Regresos inesperados en el crossover de esta primavera

Por
72
308
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pese a que el Capitán Marvel nunca ha estado entre los personajes más populares de aquellos primeros años de Stan Lee y compañía sobre los que se cimentaría la Casa de las Ideas, el valeroso soldado Kree ha terminado por convertirse en una suerte de emblema con un gran significado dentro de la editorial. Llegado desde los confines del espacio como el último hijo de Krypton, fue enviado a la Tierra por las frías y calculadoras mentes pensantes de su planeta como espía de cara a recabar información en el interminable conflicto entre los Kree y los Skrulls. Sin embargo, Mar-Vell terminaría sucumbiendo a los encantos de nuestro planeta convirtirtiéndose en el jurado defensor de la Tierra incluso frente a la amenaza de sus propios congéneres.

Creado por Gene Colan y el propio Lee en páginas de Marvel Super-Héroes durante la segunda mitad de los sesenta, el personaje tuvo una andadura editorial no tan exitosa como otros de los personajes de dicha década pero igualmente considerada de culto gracias al trabajo de gente como Jim Starlin. Fue este quien a mediados de los ochenta (tras varios intentos de relanzar sus aventuras sin demasiado éxito) firmaría la novela gráfica con la que cambiaría completamente su vida y su nombre quedaría grabado a fuego en el legado de la editorial. En La Muerte del Capitán Marvel, el noble guerrero Kree sucumbía en su lecho bajo los estragos del cáncer muriendo rodeado por sus amigos en una trágica historia que engrandecería su leyenda.

Convertido en clásico inmediato, aquel relato pasaría a ser considerada como una obra canónica que ha permanecido intocable mientras el legado del Capitán Marvel crecía. Ya en los setenta, el buen alien tendría la gentileza de convertir a la jefa de seguridad de la base espacial en la que estaba infiltrado en la aguerrida superheroína Ms Marvel. Pero tras la desaparición de ambos (larga historia en el caso de Carol) la editorial trataría de llenar su hueco con personajes como Quasar o Monica Rambeau (que asumiría tras obtener sus poderes energéticos el nombre de Capitana Marvel allá durante los 80). Sin embargo, ni el dedicado esfuerzo de Gruenwald en convertir a Wendell Vaughn en un paladín cósmico a la altura del Capitán Marvel ni el empeño de Roger Stern de convertir a Mónica en una pieza clave de los Vengadores darían sus frutos y a mediados de los 90, Ron Marz volvería a probar suerte con la introducción de Genis-Vell.

Presentado como el hijo del Capitán Marvel y la eterna de Titán Elyssium, el personaje disfrutaría de una serie de culto a cargo de de Peter David en la que sería presentada una herman melliza de este: Phyla Vell. Eventualmente incluso tendríamo a Ms Marvel de vuelta mientras personajes como la Ultra Girl de Barbara Kesel o el Marvel Boy (actualmente Protector) de Grant Morrison ampliaban su legado. La introducción de un hijo secreto con la princesa Skrull Anell con la forma del Hulkling de Allan Heinberg complicaría todavía más las cosas mientras durante los últimos años hemos visto varios amagos de intentar traerlo de vuelta ya sea mediante el skrull impostor Khn’nr durante la Civil War, su breve regreso al mundo de los vivos durante la Guerra del Caos o la aparición de su retorcida versión del Cancerverso durante el Imperativo thanos.

Sin embargo, todas quedarían en falsos amagos por parte de la editorial hasta que como parte de la campaña de marketing en torno a AvX Marvel ha lanzado una portada perteneciente a la segunda entrega del cruce de Vengadores Secretos con el evento en la que puede verse al buen capitán Kree resurgiendo entre las llamas del Fénix ante los atónitos ojos de Ms Marvel y Protector. Simbolo de muerte y resurrección, la entidad que encarna la vida en el Universo se dirige rumbo a la Tierra mientras un grupo de Vengadores compuesto por Thor, Valquiria, el Capitán Britania, Bestia, Máquina de Guerra, La Visión y los citados Carol Danvers y No Varr se dirigen a su encuentro para detenerlo.

