Previa de Avengers vs X-Men #1

87
706
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A nadie se le puede escapar a estas alturas que el hype que Marvel va a asociar a este evento no conoce todavía una escala por el que se le pueda medir. Quizá hasta vuelvan las portadas holográficas noventeras, no lo descartemos. Hoy, a más de dos meses del día de publicación del primer número de Avengers vs X-Men, desde la editorial han publicado la primera previa del mismo. Y no son tres o cuatro páginas en blanco y negro sin diálogos, no. Son hasta siete páginas, a todo color y con los diálogos made-in-Bendis para animar a todos a subirnos al carro barco transatlántico del mega-hiper-crossover del año.

Las páginas están dibujadas por John Romita Jr (Avengers, Kick Ass) y se aprecia un entintado más claro, o al menos un resultado final que da la sensación de estar más trabajado, algo que por lo menos alegrará a muchos de los retractores de Romita y le sitúan como el dibujante más flojo de los tres que se encargaran de la serie de doce números (los otros dos son Adam Kubert y Oliver Coipel). En las escenas, hipercondenasdas al máximo, vemos como la propia trama avanza a toda velocidad.

Desde las páginas del premonitorio Marvel Point One, los lectores ya sabíamos que Nova y La Fuerza Fénix entraban en la misma ecuación que vengadores y mutantes. Pues bien, parece que las malas noticias sobre la proximidad del pájaro flamígero ya han puesto sobre-alerta al Capitán América y a Iron Man y han puesto en acción varios planes para estar preparados. El primero de ellos, un equipo de asalto espacial para interceptar a la Fuerza Fénix en su implacable avance hacia la Tierra, formado por pesos pesados como Thor, Capitán Britania, Visión, Ms. Marvel, Protector… Además, la parte más importante. La visita de rigor a Utopia (tras haber pasado por la Escuela Jean Grey y asegurarse que Lobezno está de tu bando) para aliarse con Ciclope en este asunto. Y ahí es donde estará la miga del problema porque, si hasta ahora los Vengadores nunca se han molestado por la Fuerza Fénix (su primera resurrección aparte), ¿Por qué han de entrometerse ahora? Esto es seguramente lo que piense Ciclope y su Think Tank, consistente en Namor, Emma Frost, Coloso y Magneto. De una cosa estamos seguros… saltarán chispas.

Subscribe
Notifícame
87 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gardner
Gardner
Lector
8 febrero, 2012 21:10

En la tercera página el escudo del Capitán América misteriosamente ha reducido su tamaño y Miss Marvel en vez de antifaz lleva unas gafas de pasta.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
8 febrero, 2012 21:12

haters de John Romita. jr en 3,2,…

Johnny Alpha
Johnny Alpha
8 febrero, 2012 21:12

jaja, no sé qué hago que no me gano la vida como pitoniso

astu
astu
Lector
8 febrero, 2012 21:18

stark y magneto tienen un par de planos con los ojos a la virulé que da vergüenza verlos. ¿por qué dejan a romita dibujar un evento como este? ¿no escarmentaron con la world war hulk?

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2012 21:29

JR Jr se está convirtiendo en el Rob! de Marvel.

Loki
Loki
Lector
8 febrero, 2012 21:34

haters gonna hate… grande Romita!!!

tshabalala
tshabalala
Lector
8 febrero, 2012 21:42

ROB!mita Jr

darkfantomex
darkfantomex
8 febrero, 2012 21:48

Odio a Romita y es mi decepción de este evento, pero estas paginas no se ven tan mal debo decirlo y por este preview creo que el evento apesar de ser doce numeros, no se iran por las ramas…

inicus
inicus
Lector
8 febrero, 2012 21:50

Pues a mí, el Romita de estas páginas me gusta. Los personajes no parecen tan «de cartón» como nos tiene acostumbrado últimamente. Me mola.

molon labe
molon labe
Lector
8 febrero, 2012 21:52

JR Jr es cojonudo, y aunque no este en su mejor momento, un poquito de JR Jr es mucho…
Paginita que me regalo mi señora para Reyes:
http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=848324&GSub=122241

Jesús
Jesús
8 febrero, 2012 21:53

Bueno en estas páginas parece que al menos ha dejado un poco de usar lego para hacer las figuras.

molon labe
molon labe
Lector
8 febrero, 2012 21:54

¿Alguien ha visto a mi perro?

