Peter Milligan nuevo guionista de Stormwatch

Por
28
172
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De entre todo el baile de autores que se ha producido en el relanzamiento de DC, Stormwatch es posiblemente uno de los títulos con más entradas y salidas de escritores. Aunque Paul Jenkins había tomado el relevo de Paul Cornell desde la séptima entrega, él mismo afirmaba que escribiría los guiones en lo que la editorial buscaba un autor apropiado para suplir a Cornell. Y así ha sido, a partir de Stormwatch #9 Peter Milligan será quien se encargue los guiones de este título. DC tampoco se ha tenido que ir muy lejos para encontrar sustituto y ha tirado de la maniobra, ya frecuente en la editorial, del pluriempleo para suplir el vacío de escritor en Stormwatch. Recordemos que Milligan está a cargo de Red Lanterns, de la serie de Vertigo, Hellblazer y que deja Justice League Dark en manos de Jeff Lemire.

Entonces ¿Qué podremos encontrar a partir de mayo en Stormwatch? Pues Milligan tiene intención de comenzar su periplo en la serie con algo que ya conoce. El primero arco argumental enfrentará a los héroes del título con Scallox, del cuerpo de Red Lanterns. Aunque no quiere dejar nada de lado, por lo pronto el escritor no va a seguir el plan trazado por Cornell, que ha introducido una trama con los Daemonitas, Superman y Grifter, y prefiere centrarse en varias ideas que tiene en mente.

Milligan reconoce que no fue un gran lector de las publicaciones de Wildstorm, pero la atrae la idea de que el grupo no sea tan conocido como el resto de superhéroes, así que ahí ve un filón del que sacar buenas historias. Es más, el guionista está bastante contento con el cambio de Justice League Dark por Stormwatch porque se siente más identificado y cómodo con la temática y el tono de esta última que con la otra serie.

Que sean los Red Lanterns los primeros en cruzarse en el camino de Stormwatch es una buena manera de describir, mediante contraposición, cómo son los diferentes protagonistas que conforman el nuevo Universo DC. A continuación, Milligan tiene intención de profundizar en la historia de Stormwatch, sus mitos, errores y ver por qué es el grupo de superhéroes súperhombres que más tiempo lleva protegiendo la Tierra.

Fuente: CBR.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
23 marzo, 2012 16:16

¡Milligan, tú antes molabas!

Dicho esto, su Hellblazer me parece bastante digno.

johnny99
johnny99
Lector
23 marzo, 2012 16:20

Y sigue molando

Sputnik
Sputnik
Lector
23 marzo, 2012 16:22

Bueno, Milligan puede molar, pero me sigue jodiendo lo de Cornell. Lo que estaba haciendo pintaba muy bien, y desde luego el tipo tiene madera de “guionista estrella”, o como quieras llamarlo.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 marzo, 2012 16:23

Pues no será por los Red Lantern…

Sputnik
Sputnik
Lector
23 marzo, 2012 16:24

Por cierto, no sé nada de “Justice League Dark”(el nombre me sigue pareciendo hediondo). ¿Era el bluff que muchos dijeron, o pareció un bluff debido al hype excesivo? ¿Quién la guioniza ahora? ¿Sigue publicándose siquiera?

Shinomune
Lector
23 marzo, 2012 16:25

Sólo pido que acelere un poco más el ritmo, y sino, al menos que sea en velocidad JL Dark, porque con Red Lanterns, está bien que de profundidad a muchos más personajes que Atrocitus, pero da la impresión de que esto avanza muy lento, demasiado incluso para mi.

Reverend Dust
Lector
23 marzo, 2012 16:27

Justice League Dark a mí me está gustando mucho. No es brillante pero sí más que digna y muy prometedora.

