¡Iron Man vs Magneto! ¡Capitan América vs Gambito!

126
3488
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como os comentamos ayer mismo, según las hojas del calendario van desapareciendo para dejar paso a la fecha de estreno del mega-evento Marvel para 2012, Avengers versus X-Men, la maquinaria promocional de marketing, un ente que la leyenda cuenta que adquiere vida propia en los momentos más trascendentes de la editorial, va poniendo en marcha las calderas y apurando al limite sus rotativas. En este caso, tras unos sugerentes teasers de promoción, es hora de echar un primer vistazo a la única miniserie paralela al evento: Versus. En ella, los sueños más profundos de los ansiosos aficionados tendrán la oportunidad de hacerse realizar, ya que el único motivo de la existencia de esta miniserie de seis números es precisamente ese: alojar los combates, cara a cara, entre dos personajes de ambos bandos. El propio editor de la macrosaga, Tom Breevort, comenta los siguiente sobre Versus: «Durante el trascurso de AvX #2, hay unos cuarenta personajes involucrados en el primer combate, y evidentemente muchos de ellos no van a poder aparecer más que en una o dos viñetas. Por ello es tan emocionante esta serie. Se van a poder ver reflejadas con mucha mayor profundidad cosas que no se ven en la serie troncal.» Además, el formato de la serie permite que dichos combates puedan ser dibujados, de forma rápida y condensada en diez páginas, por artistas de primer nivel de la editorial que de otro modo no podrían participar por estar involucrados en otros proyectos más longevos. Por ello, dibujantes de la talla de Steve McNiven o Adam Kubert, expertos en dibujar vengadores y mutantes, pueden echar una mano para plasmar los combates entre Capitán América/Gambito e Iron Man/Magneto respectivamente. Aquí tenéis las primeras previas de dichos enfrentamientos, en los que saltarán chispas.

Fuente: Marvel.

Subscribe
Notifícame
126 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Brin London
Brin London
15 marzo, 2012 15:09

Ojala el capi se meriende al cajun.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
15 marzo, 2012 15:12

¿Magneto “el señor del magnetismo que controla el metal “contra Iron man “El hombre de hierro” y con eso esta todo dicho? ¿y a puñetazo limpio? Definitivamente en Marvel se les ha ido la pinza, es que esto no hay por donde cogerlo, se pongan como se pongan.
 
 
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 marzo, 2012 15:16

Si lo mejor que se le ocurre a Magneto es hacerse una armadura de una especie de contrachapao, me parece que poco tiene que hacer.

Por otro lado, creo que vamos a averiguar si el escudo del Capi puede cargarse de energía kinética. Apuesto que no. Y que el infeliz de Gámbito no debe durar demasiado.

Indepit
Indepit
15 marzo, 2012 15:16

No creo que esté todo dicho. Tony Stark puedo con Magneto fijo. Y el Capi le va a dar a Gambito hasta en el carné de identidad, que seguro que lo lleva en la gabardina.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 marzo, 2012 15:20

Hombre, es que Iron Man debería poder con Magneto de calle. A estas alturas debería tener como una docena de manera distintas para contrarrestar el magnetismo. Otra cosa es lo que necesite la historia o si nos traen de vuelta los poderes «creativos» de Magneto, como abrir agujeros de gusano.

dr. ch
dr. ch
Lector
15 marzo, 2012 15:28

obviamente va ahaber algo «nuevo» en la pelea con magneto sino la verdad q seria muy aburrido.
y concuerdo con el primer comentario, poner a capitan america con gambito? se lo va a comer con fritas

aparrilla
aparrilla
Lector
15 marzo, 2012 15:29

Por el bien de mi cordura espero q el capi le reviente el ojete a Gambito..q asco le he tenido siempre a ese persoanje..amen de q no puede ser rival para stve rogers.

Lo de magneto lo leere con calma, pq con las viñetas lo flipo un poco..magneto haciendose una armadura para pegarse a hostias con el hombre de HIERRO? WTF!

jojojajo
jojojajo
Lector
15 marzo, 2012 15:40

¿Que son esas plumas que lleva el Capi en la segunda viñeta de la última página?

Shinomune
Lector
15 marzo, 2012 15:45

Representa que si, que Gambito podría cargar el escudo del Capi… el problema, es que al ser de vibranium absorbería la mayoría de energía kinética haciendo que tardase lo indecible en lograr petarlo. Aunque el problema no sería solo eso, sino que ya el escudo de por si absorbería la mayoría (sino toda) de la energía de los objetos cargados que impactaran contra él. Claro que el escudo no es parte del cuerpo del Capi, ni puede hacerse que lo cubra completamente, así que unas cuantas explosiones fuera del alcance del escudo para desarmarlo, y quien empezaría a pasarlas putas sería el Avenger…

Ah, y que Tony Stark se llame Iron Man no significa que a estas alturas sea su armadura de hierro. Y aunque contuviera alguna parte de hierro u otro metal magnético, digo yo que (como ya ha hecho en el pasado) un genio como él habrá creado armaduras anti-magnetismo, que no hacía falta un Avengers vs X-Men para estar preparado contra uno de los villanos (aunque ahora sea más héroe) más poderosos de la Tierra.

koji
koji
15 marzo, 2012 15:51

jojojajo
ha comentado

¿Que son esas plumas que lleva el Capi en la segunda viñeta de la última página?

No son plumas son briznas de hierba!!! o yerba a secas por que ni fumao gana el cajun al capi.

cowabungadude
cowabungadude
15 marzo, 2012 16:34

Joder, no creo que porqué se llame Iron Man, Tony sea tan idiota como para llevar una armadura que Magneto pueda hacer trizas si va a luchar contra él, se supone que es medianamente listo.

Sierra
Lector
15 marzo, 2012 16:42

Magneto le gana a Iron Man, vaya o no de contrachapado. Y Gambito contra el Capi, ganaría el capi, pero no olvidemos que LEbeau es uno de los mejores ladrones, además de que su habilidad del combate está por encima de la medio y aún tiene su personalidad de muerte, lo cual puede dar un combate bien interesante.

Nacho
Nacho
15 marzo, 2012 16:44

La lógica diría «Magneto wins», y así lo espero… En el segundo combate, las simpatías se reparte por igual, pero reconozco que el Capi debería ganar: es superior en táctica, en combate cuerpo a cuerpo y debería ser capaz de neutralizar los poderes mutantes del cajún

Q-CHO
Lector
15 marzo, 2012 16:45

Estos de marvel estan flipados , en vez de vengatas y xmen debio llamarse  civil war 2 , como seguira la cosa.

donaldblake
donaldblake
Lector
15 marzo, 2012 16:52

Magneto crea una armadura cutre para luchar con iron man, y en una portada que acabo de ver en Marvel.com se ve a Cíclope a puñetazo limpio con el capi, siempre e dicho que el gen mutante les debe aletargar el cerebro.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
15 marzo, 2012 17:02

¡Qué ganasssss!

Daniel Gavilán
15 marzo, 2012 17:08

Me pregunto si lo de mezclar al Capi con Gambito es fruto de que a alguien se le haya ocurrido la «genial» idea de usar al cajún para repetir el chiste de la «A de Francia»

wigginmalo
wigginmalo
Lector
15 marzo, 2012 17:09

Realmente, si se pusiesen serios con los poderes de Magneto seria más invencible que el Invencible Ironman, pero no se van a poner en serio, por lo mismo que nunca se ponen enserio con los poderes de Flash en los comics (sobre todo en los comics de grupo, donde alguien tan rápido volveria redundante a los demás miembros del equipo)
Por otro lado, Gambito contra el Capi… ganará el Capi, porque es el Capi y todo eso, pero que nadie olvide que Gambito ha sido el único capaz de tumbar a Lobezno (Bang! estas muerto!)y seguro que si alguien se plantease un combate entre Lobezno y el Capi las apuestas estarían más igualadas ¿verdad?

