AvX: Stuart Immonen dibuja el enfrentamiento entre Namor y La Cosa

Por
37
381
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Que Marvel está invadiendonos con las previas de los próximos enfrentamientos y duelos particulares de AvX es algo que no duda nadie (y si no, basta con echar un vistazo a los artículos previos con sendas previas que incluimos al final de estos párrafos). Una alineacion de los mejores dibujantes de la casa (Simonson, Pacheco, Larroca, Adam Kubert, Steve McNiven…) van dandonos sus versiones de las batallas entre algunos de los miembros de los bandos vengativos y mutantes. Kathryn & Stuart Immonen. En los comentarios de los diversos artículos hemos ido comentando, a veces con distintas varas de medir, la evolución de dichos dibujantes y su situación en el panorama artístico actual del mercado estadounidense, haciendo cada uno de nosotros nuestro ranking particular. Pues bien, para muchos de vosotros, todo lo dicho hasta ahora que en segundo plano cuando se habla de Stuart Immonen.

El dibujante de Nextwave o Miedo Encarnado, vuelve a la carga tras unos meses relativamente tranquilo para ofrecer una previa del primer número Versus (la miniserie paralela al inmediato evento donde se explorarán conflictos individuales más en detalle). En este caso, en el combate guionizado por la mujer de Immonen, Kathryn, deberán enfrentarse dos de los personajes más antiguos de la editorial, y cuya relación ha pasado por todos los niveles posibles, desde la amistad hasta la rivalidad más acérrima: Namor y La Cosa. ¿Cuál será el resultado de este combate? Y otra pregunta (que no tiene por qué tener la misma respuesta), ¿Cual debería ser el resultado de este enfrentamiento? No olvideis que el mismo tiene lugar en las cercanías de Utopia, donde el agua abunda en cantidades industriales. ¿Será esto factor determinante de la derrota de La Cosa a manos (y pies alados) de Namor? ¿Como lo veis? ¿Es quizá este, en teoría, el combate de los más igualados hasta la fecha?

Fuente: Marvel.

Otras previas de Avengers vs X-Men:

 Walter Simonson dibuja Avengers.
 Carlos Pacheco dibuja la antesala de AvX.
 Salvador Larroca dibuja a Spiderman vs Coloso
 Kubert dibuja a Iron Man vs Magneto
 Steve McNiven dibuja al Capitán America vs Gámbito
 John Romita y la previa de AvX.

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Karuo
Karuo
Lector
24 marzo, 2012 0:09

Cada vez versus mas raros..No me quiero ni imaginar el brainstorming en Marvel decidiendo a quien enfrentar.

Kekovick
Lector
24 marzo, 2012 0:14

Bueno, en concreto este versus es más viejo que el mear.

Y ganarle en el agua a Namor… como que debería estar lejos de la Cosa.

Brin London
Brin London
24 marzo, 2012 0:18

Sin contar a Hulk, Namor es de los sparrings mas veteranos del bueno de Ben,y con este nuevo emfrentamiento van…
deberian intentar algo distinto La Cosa vs Coloso estaria bien.

JOSE
JOSE
24 marzo, 2012 0:36

Qué bueno es Immonen; deberían hacerle un contrato vitalicio a este hombre…

cowabungadude
cowabungadude
24 marzo, 2012 0:36

Pobre Coloso, denle un respiro macho.

marc
marc
Lector
24 marzo, 2012 0:44

De las mejores páginas vistas de este tinglado de los Avengers vs Muties (o viceversa).

DS
DS
Lector
24 marzo, 2012 1:09

Immonen en el tie-in oficial! Algunos grandes dibujando números allegados! Y mientras tanto, un Romita muy lejos de lo que fue dibujando la serie principal… Esta era una serie para el lucimiento de los tops más top de la editorial, aquellos que se han currado los eventos desde el inicio de la revolución de Bendis: McNiven, Coipel, Immonen… incluso Cheung
En cuanto al enfrentamiento en si… está hecho a la medida de Namor, la Cosa no le debería de durar ni un asalto.

sierra
sierra
Lector
24 marzo, 2012 1:36

Muy igualada veo la cosa, y pese a que la situación favorezca a Namor, ambos se tienen bien cogida la medida y Ben se las sabrá arreglar bien para llevar el combate fuera del auga. Además, Namor siempre tiende a infravalorar a la Cosa. Creo que va haber sorpresa y el vengador saldrá victorioso.

Requerido
Requerido
24 marzo, 2012 2:13
billyboy
billyboy
Lector
24 marzo, 2012 2:55

Que Marvel deje ya tanta previa,que al final pasara como cuando ciclope y lobezno se pelearon,entre anuncio y anuncio VIMOS TODA LA PELEA,de verdad es que me quede a cuadros con el ultimo numero de Cisma,dado que el mayor reclamo que era ese enfrentamientos nos lo enseñaron en teasers y anuncios.