Shinomune
Lector
23 marzo, 2012 16:28

Sputnik, JL Dark está bien, no se si hubo exceso de hype pero era un “rollo distinto” a lo que quizás uno hubiera pensado. Pero ahora tendrán un pequeño crossover con I, Vampire, y luego seguirá a manos de JEFF LEMIRE. Que supongo que compensa el perder a Cornell en Stormwatch, ganas a Lemire en JLD.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 marzo, 2012 16:31

Sobre JL Dark: empieza bastante mal y va mejorando poco a poco hasta el número 5, que es lo mejor de la serie hasta ahora, porque acaba el primer arco de una manera bastante original e inesperada. Pero, vamos, es Milligan con el piloto automático (me parece que en los últimos tiempos ha hecho demasiados guiones así). Luego el 6 es el clásico número de transición para un crossover con I Vampire –que es una serie bastante decente, sobre todo por el aspecto visual- y ahí me he quedado. Ahora se supone que la va a guionizar Lemire, así que espero que le saquen más partido.

Troll
Troll
23 marzo, 2012 16:31

Un red lantern cabron le esta pegando un apolazo a midnighter???ademas con las dos manos…
digo lo de cabron,por que parece un tio cabra XD

Elokoyo
Elokoyo
Lector
23 marzo, 2012 16:34

¡Qué rápidos! No le dejan a Jenkins ni desarrollar una pequeña trama de 4 números.

Galaktus
Galaktus
23 marzo, 2012 16:45

“¡Qué rápidos! No le dejan a Jenkins ni desarrollar una pequeña trama de 4 números.”
 
 A Jenkins se le dan mejor los números autoconclusivos y las sagas cortas. Así que yo me alegraría. Es un guionista que funciona mejor en historias cortas.

Palote
Palote
23 marzo, 2012 16:46

wxfdas

Radagast
Radagast
23 marzo, 2012 17:33

La idea de salir de Stormwatch fue de Cornell: tenía los proyectos en Vertigo y Demon Knights, por lo que ahí fue el factor tiempo para desprenderse de la serie.

Jenkins sabía que era para dos números y quizás si no se encontraba nadie para suplir la serie, seguiría.

Me parece bien que Milligan conecte con el espíritu de la serie, quizás eso ayude a que explore toda la creatividad, con motivación.

La pena que me da es que se pierda esa interconectividad entre Stormwatch-Superman y Grifter.

Spirit
23 marzo, 2012 18:58

Petet milligan es capaz de lo mejor y de lo peor.A mí me da que se va a contener y no va a darle ese enfoque original del que es capaz, y que vamos a tener al mercenario en vez de al escritor. Dicho esto, le daremos el beneficio de la duda y a ver qué tal, aunque esta serie ha pasado de ser una de las grandes promesas del relanzamiento a ser un muerto que a ver por dónde va.

maninga
maninga
Lector
23 marzo, 2012 19:20

Pues si Cornell se quería pirar, lo mejor es que lo haga, pero personalmente lo echaré de menos, ya que me gusta bastante más la historia que estaba llevando en Stormwatch que la de Demon Knights, que más allá de partir de un concepto muy chulo, el desarrollo de la misma me está dejando bastante frío.

maninga
maninga
Lector
23 marzo, 2012 19:23

Por cierto, Milligan escribiendo grupos no me convence en absoluto.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
23 marzo, 2012 19:34

Yo considero que la construccion del equipo de la JLD fue mejor y con mucho mejor desarrollo que el de la JL de Johns. La historia no es gran cosa pero realmente ves un proceso y una adecuada explicacion de la trama en torno a la creacion del equipo.

KURT
KURT
24 marzo, 2012 0:56

MILLIGAN NO ES LO QUE FUE!!!
 
Su JLD es mala, de verdad. Si no fuera por el nombre del guionista (y sus trabajos anteriores) pasaría a ser una de las más lamentables del relanzamiento.
Que sea el remplazo en Stormwatch, creo que será por 5 o 6 números y luego pasará a otro guionista.
Ya no le creo nada a DC. 

pepe grayson
pepe grayson
Lector
24 marzo, 2012 1:22

Joder Kurt, cuanta razon tienes. Me jode mirar mi estanteria, ver comics realmente buenos de Dc (ademas de personajes con los que he crecido como Roy, Dick,Victor, Wally, etc) y pensar…¿realmente el reebot era necesario? ya han pasado 7 meses, y con las que me quedo son o ocn series nuevas, algunas d elas de antes y de esas de “vertigo”.
Animal Man, Cosa del pantano, Batman, JLD, Green lantern, Aquaman, I vampire… Para mi el resto, que se las queden.
Ya sobrepuesto del shock de septiembre, me parece mala idea y reirse del lector veterano por ganar unas perrillas extras. Lo dicho, no me creo a esta nueva Dc de la que lo mejor que leido es el New Titans games