JUANAN
8 febrero, 2012 21:57

Todavia nadie se ha dado cuenta de lo absolutamente horrible que es Coloso sin pelo? Por dios.

sherifmet
sherifmet
Lector
8 febrero, 2012 22:06

hey , estas paginas de romita jr no estan taan mal…
enserio , comparado con como dibuja en avengers , a estas paginas las dibujo bastante bien.
por fin JRjr dejo de dibujar con los pies y empezo a dibujar con las manos , XD!

luigui
luigui
8 febrero, 2012 22:08

ke ganas de ke ya empieze este evento, le voy a los x men, me laten mucho mas que los vengadores, y ke chafa ke wolverine se kede de lado de los avengers.

Ricardo87
Ricardo87
Lector
8 febrero, 2012 22:17

El primer Numero es en Abril no???

El #0 el prologo sale para cuando si alguien puede refrescarme la memoria?

astu
astu
Lector
8 febrero, 2012 22:22

a mi junior siempre me gustó mucho, pero de hace unos años para aquí parece un funcionario dibujando por cumplir ¿con plaza fija en marvel para qué esforzarse?

zivs
zivs
8 febrero, 2012 22:24

Es que, sinceramente, lo de Romita es de juzgado de guardia. ¿Nadie se ha fijado en NINGUNO de los personajes separa los brazos del cuerpo en las siete páginas?

Goofy
Goofy
8 febrero, 2012 22:37

Chicos alguien me puede decir que tiene que ver Ultron en este evento, por que yo estaba seguro de que el evento de este año seria la guerra de Ultron.

Por favor esxpliquenme.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
8 febrero, 2012 22:37

(Convocándo el Ashanti de Adlaterus Dormammu, en una enorme inspiración pranallamática) contesto a @zivs : JOHN!mita está claramente siguiendo el canón arcaizante del hieratismo egipcio transmitido a través del arte greco-romano hasta nosotros (el koirós es un buen ejemplo así como las estatuas de faraones), con figuras estáticas y de brazos pegados que en el mundo antiguo representaban la «gravitas» o la más conocida»dignitas» latina. Ante un mundo perdido y sin norte moral, donde la Verdad ya no es Belleza y la Belleza ya no es la Verdad, JOHN! se erige como un faro, una suerte de guardián del acerbo cultural de Occidente y sus tradiciones estéticas. Santo varón

Q-CHO
Lector
8 febrero, 2012 22:38

Para los detallistas en la pagina 2 ultima viñeta los ojos de tony stark no se saben si miran a la derecha o izquierda, romita digan lo que digan solo nacio para hacer kick ass nada mas.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
8 febrero, 2012 23:25

La manera en que trabajan con el gobierno y le informan…¿No murió el Capi para que esto no fuera exactamente así?

Tony Stark was right.

PD: ¿Una año de saga? Se va a hacer muy largo.

ed
ed
8 febrero, 2012 23:32

Salen dos números al mes, creo

richmord
richmord
Lector
9 febrero, 2012 0:03

6 meses nomas, salen 2 num por mes

richmord
richmord
Lector
9 febrero, 2012 0:03

entre esto (lo digo maravillado) y las pelis de este año, voy a dejar mucha plata en bolsillos de marvel. muah

Ocioso
Ocioso
Lector
9 febrero, 2012 0:08

richmord ha comentado: voy a dejar mucha plata en bolsillos de marvel.
 
¿De donde eres? ¿Todavía funcionais con monedas de plata?
Seguro que en vez de cajas fuertes utilizais cofres del tesoro.

