Secret Avengers: Que de comienzo el espectáculo

Por
21
382
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras su primera toma de contacto con el Capitán América y Ojo de Halcón abriendo las puertas a un cambio de guardias en el especial “point one” de hace un par de semanas, Rick Remender se dispone a hacerse hoy con el resto del grupo lanzando a los Vengadores Secretos a una nueva misión rumbo al centro de la Tierra (ese lugar maravilloso escavado en la roca hogar de los Fraggle Rock Descendientes). Con la letal Viuda Negra, el genio peludo Bestia, la indomable Valquiria y nuestro pervertido diminuto G.I. Ant Man haciéndoles los coros a su nuevo jefe de campo, el inicio de esta nueva etapa del grupo de operaciones especiales orquestado por Steve Rogers contará además con la llegada de un peso pesado llegado desde el otro lado del Atlántico. Guardian de Otromundo y campeón de la pérfida albión, el Capitán Britania se convierte de esta manera en el nuevo fichaje de los Héroes más Poderosos de la Tierra tras más de un cuarto de siglo condenado al ostracismo en sus dominios personales siempre y cuando no se veía canibalizado por la franquicia mutante. Héroe de culto de los años setenta engrandecido por gente tan grande como Chris Claremont, Alan Davis, Paul Cornell o (en pie) Alan Moore, Brian Braddock es la máxima encarnación de la nobleza y buenos modales británicos y ese yerno perfecto que habría querido Michael Middleton para su hija si no se hubiera tenido que conformar con un tal Guillermo (dicen las lenguas sueltas que una vez intentó hacer “cosas malas” con su hermana, pero no hagáis caso, no son más que calumnias y habladurías de los tabloides contra el buen nombre del Capitán Britania). Habiendo entrado en contacto con el personaje durante la actual saga en curso de Uncanny X-Force, Remender usará a Brian como perspectiva fresca desde la que puedan adentrarse en la serie los nuevos lectores.

Como pronto, por estás páginas todo apunta a que el guionista le ha tomado bien la medida al personaje congeniando ese surrealismo británico y el fuerte cariz social de sus mejores tiempos con una escena de apertura en la que el caballero de las Islas Británicas defiende a su reina de un tal Disturbio con el poder de atacar a su gobierno con una enfuerecida masa de indignados (cualquier parecido con los acontecimientos que tuvieron lugar en Londres durante el pasado año probablemente sea mera coincidencia “guiño, guiño” ). Pero superhéroes vestidos con banderas en defensa de sistemas clasistas obsoletos aparte, esta nueva trama enfrentará a los Vengadores Secretos contra una nueva raza robótica formada por los descendientes de las más ilustres estirpes artificiales del Universo Marvel. Con los nuevos Adaptoides como primera oleada, esta misión hará las veces de prueba de fuego en el debut Barton, Braddock y el siempre incombustible Hank Pym como nuevos miembros del equipo. Con Gabriel Hardman a los lápices y su compañera de trabajo habitual Bettie Breitweiser a cargo de los colores, a partir de hoy podremos descubrir si Remender maneja a los Vengadores con el mismo buen pulso que se mueve con los mutantes y Veneno. Ya nos comentaréis si so convence el arranque de esta etapa y si podemos esperar grandes cosas del guionista en la franquicia de los héroes más poderosos de la Tierra.

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2012 17:55

 Viva Remender!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2012 18:03

 Por que el viejo de la segunda imagen me recuerda a Adrian Toomes?
 Remender lo hará bien en la serie, las 2 series que tiene son buenas, y el que diga lo contrario es tonto (no te sientas ofendido, Deu).

Lord Deu
Lord Deu
8 febrero, 2012 18:20

Uff. Y despues el obsesionado soy yo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2012 18:24

 Trnqui, Deu, que solo quería meter una bromita. Pero no te preocupes, que tienes mi apoyo.

L.
L.
8 febrero, 2012 18:44

Pero Deu, si fue una broma de tu amigo, el tiempo.

Brin London
Brin London
8 febrero, 2012 20:29

Pelin perdido estoy con Capitan Britania,me puede alguien decir si tiene algo qie ver con union jack y con un capitan britania que tenia un cetro y una mascara como la de spidey pero con el pelo al descubierto?

Opositor
Opositor
Lector
8 febrero, 2012 20:39

Con Union Jack no, pero es el mismo que llevaba la máscara “tipo Spiderman” como dices tú, pelazo al aire y con un cetro como fuente de poder. ¡Aquellos tiempos en que compartía piso con un tal Peter Parker… (Ahora que lo pienso, ¿hay alguien que no haya pasado por el piso de P.P.?

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2012 20:50

Gwen Stacy.
¡El muy pringao!

Brin London
Brin London
8 febrero, 2012 20:51

Muchas gracias Opositor.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
8 febrero, 2012 21:01

Pues estoy esperando para ver cómo encaja el Cap britania en el grupo.

A primera vista es una especie de superman que no le va mucho el rollo de operaciones encubiertas. Espero como lo desarrolla Remender.

También es verdad que no cuadraba mucho la Valquiria y desde el primer momento quedó claro que era una estupenda compañera de la Viuda Negra…

L.
L.
8 febrero, 2012 23:15

O Deus, al parecer Deu tiene fanes escondidos y silenciosos que acechan a los haters para darnos manitos rojas… O soy pésimo como comediante.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 febrero, 2012 9:06

Seré el único, pero me leí los primeros números de su X-Force y no me interesó nada, pero nada en absoluto.

jorgenexo
jorgenexo
9 febrero, 2012 9:11

Y a ver si Remender saca a Brunilda del armario.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 9:25

Pero si la Valquiria ya se lió con Thor.

jorgenexo
jorgenexo
9 febrero, 2012 9:59

Joder, yo me liaría con Thor…

ravo_13
ravo_13
Lector
9 febrero, 2012 12:52

me parece ó han rejuvenecido a la viuda negra?? Incluso hasta le veo un ligero parecido a la Johanson.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 febrero, 2012 12:55

No eres el único, Mr.X, no le veo la gracia a esa serie por ningún lado.

Mistic
Mistic
9 febrero, 2012 17:33

¿Soy el único al que le chirría que el Capitán Britania pase de ser líder de varios grupos de superhéroes británicos (Excalibur el más famoso, pero no el único) a subordinado bajo las órdenes de Ojo de Halcón?

jjdr
jjdr
9 febrero, 2012 23:26

A mi me cuesta ver a cualquier personaje subordinado a Hawkeye… incluso a Hawkeye!

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
11 febrero, 2012 12:55

El casco y los colores me gustan pero qué traje mas hortera el del Capitán Britania…