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
24 marzo, 2012 4:09

¡¡QUE VUELVE CORNELL!!

salebaaay
salebaaay
24 marzo, 2012 6:46

justice league dark es la p. onda, red larnterns es aburrida, se nota que no sabe hacia donde llevarla solo el culo de bleezz o esa es rescatable

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 marzo, 2012 9:18

 Pues con Milligan estoy contento. No hace superobras y no son muy buenas, pero a mí me valen para pasar un rato.

Phantomas
Phantomas
Lector
24 marzo, 2012 10:33

El problema de Milligan es que es un tipo capaz de escribir superobras como Blanco Humano, Skreemer, Shade, The Extremist o X-Force/X-Statix y últimamente (desde la ultima mencionada, vaya) no esta dando ese algo mas…

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
24 marzo, 2012 16:15

Ummm, no conozco mucho a Milligan, según he leído comentarios acá (y según alguna que otra lectura de cómics suyos y alabanzas hacia él) supuestamente es un gran escritor.
Le tengo fé, sólo espero que aproveche esto de Stormwatch vs Red Lanterns. (ya que, según sé, habrá crossover), no es por quejarme ni por ser “mala leche”, pero la etapa de Cornell no me gustó demasiado. En primer lugar, sigo algo insatisfecho por la salida de J´onnz de la JL, así que probablemente eso afecte lo que digo. En segundo lugar, no me gustó que el Superman y Batman de Wildstorm se luzcan tanto o más que los otros miembros. Creo que debería haber habido más espacio para los otros miembros y… me leí el # 02 de Stormwatch, y no encontré una razón razonable para que J´onnz esté en Stormwatch (se dijo que ahí se sabría por qué) pero lo único que encontré es lo único que J´onnz dió a entender al principio: “sólo lo hago para defender a la tierra de amenazas alienígenas” no dijo esas palabras, pero se entendió. Stormwatch de Cornell, sin ofender a los fans de Cornell, me pareció Apollo, Midnighter y los Outsiders. (ok, es tonto lo que digo, pero dá esa impresión, de que Apollo y Midnighter son los grandes protagonistas)
Y según leí poco antes del “estreno” de Stormwatch, J´onnz tendría gran importancia y sería un protagonista de Stormwatch, aparte de darle una paliza en forma monstruosa a Apollo no ví demasiado de J´onn.
El # 05 de Stormwatch me pareció más una novela que un cómic. e.é
Igual, gustos van, gustos vienen, cosas mías, supongo. Igual, me gusta esta nueva portada de Stormwatch, porque parece que serán una trinidad. (¿La trinidad del espacio?)
Posdata: sigo pensando que, tanto en Stormwatch como en los demás títulos DC, debe parar el “baile de guionistas” y elegirse buenos guionistas y dibujantes… no debe ser tan difícil.
 

maninga
maninga
Lector
24 marzo, 2012 17:10

Es que es eso, Extremist, su X-Force y sobre todo Blanco Humano eran tremendas. El Milligan comercial es lamentable. En JLD lo único que me ha hecho gracia es el enfoque de Deadman. Su obsesión con Shade me aburre lo que no está escrito ya.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
25 marzo, 2012 20:27

¿Que fue del Milligan de la macabra Batman: Noche Oscura, Ciudad Oscura?

Van Dort
Van Dort
Lector
25 marzo, 2012 22:40

No defiendo que el reboot fuera necesario, pero al menos con lo último presentado en “Justice League #6” queda claro que todo es una consecuencia de “”Flashpoint”,no una borrada cualquiera: es decir, la desaparición de personajes es una consecuencia y parte del universo DC.

Asumo que para el 2013 habrá un gran crossover en base a este personaje, ojalá se recuperen algunas cosas de la vieja continuidad en esta que ya va calzando (Se necesitan!)

Milligan no me había tinca para nada, su JLD no era mala pero sí excesivamente lenta, pero al menos era algo nuevo ¡Stormwatch necesitas ser, rápida, efectiva y siempre efectista!