Wolverine & The X-Men: Vigila a quien dejas entrar a tu cuerpo

Por
37
655
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Resulta virtualmente imposible resistirse a la tentación de subir la previa de todos y cada uno de los números de Lobezno y los X-Men cada vez que Marvel nos los facilita a través de su página o las principales webs americanas. Y mira que lo he intentado para no centrar toda la atención de la franquicia mutante sobre una único serie, pero es encontrarme con las páginas de Nick Bradshaw y entrarme unas ganas irrefrenables de compartirlas con vosotros. Lo complicado suele ser encontrar un texto con el que hacerlas justicia, pero este mes es el propio Nick quien nos facilita las cosas mediante su entrevista para Comics Alliance.

En esta ocasión, el grupo docente del Instituto Jean Grey de enseñanza superior deberá dividir sus efectivos y mientras Lobezno se lleva a Quentin Quire para recuadar fondos en las profundidades del espacio, Bestia, Bobby Drake y el resto de profesores deberán hacer frente al embarazo de Kitty Pryde. Con la promesa de que esta nueva entrega de la serie veremos el Instituto invadido por un billón de alienígenas de El Nido (alienígena arriba alienígena abajo) de momento la previa nos introduce en una deliciosa escena a lo Viaje Alucinante donde vemos al peludo McCoy y a los alumnos favoritos de Jason Aaron dándose un garbeo por lo que parece una de las cavidades cardiacas del desafortunado voluntario en cuyo cuerpo se impartirá la clase. Plagando la página con ese enfermizo nivel de detalle que hace que cada uno de sus comics se convierta en un ¿Dónde está Wally? superheroico, salidas como ese Kid Gladiador golpeando al «débil ADN humano», la conversación entre Quire e Idie sobre la posibilidad de tener un escarceo o uno de los chavales echando el desayuno antes de llegar a la salida no podrían ser más desternillantes.

A esto hay que sumar que durante la citada entrevista, donde el editor de la franquicia Nick Lowe destaca como la primera vez que supo de su trabajo fue gracias a la Hero Initiative en la que varios artistas del medio interpretaban libremente a los héroes más poderosos de la Tierra. tras ver su pin up en la que represantaba a los Nuevos Vengadores cayendo en dirección al lector, lo primero que pensó el actual editor mutante es «quién narices era ese tío» y porque no estaban trabajando en un proyecto juntos. Lo siguiente que supimos de Bradshaw es que tras marcarse un puñado de tomos de El Ejército de las Tinieblas aterrizaría en los dominios de la X realizando varios fill ins e historias cortas. Destacando su narrativa y como consigue darle a cada escena el enfoque adecuado logrando que el enfoque se mueva a través de diferentes zonas de un mismo escenario sin que los personajes permanezcan estáticos ni se pierda la coherencia de su disposición en la misma (algo que según Lowe está al alcance de muy pocos), el editor vió en él el candidato perfecto para acompañar a Jason Aaron en su nueva colección grupal junto a Chris Bachalo. Con su talento para llenar de vida a los personajes y crear a los más horrorosos e imaginativos monstruos y aliens difícilmente hubiera encontrado a alguien más indicado.

El propio artista destaca como para preparse para la serie se dió un atracón de cine de animación para dar con la narrativa y el estilo adecuado para los guiones que le ofrecía el guionista de Scalped. Agradeciendo disponer de un número de «transición» para hacerse con los personajes y el tempo de la historia, Bradshaw se deshace en elogios hacia Aaron y sus imaginativos guiones pareciéndole fantástico que el escritor haya recuperado la diversión y la fantasía dentro del universo mutante. El artista puntualiza como tras años centrados en temas políticos y raciales los X-Men recuperasen ese entusiasmo contagiosos que devolviese a los lectores a la fascinación de su infancia. Destacando que no tiene un claro favorito entre el heterogéneo elenco de la serie, Bradshaw habla del reto que supone afrontar una serie coral y como su experiencia con esta cabecera le está permitiendo descubrir nuevas técnicas de trabajo y lo exigente que puede llegar a ser el mecado mainstream de superhéroes con cadencia regular. Esforzándose para dar lo mejor de si mismo, solo espera que nosotros los lectores podamos apreciar su dedicación mientras disfrutamos de sus viñetas.