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
15 marzo, 2012 17:09

Magneto dando puñetazos a Iron Man y este encima sintiéndolo…más absurdo imposible.

Aparte de eso, el Capi vs. Gambito es como un R. Madrid vs. Orihuela.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 marzo, 2012 17:22

Claro, wigginmalo, como si se pusieran en serio con los poderes de Superman, el resto se podía quedarse echando una siesta, pero es que en DC los personajes están mucho más petaos que en Marvel, aunque creo que están empezando a igualarse, unos bajando y otros subiendo.

Y, técnicamente, Iron Man debería poder con cualquiera. En cuanto a anticiparse y crear contramedidas, incluso contra sus propios compañeros, es el Batman de Marvel (uno de los tres que hay en Marvel de cada faceta, pero eso lo cuento otro día).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 marzo, 2012 18:23

 Pues el Magneto vs Iron Man yo lo veo igualadito. Tony creara una defensa, si, pero como luchenen una ciudad o en Utopia la ha cagado fijo.
 Capi vs Salidorro… Digo, Gambito, bien, es un combate muy igualado. El Capi tiene superioridad tactica y estrategica, pero en fuerza bruta gana LeBeau de goleada. Y el escudo es un inconveniente, como se ha comentado.

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 18:32

Aparte de eso, el Capi vs. Gambito es como un R. Madrid vs. Orihuela.

O como un Real Madrid – Real Unión de Irún… Oh, wait!

Darquez
Darquez
Lector
15 marzo, 2012 18:37

Si aun estuviesemos en los noventa, pues aun tendría una oportunidad. La típica escena donde el personaje recien llegado barre el piso con el personaje icónico de toda la vida.
¿Pero ahora? Ahora me parece a mi que el cajún se va a tragar el escudo de canto.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
15 marzo, 2012 18:40

«O como un Real Madrid – Real Unión de Irún»

No te creas, que es algo de lo que cada vez estoy más conseguido . Mira que yo creo que la mayoría de combates van a ir con sorpresa pese a lo absurdo que nos parezca. Ya me veo a Luke Cage dándole lo suyo a Namor en el agua o a Gambito derrotando al Capi de alguna manera extraña e inverosímil.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
15 marzo, 2012 18:41

Cada vez estoy más convencido, quizir.

Aprovecho el mensaje para decir que echo de menos un duelo que me apetecía mucho ver: Spidey vs. Coloso/Juggernaut.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
15 marzo, 2012 18:47

«en fuerza bruta gana LeBeau de goleada. Y el escudo es un inconveniente, como se ha comentado.»

A veces yo creo que leo tebeos distintos a los que leen otras personas.

koji
koji
15 marzo, 2012 18:48

Yo es que a GAMBITO le tengo tanto paquete que creo que el unico vengador o personaje de la serie que deberia perder tiempo con el es JARVIS!! cafe hirviendo a la cara y a cascarla!!

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 18:48

“O como un Real Madrid – Real Unión de Irún”

No te creas, que es algo de lo que cada vez estoy más conseguido . Mira que yo creo que la mayoría de combates van a ir con sorpresa pese a lo absurdo que nos parezca.
Que es precisamente lo que yo decía: http://www.youtube.com/watch?v=84D42-Xjszw

Kyle Richmond
Kyle Richmond
15 marzo, 2012 18:52

No, si te había entendido…

A mí es que ese combate me parece tan desequilibrado como lo pudiera ser un Lobezno vs. Hombre Hormiga.

¿ A quién se le habrá ocurrido semejante desfachatez ? A Bendis ?

A Gambito le pega como contricante Triatlón como mucho. O Ronin. Mira, en este caso iría con el cajún.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
15 marzo, 2012 18:58

A mí me da igual quien lo haga,la cuestión es que el cajún le den una buena somanta.No le aguanto.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
15 marzo, 2012 19:01

Tony tiene algo de conocimiento en el combate cuerpo a cuerpo (cortesia de el bueno de Steve) quiza no llegue a pegar tanto como Rick Jones, pero si Magneto le deja sin armadura, Tony podria pegarle a Magneto algunos puñetazos y patadas antes de que este le incruste una viga a la cabeza y lo siento pero la unica manera que veo de que Gambito gane al capi es que le cargue el escudo con enegia cinetica y tratar de ganar a Steve en un combate cuerpo a cuerpo (en donde la experiencia de Steve combinada con el suero supersoldado dejaran muy pocas opciones a Remmy)

I, Spyder
I, Spyder
15 marzo, 2012 19:02

 
OFF-TOPIC y SPOILER de Swamp Thing
El aspecto de la Cosa del Pantano de Nu52: http://www.buzzfeed.com/donnad/exclusive-first-look-at-the-swamp-things-true-fo
Deben. Estar. De. Broma.
Horrible
 

Kyle Richmond
Kyle Richmond
15 marzo, 2012 19:07

«OFF-TOPIC y SPOILER de Swamp Thing
El aspecto de la Cosa del Pantano de Nu52: http://www.buzzfeed.com/donnad/exclusive-firs t-look-at-the-swamp-things-true-fo
Deben. Estar. De. Broma.
Horrible»

Le faltan los 2 hobbits sobre sus hombros.

billyboy
billyboy
Lector
15 marzo, 2012 19:08

Magneto TIENE que ganar a Iron man solo para no parecer un insulto al aficionado,es que despues lo volveran a hacer villano ( y van…) y se encontrara con los vengadores y no me creo que el capi diga «bueno Tony,encargate tu solo,que ya le ganaste en su dia tu solo,que ni se para que venimos todos si tu te sobras»,pues eso,si magneto es una de las mayores amenazas del mundo no pueden dejar que un solo integrante de un grupo con el que a luchado en el pasado le derrote,por mucho que Tony sea un tio con un plan B.

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 19:09

No veo problema en ese Swampy, sólo le han añadido la corona y un «armadura» en el pecho. La explicación la da Snyder en ese hilo y, repito, no veo problema en ese diseño teniendo en cuenta que van a tener que librar una guerra muy pronto.

koji
koji
15 marzo, 2012 19:09

Kyle Richmond tu ejemplo
LOBEZNO vs ANTMAN a quien desequilibra

ANTMAN llama a 100.000 hormigas rojas desas de muy mala hostia que nos joden las meriendas campestres y …..
veriamos como de bueno es el factor curativo de LOBI!!!

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 19:13

Kyle, yo lo veo más fácil: el hombre hormiga puede penetrar algún orificio de lobezno y reventarle los órganos internos.

Querubo
Querubo
Lector
15 marzo, 2012 19:18

 
Humm, creo recordar una paliza de escándalo de Gambito a Lobezno hará unos años. Y si hubieran puesto un Capitán América- Lobezno no estarían las cosas tan claras. Aunque hay que reconocer que a Lobi últimamente le ha ganado hasta la chica ardilla.

Darquez
Darquez
Lector
15 marzo, 2012 19:21

paliza de escándalo? Gambito a lobezno? En que mundo alternativo?

Banshee
Banshee
Lector
15 marzo, 2012 19:30

Nunca he entendido como personajes como Tormenta o en este caso Gambito pudieran tener alguna oportunidad en un combate cerrado contra gente como Callisto o El Capi que fisicamente estan en el limite de las capacidades humanas.

Shinomune
Lector
15 marzo, 2012 19:34

Decir que a ese Swampy le faltan…

Aviso de Spoiler

las alas. Si, tiene alas, porque las plantas también pueden salir volando y aplastarse la puta cabeza cayendo desde el cielo.

