo mismo, evidentemente se está quedando sin ideas, pero espero que con el arco de la Tribu Indigo mejore y se vea algo interesante.
Y, finalmente, respecto a JLD, pues John Constantine, Zatanna y Deadman me parecen personajes interesantes, estaría bueno que sea… «la trinidad oscura» 😛
De hecho, si nos ponemos a pensar, ahora hay tres trinidades. La trinidad super heróica: Batman, Wonder Woman y Superman. La Trinidad Espacial: Apollo, Midnighter y Martian Manhunter. Estaría bueno que la tercera sea la de JLD, del lado Dark de DC. 
Espero que se haga algo bueno e interesante con JLD.
Saludos. 😀
 

Peribáñez
Peribáñez
Lector
25 marzo, 2012 1:40

«Pues yo doblo la apuesta y (exceptuando claro está que All Star Superman le da vueltas a todo lo anterior), digo que el Red Son de Millar es mejor que sus aventuras de la linea infantil»

Red Son me parece un truño de mucho cuidado. Topicazo detrás de topicazo.

Armin Tamzarian
Autor
25 marzo, 2012 1:47

¿Y qué tal ese primer número del Green Arrow de Ann Nocenti?, que a mí me alegra que esa mujer vuelva al candelero que le tenía la pista muy perdida desde hace tiempo

Armin Tamzarian
Autor
25 marzo, 2012 1:51

«Red Son me parece un truño de mucho cuidado. Topicazo detrás de topicazo.»

¿Un Superman ruso que conserva su esencia como héroe íntegro más allá de su ideología o nacionalidad, un Lex Luthor estadounidense simbolizando la guerra fría entre rusos y americanos, un Batman terrorista, la URRS como telón de fondo? Ya fueran así todos los tópicos dentro del mundo del cómic. Para mí sin lugar a dudas una de las obras más redondas de Mark Millar.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
25 marzo, 2012 9:44

¿Un Superman ruso que conserva su esencia como héroe íntegro más allá de su ideología o nacionalidad, un Lex Luthor estadounidense simbolizando la guerra fría entre rusos y americanos, un Batman terrorista, la URRS como telón de fondo? Ya fueran así todos los tópicos dentro del mundo del cómic. Para mí sin lugar a dudas una de las obras más redondas de Mark Millar.

Lo dicho. Los topicazos típicos de los Elseworlds: darle la vuelta al personaje para que parezca novedoso (el que es bueno es malo, etc), que Superman se críe en otro lugar o época (esto ya lo puedes haber leído en Superman: Kal o en El clavo, por ejemplo)… A lo que se añaden minihistorias que ya nos conocemos (aquello de Brainiac, porejemplo) que más que guiños suenan a relleno.

Totalmente prescindible.

Toni Boix
Autor
25 marzo, 2012 12:00

Estupendo repaso, compañeros

Armin Tamzarian
Autor
25 marzo, 2012 13:21

Es que el hecho e que Superman sea ruso va más allá del típico elseworld, ya que de esa historia se puede hacer una lectura política interesantísima no sólo por el origen moscovita del personaje, también por el hecho de que trabaje para un régimen totalitario y no por ello pierda su imagen como icono o persona íntegra. Millar nos dice que la esencia de Superman es tan pura que no importa el lugar en el que nazca, la ideología del gobierno para el que trabaje o si lo hace para un justo o corrupto, siempre estará del lado de los inocentes. Lo dicho, una de las mejores historias de Superman jamás escritas.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
25 marzo, 2012 15:29

«Es que el hecho e que Superman sea ruso va más allá del típico elseworld, ya que de esa historia se puede hacer una lectura política interesantísima no sólo por el origen moscovita del personaje, también por el hecho de que trabaje para un régimen totalitario y no por ello pierda su imagen como icono o persona íntegra. Millar nos dice que la esencia de Superman es tan pura que no importa el lugar en el que nazca, la ideología del gobierno para el que trabaje o si lo hace para un justo o corrupto, siempre estará del lado de los inocentes. Lo dicho, una de las mejores historias de Superman jamás escritas.»

Sí… Exactamente lo mismo que en El clavo (Superman se cría con una familia de otra religión), Kal (se cría en la edad media), One Man JLA (thanagar, etc). Lo mismo de siempre. Superman es tan puro que da igual dónde se críe, en qué época nazca o que se pase mil años com Wonder Woman, que ni aun así es fiel a Lois. Lo dicho. Lo de siempre.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
25 marzo, 2012 15:30

Quería decir «infiel»…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 marzo, 2012 18:01

 Peribáñez, seguro que has leído Red Son? Porque no lo parece. Es la mejor historia que ha escrito Millar, personalmente es una más que digna historia al personaje.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
25 marzo, 2012 18:08

Claro que he leído Red Son. Tengo la edición en tapa dura que sacó Planeta hace un par de años. No lo compré yo, sino mi hermano, pero para el caso es lo mismo.