Y sin nada más que añadir, os dejamos con la previa del número que sale a la venta el miércoles de esta semana en Estados Unidos y unas cuantas muestras de bocetos del artista incluyendo diseños de los personajes y páginas preliminares. La fuente, como ya indicamos, Comic Book Resources y Comic Alliance, pero os recomendamos no visitar esta última hasta que no hayáis leido la nueva entrega a no ser que queráis destriparos medio cómic.

Aviso de Spoiler

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jorgenexo
jorgenexo
8 febrero, 2012 14:18

Vi la hemoglobínica splash page en Newsarama y me confirmó lo que hasta hace poco era sólo una sospecha: Bradshaw tiene todo lo que hay que tener para que los XMen, o al menos una de sus series, vuelvan a ser lo que nunca debieron de dejar de ser. Eso sí, esperemos que le acompañe un guionista adecuado: Aaron parece que se lo está currando, veremos a ver.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 febrero, 2012 14:30

Y una vez mas se demuestra la diferencía cualitativa,entre un dibujante que mete fondos y otro que lo soluciona con degradados del photoshop,poco mas que añadir,solo una cosa.
 
 

Aviso de Spoiler

!Gracias!

QuijoteX
Lector
8 febrero, 2012 14:31

Pues a mí me encanta como Aaron está tratando esta serie. Ciencia-ficción y mucho humor.
Las ideas que no tenía para la serie de Lobezno, las está teniendo para esta serie.

Bradshaw no ha sido muy santo de mi devoción, sobre todo en los teasers donde se veían las facciones en las que se dividirían los X-Men tras Cisma, pero la verdad es que quedan bien en la serie, al igual que Bachalo.

Y me encantan las previas. Sobre todo ese estómago de Sapo donde vemos las guarradas q come. Sólo falta la paloma de la peli X-Men 1

Pachinko
Pachinko
Lector
8 febrero, 2012 14:43

«Alien-boy-whose-name-I-don’t-remember Please stop punching the DNA!»

Tengo que hacerme una sudadera con esta frase.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2012 14:45

 Bradshaw le da a esta serie el toque que siempre ha tenido que tener. Me parece la mejor serie mutante actual.

Pep
Pep
Lector
8 febrero, 2012 14:56

La mejor colección del universo mutante… bueno no, mejor dicho, la más fresca y DIVERTIDA (que «Uncanny X-Force» también da aire fresco a la franquicia, pero es seriota). Los tebeos nunca deberían perder la capacidad de asombrar, así que muy bien por Aaron y Bachalo… y por Nick Bradshaw, que si se quedara de dibujante fijo, no me iba a quejar.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2012 15:20

Pachinko ha comentado“Alien-boy-whose-name-I-don’t-remember Please stop punching the DNA!”

Tengo que hacerme una sudadera con esta frase.
 
Pues como no estés muy gordo no sé como te las vas a arreglar.

Pachinko
Pachinko
Lector
8 febrero, 2012 15:37

Podria decirse que el chiste de las camisetas para gordos lo ha dado demasiado de si.

Karuo
Karuo
Lector
8 febrero, 2012 15:39

Reitero como los demás compañeros, es la serie mas divertida que he leido en mucho. Hacía años que no me agradaba tanto leer un comic mutante.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2012 15:41

Daniel, es sabido que los cómicos son creativos hasta determinada edad, pongamos los 40, y a partir de ahí se dedican a repetir repertorio.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
8 febrero, 2012 15:55

Es curioso que a pesar de utilizar ideas clásicas de los 60-70 del universo marvel (La isla Krakoa, la escuela de mutantes, el viaje al interior de otra persona, un embarazo inesperado)

¡¡¡parecen como si fueran nuevas!!!

Realmente a mí también me está gustando mucho esta serie

el yamper
el yamper
8 febrero, 2012 15:56

Sobre la primera imagen que muestran…

He visto suficiente hentai para saber como va a acabar eso.

PD: El chico Brood es mi heroe.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 febrero, 2012 16:12

el yamper ha comentado: Sobre la primera imagen que muestran…He visto suficiente hentai para saber como va a acabar eso.
 