Huguito
Huguito
Lector
9 febrero, 2012 0:08

En la primer página en Utopía la lente de Scott tinene un espesor mayor que en la segunda (Que casi no puede ver) Será un metamensaje? Será que así Romita nos dice que sospecha de lo que quieren hacer, por eso tiene una «mirada» más aguda??

darkfantomex
darkfantomex
9 febrero, 2012 0:12

Son 6 meses, son doce numeros quincenales y el numero cero sale el 28 de marzo

zivs
zivs
9 febrero, 2012 0:16

Es que la página 2 merecería ser enmarcada como cúlmen de la anti-narración y la desidia absoluta. Si es que hasta el mismísimo ROB! lo hubiese hecho mejor y hubiese puesto algún tipo de narración corporal, algún gesto, aunque fuese tan sólo una cabeza levemente girada, un simple dedo apuntando a la pantalla, yo que sé…Y no a esos dos playmobil ahí plantados…

Richie
Richie
Lector
9 febrero, 2012 0:25

Leo con gran pena numerosas criticas a Romita, espero que sea por sus poco acertados dibujos en los vengadores actuales por su curriculum y sus páginas ya lo quisieran mas de uno,…Para mi de los mejores dibujantes de marvel de la historia.

Goku_Junior
Lector
9 febrero, 2012 0:34

Mucho, mucho, mucho, tirando a infinito, mejor que en sus cómics en el actual volumen de Avengers, los cuales eran horrorosos no, lo siguiente.

A Romita JR parece que o lo amas o lo odias y yo por mi parte prefiero amarlo cuando hace un buen trabajo.

«romita digan lo que digan solo nacio para hacer kick ass nada mas.»

Cortate un dedo antes de decir eso de Romita, Q-CHO.

Goofy
Goofy
9 febrero, 2012 0:44
Bandido
Bandido
9 febrero, 2012 0:47

[img]http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/10300/ac2de3b9467b4baf831f406ecf9af8d0.jpg[/img]

FerBaFer
FerBaFer
Lector
9 febrero, 2012 0:53

Criticar a Romita es criticar a un hombre que lo ha dado todo en la industria del cómic. Un respeto porque es un grande. Y lo que ha hecho en X-Men como en Spiderman es para quitarse el sombrero.
No será el de antaño, pero es un Maestro y compararlo con Rob…sin comentarios…

Johnny Alpha
Johnny Alpha
9 febrero, 2012 1:10

John Jr ha pasado ya a un punto, como Doom cuando roba la fuerza Fénix, que está más allá del bien y del mal y ya no tiene detractores , sino «retractores» (véase encabezado artículo), que deben ser algo así como  «detractores on speed».

JAVIE
JAVIE
Lector
9 febrero, 2012 1:22

Comenté hace un buen rato,lo maravilloso que me parecieron las paginas de Nick Bradshaw en la otra colección mutante,apunté tambien,la gran diferencía que existe entre los dibujantes que se trabajan unos buenos fondos,y los que tiran de degradados y filtros para rellenar.
 
Pues bien,aquí nos encontramos con el ejemplo contrario,es decir,cuento lo importante y lo demas lo resuelvo en 10 minutos,¿No?,¡¡Pues no!!.
 
Un comic,aparte de leerlo hay que disfrutarlo a nivel visual,por mucho que se empeñen aquellos amargados faciles de reconocer por el batín a cuadros,las zapatillas de andar por casa con escudos medievales o el monoculo.
 
Y ojo,que a diferencía de muchos,yo no critico cuando alguien no da mas,para nada,cada cual tiene su estilo y se puede disfrutar de la misma manera leyendo el Batman de Adams,MAUS, o Adolf,con  estilos graficos que poco o nada tienen que ver.
 
El problema viene cuando alguien como JR JR,dibujante bastante bien dotado tecnicamente (Soy fan incondicional de su etapa en Spiderman junto a JMS,aunque no tanto como de su padre,dicho sea de paso),decide que ya lleva bastante tiempo esforzandonse y que ya pasa de dibujar fondos,y eso pasa con cierta regularidad en artistas que ya estan «Asentados».
 
Si un editor permite de manera consciente que las paginas se acaben de esta manera segun quien sea el artista,¿Porque tengo que pagar lo mismo por un comic completo que por uno que no lleva fondos?.

don Hector
don Hector
Lector
9 febrero, 2012 1:50

me convence… de momento me convence

Bamf!
Bamf!
Lector
9 febrero, 2012 1:53

En Mi Humilde Opinión:

a) Siempre me ha gustado mucho JRJR, sobre todo en su etapa en Amazing Spider-Man.

b) En la actualidad está dibujando como si llevara escayolas en los codos y muñecas.

c) En mi opinión, estas páginas están bastante mejor que lo que ha venido haciendo ultimamente, lo cual no las convierte en buenas, pero oye, a ver si va espabilando.

d) Alguien que dice «romita digan lo que digan solo nacio para hacer kick ass nada mas» o no tiene ni zorra idea de cómics, o directamente acaba de empezar a leerlos y hay que permitirle estos momentos de exaltación.