DAN
DAN
24 marzo, 2012 3:11

Punto para los mutantes… Por mas que se le complique la lógica es que gane Namor.

Manuel
Manuel
Lector
24 marzo, 2012 3:11

Jamás pararé de expresar mi eterno amor a Stuart Immonen, uno de los dibujantes mas versátiles del medio, y con una puntualidad que deja a Greg Land en ridículo. Cada que inicia un trabajo se me dibuja una sonrisa en el rostro.

Q-CHO
Lector
24 marzo, 2012 4:21

Se nota que la cosa es recontra masoquista.

astu
astu
Lector
24 marzo, 2012 5:47

poco tiene esto de AvX.

Martin
Martin
Lector
24 marzo, 2012 7:20

¿ La Cosa sangra????????????????

donaldblake
donaldblake
Lector
24 marzo, 2012 8:43

Otro combate de lo mas trillado, me pregunto si lo que busca Marvel es llenarnos de sorpresas con los resultados, que la cosa le zurre a Namor en el agua, tormenta electrocute a thor o gambito baile la marsellesa encima del escudo del capi… esperemos que no e impere la cordura.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 marzo, 2012 9:04

 Deberían de meter a Immonen en la serie principal, es el mejor dibujante con el que cuenta la editorial hoy en día. En cuanto al enfrentamiento, está muy equilibrado, así que puede ganar cualquiera de los dos.

Alex Cruz
Lector
24 marzo, 2012 10:12

Como que Namor esta mas superfuerte de lo normal, tantito mas y le gana vencidas a Hulk… Alguien sabe o se acuerda como es la nomenglatura de fuerzas de los perosnajes Marvel???

Brin London
Brin London
24 marzo, 2012 10:27
Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
24 marzo, 2012 11:08

Hombre, si hemos de juzgar por la previa, no parece que Ben se las esté apañando para llevar el combate lejos del agua, precisamente… Lo que dan a entender en estas páginas es que Ben se lleva una paliza de muerte, así que yo creo que terminará ganando el combate, por aquello de la sorpresa, pese a que el resultado lógico sería el contrario.

Yera
Yera
Lector
24 marzo, 2012 11:25

he visto, como todos, un montón de previos sobre estos combates y aún no había opinado nada, pero ahora me voy a explayar un poco (creo que estoy revirtiendo a mi época friki d los 14 años ¿y eso que tengo 34!). Namor debería vencer a La COsa en el agua, y quizas en la tierra también, si nos limitamos a considerar el nivel de poder a ambos, pero a la Marvel siempre le ha gustado ilustrar con ejemplos aquello de “más vale maña que fuerza” (que tiene su más lejano precedente en el David y Goliath de la Biblia), y aunque al bueno de Ben siempre le ha gustado fingirse más bruto y hosco de lo que en realidad es (¿no era ingeniero o algo así?), sabe en un momento dado, cuando ve que la fuerza bruta no le basta para ganar un combate, pararse a reflexionar y pensar friamente formas alternativas de ganar, mientras que a Namor, a la más mínima se le calienta la cabeza, se encabrita, y “no conoce”, sino que se pone a repartir porrazos sin más. Por cierto creo que byrne ya trató de explicar “científicamente” esta forma de actuar de Namor en la serie de los 90, ¿alguién recuerda cual fué exactamente su explicación?

Elkas
Elkas
24 marzo, 2012 11:38

Namor+Agua=Imparable salvo artimaña argumental o un Hulk bien cabreado.
Así me lo enseñaron a mí, al menos…

Darquez
Darquez
Lector
24 marzo, 2012 11:42

“Los pokemon de agua siempre han tenido ventaja contra los de tierra”

¿Creis que eso sirve como argumento?

Chungo se lo veo al bueno de Ben, pero bueno, es el bueno de Ben algo se le ocurrirá. Queda por saber si llevarán la pelea a Utopía, entonces si tendría lugar seco donde pelear, y el hecho de que tienen a los atlantes debajo de la isla podría hacer que Namor no rindiese del todo.

De todas formas si están cerca de Utopía, será interesante ver, ¿por que han llevado un Hellicarrier hasta allí?

jojojajo
jojojajo
Lector
24 marzo, 2012 13:42

A mí lo de los Pokemon me vale, pero hay que considerar que Namor es agua/volador y La Cosa tipo roca.

BanBam
BanBam
Lector
24 marzo, 2012 13:47

Los vengadores se presentan con helicarrier y todo en utopia??? Sigo esperando q ls x-men barran el suelo con ellos, aunque seguramente se las apañaran para q salgan perdiendo los mutantes como siempre. En cuestion de poder ganan los x-men, si, los vengadores tienen a thor y rulk, pero ls mutantes cuentan con namor, magneto, colossusnaut, tormenta, legion… thor sera un dios pero aún no lo e visto “plegar” la realidad como a legion… XD
 

Tiegel
Tiegel
24 marzo, 2012 15:41

Intentar vencer a Namor en el agua es de autentico retraso mental. ¿Que sera lo proximo, Ben? ¿Lamer enchufes?