Scarecrow
Scarecrow
15 marzo, 2012 19:49

¿Por que cada vez que hay un post sobre Gambito todos los comentarios son para desearle lo peor al pobre hombre? Y mira que el Gambito de Mike Carey o el de Peter Milligan tiene escrito en la cara «dame una hostia», pero el de Claremont o el de Nicieza tenia sus cosas buenas…

Pero si, el Capi destrozaría al cajun simplemente porque es el mejor

cage90909
cage90909
Lector
15 marzo, 2012 19:55

Nadie ha pensado que la armadura de Iron Man es antimagnetica?¿

Alex Cruz
Lector
15 marzo, 2012 20:02

Cuando veo esas paginas me imagino una Onomatopeya dicendo:

COCOCOCOCOCOCO-COMBO BRAKER!!! YOU WIN, PERFECT.

Los comics ya no son para la vieja guardia de lectores, son para videogamers.

Shinomune
Lector
15 marzo, 2012 20:05

Como debe ser.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 marzo, 2012 20:19

 Esto Kyle, tu sabes que Gambito puede hacer explotar las cosas, no? Porque con fuerza bruta me refiero a eso, y Remy gana de goleada. Yo lanzaria unas cuantas explosiones, me acerco sigilosamente y cargo el escudo. Asi gano.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
15 marzo, 2012 20:33

La armadura de Iron-Man asi como el 99% de sus componentes tiene muy poco de hierro y ya hace mucho que Magneto no puede manipularla (desde que se vieron en los Vengadores Costa Oeste). Fotón (Monica Rambeau) también intentó usar el magnetismo contra el y lo rechazó con un campo eléctrico. Tony Stark es una de las mentes brillantes del Universo Marvel y puede contrarrestar el magnetismo fácilmente. Magneto podría tirarle Vigas de Hierro o coches pero eso no es un problema.

No es la primera vez que el Capi se enfrenta a adversarios que atacan a distancia. Puede esquivar las cartas explosivas de Remy y si se acerca lo suficiente puede darle una paliza. El Cajún es rápido y ágil pero no creo que aguante mucho los golpes del Capi. Uno es un estratega y el otro es un listillo que se ha criado entre ladrones.

Todo esto es la teoría, luego puede ocurrir cualquier cosa.

Khonshu
Khonshu
Lector
15 marzo, 2012 20:38

Las escenas del combate de Iron-man y Magneto las veo muy lógicas:

Tony no es bobo y lleva una armadura inmune a los poderes del mutante, pero eso no le protege de los objetos que éste le pueda lanzar.

Y si la cosa se pone muy próxima, en cuerpo a cuerpo, Magneto no puede rechazar a Stark pero puede recubrirse a sí mismo de material ferroso y usar sus poderes para ejercer más fuerza sobre su propia armadura. No le estaría dando meros sopapos, sino que sería como si tuviera superfuerza.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 marzo, 2012 20:45

 Magneto puede volar gracias a la energia magnetica. Si aplicamos esto, Magneto gana facilmente. Como, pues asi: como no puede desmontar la armadura, crea un campo magnetico alrededor de él que le impide moverse. Entonces le da de hostias hasta que gane.
 La ventaja de Remy es que ha aprendido la técnica del sigilo. Si además aplicamos una selva o bosque, el sigilo sería su gran ventaja, pues para mí el capi ha sido un soldado de choque y no un sigiloso.
 Yo estoy dando argumentos para que vezcan estos dos mutantes, si no compartís mi opinión lo entiendo.

koji
koji
15 marzo, 2012 20:50

El CAPI se enfrento a BATMAN e IRON MAN a THOR,que so estos dos muties pa ellos,tan solo figurantes pa entrenar!!!

I´m with a Skrull!
Lector
15 marzo, 2012 20:55

Ese homenaje al magneto de Jim Lee me parece tremendo.

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 20:56

¿Lo cuálo?

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 20:57

IWAS, lo dices por la abundancia de rayitas, ¿verdad?

Banshee
Banshee
Lector
15 marzo, 2012 20:59

El Capi es mejor fisicamente que Remy en todos sus aspectos, que los dibujantes siempre hayan hecho a Remy dando saltitos como Spiderman no quiere decir ni de lejos que tenga una agilidad sobrehumana. El Capitan America es tanto un soldado de choque como un infiltrador como buen comando que ha sido toda su vida. Antes de que Remy pueda cargar su escudo ya esta en el suelo pidiendo clemencia.
Me encantan estos debates de haber quien es mas fuerte como si tubieramos 15 años XDDD, creo que es lo que prentede este evento pasarselo bien viendo ostias entre heroes.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
15 marzo, 2012 21:05

Sigilo? El Capi tiene ademas entrenamiento de Shield. La infiltración no tiene secretos para el…. Y tu crees que Remy va a sorprenderle? pfff

Iron-Man puede recharzar los campos magnéticos con electricidad o cualquier otra cosa que se le ocurra a Tony, y podria utilizar …. no sé… ULTRASONIDOS hasta que le salga sangre por las orejas al Yayo Magneto. Y cuando este no pueda ni concentrarse para usar sus poderes, Ironman lo revienta con repulsores, láseres, micro-bombas, radiación, o cualquier de los 100.000 dispositivos que tiene. O pisarle el cuello con su bota, mas sencillo pero igual mas satisfactorio .

Siendo serios, estos dos mutantes no tienen ni para limpiarle las botas a Steve y a Tony.

Brin London
Brin London
15 marzo, 2012 21:08

Podria el ADAMANTUM con el URU??
Thor vs Lobezno,un tio que no se para contra nada con una longevidad total guerreo nato bebedor y mujeriego contra otro que es….lo mismo!!

Kyle Richmond
Kyle Richmond
15 marzo, 2012 21:09

«La ventaja de Remy es que ha aprendido la técnica del sigilo. Si además aplicamos una selva o bosque, el sigilo sería su gran ventaja, pues para mí el capi ha sido un soldado de choque y no un sigiloso».

Cosas como estas hacen que valga mucho la pena pararse a leer todos los comentarios.

Viva ZN! Viva!

Wolvie
Wolvie
15 marzo, 2012 21:25

No entiendo, ¿los superheroes no aprendieron nada después de civil war?

Daniel Gavilán
15 marzo, 2012 21:27

IWAS, lo dices por la abundancia de rayitas, ¿verdad?

Yo creo que lo dice más bien porque (sobre todo el de la última Splash page) es puro Jim Lee:

http://img59.imageshack.us/img59/9251/tumblrldqw2zo0hr1qa6bhe.jpg

A Gambito le pega como contricante Triatlón como mucho

En verdad con el que pega Gambito es con Ojo de Halcón. Tanto en luces, actitud, pasado, habilidades e items de trabajo ambos personajes se parecen tanto que o bien acaban dándose de hostias que terminan yéndose de farra (o ambas, que tampoco son contradictorias)

Daniel Gavilán
15 marzo, 2012 21:30

¿los superheroes no aprendieron nada después de civil war?

Sí, que Iron Man tenía razón. Por lo demás, los superhéroes ya se daban de hostias antes y seguirán haciéndolo siempre, pues es de esas cosas tan propias del ser humano que es imposible erradicarlas (es como decir que a ver cuando los héroes aprenden a «dejar de equivocarse» o a «dejar de tener problemas», cuestiones vagas en las que es tan fácil recaer que es inevitable volverlo a hacer). Recordemos como en el primer cuarto del Siglo XX la gente pensaba que tras la Gran Guerra los gobiernos habían aprendido y que nunca volvería a verse nada igual. Y en apenas dos décadas, toma secuela en forma de la II Guerra Mundial.

fran chango1985
fran chango1985
Lector
15 marzo, 2012 21:31

A mi no se me ocurre ningun motivo por el que Ironman venza a Magneto.
Ya sea por la aleacion del traje, o porque le jodería toda la tecnologia, el wifi del traje, por decirlo de alguna maneraa, con lo que quedaría ciego, sordo y mudo, o simplemente porque le puede tirar un edificio encima.
Lo de capi y gambito, creo que gambitova mas como avanzadilla, seguro que luego aparece algun otro hombre x.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
15 marzo, 2012 21:41

Gracias a Extremis, IronMan podria ver a Magneto a vista de Satelite y pelear igual. Ha llegado a imitar el sentido arácnido de SPiderMan cuando era director de SHIELD. Tiene un arsenal de armas muy variopinto con lo que podría dañar a Magneto de diferentes formas y al mismo tiempo ir contrarrestando los campos magnéticos. Y si puede contrarrestarlo no puede afectar a su tecnología.