El inesperado regreso de tan llorado héroe al parecer pondrá en un complicado dilema al escuadrón de Vengadores quienes verán como Ms Marvel y Protector se enfrenten a un conflicto de intereses cuando Marvel los llame a su lado para devolver al Imperio Kree a su grandeza. Con la introducción del misterioso Ministro Marvel, quien al parecer está ligado a la reaparición de la entidad Fénix, habrá que esperar a conocer como explotará Rick Remender esta situación para saber si la escuadra de Vengadores saldrá airosa o por el contrario los Héroes más poderosos de la Tierra perderán a sus principales pesos pesados en las profundidades del espacio. Solo esperemos que Renato Guedes disponga de más tiempo para esta saga que para su último fill in de los Vengadores y dispone de un mejor acabado, porque si la historia que nos propone el guionista de Uncanny X-Force en su cruce con el evento está a la altura del impresionante teaser de Jerome Opeña en el que vemos al Dios del Trueno resistiendo estoicamente con su mazo erguido cual símbolo fálico frente a un huracán de energía cósmica encanada con esas sugerentes formas verticales de las fauces del Fénix. El heredero de los panteones solares del patriarcado frente a la temible diosa sin forma de la fertilidad y la creación. El combate esta servido y llega en bandeja de plata.

* Nota: Cabe destacar que durante Fear Itself Marvel incluyó en sus solicitaciones una portada de los Vengadores a cargo de Alan Davis que nunca llegó a publicarse en la que se veía a tres de los herederos del Capitán Marvel que todavía seguían con vida reunidos para hacer frente a una amenaza incierta (la que aparece al principio de este texto) ¿es posible que ya tuvieran planes de traer al Capitán durante dicho evento pero que finalmente decidieran posponerlo para más tarde? ¿Es realmente el Capitán o alguno de sus sucesores? Y de ser lo primero, ¿habrá vuelto para quedarse?

72 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ulex Ryu
Lector
9 febrero, 2012 8:35

Genis va a volver, y les va a dar de tollinas a todos. A TODOS.

Manuel
Manuel
Lector
9 febrero, 2012 8:44

In Rick Remender, We TRUST

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
9 febrero, 2012 8:46

Que poco le gusta a la gente quedarse muerta ¡Cansinos! ¿Para qué le sacáis hijos a cascoporro a Mar-Vell si luego lo resucitáis y pasáis de sus hijos como si de un Wally West cualquier fueran?

DS
DS
Lector
9 febrero, 2012 8:56

Thor cara a cara con el Fénix. Menudo póster se ha currado Opeña

Mr. X
Mr. X
Lector
9 febrero, 2012 9:10

Marvel boy de Grant Morrison… jo, ese si que es un grato recuerdo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
9 febrero, 2012 9:42

Lo que deberían hacer es devolverle la grandeza a Monica Rambeau, la añorada Capitana Marvel, una de las mejores heroínas que jamás ha tenido la editorial…

Ivan Rivas
9 febrero, 2012 9:42

A ver cuando aprenden los americanos a poner la Ñ…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2012 9:47

¿Hulkling no tenía ese aspecto en un futuro alternativo? Me da que ese no es Mar-vell.

JT
JT
Lector
9 febrero, 2012 9:53

Ya en otros crosovers el retorno de MArvel ha sido un Fake. Ya me canso eso, o es el o a lo sumo lo que dicen de Hulkiling, pero otro fake porfavor no.

Punicher
Lector
9 febrero, 2012 9:54

ese personaje debería seguir muerto, tuvo una de las mejores muertes de los cómics y como bien se apunta en el articulo tampoco es que fuese un superventas, veo absurdo su vuelta…