Sombra Azul
Sombra Azul
24 marzo, 2012 15:52

Siempre debería ganar el grupo que tuviera al más listo, que en este caso Stark. Más les vale a los X-Men fichar a Reed Richards.

Kekovick
Lector
24 marzo, 2012 16:22

Bueno, bueno, Stark inteligente un rato si, que te puede hacer una armadura con dos cables y un chicle…

Pero ha caído en el alcoholismo, le han controlado la mente varias veces, le ha dejado paralítico una amante celosa, le han torturado los skrulls por lanzarse a saco a por ellos, le han pirateado la tecnología de la armadura… de listo tiene lo justo para no mearse dentro de la armadura.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
24 marzo, 2012 16:48

Yera, me suena que Byrne dijo que la naturaleza mestiza de Namor (hijo de atlante y humano) hacia que no pudiera estar mucho tiempo lejos de ninfuno de los dos ambientes o se le iba la pinza. Por eso sus accesos de ira contra la superficie habian sucedido estando mucho tiempi viviendo en Atlantis.

PS sorry por lq falta de tildes, escribo desde el movil.

Q-CHO
Lector
24 marzo, 2012 17:04

Pobre cosa se nota que le gusta el dolor.

Yera
Yera
Lector
24 marzo, 2012 18:39

Sí, algo de eso me sonaba, aunque ahora con  el tema del calentamiento global, el aumento del nivel de las aguas, etc… igual cambian la teoría

josemari
josemari
Lector
24 marzo, 2012 22:07

No sé si se llegó a comentar en ZN, ¿conocíais esto?

http://tinypic.com/view.php?pic=15ybrk6&s=5

dblackhand
Lector
24 marzo, 2012 22:18

Grimm deberia cambiar su nombre clave de Thig a Think!!!…. no sabe la “cosa” que Namor le dejara viendo mejillones por una semana si pelean en el mar? en fin….un momento !!!! mi sentido aracnido me dice que mañana veremos a Hope pegandole a Cyclops, a Scarlet Witch contra M.O.D.O.K. y un genial trodos contra todos de 2 paginas!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 marzo, 2012 23:07

No sé si se llegó a comentar en ZN, ¿conocíais esto?
 
¿Qué pasa con ésto? ¿Que un artista utilice una fotografía para dibujar a un personaje es noticia?

Darquez
Darquez
Lector
24 marzo, 2012 23:21

Antes los dibujantes tenían estanterías llenas de albums con fotos e imagenes como referencia, ahora tienen a google.

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
25 marzo, 2012 18:01

Pues una victoria le tienen que dar a los mutis y thing siempre a sido el eterno segundón de hulk y Thor por el puesto de mas fuerte .. Y lo e dicho en otras oraciones como van a derrotar a Thor, 2 hulks, Thing, luke ,Ms marvel en poder si hemos vistos cientos de comics que no pueden con Leviatan o jugercolosus o como se llame ahora y en la hulkwar el hulk barrio con todos los mutis el solo

argaunza
argaunza
Lector
28 marzo, 2012 20:14

“he visto, como todos, un montón de previos sobre estos combates y aún no había opinado nada, pero ahora me voy a explayar un poco (creo que estoy revirtiendo a mi época friki d los 14 años ¿y eso que tengo 34!). Namor debería vencer a La COsa en el agua, y quizas en la tierra también, si nos limitamos a considerar el nivel de poder a ambos, pero a la Marvel siempre le ha gustado ilustrar con ejemplos aquello de “más vale maña que fuerza” (que tiene su más lejano precedente en el David y Goliath de la Biblia), y aunque al bueno de Ben siempre le ha gustado fingirse más bruto y hosco de lo que en realidad es (¿no era ingeniero o algo así?), sabe en un momento dado, cuando ve que la fuerza bruta no le basta para ganar un combate, pararse a reflexionar y pensar friamente formas alternativas de ganar, mientras que a Namor, a la más mínima se le calienta la cabeza, se encabrita, y “no conoce”, sino que se pone a repartir porrazos sin más. Por cierto creo que byrne ya trató de explicar “científicamente” esta forma de actuar de Namor en la serie de los 90, ¿alguién recuerda cual fué exactamente su explicación?”

Ben Grimm era piloto de cazas y luego de cohetes espaciales. Y como ya te han comentado la explicación que dió Byrne al carácter voluble de Namor (ahora soy bueno, ahora soy malo) es que al ser un híbrido de humano y atlante si pasaba mucho tiempo en agua o en tierra eso creaba un desequilibrio en el nivel de oxígeno en su sangre (que Byrne solucionó con una maquinita que le filtraba la sangre cada cierto tiempo, parecido a la dialisis).