Para mi este es el combate mas interesante de AvsX, siempre y cuando los guionistas se lo curren y lo hagan bien, claro está.

Querubo
Querubo
Lector
15 marzo, 2012 22:09

paliza de escándalo? Gambito a lobezno? En que mundo alternativo?
Pues hace años ya, antes de que que existira el equipo azul y oro (época a al que hace referencia el homenaje al Magneto de Jim Lee), cuando gámbito se une a la Patrulla X por primera vez, tras rescatar a una jovencísima Ororo.
La página en concreto es esta (atención a las lágrimas de Jubilo):
http://2.bp.blogspot.com/_FSXtJ8MxjUg/SCgV30RI3nI/AAAAAAAAASY/nyJcB1ZfoWA/s1600-h/Patrulla-X-vol1-112-20.jpg
 

Adneyel 74
Adneyel 74
Lector
15 marzo, 2012 22:17

Tal vez me equivoque Avengers_Fan,pero creo que Stark ya no dispone de Extremis

Reverend Dust
Lector
15 marzo, 2012 22:21

La página en concreto es esta (atención a las lágrimas de Jubilo):
http://2.bp.blogspot.com/_FSXtJ8MxjUg/SCgV30R I3nI/AAAAAAAAASY/nyJcB1ZfoWA/s1600-h/Patrulla -X-vol1-112-20.jpg

Traducir «For the record» como «Para el archivo» debería estar penado por ley.

Adneyel 74
Adneyel 74
Lector
15 marzo, 2012 22:21

Creo que el Capi podrá con Remy aunque solo sea por su veteranía.Lo de Magneto Vs Ironman esta mas complicado.Seguro que cuando vaya ganando Tony se le va la olla a Magneto,le lanza un edificio entero,pone en peligro a un civil…

Madrox
Madrox
15 marzo, 2012 22:24

Que páginas más chulas.

Mistic
15 marzo, 2012 22:29

Huy, como han dicho otros, eso de ver a Magneto luchando a puñetazo limpio… Pues como que no. Se supone que es uno de los supervillanos más inteligentes de Marvel, así que no veo yo qué puede hacer un puñetazo que no hagan sus poderes normales.

Y no, una splash page chula no vale como respuesta. Que con poderes vale igual 😉

Dblackhand
Lector
15 marzo, 2012 22:34

Bueno, bueno, bueno… lo de Iron-Man Vs Magneto ya se decidio el resultado de esa pelea en «Magneto no es un Heroe #1» en donde sin iniciar una pelea el gran Magnus Lensher le demostro al borracho de Iron-Man que su arma principal no es el magnetismo sino el entorno y el mismisimo palneta (el magnetismo es una herramienta para controlar el metal), asi que me parece que sera una pelea muy rebuscada si en Marvel se les ocurre que a Magneto le hace falta una armadura para combatir a Stark, en cuanto a Gambito Vs. Captain America, yo no me adelantaria a comentar el resultado final a favor de Rogers, hay que recordar que Gambito es un mutante con mucho poder y potencial, habil y sigiloso tanto asi que en los comics de la edad de plata era el compañero de equipo de Wolverine, como se pudo ver en «Atraciones Fatales» y «Wolverine & Gambit» es verdad que lo tendra dificil pero eso no quiere decir que el Captain no sude la gota gorda tratando de reducir al cajun.

almacenero
almacenero
15 marzo, 2012 22:40

Magneto, si se pusiesen medio serios con eso del «amo del magnetismo» no le duraba Iron Man ni cero coma. Todo aquel metal susceptible de ser afectado por los poderes de magneto haciendo estragos en las venas del cerebro de Tony dejándolo para el arrastre y lobotomizado… o «descarajando» o todo aquello dentro del espectro magnético que rodea a iron man (comunicaciones, sensores, etc, etc.) siendo destrozado/manipulado por magneto…

islero
islero
15 marzo, 2012 22:45

Deseando estoy de ver las imágenes del Mandibulas (representante de los pet avengers) vs Lockheed

kaosbaggins
Lector
15 marzo, 2012 23:18

por el momento AvX tiene menos trasfondo argumental que street fighter
esto es una fanboyadasinsentido para hacer enfrentamientos de videojuego en papel
…..

invasion secreta, fear itself,…. cada evento tenia un punto de partida que enganchaba, luego serian mejores o peores pero picaban en la curiosidad… este avx es olvidable incluso antes de empezar

Ocioso
Ocioso
Lector
15 marzo, 2012 23:24

Si os digo la verdad, no tengo muy claro el alcance de los poderes de Iron man después del reboot del Extremis.
Y tampoco el alcance de los poderes de Magneto ahora que su magnetismo no es debido a la mutación sino a no se que mierdas que le hizo el Alto Evolucionador.
 
A veces creo que lo único en lo que se puede confiar en el UM es en que el escudo del Capi es duro de cojones. Y así todo lo han roto varias veces.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
15 marzo, 2012 23:55

Mira Capi, un Francés: ¡¡Machácalo!! XD

Iván
Iván
15 marzo, 2012 23:55

Acho, ¿nadie va a comentar la cagada táctica que supone mandar a Iron Man a por Magneto? Independientemente de si su armadura está preparada para luchar contra Magneto, veo muy arriesgado mandar a uno de tus pesos pesados (Iron Man) a luchar contra un tio que, como mínimo, puede ponerlo en dificultades.

Vamos, que teniendo al Hulk rojo o a Spiderman y a Luke Cage en el equipo me parece una cagada por parte de los Avengers.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
16 marzo, 2012 0:09

Pues que yo recuerde ahora, en Contest of Champions II, guionizados por su papi Claremont. http://www.lediableblanc.com/GWFights/5-contest4.jpg
Bueno… el echo de que en ese momento Lobezno estaba en modo berserker por culpa del Nido impidiendole planear una estrategia mas alla del cortar y rajar, no quiere decir para nada que Gambito tuviera algun tipo de ventaja…

Shinomune
Lector
16 marzo, 2012 0:14

Ya Iván, pero tu asumes que es Iron Man quien se lanza a por Magneto, cuando puede ser que sea Magneto quien se lance a por Iron Man precisamente por que le puede tener ventaja. Y mientras Iron Man es lógico que por defecto ya pudiera ir preparado, tiene más sentido que si es Magneto el que va a por Iron Man esté preparado para pelear contra él.

Darquez
Darquez
Lector
16 marzo, 2012 0:55

Contest of Champions II no lo leí, pero gracias por la referencia Pedro.

La imagen que puso Querubo es un claro ejemplo de porque hay gente que le puede tener tirria al Cajún. Hay quien ve un palizón que le ha dado gambito a lobezno, y hay quien se ha leído el comic y no se ha quedado con la postal, sabe que Júbilo lloraba porque a lobezno le fallaba el factor de curación y aun así quiso pelear, y como de todas formas el cajún no le podía a lobezno metió en el combate una simulación de Dama Mortal.

Esas chulerías noventeras sobradas de si mismo pueden molestar bastante.Personalmente habría preferido que fuese cíclope quien le cruzara la cara por irse de Jinete de apocalipsis y merodeador, pero lo del capitán américa es mejor.