Las mejores historias de Millar con Superman son las del Adventures.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 marzo, 2012 18:24

Mi problema con «Superman: Rojo» es su tercer acto. Entre el cambio para peor de dibujante (y el color que no ayuda) y que de pronto Millar resuelve la trama de forma muy apresurada* y un tanto tramposa (lo de la nota… ¿de verdad os parece un «golpe maestro» de Luthor?), ese tercer episodio tan flojo me jode la lectura de todo lo anterior, que es bastante mejor.
Y no puedo con los Bat-men lobotomizados… ¿en qué quedamos, Millar? ¿El Superman comunista es un buen tío o un tipo que le pone chips de «buen comportamiento» a los que le llevan la contraria? ¿O es que «eso es el comunismo», robots obedientes? Porque entonces menudo topicazo, hermano, sobre todo para un cómic que pretende evitarlos.

* leí en algún sitio que tuvo problemas con los jerifaltes de DC y tuvo que cambiar el final al cómic y terminarlo antes de tiempo. Explicaría el cambio de ritmo y los argumentos cogidos por los pelos que hay al final del mismo.
Y sí, el final cíclico es la hostia. No en vano fue idea de Grant Morrison 😛

Tiegel
Tiegel
25 marzo, 2012 18:28

Peribañez, nos van a llover las manitas rojas, pero a mi Red Son tampoco me parecio para tanto. Lo de la descendencia de Luthor y las ultimas paginas si me parecieron interesantes (y por eso no las voy a spoilear), pero el resto no lo diferencio de cualquier otro Elseworlds o What if, que por otra parte es un tipo de historia que me suele gustar bastante. En resumen, no digo que sea malo, pero tampoco lo pongo por encima de correcto, mas que nada porque creo que desaprovecha muchas ideas

Armin Tamzarian
Autor
25 marzo, 2012 18:36

Lo que hace grande a Red Son y lo diferencia y pone por encima de la media de otros elseworlds es el contexto sociopolítico en el que se enmarca al personaje. Lo de que se criara bajo un régimen que es el opuesto al americano ya de por sí es interesante, pero lo de que la URRS lo utilizara como imagen del régimen de cara al resto del planeta (algo que recuerda al Dr Manhattan en Watchmen) es sencillamente brillante y si a esta idea sumamos esas soberbias portadas de Dave Johnson que emulan a los pósters de propaganda soviéticos de la época apaga y vámonos porque eso bordea la genialidad. Este Superman ruso es posiblemente la idea más inteligente que ha tenido Millar como guionista en toda su carrera.

No, no es lo de siempre, es mejor.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 marzo, 2012 18:47

«(…) y si a esta idea sumamos esas soberbias portadas de Dave Johnson que emulan a los pósters de propaganda soviéticos de la época apaga y vámonos porque eso bordea la genialidad.»

Hombre, no sé. No tengo un escalafón de «genialidad» pero en mi humilde opinión todo eso que comentas es «molón». Muy «molón», si quieres. Pero, ¿genial? Hombre, que hay cómics mejores a patadas.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 marzo, 2012 18:48

Escala. No escalafón.
Uy, como estoy hoy… menuda resaquera.
Adieu.

Raúl G. Peribáñez
Lector
25 marzo, 2012 19:33

Debo tener una concepción distinta de lo que es un comic brillante. Red Son es una idea de lo más cacareada porque anteriormente ha habido muchos otros Elseworlds que jugaban con lo mismo (un Superman de valores inmutables en épocas y escenarios distintos), así que de original… poco.

Como está mal aprovechada, me parece poco más que un intento de llamar la atención dándoselas de tebeo «rompedor» cuando, en realidad, no hace más que repetir los topicazos de estas historias (buenos que son malos, malos que son buenos, refrito de historias conocidas, etc.).

Es un comic que podría haber tenido un gran mensaje y se queda en un absurdo.

Para colmo, si te lees la entrevista que Millar concedió a la revista Trama y en la que prometía el oro y el moro… la decepción es mayor.

«y si a esta idea sumamos esas soberbias portadas de Dave Johnson que emulan a los pósters de propaganda soviéticos de la época apaga y vámonos porque eso bordea la genialidad»

Sí… las portadas son muy bonitas. Pero estamos hablando del comic, de la historia y tal, ¿no? Quiero decir, por más que le pongas portadas de Alex Ross a los Youngblood de Rob Liefeld, estos no se van a convertir en obras maestras.