Darquez
Darquez
Lector
9 febrero, 2012 1:58

Si es que hay que ser tocapelotas.
Hacía tiempo que no le veía un trabajo tan bueno en marvel.

¿Que tiene las manos pegadas al cuerpo? Y que? No ha repetido ni una pose.En las conversaciones entre el cap y lobezno, y entre cíclope y la patrulla-x, en todo momento dibuja todo, sin usar zooms en la misma cara, o repitiendo una escena solo cambiando los bocadillo. Y eso que en la de Lobezno y el capai las últimas viñetas se lo ponen a huevo, pero no, lo dibuja todo.

Junto a bradshaw es de los pocos que ha hecho que me guste el traje de Coloso pelado y el nuevo de cíclope(ver última página)

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
9 febrero, 2012 2:00

Qué chaquetero es Lobezno…

Darquez
Darquez
Lector
9 febrero, 2012 2:02

PD: Si bien el otro día comentaba una teoría conspiratoria sobre como el marketing de Marvel había fomentado una percepción negativa de cíclope, la cual aun mantengo, decir que esta vez la va pifiar bien pifiada.

Controlar al fénix. ¿En serio Scott?¿¿EN SERIO??

Curioso
Curioso
Lector
9 febrero, 2012 2:08

No me gusto nada la definición de Stark de la fuerza fenix, ¿desde cuando se supone que necesita un anfitrión para hacer lo que sea que tenga que hacer? :S

Darquez
Darquez
Lector
9 febrero, 2012 2:11

¿Desde siempre?
Es decir, ¿cuantas veces has visto actuar al fénix sin anfitrión?

l rodriguez
l rodriguez
9 febrero, 2012 2:25

bueno, habrá que ver primero si es cierto que Scott quiere controlar al Fénix y si intuye la relación del Fénix con Hope y despues de eso de que forma Hope va a «salvar» a la especie mutante porque todo este tiempo nos han dicho que Hope es la mesias mutante, entonces en este crossover nos tienen que aclarar de que forma Hope va a salvar a su especie y si para esto va a necesitar al Fénix

l rodriguez
l rodriguez
9 febrero, 2012 2:26

y que papel va a tener la Bruja Escarlata en todo este embrollo y tal vez Layla Miller tenga algo que ver tambien? pueder ser

Curioso
Curioso
Lector
9 febrero, 2012 2:26

Darquez se supone que la fuerza fenix existía desde antes de que el universo 616 se creara (origen de galactus explicado durante el juicio de Reed Richards) y al ser un especie de catalizador de la evolución (por lo de quemar lo que no sirva) yo creo que nunca ha necesitado un anfitrión, aunque admito que faltaría saber para que diablos se quería unir a Jean 🙂

Darquez
Darquez
Lector
9 febrero, 2012 2:50

Sirviendome de la comparación con Galactus, yo los veo como conceptos que van asociados, así como Galactus necesita de un Heraldo, la fuerza Fénix necesita de un anfitrion.

La idea de que existiese incluso antes del universo 616 puede ser compatible con que para actuar necesite de un anfitrión.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
9 febrero, 2012 3:11

por favor marvel… no conviertan a scott en un villano, esta guerra se puede dar por conflictos de intereses sin tener que recurrir al cliche de volver a un heroe malo.

Curioso
Curioso
Lector
9 febrero, 2012 3:32

Pero es que Galactus no necesita un heraldo, le facilitan la vida, si, pero podría prescindir de ellos, al igual que la f.f. podría prescindir de anfitrión (¿cuando no existían ni bacterias de que se valía la f.f.?)

Pero admito que nos hemos acostumbrado a que Galactus tenga heraldo y la f.f. anfitrión 🙂

En fin creo que no me gusta que se asuma que es algo malo, cuando es algo neutro igual que Galactus, aunque a nadie le guste lo que hacen.