Dultyx
Dultyx
16 marzo, 2012 1:08

Buff, pues al contrario que muchos de vosotros. a mi me gustaría que Gámbito le diera lo suyo al «alas», pero el Capi es mucho Capi… es verdad que el cajún sabe pelear muy bien y mejor que muchos supers además de toda la picaresca que en más de una ocasión le ha ayudado a ganar combates complicados (como contra Lobezno), pero el Capi es mucho mejor peleador y estratega y lleva una bandera hasta en la solapa de los calzon. Dicho sea de paso, cierto es que podría usar el poder de Muerte, pero no creo que lo hagan. En cualquier caso, si pudiera controlar su poder al 100% el Capi estaría frito (literalmente), por aquello de poder cargar materia orgánica… pero ya no es el caso, así que mis apuestas están así. Yo también pienso que habrá sorpresas (de hecho esa sería una de las gracias), pero con el Capi no se dará ese caso. Hubiera preferido, por eso, un Gámbito vs Ojo de Halcón

En cuanto a Magneto y Iron Man no sé yo, quizá Iron Man da la campanada y se cumple lo de las predicciones acerca de que se darán victorias iensperadas, porqué a priori quien tiene todas las papeletas es Magneto para darle una patada en el traero al latas, pero a mi me da que Stark tendrá algún as bajo la manga (sí porqué hay que ser muy corto para ir con una armadura de metal así tal cual a luchar contra alguien que… bueno, controla el metal… tanto genio empresario tanto genio tecnológico y no sabe sumar dos y dos?)

Juan
Juan
Lector
16 marzo, 2012 1:29

Me encanta leer la multitud de opiniones que han generado estos dos enfrentamientos (y eso que sólo lo he hecho por encima). Por mi parte,y ya que cualquier opinión es buena simplemente por no pretender ser más que un juicio personal,es que entre el Capi y Gambito me quedo sin dudar con el primero. Soy fanático de los X pero Remy es un personaje que podría haber dado mucho de sí y ha sido tratado de un modo horrendo en la franquicia hasta resultar más que prescindible,y eso me apena ya que es una de las últimas creaciones de Dios/Claremont en sus años dorados. Además,Steve Rogers es un nombre que cualquier fan de Marvel ha de respetar (Y más tras Civil War).
Con respecto a Magneto/Tony Stark… Iron Man es otro de esos grandes íconos que servidor admira desde niño,pero Magneto es desde mi más tierna infancia el más grande. Un personaje que a pesar de lo desvirtuado que ha sido en muchas ocasiones resulta creible por tener todo lo malo y lo bueno que hay en nuestra especie. Lo adoro. Es el mejor aunque algún señor bajito con garras se haya apropiado del slogan,así que aquí voto por él por mucho que Tony pueda inventar lo que se le antoje.
 Lo que debería interesarnos a todos es: ¿Cómo van a resolverse los combates para dejar satisfechos a los aficionados? Es muy fácil decir que A vence a B porque sí,pero ¿cómo lo van a hacer los guionistas para resultar verosímiles y ganar nuestra admiración? Confiemos en que esta serie nos brinde momentos épicos y que esté a la altura de las expectativas que está creando (yo realmente lo dudo aunque aún creo en los milagros). De todos modos,para los que ya tenemos una cierta edad,no creo que tenga el mismo valor que las viejas miniseries de los X contra los Vengadores o los 4F,y es que uno es nostálgico hasta la médula… Snif!!! Qué tiempos aquellos!!!

Avenger_Fan
Avenger_Fan
16 marzo, 2012 1:33

Aqui van unos ejemplos de como Iron-Man es muy capaz contra el magnetismo:

1- Foton (Monica Rambeau) usa el magnetismo contra IronMan y Tony lo anula

http://topicstock.pantip.com/chalermthai/topicstock/2010/10/A9864531/A9864531-11.jpg

2- Magneto en persona tambien lo intenta pero Tony le responde que su armadura ya no podrá ser afectada por su poder

http://media.tumblr.com/tumblr_lxr5jccA3S1qbxvpi.png

3 – Aqui vemos como Ironman encuentra la frecuencia del magnetismo de Magneto para contrarrestarla y liberarse. Luego le ataca

http://media.comicvine.com/uploads/2/28671/1685202-magneto_dark_seduction__3_super.jpg

4 – Aqui vemos a Magneto atacando a Ironman y este repele su ataque.

http://3.bp.blogspot.com/-OswqEra6TeY/Txag9Xu80vI/AAAAAAAANYc/5uNNvXnMtGk/s1600/magneto2.jpg

5 – Aqui Tony es capaz de atravesar el campo magnetico y darle un puñetazo a Magneto.

http://2.bp.blogspot.com/-VGwznrxPlwc/TxagxQdrQbI/AAAAAAAANYM/EqY-jW9Yn2o/s1600/magneto3.jpg

6 – Aqui el Soldado de Invierno (Bucky) utiliza un pulso electro magnetico contra IronMan pero este ya esta mas que preparado para este tipo de ataques y no es afectado

http://2.bp.blogspot.com/-WCXQMpUv1jA/TxahBWdHvxI/AAAAAAAANYk/bnlOnm52VNk/s1600/2h6tsvr.jpg

7 – IronMan se las ha visto con adversarios como Heraldos de Galactus como Silver Surfer o Terrax, absorver la energía de sus ataques y devolverla. El propio Terrax le lanzó una montaña del tamaño de Manhattan a IronMan y este la atraveso como si fuera un misil.

http://www.universomarvel.com.aq/ironman/Iron_Man_Terrax_2.jpg

8 – Magneto solo puede atacar el hierro de la sangre de sus adversarios en casos excepcionales (como en la película donde tuvo que inyectárselo al guardia que lo custodiaba) y no creo que eso pudiera hacérselo a Tony Stark.

Kekovick
Lector
16 marzo, 2012 2:32

Lo lógico es que Magneto no pueda controlar la armadura de Iron Man, pero vamos, de cajón, porque ya hace años que tiene ese tipo de contramedidas.

Eso si, una vez dicho esto, Magneto le tendría que ganar igualmente, es una de las grandes amenazas de Marvel, deberían lloverle coches, edificios o lo que haga falta para tumbarlo… que esperemos que sea imaginativo en cualquier caso. Uno sólo de los Vengadores no debería ganarle salvo que sea Thor, pero vamos, basicamente por caché, que realmente es como se deciden estas batallas, los poderes y habilidades son lo de menos.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
16 marzo, 2012 2:41

Tienes razón Kekovic, pero el caché de Iron-Man ha subido muchísimo en los últimos años por las peliculas. Incluso en la serie animada es el líder de Los Vengadores (supongo que mas adelante le cederá el puesto al Capi)

Como ya dije antes. Este es el combate (a priori) mas interesante de todo AvsX!

Veremos cómo lo resuelven…

el yamper
el yamper
16 marzo, 2012 5:55

Solo hay que hacerles recordar que Iron Man
a)Ya no posee Extremis.
b)Fear Itself no le dejo nada
c)Solo le queda la armadura que porta
Y en cuanto a Magnus, solo tengo que decir: Bala asesina planetas. No puedes competir con alguien capaz de lanzarte millones de toneladas de metal desde el espacio, mientras le queda concentracion suficiente para blindarse con un maldito escudo psionico (nada de magnetismo, el tipo es un protoss)

Con respecto al frances vs Capital Torre Eiffel: Gambito es un caballero ladron, miembro del Gremio de Ladrones, conocido en el Limbo como Muerte, reemplazo de uno de los caballeros de Apocalipsis, y en Age of X estaba en la primera linea de ataque (cosa que no ha olvidado),

Y el Capi, ese capi es el del universo 619, el no se cura del vampirismo en 24 horas, no genera ilusiones con la mente, todos sus poderes estan dentro del rango humano.