Armin Tamzarian
Autor
25 marzo, 2012 19:49

«Hombre, no sé. No tengo un escalafón de “genialidad” pero en mi humilde opinión todo eso que comentas es “molón”. Muy “molón”, si quieres. Pero, ¿genial? Hombre, que hay cómics mejores a patadas.»

Aquí cuando decía genialidad me refería al detalle de las portadas de Dave Johnson, no al cómic en sí, que me parece muy bueno, pero tampoco una genialidad.

«Sí… las portadas son muy bonitas. Pero estamos hablando del comic, de la historia y tal, ¿no? Quiero decir, por más que le pongas portadas de Alex Ross a los Youngblood de Rob Liefeld, estos no se van a convertir en obras maestras.»

Yo llevo hablando de la historia de Red Son y su conceptualidad desde que hemos empezado a hablar, no sólo de las portadas y bueno, lo de que los Youngblood de ROB! puedan convertir en una obra maestra un cómic ya me ha dejado «tó muerto».

Armin Tamzarian
Autor
25 marzo, 2012 19:52

Ah no vale, que he leído mal, que susto me he metido creyendo que me decías que los Youngblood de ROB! son una obra maestra.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
25 marzo, 2012 20:13

Y digo yo, en vez de sacar recopiatorios de Mark Millar en Superman Adventures….

…¿PORQUE NO LO CONTARATAN PARA LA SERIE SUPERMAN? o reviven la otrora MAN OF STEEL ya que hay peli a la vuelta de la esquina y todo eso…

…asi de paso vuelve a humillar a Morrison. xD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 marzo, 2012 20:20

 Red Son es una obra redonda, eso no lo niego, pero a veces lo tacho de aburrido. Lo mejor de Millar en Superman sus Adevntures, que hace unos años estaban en la tienda y no los compré.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
25 marzo, 2012 20:21

Y ya que estoy… ¡QUE VUELVA GREEN ARROW A LLEVAR BARBA!

…porque la capucha y el Ollie mujeriego ya vi que volvieron. 🙂

molon labe
molon labe
Lector
25 marzo, 2012 20:32

Yo tengo que confesar que no he leido Red Son (lo incluire en mi inmensa lista de pendientes) pero ya que se habla de «eselwords» el otro dia me lei uno que tenia pendiente desde hace la tira de años (lo debo de tener en casa como hace 8 o 9 años) Batman «Terror Sagrado», bastante chulo y original, con un Breyfogle a toda maquina y un guion bastante original…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 marzo, 2012 21:57

 Pues si puedo recomendar Elsewords recomiendo los What if? de Marvel, aunténticas obras maestras. Después no me acuerdo de ninguno.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 marzo, 2012 23:23

«Aquí cuando decía genialidad me refería al detalle de las portadas de Dave Johnson»

Pues ya sé que debo parecer un tocapelotas, pero digo lo mismo de mi comentario anterior. Las portadas soviéticas del Red Son me molan (adivina a quién le flipa la cartelería soviética y se ha puesto a si mismo «Sputnik») y están bien hechas, pero… ¿geniales? Hombre, Dave Johnson es un muy buen ilustrador, pero tampoco es que descubriese América o hiciese algo que nadie había hecho antes.
Y oye, que me gusta Red Son, pero ni me parece la repanocha de la originalidad, ni consigo ignorar ese final tan flojo. Ojalá me gustase tanto como parece gustarle a tododiós.

Armin Tamzarian
Autor
26 marzo, 2012 0:04

Me refiero al concepto de que esas portadas homenajeen la parafernalia propagandísitica rusa de la época de la URRS, no a que sean genialidades como portadas, aunque sí, me parecen cojonudas y de muy buen nivel. No es una idea original, pero en el contexto de esa historia de Superman me parece todo un acierto.

Miandor
Miandor
26 marzo, 2012 1:12

>> Como está mal aprovechada, me parece poco más que un intento de llamar la atención dándoselas de tebeo “rompedor” cuando, en realidad, no hace más que repetir los topicazos de estas historias (buenos que son malos, malos que son buenos, refrito de historias conocidas, etc.).

Vamos, que el problema es el de siempre, que si no has escrito tu el tebeo, entonces está mal, y obviamente, la idea esta mal aprovechada. Claro, porque explicar como estaría «bien aprovechada» sería estúpido ¿no?
>>Es un comic que podría haber tenido un gran mensaje y se queda en un absurdo.

Otra vez lo mismo ¿cuál es ese mensaje?

>>Sí… las portadas son muy bonitas. Pero estamos hablando del comic, de la historia y tal, ¿no? Quiero decir, por más que le pongas portadas de Alex Ross a los Youngblood de Rob Liefeld, estos no se van a convertir en obras maestras.