Tiegel
Tiegel
9 febrero, 2012 10:01

Los sucesores de Mar-Vell siempre acaban en series de culto. Ahi tenemos a Genis en la serie de Peter David, a Marvel Boy en la de Grant Morrison o a Monica Rambeau en Nextwave de Warren Ellis.
No me gustaria que resucitasen al Capitan Marvel. Si a ninguno de sus sucesores les han sabido dar ese tono epico que tenia el personaje es probable que tampoco sepan con el. Genis estuvo cerca, Monica ni se acerco (aunque eso dio para unos cuantos momentos memorables en los flashbacks de Nextwave), Carol Danvers siempre me ha parecido una gilipollas y Marvel Boy tambien se acerco en su miniserie (sobretodo con lo de “bienvenidos a la capital del nuevo Imperio Kree”), pero luego no supieron manejarlo decentemente y lo convirtieron en la aberracion que es hoy. No se, igual hace falta romper un cubo cosmico con el canto de la mano en una viñeta de Jim Starlin para conseguirlo.
Aunque no sea ahora me imagino que acabaran resucitando a Mar-Vell porque ya van varios intentos, lo que dejaria al pobre Tio Ben como el unico pringao que se muere en el UM y sigue muerto

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2012 10:25

Pero Marvel Boy no era un sucesor de Mar-vell, la historia de Morrison era sobre unos Kree alternativos. Lo que pasa es que Bendis, en su manía de traer al universo Marvel “normal” personajes que no vienen a cuento (como el Vigía o la Chica Ardilla), pues se lo ha apropiado también. Y ahora es Protector, como el medicamento para la diarrea. Muy bien traído.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 10:42

Y Gwen, Gwen sigue bien muerta. (por suerte)

jorgenexo
jorgenexo
9 febrero, 2012 10:48

¿Por qué no viene a cuento traer a la Chica Ardilla al universo Marvel “normal”? ¿Proviene de alguno “anormal” o alternativo? Porque no tenía ni idea…
Y lo de El Vigía (si no vuelve: que no vuelva) tampoco estuvo tan mal: un Superman o más bien un Shazam/Capitan Marvel o incluso un Marvel Man en el Universo Marvel, metido con calzador en su cronología pero de forma más o menos coherente, que tuvo una más que aceptable serie de entrada y ál que se le dio un uso interesante, sobre todo cuando estuvo bajo la influencia de Osborn. A lo chorra, desde el fake aquel del descubrimiento de las planchas perdidas en el que colaboró Wizard, hasta su muerte en Asedio estuvo ±10 añitos rulando por ahí. Como experimento, ni tan mal. Pero que no vuelva.
Por cierto… ¿que coño pasa con MiracleMarvelMan? ¿Se sabe ya si se va a hacer algo con el personaje (reeditar y/o retomar…) por parte de Marvel? Pocas noticias que han generado tanto ruido/expectación han quedado tan relegadas al olvido.

Juan
Juan
9 febrero, 2012 10:49

Si el de la Portada es el Capitan Marvel, no serie la 1 Vez que Resucita en los ULtimos años, en la Guerra del Caos, Volvio a la Vida Temporalmente antes de Volver a Morir

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2012 10:53

Lo de la Chica Ardilla no viene a cuento, jorgenexo, es porqué viene del Universo Marvel “cómico”. ¿Cómo encajas un personaje que su coña principal es que puede derrotar a ser como Thanos sin sudar? La gracia del personaje es eso, ser de coña. Pero Bendis es demasiado guay, claro.

Y lo del Vigía…Otra cosa igual. Un personaje pensado para una miniserie, que estuvo bastante bien, encajado con calzador. Un personaje, además, tan ultrapoderoso que tienen que inventarse en cada tebeo una excusa para que él sólo no resuelva todas las situaciones. El resultado es un personaje que no hace nada hasta su previsible conversión en el Vacío.

Luisru
Lector
9 febrero, 2012 10:56

Pero, pregunta, ¿los hermanos Genis y Phylla están muertos?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 11:01

Pues a mí el Vigía si que me mola y me gustaría que volviera (debo de ser el único), es más, estoy convencido de que lo hará, de hecho por si acaso en el especial de su funeral ya dejaban el terreno abonado por si acaso… Además, alguien tiene que explicar finalmente y de verdad de la buena qué coño es el Vigía y qué coño es el Vacío, porque la explicación que dio Bendis deja muchos cabos sueltos, es una explicación a medias y no resulta convincente.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2012 11:01

Genis está muerto, lo de Phyla es una larga historia, pero está también presuntamente muerta.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2012 11:12