Daniel Gavilán
16 marzo, 2012 7:29

«¿De verdad crees que puedes enfrentarte a mi, paleto? En el peor de mis días no tendrías nada que hacer contra mi»

«¿Es lo que piensas, LeBeau? Supongo que no me conoces en absoluto. Ya estaba luchando contra Centinelas mientras tú todavía te dedicabas a robar pinturas. Mientras aun operabas bajo el pulgar de Siniestro, yo estaba siendo entrenado por Cable. ¿Que si creo que puedo vencerte? Demonios, por supuesto que sí»

(Bala de Cañón respondiéndole a Gambito / Muerte antes de pegarle la paliza padre)

¿Que quiero decir con esto? Gambito es un tío con pericia y recursos que sin recurrir a sus talentos mutantes puede ser bastante determinante en una pelea cuerpo a cuerpo. Sin embargo -y ni siquiera teniendo en cuenta ese potencial del que nos habló Nicieza- el tío no es una tanqueta, por lo que depende más de la sorpresa y las «tácticas de guerrilla» para desequilibrar un combate a su favor que del ataque directo groso.

Muchos citáis su primer enfrentamiento con Lobezno en tiempos de Claremont/Lee, pero aparte de ser una escena bastante cuestionable para ensalzar lo «guay y molón» que es el personaje recien llegado, ilustra lo que señalo en el párrafo anterior respecto a la sorpresa y el «furtiveo». De hecho, creo que en todos sus enfrentamientos posteriores Lobezno ha barrido el suelo con Gambito (citando Complejo Mesiánico como último encuentro) y teniendo en cuenta que aunque su nivel de preparación para el combate es más o menos similar el Capitán América ha vencido a Lobezno en la práctica totalidad de sus enfrentamientos, la lógica dicta que en igualdades de condiciones y un aproximación directa el cajún debería morder el polvo frente al centinela de libertad.

Todo depende claro está, de las condiciones en las que se produzca, pues un combate no es algo matemático y la diferencia entre ambos tampoco es que sea la de Galactus y el Gibbon. Pero las virtudes de gambito no juegan en la misma liga que las de esos curtidos «perros de presa» que se mueven en el umbral del potencial humano como el Capitán América o Lobezno sino que al igual que Ojo de Halcón (con quien ya lo comparaba antes, aunque en aptitudes de combate Clint debería estar un peldaño por debajo de Remi) depende más de su picardia y su habilidad que de sus capacidades para el enfrentamiento directo.

Como ejemplo perfecto de donde reside el fuerte del cajún cabría citar su enfrentamiento con Vargas (un tío capaz de pulirse a toda la Patrulla-X que le superaba en todos los aspectos) en el epílogo de X-Treme X-Men, en el que con desparpajo, pensamiento lateral y cara dura lograba escapar de una situación que tenía todas las papeletas para suponer su muerte. Si repasamos su historial, es este campo donde tradicionalmente ha sido capaz de superar a gente que por lógica debería haberle dado la paliza padre como Lobezno, Cable o Bishop y donde una vez más podría superar al Capitán América si se diese el caso (como ya se las ingenió para ser el elemento desestabilizante -sin poderes- en el enfrentamiento contra Elias Bogan y sus hombres en el último arco de la serie de Claremont, Larroca y Kordey)

Todo depende, claro está, de hacia donde quiera llevar el combate el guionista, pero a priori es factible que el combate pudiera desviarse hacia cualquiera de los dos lados (contando además la pericia que tenga el guionista para captar las habilidades de ambos y dar un resultado lógico al combate, que demasiado a menudo nos encontramos cosas como lo de una de las Cuclillas derrivando a Dientes de Sable con un gancho de derechas)

Ocioso
Ocioso
Lector
16 marzo, 2012 7:52

Daniel Gavilán ha comentado: la diferencia entre ambos tampoco es que sea la de Galactus y el Gibbon.
 
Después de que le venciera la Chica Ardilla Galactus anda fatal de confianza.
10 contra uno a favor de Gibbon.
¡GIB-BON! ¡GIB-BON! ¡GIB-BON!

the drummer
the drummer
Lector
16 marzo, 2012 8:37

dust, cuando iwas habla del homenaje al magneto de jim lee se refiere a esto (creo que esta es un poco más ilustrativa que la imagen que enlazó daniel)

Reverend Dust
Lector
16 marzo, 2012 8:50

Gracias por ambas ilustraciones, pero cuando IWAS hizo el comentario ya busqué imágenes en Google para constatarlo. Mi comentario era irónico, pero se ve que si Groucho no aparece en mi avatar no se me entiende 😛

I´m with a Skrull!
Lector
16 marzo, 2012 9:12

Dudas de mi acierto a la hora de hacer comparaciones!?!?!?!?! Pardiez, tengo que volver a troll… a hacerme notar eh?

jorgenexo
jorgenexo
16 marzo, 2012 9:46

Hasta en la última serie animada se pone en envidencia el escaso sustrato metálico (o al menos férrico) de la armadura de Iron Man: no hay hierro ahí ni para parar a un elfo oscuro del montón. Por cierto, pedazo serie, apta para todas las edades, juega con brillantez con elementos de toda la historia de Los Vengadores, pasada y reciente, así como de otros personajes sobre los que se supone los derechos recaen en otras compañías (ese Howlet junto al Capi y los Comandos Aulladores…), aparciiones fugaces de otros personajes Marvel… Y a mis sobrinos les ha encantado. Y me ha chocado que incluso en la versión latina se hayan empleado algunas traducciones polémicas, como Pájaro Burlón.
Y el final de la temporada 1 parece dejar claro que en la segunda quieren seguir por similares derroteros, sirivéndose de elementos de

Aviso de Spoiler

Secret Invasion

. Súperrecomendable.
¡Ya podría ser la peli tan respetuosa con caracterizaciones y situaciones como la serie animada…!

Reverend Dust
Lector
16 marzo, 2012 10:14

IWAS, nunca he dudado de tu credibilidad. Si lo busqué era para ver si era una referencia paródica como la que empleé yo después o si era real 😛 Tu reputación está intacta.

Y +1 a Jorgenexo. Esperaba algo mucho más infantil en la serie de Los Vengadores y me encontré con algo no sólo para todas las edades sino que además desarrollado de una manera muy inteligente, sin sentirme en ningún momento insultado e incluso llegando a soltar alguna que otra carcajada (ya lo dije en su momento y lo repito: Hulk y Ojo de Halcón tendrían que hacer bolos como dúo cómico).

jjdr
jjdr
16 marzo, 2012 11:23

Curioso el como los de Marvel, han hundido en la miseria a uno de los pocos personajes del universo mutante, que consiguieron hacerle algo de sombra al omnipotente Lobezno allá en los lejanos 90.

Ahora podremos renegar, per Gambito se convirtió en un fan-favourite desde el primer número de los X-Men de Lee.

Ahora da asco… pero el personaje molaba, y aun recuerdo su primera miniserie dibujada por Lee Weeks con mucho cariño.

Aún así… el Capi va a barrer (o deberia) el suelo con su cara.

the drummer
the drummer
Lector
16 marzo, 2012 11:24

habrá que echarle un ojo a la serie de marras, ya que viene avalada por las recomendaciones de tan ilustres comentaristas

Reverend Dust
Lector
16 marzo, 2012 11:33

Ojo al primer capitulazo, Drummer:
http://www.youtube.com/watch?v=Ktl03fZGmPc

Están todos en YouTube.

yayo
yayo
16 marzo, 2012 11:37

Una cosa sobre el combate gambito capi

Aviso de Spoiler

Si gambito anda en la escuela de lobezno , y lobezno anda con los vengatas , como es que anda defendiendo utopia? , la cisama no duro ni un año?

jorgenexo
jorgenexo
16 marzo, 2012 11:44

Ahora podremos renegar, pero Gambito se convirtió en un fan-favourite desde el primer número de los X-Men de Lee.
No de forma universal: yo le tengo un paquete del mil desde su primera aparición. Y lo vinculo directamente al declive de los mutantes: desde que apareció este personajillo (y no digo que sea culpa suya, pero alguna relación tiene que haber) la serie sólo ha levantado cabeza muy puntualmente. Una mierda de personaje, con una mierda de uniforme, una mierda de peinado, una mierda de actitud y una mierda de habilidades. Espero que reviente por algún tipo de retroalimentación intentando cargar el escudo del Capi (lo que por desgracia no va a pasar). Por cierto, en la serie de animación comentada, el escudo del capi…

Aviso de Spoiler

..es menos indestructible de lo previsto.