P.D. Supongo que todo esto viene de querer dejar libre de culpa a Jean de lo de Fenix Oscura :S

Toppus
Toppus
9 febrero, 2012 3:44

Pues me perdí el crossover en que Quicksilver tomaba la identidad de su padre en Utopía…

Darquez
Darquez
Lector
9 febrero, 2012 3:58

«Supongo que todo esto viene de querer dejar libre de culpa a Jean de lo de Fenix Oscura :S»

Otra duda que aparece, es ¿que le ha pasado a Jean?. La última vez que la vimos fue ascendiendo a fénix blanco de la corona (signifique lo que signifique) y emprendiendo un viaje en búsqueda de los fragmentos del fénix. Si ahora vemos al fénix buscando un anfitrión queda por saber que fue de Jean.

Lord Wilhelm
Lector
9 febrero, 2012 4:07

Soy de los que no le gusta JR JR, pero debo admitirlo, me uno a los muchos que ven en estas paginas un mejor trabajo, todavia no es lo que quisiera ver, para mi su tope fue por aya por los 90´s cuando dibujo Iron Man, ahi no solo no me molestaba, si no que realmente me gustaba, aqui no esta mal, de hecho a mejorado mucho respecto a trabajos recientes.

Lord Wilhelm

Ricardo
Ricardo
Lector
9 febrero, 2012 4:19

Muchas gracias Pedro, bueno eso es excelente, doble racion cada mes es lo que hace Falta, en mi opinion este si es el Romita Jr que me habria gustado ver en las paginas de Los Vengadores, aqui se ve que no ha hecho su trabajo con tanta prisa, se nota mucho mejor..

En este enfrentamiento le voy a Los Avengers, tener nuevamente a THOR entre sus filas ya es algo mas que suficiente para poner a Temblar a los Mutantes..

Daniel Gavilán
9 febrero, 2012 8:33

Mercurio y Magneto siempre han tenido los mismos pelos

Sobre la Fuerza Fénix, varios lleváis cierto punto de razón pero diría que el que más se acerca es Darquez: Para empezar es una fuerza metafísica de esas que gustaban tanto en los setenta por lo que su comprensión es bastante difícil. Pero en general, Claremont describió que es la misma fuerza que mantiene la cohesión del Universo siendo tan vasta como la extensión del mismo. Vamos, que está en todos los sitios y en todas las partes. Sin embargo, para tomar forma consciente necesita un avatar porque si no carece de voluntad, decisión y otros atributos humanos. Es decir, que es una fuerz completamente inanimada como puede ser la gravedad o el viento. Sin embargo, ocasionalmente se ve atraída por «portadores» que dan lugar a que su energía se condense con esas fluctuaciones universales en forma de pájaro flamígero hasta encarnarse en él. Sin un cuerpo con el que tomar consciencia el fénix tendrá poder porque básicamente lo es todo, pero carece de voluntad, criterio o decisión propia como para «catalizar» dichas energías. Es por ello que el fénix nunca a actuado de forma independiente sin una identidad que le sirva de recipiente.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 febrero, 2012 8:45

Joder, parece mentira que esto lo haya dibujado el mismo que Daredevil: El hombre sin miedo… Ya que el evento es en sí mismo una chorrada monumental podían haberse molestado en que tuviera un diseño visual atractivo…

jorgenexo
jorgenexo
9 febrero, 2012 9:34

Mercurio y Magneto siempre han tenido los mismos pelos
No exactamente: Pietro frecuentemente ha lucido un par de mechones a juego con sus habilidades velocísticas (que según quien lo dibujara se mantenían bastante tiesos es estática) de las que su padre ha venido careciendo. Sí que se han asemejado en lo canoso y más o menos en el corte.
Hablando de pelos: coincido con Juanan en calificar el look pelado de Coloso como lamentable. ¿Es un efecto permanenente derivado de su juggernautismo o simplemente se lo ha rapado para parecer más duro, o algo? Porque queda de puta pena.
 

rorschach
rorschach
9 febrero, 2012 9:45

Romita es el último Mohicano. El mayor baluarte donde, en un simple suspiro, aún palpita el arte de los últimos titanes que dominaron la tierra: Los Kyrby, Big John y Romita Sr. Con él su legado sigue vivo y bien visible.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2012 9:51

Respeto totalmente los grandiosos trabajos anteriores de Romita, pero su dibujo actual es nefasto. Lo siento, pero no se puede vivir de las rentas.