Por cierto, hablando de todo un poco: todo este rollo del Fénix, como dice Cíclope, va de muerte, destrucción…y renacimiento. ¿Alguien más empieza a temer que esto sea el Flashpoint de Marvel?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 11:13

La chica ardilla no pasa nada por utilizarla, siempre y cuando se considere que lo que Slott escribió sobre ella está fuera de continuidad, claro.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 11:16

Daniel, totalmente de acuerdo con lo del Vigía. A mí me pareció una jugada maestra, pero por alguna razón la gente le tiene manía al personaje.
Eso sí, como ya he dicho antes, Bendis ha alterado y vuelto a realterar el orígen del personaje de tal manera que no queda claro qué es realmente.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 11:19

Ayer, en el next big thing que hacen todas las semanas en la página de Marvel hablaban sobre la nueva serie de los Vengadores a raíz de la peli y decían que va a estar plenamente ambientada en la continuidad y retomará consecuencias de los últimos acontecimientos de los Vengadores. Además alguien preguntó sobre la guerra de Ultrón y dijeron que eso se vería en un próximo evento. Así que no creo que esto sea un flashpoint del universo Marvel.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2012 11:20

Llamar “golpe de genio” a la manera de meter al Vigía en el 616 es un poco fuerte. Lo del “tebeo dentro del tebeo” no es que lo haya inventado él. Dejando esto aparte, sigue siendo un personaje que no encaja en Marvel, poderoso en exceso, lo que hace que prácticamente no haga nada en todo su recorrido.

Sobre la Chica Ardilla, creo que Slott la recuperó para su (buenísima) seria de los GLA, que tenía un marcadísimo tono cómico. Si, no es aparte del universo tradicional, pero trata de encajar a un personaje al que el Dr. Muerte le tiene miedo de un modo muy cómico, que derriba a Thanos (acreditado por el Vigilante), etc. en un tebeo normal. Es imposible. Lo de Howard el Pato es un gran ejemplo, siempre estuvo un poco en el borde de la continuidad, y sus apariciones siempre fueron sólo medio en serio.

Lo de Marvel Boy sólo quería decir que no es uno de los sucesores de Mar-Vell. A menos que BENDIS! haya dicho lo contrario y no me haya enterado.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 11:46

Precisamente en ese arco se hace ver que el Vigía no está tan por debajo como dices de todos esos. De hecho, se le presenta con un nivel de poder igual o superior al del hombre molécula.

amartinpascual
amartinpascual
Lector
9 febrero, 2012 12:09

Entre el Capitan Marvel y Osborn flotando por encima de unos edificios el otro dia, que cojones esta preparando Bendis ?

amartinpascual
amartinpascual
Lector
9 febrero, 2012 12:11

“Ayer, en el next big thing que hacen todas las semanas en la página de Marvel hablaban sobre la nueva serie de los Vengadores a raíz de la peli y decían que va a estar plenamente ambientada en la continuidad y retomará consecuencias de los últimos acontecimientos de los Vengadores. Además alguien preguntó sobre la guerra de Ultrón y dijeron que eso se vería en un próximo evento. Así que no creo que esto sea un flashpoint del universo Marvel”

Pero esa nueva serie sustituye a la actual o es otra “mas” a añadir a Vengadores, Nuevos Vengadores y Vengadores Secretos ?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 12:14

Es otra más que se añade.

jorgenexo
jorgenexo
9 febrero, 2012 12:16

Hombre Molécula, vaya nombrecito. Hombre Molecular no estaría tan mal, aunque hay unoc 3.500 millones de hombre moleculares más sueltos por ahí… ¿Quizás el “Amo de las moléculas”? Eso sería más calificativo, si bien se parece demasiado a otro sobrenombrecito que se las trae “El amo de las marionetas”, nombre chorra donde los haya…

Weapon-X
Weapon-X
Lector
9 febrero, 2012 12:27

regresa el Capitan Marvel….pero es su hijo Hulking el que llevara el traje,el cual es el mismo que llevaba en el futuro.Me alegro que usen a un personaje tan poderoso que apenas nadie le hacia caso,si Remender lo va a usar hara un graqn trabajo con el