Por cierto, Drummer, tampoco te esperes la releche, que no deja de ser una serie de animación realizada bajo la batuta de Disney pero… joder, es que mola la hostia: hay personajes, como Ant-Giant Man, con los que se juega estéticamente de forma soberbia, además de aportar una justificación muy interesante de sus roces con el equipo. Y se han esforzado en que cada personaje tenga su personalidad e imagen, incluso los rasgos faciales, muy bien definidos: ¿cuántos dibujantes nos hemos encontrado que dibujaban idénticos a Hank Pym, Steve Rogers y Clint Barton (sin máscara o con ella, de nariz para abajo los tres iguales)? En esta serie se lo curran para diferenciarlos perfectamente.
Lo único que raya un tanto es la versión latina de la sintonía (que en VO tiene que estar incluso bien): se lo han currado tanto que incluso en los créditos la agrupación de Vengadores que refleja en la escena final antes de comenzar el episodio tiende a variar según aparezcan o no en el mismo. Y se permite el lujo de comenzar poco a poco, presentando en cada episodio a cada personaje hasta que el grupo se conforma una vez transcurrida una buena tanda de episodios… En serio, parece hecha con mucho cariño, dentro de sus muchas desviaciones respecto a lo relatado en los comics.

Daniel Gavilán
16 marzo, 2012 11:58

La serie está bien. Quizás le hace falta un poco más de chicha en comparación con otras adaptaciones animadas tan grandes como el Batman TAS de Dini y Timm pero es bastante entretenida y vistosa (especialmente para los que hayan crecido con los comics como decis más arriba). Lo mejor, la saga de Gamma World, la Avispa (que pasa de ser un personaje de fondo a ser una entrañable delicia de personje) y Pantera Negra según los canones de Christopher Priest. Y los guiños. Muuuchos guiños

jorgenexo
jorgenexo
16 marzo, 2012 12:05

Milloooooones de guiños.

Iron
Iron
16 marzo, 2012 12:32

Otra serie más, otro truño sin sentido más que añadir a la larga lista de comics y series de baja calidad.
Un nuevo nº1 anunciado a bombo y platillo, un nuevo comic de mamporros y argumentos infantiles para que lo leamos los mayores. Bien por Marvel!
Ya solo queda esperar a ver las brillantes ocurrencias de DC para contrarrestar la avalancha de ventas que cosechará tan magno comic AvX

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 marzo, 2012 15:04

 La serie de los Vengadores es magistral. Es cierto que no es tan grande como Batman TAS, pero es una adaptacion fiel del grupo.

billyboy
billyboy
Lector
16 marzo, 2012 15:13

«Ya solo queda esperar a ver las brillantes ocurrencias de DC para contrarrestar la avalancha de ventas que cosechará tan magno comic AvX»

Te parece poco lo de Watchmen?

Dultyx
Dultyx
16 marzo, 2012 15:40

Jorgenexo dijo:

«yo le tengo un paquete del mil desde su primera aparición. Y lo vinculo directamente al declive de los mutantes: desde que apareció este personajillo (y no digo que sea culpa suya, pero alguna relación tiene que haber) la serie sólo ha levantado cabeza muy puntualmente. Una mierda de personaje, con una mierda de uniforme, una mierda de peinado, una mierda de actitud y una mierda de habilidades. Espero que reviente por algún tipo de retroalimentación intentando cargar el escudo del Capi (lo que por desgracia no va a pasar). Por cierto, en la serie de animación comentada, el escudo del capi…»

🙁

Iron
Iron
16 marzo, 2012 15:55

«Te parece poco lo de Watchmen?»

Jjajajaja, muy cierto, no me acordaba!

Shirohige
Shirohige
16 marzo, 2012 17:45

me mola lo que lei en comentarios anteriores que poneis a magneto como si fuese un cacas que no tiene ni media hostia y lo de capi vs gambito espero que sea coña porque gambito chupara mas hostias que cartas lleva en su gabardina

Miver
Miver
Lector
16 marzo, 2012 18:27

Por favorrrrr, que el Capi le de una paliza de muerte a Gambito, Steve es el estandarte de los mejores ideales americanos y lo ha demostrado en varias ocasiones limpiándose el agujero del orto con leyes que consideraba contrarias a ello, su muerte en Civil War fue apoteósica (en algún universo paralelo sigue muerto y la figura del Capitán América continua en Bucky). En cuanto Magneto Vs. Iron Man, hombre, Magnus debería hacerle sudar sangre y ahogar a Tony dentro de una gran esfera metálica llena de whisky, amos, que recuerdo en mis tiempos mozos un número de los Nuevos Mutantes donde se enfrentaba a Los Vengadores al ir a por sus pupilos (en manos de Emma Frost), en plan buenazo, que ya no soy malo (Namor tate quieto y te doy sardinas), con la Capitana Marvel, Hércules y Namor en el equipo y les salvó el que ya no tenía la mala baba de los villanos.
Magneto was right!!

the drummer
the drummer
Lector
16 marzo, 2012 18:50

jn ha comentado: ejem…
 
pero bueno! yo que te tenía por el gran paladín de la antipiratería! sunescándalounabuso! 🙂
pd: thanks
 

salebaaay
salebaaay
16 marzo, 2012 22:26

insisto, esto es un remake de civil war, el descaro es usar a mcniven…. dios alan moore tenia razon, pero que demonios la comprare 🙂

Yera
Yera
Lector
16 marzo, 2012 23:47

pues a mí me gusta Gambito…¿que me sucede doctor?

carlos orbea
carlos orbea
Lector
17 marzo, 2012 5:24

Esto de los versus se basan mas en la popularidad actual que en la lógica. Si esto hubiera sido en los noventa, Gambit hubiera sido vencedor o estoy seguro por lo menos le hubiera dado pelea mucho mas pareja al Captain. En la actualidad, las habilidades de lucha de Gambito han bajado considerablemente, antes era el único (o uno de los pocos) que podía vencer a Wolverine en lucha cuerpo a cuerpo, ahora da casi pena verlo.
La lucha entre Ironman y Maggs es obvio que Tony tendrá una especie de armadura especial para luchar contra el amo del magnetismo, tal vez armadura de plástico?….en fin.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
17 marzo, 2012 5:47

Para Jorgenexo:

Creo que deberías respetar que todos tienen sus gustos, lo que a ti te parezca feo a otros les gusta. Fijate tu, tienes como avatar a Spiderman, y hablas sobre el declive mutante desde que apareció Gambit…pues que dices sobre Spiderman? Yo no le encuentro historia decente desde que se fue David Michelinie…

jorgenexo
jorgenexo
17 marzo, 2012 10:47

Pues vale, perfecto. A tino te gusta Spidey, a mí no me gusta Gambito. Lo respeto. Pero Gambito me sigue pareciendo un personaje penoso y mentalmente vinculo su aparición con el declive de las series mutantes. Yo respeto tus gustos, sólo que no los comparto.
En fin, que no te entiendo.

Darquez
Darquez
Lector
17 marzo, 2012 12:21

El problema es que creeis que gambito podría vencer a lobezno en cuerpo a cuerpo y no es así. Siempre que lo ha vencido ha sido mediante artimañas o tretas, como el caso de la simulación de Mariko, o en el contest que ya lo tenía arrincanado con las garras encima pero lo distrajeron.