Iván
Iván
9 febrero, 2012 10:08

Tengo una duda sobre la frase de Namor en la última página «I know the Captain better than almost anyone». ¿Se está refiriendo a los presentes o habla en general? Entiendo que es en general, (de lo contrario habría insertado un «here»), pero, si es así …. ¿no es un poco farolaco?.Vamos, que Namor ha luchado mucho con el capi pero se me ocurren tropocientas personas que conocen mejor al capi que el.

Tiegel
Tiegel
9 febrero, 2012 10:16

En la conversacion que mantiene con Lobezno el Capi parece un capullo integral. En la conversacion que mantiene con Emma, Magneto y compañia, Ciclope parece que esta mal de la cabeza.
En estas paginas, Lobezno y Namor son las voces de la razon… asi no me extraña que Vengadores y X-Men acaben a palos!

zivs
zivs
9 febrero, 2012 10:28

Iván, yo supongo que eso es un guiño al hecho de que el Capi y Namor fueron personajes que ya existían antes de la propia Marvel, cuando aún era Timely. En realidad lo correcto sería decir «lo conozco desde antes que nadie», pero supongo que así mola más.

Pep
Pep
Lector
9 febrero, 2012 10:50

Me alegro de que en estas páginas se vea a los personajes interactuar entre ellos y parece que ya adelantan las razones del enfrentamiento entre ambos grupos. Lo fácil hubiese sido poner tres splash de todos pegándose guantazos… pero a mí me han convencido a darle una oportunidad a un proyecto que de partida no me interesaba con estas páginas.

Por otra parte, vale que la mitad de los comentarios van de coña y que la gente a estas horas tiene ganas de divertirse, pero manda cojones meterse con un tío que lleva haciendo comics unos treinta años, manteniéndose como uno de los mejores, y que porque sacrifica cierto detalle en su acabado (que igual es el entintador el que pasa de currarselo) en favor de la una forma de narrar magnífica, le caigan palos de manera tan gratuita.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
9 febrero, 2012 10:59

Aunque todos queremos ver palos,como me estoy haciendo mayor me gustaría que los personajes tuvieran «personalidad»(perdonen que redunde),y hubiera un conflicto en condiciones,no excusa chorra y hostias light a doble página,y charlas besugueras:ME OYES BENDIS!!!!!!!(de Romita,ni mu,ni falta que hace).

Daniel Gavilán
9 febrero, 2012 11:40

si es así …. ¿no es un poco farolaco?

Bueno, tu mismo te respondes en la propia pregunta, Iván. Es Namor. El tío suele ser por naturaleza más creido que un palomo con un traje de luces nuevo.

Diomedes
Diomedes
9 febrero, 2012 12:57

El dibujo es algo mejor que en su ultima y horrorosa temporada en Avengers, pero sigue siendo de muy poco nivel. Que se reinvente o se retire, o le dejen de dar encargos de este tipo que ya no cumple bien joder.

Y siguen las malas caracterizaciones de personajes….el Capi como un lamebotas del gobierno y luego un pesado con Lobezno, Cíclope como un puto loco, Magneto como la voz de la razón diciendo «suenas como yo» en lugar de «suenas como yo antes»….muy mal.

EL tema si parece interesante, y puede dar para una sarta de tollinas bastante seria.

Por cierto, lo de Coloso lamentable. Coloso mola asi alto y estilizado y con pelo, asi en plan mazacote, gordaco y pelón es un diseño horroroso. Y que es eso de juggernautizado??