Tiegel
Tiegel
9 febrero, 2012 12:38

No se si Noh-Varr era sucesor de Mar-Vell oficialmente, pero creo que Marvel es que lo daba a entender al publicar una serie protagonizada por un kree con la palabra “marvel” en el titulo. Yo al menos me lo tome como un actualizacion del personaje original llevandolo un poco mas al extremo. De entrada, en vez de ser de otro mundo era de otro mundo en otra realidad. Morrison lo dejo en una situacion interesante pero desde mi punto de vista no han sabido aprovechar el personaje.
La Chica Ardilla vencio a Thanos, a Modok y al Dr Muerte, esta en continuidad! Yo no me preocuparia mucho por estas cosas, no se puede (ni se debe!) negar que pasaron pero solo hay que manejar al personaje medianamente bien para que eso no sea un problema. Sin ir mas lejos en la imagen Monica Rambeau sale con su uniforme de Nextwave, supuestamente fuera de continuidad debido a un monton de cosas como lo del Dinosaurio Diabolico o la meada de Steve Rogers, aunque hay quien lo mete en continuidad. Personalmente me gusta que la continuidad tenga detalles chorras como esas o el prolapso de Cable XD
No se puede pedir hiperrealismo a un universo en el que nace gente que dispara rayos por los ojos y Thor y Hercules se pasean por las calles

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2012 12:39

Hombre, Daniel, a mi me parece un recurso más socorrido que genial, pero es mi opinión.

Respecto a los niveles de poder, no es lo mismo tener un enemigo ultrapoderoso al que sacar de vez en cuando, que tenerlo de miembro del grupo principal de Marvel, mes a mes. Lo de sus taras y limitaciones funciona más o menos bien en su propia serie (aunque no deja de ser algo ya visto, recordemos aquel Hombre Maravilla de los mejores Vengadores de la historia), en otras colecciones rozaba el ridículo, siendo toreado por prácticamente cualquier otro personaje.

Diomedes
Diomedes
9 febrero, 2012 13:16

Que Hulkling es hijo de Mar-Vell??Arrgh, muchas gracias, me acabáis de joder el día!

Marvel Boy (magnifica su serie original, de lo mejor de Morrison en mi opinión junto a Animal Man) no es sucesor en un sentido biológico de Mar-Vell, puesto que es un Kree de otra dimensión. Pero una vez recibió las negabandas de Mar-Vell en Secret Invasion se convierte en una especie de “sucesor” simbólico del mismo. Es cierto que no se le ha dado el recorrido adecuado al personaje, pero claro si lo integras en la continuidad del 616 y llevas su personalidad original y conocimientos a su conclusión lógica te sale que el tio acaba haciéndose con el control del planeta de una forma u otra y eso no puede ser. La miniserie de Marvel Boy era fuera de continuidad, de eso estoy positivamente seguro (esos operativos Hulk de Shield, ese “Iron Man” malo que era Midas, etc) y claro, al meter al personaje con calzador en la continuidad no puedes respetar bien la gran serie original.

Pachinko
Pachinko
Lector
9 febrero, 2012 13:16

Jorgenexo, eso de que Amo de las marionetas es un nombre mierder, se lo dices a los de Metallica XD

Diomedes
Diomedes
9 febrero, 2012 13:19

Por cierto, alucinante la portada con Thor haciendo frente al Fénix. El Fénix está recreado magistralmente y muy amenazador. Thor está algo demasiado mazacote y estático y molaría mas con Mjolnir en las dos manos encarando al Fénix, pero no está mal. Estaría bien que, por una vez y estando en el espacio y sin preocupaciones, hiciesen a Thor usar algunos de sus poderes energéticos más extremos (Godblast, Antifuerza) para hacer frente al Fénix.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
9 febrero, 2012 14:13

No se puede pedir hiperrealismo a un universo en el que nace gente que dispara rayos por los ojos y Thor y Hercules se pasean por las calles
 
Hombre quizá no, pero al menos hay que intentar que el Universo Marvel no caiga en lo chorra , como hace Dc, con mascotas (perros, monos, o caballos) de los principales personajes…..en DC tienen un perro con los poderes de Supermán, un caballo igual , otro perro que viste como Batman y un chimpancé vestido de Sherlock Holmes….por favor…..y no me vale que alguien diga que Marvel tiene a Howard el pato, no es lo mismo, porque este personaje se hizo como parodia y los de DC no son parodia, se introdujeron en ese universo de forma “seria“……

Reverend Dust
Lector
9 febrero, 2012 14:14

¿Se está confundiendo realismo con verosimilitud por aquí? Hrm…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 febrero, 2012 14:37

 El porter es la polla con cebolla. Yo digo que será un clon creado para la ocasión por el nuevo personaje para hacer lo que el nuevo personaje quiera hacer. O el Hukling del futuro.