Ese si que era un caso de ganar por popularidad, una popularidad artificiosa para algunos, por el simple hecho de que el nuevo debía molar.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 marzo, 2012 12:33

A mí me pasa como a Jorge. Gambito representa un punto de inflexión en los mutantes, la irrupción de un molonismo que destruyó la mayor parte de su encanto.
Pero ahora lo pienso mejor y me doy cuenta de que Claremont estaba adelantando un tipo de personaje que íbamos a ver cada vez mas a menudo, desde el Sawyer de Perdidos al novio de Rory Gilmore. Tipejos chulescos y tramposos que nos ponen de los nervios pero que dejan a nuestras chicas toas estremecías.

Dultyx
Dultyx
17 marzo, 2012 13:25

en eso lleva razón. Ganarlo no, porqué a Lobezno lo ganó con artimañas (pero lo ganó al fin y al cabo, como hizo Spiderman con Juggernaut). Y Gámbito antes peleaba muy bien, y ahora casi no se explota porqué el personaje en si ya no goza de la popularidad de antaño. Mirad el Hombre de Hielo. Bobby era un personaje que, en teoría, es de los más poderosos de toda la historia de los X-Men. Y nunca le supieron sacar el potencial que tuvo porqué al cabo de relativamente poco vino la Segunda Génesis, y la gente centró su atención en Coloso, Tormenta, Lobi, etc. Claro que también Claremont lo apartó de equipo, pero cuando vovlió otra vez con X-Factor, se olvidaron de aumentar el alcance de sus poderes, así que estamos en las mismas si fa no fa. En los 90, igual, con sus toboganes. Es más, incluso cuando Emma le mostró que podía dar más de si, siguió igual. Han tenido que pasar la ostia para que un guionista como Jason Aaron haya pensado: «no, en serio, Bobby es muy poderoso» y haya querido empezar a llevar sus poderes al nivel que les pertenece (aunque aún puede dar más de si). Y desde que vino la 2a génesis, Bobby no ha vuelto a tener la popularidad que tuvo en su momento. Con Gámbito igual, un tío que era capaz de, si no vencer a gladiador, si dejarlo fuera de combate por un tiempo y además de formas un poco originales y usando el equipo que tenía (aunque fuese envolviendo la cabeza de alguien con su puta gabardina tan solo), importante en las peleas, en la saga en la que tuvieron que hacer frente a Skrulls tuvo un papel importante.

También es verdad que era de los personajes del palo «molo tanto que tiro una carta y se me queda puesta de lado», pero era parte de su encanto, hasta que decidieron explotarlo con todo dios. Aunque es verdad que últimamente por los uionistas de Legacy y X-23 ha recuperado protagonismo

Lo que significa que, o el personaje recupera poplaridad, o la única manera de verlo decentemente es que lo coja un guionista que le interese (como ha pasado con Aaron)

Dicho esto, también es verdad que desde antes de las Eras de Apocalipsis, nadie ha sabido escribir un Gámbito decente salvo excepciones como en X-treme X-Men o X-23, yeso tam bién merma

Darquez
Darquez
Lector
17 marzo, 2012 18:20

Es que desde la etapa de Milligan ha ido todo cuesta abajo.
¿Unirse a los jinetes de apocalipsis porque ama a los x-men?
Luego como merodeador de siniestro.
Y vuelve a Utopía como si nada. Lo cierto es que ha habido cierta indiferencia por parte de los guionistas que lo han tratado.
Mike Carey parecía que iba romper con esa racha, pero se ensimismó en pícara y de ahí no salía.
Y ahora con Liu parece que el personaje verá de nuevo la luz, porque se ve que es un personaje con que tiene ganas de trabajar, hasta el punto de que lo mete de pepito grillo en la serie de x-23 sin venir mucho a cuento con el personaje.
Quien sabe, tal vez Astonoshing sea el resurgir del personaje. A mi el personaje me gusta siempre que no caiga en excesos, porque al fin y al cabo x-men siempre ha sido coral, y las diferentes personalidades de los personajes se compensaban entre si.

Pero el escudo del capi se lo come de canto si o si.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
17 marzo, 2012 22:23

jorgenexo, no respetas los gustos de los demás, recién ahora lo intentas (una mierda de personaje, una mierda de uniforme, una mierda de peinado) Y te equivocas a mi si me gusta Spiderman, pero tengo literalmente años sin leer nada interesante de el, ademas si te das cuenta, el disfraz de spiderman es de los mas ridículos que hay, incluso el mismo personaje se burla de ello o los demás se lo dicen.

Supongo q nunca leíste las primeras series de Gambito escritas por Fabian Nicieza, o los primeros números de xmen desde su aparición. Sobre todo las series por Nicieza fueron muy buenas (de acuerdo, a mi tampoco me gusto nunca su traje por el rosado)

Darquez
Darquez
Lector
17 marzo, 2012 22:57

Carlos, justo por lo que comenta Jorgenexo se puede ver que el problema es que si que leyó los primeros números en los que aparecía gambito.

Curioso
Curioso
Lector
17 marzo, 2012 23:26

So yo el único que piensa que sin el mefistazo Spider estaría del lado mutante?

l rodriguez
l rodriguez
Lector
18 marzo, 2012 4:16

Los guionistas han olvidado a Gambito y no lo han sabido aprovechar, despues de tanta popularidad que consiguió con Claremont/Jim Lee/Serie animada de los 90, es una lástima pero no todo esta perdido, siempre habrá algún guionista visionario que le guste el personaje y sepa explotar su potencial, para mi es uno de los x-men imprescindibles.

Darquez
Darquez
Lector
18 marzo, 2012 20:27

Con Gambito, están utilizando la misma política que con magneto despues de la etapa Morrisson, dejar pasar el tiempo, dejarlo pasar un poco más, establecer un estus quo nuevo para el personaje sin desarrollarlo mucho, y cuando aparezca algo interesante usarlo.
En vez de explotar la situación en la que tendrían que volverle a dar una oportunidad al cajún, con todo lo que eso suponía despues del grupo de supernovas, simplemente lo metieron como si nada de nuevo en el grupo, y esperar a que lo que pasó quede olvidado.d

Abin del Sur
Abin del Sur
Lector
20 marzo, 2012 20:55

Traspasado esto al celuloide marvel,que guapo quedaria ver a Fassbender dar de ostias al Downey Jr.

gerson2318
gerson2318
1 abril, 2012 4:45

pues iron man y magneto ya tuvieron un encuentro (no cuerpo a cuerpo) en la dinastia M, y el padre de tony estaba preparado con un plan para neutralizar los poderes de magneto en ellos, capturaron a magneto y pudieron matarlo si tony hubiera dicho que si, para esta pelea enserio habria que ponerlos en un campo donde los 2 tengan recursos para pelear, una ciudad proveeria de metal a magneto para atacar y defenderse, y tambien le daria libertad a iron man para volar y usar su armamento en puntos tacticos yo diria que gana iron man, porque tiene capacidad de respuesta mas rapida, las armas y el vuelo rapido le dan ese plus que necesita,
ahora con lo de gambito y el capi, gana quien maneje mejor el terreno, si gambito carga una parte del suelo, mandaria a volar al capitan si lo hace en el momento justo, ademas gambito ha sido capas de derribar al sentinela de la guardia imperial shiar … creo que con eso ya tenemos un ganador no??

pavel riyusaki
pavel riyusaki
13 junio, 2012 22:59

que no saben que no todo el metal es magnético es obvio que iron man no lo es revisamos supuesta mente de hiero no tiene nada y de composición principal es cobre
el cobre no es magnético y eso si le va a doler a magneto
por eso su armadura por que aventarle cosas a lo invecil no le serviría iron vuela demasiado rápido

riot
riot
16 junio, 2012 22:47

Ps ahora siguen luchas como storm vs thor mariposa mental vs viuda negra. Hulk vs emma frost. Spider man vs iceman entre otras