Daniel Gavilán
9 febrero, 2012 13:21

el Capi como un lamebotas del gobierno

Hombre Diomedes, yo no lo llamaría lamebotas. Simplemente está haciendo su trabajo como ha hecho durante toda su vida, pues no hay que olvidar que el Capi siempre ha sido un voluntarioso soldado dedicado a defender los valores de su nación. Y esto implica que en algunas ocasiones se ha enfrentado a su propio país, sí. Pero incluso cuando lo ha hecho es porque estaba en la seguridad de que estaba sirviendo a su pueblo ya fuera haciendo frente a un gobierno que hubiera perdido el norte o una flagrante violación de los derechos civiles

Cris
Cris
9 febrero, 2012 13:26

vaya! siempre pensé que este asunto de la saga tiene que ver con la Wanda, pero no. =_=

Daniel Gavilán
9 febrero, 2012 13:30

Coña, se me publicó esto antes de la cuenta. A lo que decía: Que el Capi es ante todo un boy scout aunque tenga sus brotes de rebeldía (en los que siempre se enfrasca pensando que está haciendo lo correcto) no un rebelde sin causa. Además, no hay que olvidar que desde su regreso en Reborn el personaje ha estado viviendo un acercamiento a una postura menos idealista similar a la de Stark durante la Civil War rematando

Aviso de Spoiler

durante la saga del Guantelete de Infinito en la que terminaba dándole la razón a Iron Man tomando parte en sus illuminatis

Sobre lo de la «juggernitación» de Piotr se refieren a que durante el cruce de Patrulla-X con Miedo Encarnado el ruso

Aviso de Spoiler

»vendió su alma» a Cyttorak para poder frenar al antiguo Juggernaut (más imparable que nunca desde que La Serpiente lo convirtió en uno de sus Dignos) en su carga contra San Francisco

Lord Deu
Lord Deu
9 febrero, 2012 13:35

«Aunque todos queremos ver palos,como me estoy haciendo mayor me gustaría que los personajes tuvieran “personalidad”(perdonen que redunde),y hubiera un conflicto en condiciones,no excusa chorra y hostias light a doble página,y charlas besugueras:ME OYES BENDIS!!!!!!!(de Romita,ni mu,ni falta que hace).»

Ese es el problema de darselas de comic adulto cuando nos referimos a comics adolescentes.- o sea Marvel.

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
9 febrero, 2012 13:51

Pues no estoy de acuerdo Lord Deu,principalmente porque no creo que los adolescentes que leen tebeos,sean Marvel o no,sean amebas espongiformes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 14:02

Será que el comic más vendido en DC con diferencia, JLA, es un comic adultísimo. En serio Lord Deu, ¿Stan Lee te robó a la novia o algo así?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 febrero, 2012 14:28

 Las páginas están bien, me parece que vuelve a ser el Romita de siempre.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
9 febrero, 2012 15:48

Espaiderman ¿el mismo de antes? ni de lejos, aquí nadie le ha perdido respeto a romita, ni siquiera pienso que se le haya olvidado dibujar bien, es simplemente que no le pone gana alguno.
 
Didio debería hacer algo bueno por una vez en su vida y llevarselo a DC, para que dibuje los comics adultos que le molan a Deu, esos que publica su editorial como MAUS o Valentina.

Daniel Gavilán
9 febrero, 2012 15:55

Un poco de respeto por nuestros mayores, gente. Con todo lo que lo que nos han dado y en el momento que patinan un poco ya estamos contando las horas para enviarlos al asilo, a la competencia o al Schalke 04

sibaix
sibaix
Lector
9 febrero, 2012 16:01

Vendera igual por los personajes pero el dibujo me parece bastante malo y con fondos pobres.

Darquez
Darquez
Lector
9 febrero, 2012 16:32

¿Alguien me puede aclarar lo de los fondos pobres de los que se queja la gente? Hay fondos en la mayoría de las viñetas, salvo en primeros planos donde la cara de lobezno y el capi ocupan casi toda la viñeta.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
9 febrero, 2012 17:17

hombre uno puede ser muy de romita pero cualquiera se darie cuenta de detallitos como que magneto en la tercera viñeta de la 5ª pagina es estrabico…en general esta muy bien el dibujo pero como ya digo tiene algunas cosas «extrañas»

Mistic
Mistic
9 febrero, 2012 17:45

Pasando del asunto de guionistas y dibujantes (Romita me gusta, pero desde luego no soy fanático suyo, y Bendis… pues depende del día), hay cierto determinismo en el argumento que es demasiado obvio.

La Fuerza Fénix viene a la Tierra y todos piensan: «¡Va a ir donde Hope! ¡Es pelirroja y la hemos llamado Mesías! ¡Tiene que ser ella!». Mientras, en el artículo de al lado, vemos una previa de Wolverine & The X-Men con Rachel, la hija alternativa de Jean Grey, vivita y coleando.