Tiegel
Tiegel
9 febrero, 2012 14:48

Ya, pero son detalles chorras. A mi no me molesta que la Chica Ardilla haga temblar de miedo al Dr Muerte. No tiene por que ser inverosimil, por ridiculo que parezca. Al fin y al cabo Ka-Zar vencio a Thanos y nadie se queja. A lo que me refiero es que estamos acostumbrados a que el malo cuente su plan maestro al bueno en vez de pegarle un tiro en el ojo, cosa que si que es inverosimil e irreal, pero nos descuadran cosas como el curriculum de la Chica Ardilla. Creo que hay que tomar ciertas cosas con un poco de cachondeo.
Tampoco creo que DC sea tan chorra porque exista Krypto. Alan Moore hizo que Mr. Mxyzptlk (como se escriba) diera miedo en “¿Que le paso al Hombre del Mañana?”, por ejemplo.

Otra cosa muy distinta es que cojan personajes de corte humoristico y los integren en los Vengadores relegados al rol de niñera, ese es un jardin en el que el guionista se mete solo y que requerira cierta habilidad para no generar historias ridiculas. La Chica Ardilla vencio a los pesos pesados de Marvel y a mi me gusta que sea asi, lo que no deberia ocurrir es que la metan en historias que no son de su corte

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 14:50

Se llama coherencia interna. Entre el hiperrealismo y el absurdo total hay todo un espectro intermedio de posibilidades. Definitivamente aunque lo de la chica ardilla permanezca en continuidad porque nadie lo haya negado oficialmente, el hecho es que a todos los efectos es como si no estuviera, ya que no creo que esas historias vayan a tener ni la más mínima repercusión en el personaje que aparezca en la serie de los Vengadores.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 14:58

Ka-zar no venció a Thanos, sino a uno de sus clones, ya se encargó Starlin de aclararlo porque es obvio que eso de que Ka-zar gane a Thanos no hay por donde cogerlo. Igual que el que la Chica Ardilla haga temblar de miedo al Dr Muerte.

jorgenexo
jorgenexo
9 febrero, 2012 15:01

Se llama coherencia interna.
“Esta es mi coherencia interna. Si no le gusta, tengo otras”

Tiegel
Tiegel
9 febrero, 2012 15:14

Ah, bueno, si era un clon de Thanos entonces no hay problema XD Yo misma me cargo a un par de ellos todos los dias antes de desayunar

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 15:20

Creo que tu misma te das cuenta de lo absurdo que es.

Tiegel
Tiegel
9 febrero, 2012 15:29

¿Absurdo por que? Mi madre, ya estamos como siempre. Menos mal que los origenes de Spiderman, Hulk o Daredevil no son absurdos. ¿La Chica Ardilla no puede con Thanos pero la radiacion gamma da superpoderes?

En el UM hay sitio de sobra para lo chorra, lo que hay que hacer es saber separar unas parcelas de otras. Pero vamos, vale que a Starlin no le guste lo de Ka-Zar y Thanos y diga lo del clon, pero que haya gente que al oir eso piense “ah, vale, ahora ya no es absurdo, es que era un clon!” si que me parece chorra

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 15:37

Es igual de absurdo, pero por lo menos es un intento de decir que esa historia fue una ida de pelota del guionista de turno.