Pues seguro que alguien que haya trabajado en Youngblood (o lo haya intentado) opinaría distinto.

Es decir… que Superman Identidad Secreta es una mierda, porque aunque haya nacido en otro mundo u otro universo y otra familia sigue siendo bueno y es Superman… ¿porque de eso es de lo ÚNICO que iba también Red Son, no? Bueno, de eso y de tópico tras tópico de comunistas, como lo de que dominen el mundo y a todos les vaya bien… ¡vaya tópico de comunistas! O el final… ¡¿a quién pretenden engañar?! ¡No por tener un final redondo el cómic es bueno! Si el final es bueno, el cómic es peor.

Los elseworlds que molan son los que Superman se vuelve malo y violento. Como los personajes de Youngblood.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 marzo, 2012 1:32

Como está mal aprovechada, me parece poco más que un intento de llamar la atención dándoselas de tebeo “rompedor” cuando, en realidad, no hace más que repetir los topicazos de estas historias (buenos que son malos, malos que son buenos, refrito de historias conocidas, etc.).
 
¿Repetir topicazos?
Que en las últimas páginas Supermán hubiera comprendido lo erróneo de un régimen comunista y abrazado las «libertades» que ofrece Estados Unidos sí habría sido un topicazo.
Que Supermán consiguiera un acercamiento entre EEUU y la URSS también habría sido otro topicazo.
 
Que Supermán se convierta en un símbolo del poder del comunismo y llegue a gobernar manteniendo esos principios no tiene nada de tópico. El tratamiento que recibe la relacíón entre Lois y Supermán no tiene nada de tópico. El papel de Batman y Wonder Woman y, sobre todo, su fin no tiene nada de tópico.
El papel de Lex y en lo que se convierte cuando finalmente logra el objetivo al que ha dedicado su vida y puede dedicar su mente prodigiosa a a otras tareas me parece todo un acierto.
 
Hijo Rojo es un gran cómic, lleno de inventiva, de ritmo y algunos hallazgos en el tratamiento de los personajes. Uno de los grandes cómics en la historia de Supermán y un gran guión de Mark Millar.

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
26 marzo, 2012 3:04

Y tengamos en cuenta también que Mark Millar es un fan de Superman. 🙂

Peribáñez
Peribáñez
Lector
26 marzo, 2012 8:00

Miandor y nenoskoda: a ver… Es mi opinión. No voy a hacer una tesis sobre el tema. Para empezar porque ni tengo el comic a mano para consultarlo ni tampoco creo que sea necesario para opinar. Hay comics que me gudtan y comics que no me gustan. Y Red Son me pareció bastante decepcionante. Si para decir esto tengo que hacerlo con pelos y señales, pues nada, le pido a mi hermano el comic, me lo vuelvo a leer esta semana y lo comento aquí.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
26 marzo, 2012 8:03

«Es decir… que Superman Identidad Secreta es una mierda, porque aunque haya nacido en otro mundo u otro universo y otra familia sigue siendo bueno y es Superman… ¿porque de eso es de lo ÚNICO que iba también Red Son, no? »

Creo que deberías repasar la conversación. Otra persona hablaba de que Superman mantiene los valores y tal… Yo digo que eso ya está visto en decenas de cómics, no que de eso trata Red Son.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
26 marzo, 2012 8:07

«Vamos, que el problema es el de siempre, que si no has escrito tu el tebeo, entonces está mal, y obviamente, la idea esta mal aprovechada. Claro, porque explicar como estaría “bien aprovechada” sería estúpido ¿no?»

Lo dicho. Me vuelvo a leer el comic esta semana y desgrano las razones de por qué no me gusta.

jorgenexo
jorgenexo
26 marzo, 2012 10:58

A falta de nombre oficial para el bicho, cualquiera de vuestras sugerencias es bienvenida.
¿Cáliban?
http://uncannyxmen.net/images/spotlight2/caliban00.jpg

don Hector
don Hector
Lector
26 marzo, 2012 22:20

«DC VALE UN HUEVO!!!
haga lo que haga Didiot y Lee, en estas alturas es basura. Todo aburre, no hay orioginalidad. para que cambiar el universo si es la misma basofia de siempre. » KURT.

Todavía no, KURT. Todavía hay esperanza en algunos escritores y editores dentro de DC. Lo único que hay que hacer es empalar a Didio y volverá a ser lo que era antes.

salebaaay
salebaaay
27 marzo, 2012 3:25

el primer arco de nightwing fue una DELICIA, aunque un final un poco apresurado para lo que venian construyendo, higgins es muy bueno!