O bien va a morir en dos meses (ojalá no, Rachel siempre fue un personaje mucho más interesante que su madre), o bien el guionista se ha olvidado de darle un cierto «suspense» al asunto en esta previa.

Darquez
Darquez
Lector
9 febrero, 2012 18:23

Estoy de acuerdo con lo que comenta Mistic.

En estas páginas se nota cierta simplificación de la problemática que supone que venga el fénix, haciendo referencia directa a la que se lió en la saga fénix oscuro, y sin embargo no noto ninguna referencia más actual, como podrían ser el que Rachel tuviese el poder del fénix en excalibur, digo yo que algo tendría que opinar ella en este asunto; o a las miniseries de x-men:Canción final del fénix o x-men:canción de guerra del fénix, o durante la etapa de Morrisson.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 febrero, 2012 18:27

 Hombre, a lo mejor el Fénix puede ir a Hope. Quizá, desde la muerte de Grey, Hope sea la siguiente elegida. Pero Grey Jr está viva, y nadie se da cuenta deso.

Daniel Gavilán
10 febrero, 2012 7:38

vemos una previa de Wolverine & The X-Men con Rachel, la hija alternativa de Jean Grey

El tema de Rachel ya se trató durante la miniserie Emperador Vulcano, donde precisamente los resquicios de la fuerza Fénix que le quedaban le abandonaba (a ella y a la espada de Korvus) poniendo rumbo incierto. Lo mismo pasaba en Uncanny con las Cuclillas. Vamos, que poder ser puede, pero me extrañaría mucho que el fénix la haya abandonado para ahora volver a ella

Alex Cruz
Lector
10 febrero, 2012 10:39

Alguien podria explicarme en un spoiler porque Avengers y X-Men se van a dar sus rounds??? Como esta este watchmen mensual de Bendis???

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 febrero, 2012 21:09

Hombre, lo del Coloso rapado y tal , no mola mucho pero tampoco me parece tan escandaloso….o no os acordais de cuando Tormenta iba con el pelo mohawk????

Dultyx
Dultyx
10 febrero, 2012 23:44

Pues a diferencia de muchos crossovers, a este cruce si le veo sentido y me llama la atencion. Cuando el Capi entra y se dirige a Lobezno, y el esta sentado mirando en el suelo… me gusta porque es un detalle que le da coherencia que en otras tantas veces no sucede. A veces se olvidan que un integrante esta en dos grupos y de sus implicaciones particulares, y aqui menciona en una pagina su estatus actual (colegio), resalta su posicion actual (mantener a los crios fuera del frente) hace mencion a una historia iconica de los años 80 (la vez que se enfrentaron al fenix), un buen ejemplo de como compaginar la continuidad y las colecciones de un mismo personaje, que hace un tiempo se echaba de menos

SoulBoy
SoulBoy
Lector
13 febrero, 2012 14:54

Creo que el huésped del fénix que mas tiempo ha estado unido a esta entidad ha sido Rachel Summers, de echo no concibo muy bien a este pj sin la fuerza fénix, y lo que mas me crispa es, de nuevo, la poca memoria o capacidad de los guionistas para trazar una linea argumental coherente, es decir, Fénix siempre ha sentido predilección por Jean Grey, cuando se unió a Rachel fue por la afinidad que sentía por ella, era su hija normal, y ahora me están contando que la super fuerza destruye-mundos viene a la tierra y no se da cuenta que Rachel está ahi? Viene fijándose en Hope? (vale si no soporto a este pj), eso de que el tema rachel se trató en la miniseria vulcan… bueno de ahi sólo sacamos el ya famoso «oh no, mama ahora no» no se… no tiene nada que decir Rachel en todo esto? nada? es como leí en un foro americano «“You know what guys? I’m so over the f***ing Phoenix. You go deal with it! Better yet, let the Avengers handle it. They’re ‘Earth’s Mightiest Heroes. Wait this is all about Hope? Just let her have the damn thing already, see how SHE likes it. I’m going for a cheeseburger.”
Aun espero ver alguna portada de este pj en este crossover… aunque ya lo empiezo a dudar.
(perdón por el tostón xD)