Yo sé como ha empezado. Esa barriga está atiborrada a consecuencia del bukkake mas numeroso de todos los tiempos.

darkfantomex
darkfantomex
8 febrero, 2012 16:28

Estupenda serie, divertida y dinamica hace años que no me divertia tanto con este tipo de series, espero que trae el cruce con el eento 2012 no se vaya todo al traste

DS
DS
Lector
8 febrero, 2012 16:28

Esta serie es descacharrante, y Bradshaw se sale. Bachalo me gusta, pero muchas de sus páginas parecen descuidadas, casi poco más que un boceto. Si Bradshaw consigue mantener este nivel de cuidado y detalle durante un puñado de números, será mi nuevo héroe, y si Aaron consigue dar un toque más coral al cuerpo estudiantil de la escuela, esta serie promete darnos mucha diversión.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2012 16:31

 Esta serie tendrá un cruce con X-Force, es casi seguro. Divertida y fresca, extraño que no esté en el top ten.

Darquez
Darquez
Lector
8 febrero, 2012 16:39

Es curioso, pero lo mismo por lo que me gusta Bradshaw es por lo me gustaba Bachalo durante la Era de Apoclipsis, el detallismo que le dedica a cada página. Y por lo que me gusta Art Adams.

Y esos diseños son la leche, reformulando conceptos de trajes antiguos y actualizandolos. La versión que se marca de los dos Strontianos queda genial.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 febrero, 2012 16:59

«Daniel, es sabido que los cómicos son creativos hasta determinada edad, pongamos los 40, y a partir de ahí se dedican a repetir repertorio.»
Anda, como los comics 😀

MhBeyle
Lector
8 febrero, 2012 17:22

Divertida y fresca, extraño que no esté en el top ten.

Por eso mismo… 🙂

Eduardo
Eduardo
Lector
8 febrero, 2012 17:38

Me encanta esta serie !

QuijoteX
Lector
8 febrero, 2012 18:36

Me acabo de leer el 5º número y no ha sido tan grande como la clase/conversación por Twitter del anterior, pero sigue estando tan bien y me he reído tanto como con los primeros números. Y gana dramatismo con la pobre Kitty y su bombo

the drummer
the drummer
Lector
8 febrero, 2012 19:01

este bradshaw no está demasiado influido por arthur adams? no digo que esté mal pero, para esto, prefiero el original

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2012 19:08

 Drummer, he leído que su estilo está influenciado po el de Adams, o que es el nuevo Adams. Creo que es la primera.

Nacho Fernandez
8 febrero, 2012 19:39

lamentable clon del arthur adams más actual, que no me gusta tanto como el de los 80. De todas fomas no cabe esperar ya nada de una amalgama de colecciones que lleva oliendo a cadaver desde los años 90.

Deadpool
Deadpool
Lector
8 febrero, 2012 19:55

Lo mejor de la serie…ver a un brood con uniforme escolar. Creo que es una de las mejores series que han podido sacar, las relaciones entre los personajes y el toque de humor estilo Aquellos Maravillosos Años la hace una de mis favoritas ahora mismo, y creo que todavia puede mejorar. Por cierto, soy el unico que quiere zurrar a Kid Gladiator?

Johnny Alpha
Johnny Alpha
8 febrero, 2012 20:58

Kid Omega, Brood, Kid Gladiator o como se llame, el chico Apocalipsis, … sencillamente para comérselos. Ni Generation-X, ni Nuevos Mutantes, ni el grupo de Hope (pese a no  disgustar, pero tampoco para flip..). Estos son los X-Men del futuro. Y uno recupera un poco del «sense of wonder» perdido..

franz
franz
Lector
8 febrero, 2012 21:29

Este wolverine no se parece en nada al de X-Force o Children’s Cruzade. Consistencia donde estás!

JAVIE
JAVIE
Lector
8 febrero, 2012 21:47

Nacho Fernandezha comentado
 
 
lamentable clon del arthur adams más actual, que no me gusta tanto como el de los 80. De todas fomas no cabe esperar ya nada de una amalgama de colecciones que lleva oliendo a cadaver desde los años 90.

 
 
 
Parece que Nacho se ha molestado por el comentario del photoshop,no te lo tomes mal,siempre puedes aprender de los mas grandes. 😉

 

el yamper
el yamper
8 febrero, 2012 23:17

Yo sé como ha empezado. Esa barriga está atiborrada a consecuencia del bukkake mas numeroso de todos los tiempos.