Y que partas de unos supuestos fantásticos que no se dan en el mundo real no hace que todo valga. Estamos en un mundo que es lo más parecido al mundo real con la salvedad de que hay individuos que adquieren cualidades sobrehumanas por diversos mecanismos que en la vida real no tendrían ese efecto. Pero a partir de ahí eso no quita que la historia tenga que tener cierta coherencia interna, y el que un personaje sin apenas poderes derrote a otro cuasi omnipotente no respeta esa lógica interna. Es más, es algo que se admite desde el primer momento en que eso se cuenta a modo de chiste. Como chiste puede valer, pero desde luego no debe ser tenido en cuenta en la continuidad normal.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2012 15:57

Daniel, es que la gracia es que Chica Ardilla les puede a TODOS. Thanos, Modok, Fing Fang Foom…Es el chiste del personaje. Si te lo traes a una serie “seria” o bien te cargas el chiste del personaje (y al personaje) para que pueda encajar o bien te llevas con todas sus consecuencias a hacer de niñera a un personaje que puede derrotar a cualquier enemigo del grupo sin sudar.

Bendis ha cogido la primera opción, claro. Y de paso ha convertido a la muchacha en un chiquilla asustadiza y enamoradiza, que cae rendida al primer machote que le salva la vida.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2012 15:59

Y lo de Slott me pareció una manera muy divertida de darle explicación a las múltiples y simúltaneas apariciones de ciertos personajes. Que es una cosa que se ha descuidado muchísimo, antes se tenía muy en cuenta donde y cuando estaban siempre los personajes.

jjdr
jjdr
9 febrero, 2012 20:47

Avengers vs X-Men… si Thor se pone en serio a repartir yoyas se queda solo en menos de lo que canta un gallo.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
9 febrero, 2012 21:28

Daniel, lo de la llorona timorata lo digo por los ojitos a Daredevil 😉

Todo lo que no sea ir directamente a por el Dios del Miedo y vencerlo con una mano atada a la espalda ya no continúa la broma del personaje XD

billyboy
billyboy
Lector
9 febrero, 2012 22:18

Erik Lensherr te lo dedico:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/f/ff/Lockjaw-1.jpg/250px-Lockjaw-1.jpg

Lo del perro batman creo que solo paso en la serie de animacion,la yegua de super girl fue extirpada de cualquier continuidad,osease que solo te quedan cripto y Dex-Star (el gato de los red lanters).

Sobre el detective chimpance es un personaje desarrollado,sino yo te contraataco con el dinosaurio diabólico.

Tiegel
Tiegel
9 febrero, 2012 22:28

Ultron, es que a lo que me refiero es que, vale, la Chica Ardilla no debería poder con Thanos (ni contra su clon) pero pudo con él. Es como lo que decía Daniel de la Avispa y Galactus. Incluso el día de mañana se pueden sacar de la manga otros superpoderes, como cuando Speedball de repente pasa de ser el graciosillo que rebota con el culo (además de tener como mascota un gato con sus mismos poderes) a soltarle ostias como panes a la mismísima Esfinge (si no recuerdo mal) y lo explicaron basándose en la naturaleza de su campo cinético. No sé, tenemos distintas opiniones, yo sí creo que está en continuidad, pero en la parcela de las coñas. Por poder, incluso pueden sacarse de la manga que sólo es capaz de derrotar a oponentes que rocen la omnipotencia y no será más chorra que el bigote de Rulk. Hay sitio para todo.
 
Daniel, no leí Alias (en su día no tenía pastay ahora el formato me echa para atrás), pero sé de qué va y me imagino que es algo que puede haber dicho la protagonista. Sea como sea, siempre me pareció gilipollas. Yo soy más de Pícara XD

Tiegel
Tiegel
9 febrero, 2012 22:30

Años sin hablar de Niels el gato y cuando lo nombro resulta que lo acaba de enlazar billyboy!!

Jack
Jack
Lector
9 febrero, 2012 23:36

Hablando de Quasar… una pena que no siguiera publicando su serie con Mark Gruenwald. La saga “Cosmos en Colisión” era muy buena, nos quedamos sin ver su viaje al Nuevo Universo…

Alex Cruz
Lector
10 febrero, 2012 8:21

Wouuu… Thor enfrentando a Fenix y Captain Marvel regresando a la vida gracias a los poderes de la entidad Fenix y todo eso relacionado con el eventazo de Avengers vs. X-Men??? Solo la mente de Brian Michael Bendis pueden imaginar algo asi de complejo.