Es que acaso dudas de las capacidades amatorias del camarada de metal, el imparable (en todo el amplio sentido de la palabra, literal y figurada) Rasputin Colossus?

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
9 febrero, 2012 2:06

Me ha sorprendido mucho esta serie, ya era hora de una serie divertida, entretenida e imaginativa!!!

jorgenexo
jorgenexo
9 febrero, 2012 9:03

De todas fomas no cabe esperar ya nada de una amalgama de colecciones que lleva oliendo a cadaver desde los años 90.
Bueno, Nacho, de los 90 para aquí ha habido varias cosas bastante interesantes en los mutantes (Morrison, Milligan, Whedon, David…), parece que esta amalgama de colecciones nos puede dar, todavía, buenas e interesantes sorpresas. Quizás los mutantes sean los auténticos Walking Dead en el mundo comiquero estadounidense…
Y, efectivamente, Bradsahw mama la hostia de Arthur Adams. ¿Del más actual? No sé: el Adams actual tiene una manía con dibujar tetas con los pezones empeñados a apuntar al techo (elevando tras de sí el resto de la masa mamaria) que la primera vez que los vi me hicieron gracia (en aquél personaje femenino que aparecía de complemento en algunos comics de Tom Strong, ni me acuerdo cómo se llamaba), sobre todo por lo que me recordaban a las entrañables féminas de Brett Blevins (con ese fantástico paralislimo lineal entre tetas y culos, ambos sugerentemente respingones), pero repetitivamente me resultan un tanto… excesivas. Adams sigue siendo cojonudo, de hecho es de los pocos de su época que mantiene un nivel altísimo en sus dibujos (sus Ultimate X-men y las portadas recientemente vistas lo demuestran); Bradsahw se pega mucho a su estilo, pero poco a poco irá evolucionando (esperemos que para bien, que Hitch, por ejemplo, cuanto más se distancia de Alan Davis pero lo hace: lo prefería como su clónico, la verdad).
Lo que está claro es que yo veo un tebeo dibujado por Bradsahw y la gozo. Sus historias en Astonishing me han enconatado (y también las de Bobillo, al que no entiendo cómo no se le da una cole fija pero ya). ¿Que a ti te parece un lamentable clon? Vale, no me cabe duda de que estás más cualificado que yo para calificar el trabajo de un dibujante como «lamentable» pero… ¿no crees que te pasas «un poquitín», majo?

Darquez
Darquez
Lector
9 febrero, 2012 16:51

Pues viendo el otro día trabajos anteriores de Bradshaw, y viendo lo que ha ido haciendo dentro de Marvel, se puede ver como ha ido evolucionando para tener ese toque que tanto recuerda a Adams.

El detallismo siempre lo tuvo, pero a la hora de dibujar los personajes, en trabajos como Rokkin no se ve tanto esa influencia de Adams.
Y sin embargo a medida que vemos lo que ha ido haciendo dentro de marvel, como astonoshing o escape de la zona negativa, ha ido ajustando su estilo tal vez para sintonizar con los que estan acostumbrados a Arthur, que teniendo un estilo tan característico supo hacerse un hueco.

Si hay algo por lo que se caracterizaba en escape de la zonanegativa y que aquí mismo se comentaba, era que no controlaba bien en las caracterizaciones las edades de la gente, al recurrir a un estilo tan simplificador, pareciendo todos unos chiquillos (como pasa con Cheung), desde cíclope a nemesis, Aquí ya parece que eso no pasa.

Armin Tamzarian
Autor
10 febrero, 2012 0:56

Pues yo de Bobillo sólo he leído su arco argumental en los Astonishing X-Men pero la verdad es que el suyo en ese trabajo es un estilo de dibujo que no me gusta, prefiero el de Bradshaw mucho más, por muy influenciado que esté por Arthur Adams, que lo está.

Dultyx
Dultyx
10 febrero, 2012 23:45

Pues junto con X-Force las dos colecciones que mas me gustan de los mutantes, que durante un largo tiempo habia perdido la regularidad en ellos. Ahora me falta echarle un vistazo a Legacy y uncanny X-Men a ver que tal estan

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
11 febrero, 2012 19:55

Soy un asqueroso… Cada vez que veo a Kitty Pride embarazada, me imagino al metalico de Coloso dandole caña… sucio.