Si algo ha demostro el Sentry es que el universo Marvel no necesita un Superman Wannabe. Pero es un buen break de lo cotidianidad del universo Marvel.

No cave duda que Morrison tiene razon. Alan Moore escribio su WATCHMEN, pero los DC-Boys Morrison & Geof y los Marvel-Boys Bendis & Millar con el comodin Strazinsky escriben su watchmen cada mes… Una joya eso que dijo Morrison.

Tiegel
Tiegel
10 febrero, 2012 9:19

empecé a ver debajo de su fachada de exaltación al feminismo a una niña bien que probablemente hubiera crecido en un rancho montando a caballo con vaqueros de marca mientras que por las tardes su padre las llevaba a ella y su hermana a las reuniones de la Asociación del Rifle (de la que por supuesto debía ser miembro) o se dedicaban a ver Walker. Tanto es así que durante unos años tenía la certeza de que era de Houston o Austin
 
Me ha leido usted el pensamiento, Profesor G

jorgenexo
jorgenexo
10 febrero, 2012 10:44

Ms. Marvel, la Sarah Palin de la comunidad superheróica Marvel.
http://yohandry.files.wordpress.com/2011/01/sarah20palin20maillot20string1.jpg

Pedro Monje
Pedro Monje
10 febrero, 2012 10:46

Jo, jorgenxo, me has matao el día con esa foto… Y luego le quieren poner pantalones a Wonder Woman…

Tiegel
Tiegel
10 febrero, 2012 15:09

Urgh! Mira que había visto la foto, pero hay cosas a las que una no se puede acostumbrargh

Luis Carlos
Luis Carlos
10 febrero, 2012 21:18

Punto 1:  Yo tengo en mi casa la novela Grafica de la muerte del Capitan Marvel. Nos la compró mi padre (la muerte de CM para mi hermano menor, y a mi “Piratas del Espacio ” de Bill Mattlo.
Punto 2: El Vígia como personaje es un desafio para los guionistas. Su primera historia era como una gloria pasada, una estrella caida, y despertaba tu empatia como un aspirante a ser lo que muchos frikis querian ser como Gary Stu. Pero…al incorporarse al universo marvel normal pasó a ser un superheroe demasiado poderoso…repelente. El mismo era su propio archienemigo (el Vacio), pero ningún supervillano era un digno rival.. ¿Qué interes puede tener aparte de sus demonios personales?
Punto 3: La llamada “suspensión de incredulidad” tiene unos límites. En un comic de superheroes se puede justificar con mayor o menor acierte la resureción de un personaje pero… todos sabemos lo que pasa cuando esto se convierte en algo demasiado frecuente. (¿Han matado a Krilin? ¡Tranquilos, ya tenia las bolas de dragon preparadas para esto!). 
 

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
11 febrero, 2012 6:52

Lo de que la Chica Ardilla sea la niñera de los Vengadores pues tiene su gracia, tranquilos, el día que los Vengadores sean derrotados siempre quedará ella a lo Deus Ex Machina para salvar el día que creo que por eso Bendis la incorporó en la serie. Es un personaje cómico y lo que no se puede hacer es convertirlo en serio, Dan Slott lo hizo con los Vengadores Costa Oeste, unos superhéroes marginales en un sitio que nunca pasa nada y resulta que está la Chica Ardilla que es superpoderosa. Y que el Vigilante diga (con una sonrisa en la boca) que derrota a Muerte y Thanos no sabemos cómo y que está dentro de continuidad es una forma de cachondearse de los fans que buscamos coherencia y seriedad. Y no hablemos ya de los Pet Avengers…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 febrero, 2012 10:01

 Me recomendais el Capitán Marvel de Morrison? Está editado en nuestro país?

jedi
jedi
11 febrero, 2012 18:11

Que aburriciòn. Marvel necesita una “Noche más oscura” para cerrar la puerta giratoria de las muertes y resurrecciones, como ya lo ha hecho DC.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 febrero, 2012 10:33

 Bueno, pues Protector. Ni pa mí ni pa ti.