DC anuncia los tres personajes que completarán la JLA

En la portada de Justice League Of America#1 se descubre que Lobo, Black Canary y Batman formarán parte de la JLA

Por
16
4619

El pasado 3 de Octubre se anunció que la Justice League of America de Rebirth con guión de Steve Orlando y dibujo de Ivan Reis, estaría constituida por Vixen, The Atom, The Ray y Killer Frost, y que cada uno de ellos presentaría su respectivo one shot en Enero, dejando para el mes de Febrero el inició de la JLA. Y ha sido durante la jornada de ayer de la London Comic Con cuando se ha presentado la portada de la Justice League Of America#1 y con ella se ha descubierto que el equipo de JLA se completará con Lobo, Black Canary y Batman.
Ante este anunció, el actual guionista de la miniserie Midnighter & Apollo, ha hablado sobre la importancia de la nueva cabecera y los miembros revelados.

Respecto a la JLA que saldrá tras el evento Justice League vs Suicide Squad ha señalado que “Estoy emocionado conque este equipo se encuentre, así como desenvolver tanto el misterio de Rebirth como de otros eventos por venir. Todos los cambios que van a suceder en el cómic son porqué quiero que la JLA sea vital, que importe. Quiero que el Universo DC orbite alrededor de la Liga de la Justicia de América “.

En cuanto al Lobo que se muestra en la portada de la Justice League Of America#1 poco tiene ver con el personaje de los new52, pareciéndose mas al Lobo clásico y en palabras de Orlando, no solo en lo físico “Me gusta pensar que estamos dando a la gente el Lobo que hicieron famoso. Este es el Lobo que amamos, el que genera violencia. Él va a dar a los lectores lo ellos quieren, pero al mismo tiempo tiene un código. Es un hombre de palabra y eso es importante. Es una de las cosas por las que se guía en la vida. Queremos descubrir que hay detrás de este personaje. No hay que ablandarlo sino darle más profundidad. Quiero decir, él está en un equipo con Batman, él no va a explotar el cerebro de la gente por todos los lugares, pero eso no quiere decir que no vaya a provocar conflictos y que no quiera hacerlo.”

jla

En relación a la inclusión de Batman, señala que es debido a una conversación que tienen este y Killer Frost durante el evento Justice League vs Suicide Squad, durante la cual el miembro del Escuadrón Suicida le enseña al cruzado encapotado “que el mundo ha cambiado y el heroísmo tiene que cambiar con él.” Para el guionista de Midnighter “ es un test de realidad para Batman, pues es alguien que piensa que siempre tiene todo bajo la palma de su mano, bajo control, pero hay un momento en el que se da cuenta que tiene que cambiar, que tiene que redefinir el heroísmo. Hay gente que puede ayudarle a hacerlo y algo aún más importante, hay personas que le rodean que pueden lograr que lo haga por sí mismo “.

Steve Orlando indica que hay dos razones para que Black Canary forme parte de la JLA, por un lado, sus habilidades en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo y por otro, sus raíces en la lucha por la justicia social junto a Green Arrow, añadiendo que “ella no es un caballero con mascara que mira por encima de las personas. Ella es de Seattle, es vista por la gente, habla con los ciudadanos, los escucha. Aunque, honestamente, forma parte del equipo por el respeto que tiene Batman por ella y por lo que hace “.

Por último explica las diferencias entre su JLA y la Justice League de Hitch, pues para él, esta última “tiene un punto de vista completamente diferente. Bryan y Daniel están haciendo un trabajo increíble con el comic mainstream mas grande que uno pueda encontrar y nosotros aun estamos trabajando en ello, en cosas locas y emocionantes, pero creo que solo por quienes constituyen el equipo y por el punto de vista elegido, el camino a recorrer por la JLA será diferente. Los lugares por los que va ir la Liga de la Justicia de América serán distintos porque están en sintonía con las diferentes comunidades. La JLA va a estar en contacto con personas que nunca habían pensado que iban a ver un superhéroe antes, que nunca habían pensado que serían considerados o escuchados por ellos. Emocionalmente es diferente. Se trata de reinvención, de que el heroísmo en este mundo coincida con las necesidades del mundo actual. Y vamos a hacerlo en todas las páginas que nos sea posible “.

Fuente:Newsarama

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David For President
David For President
Lector
29 octubre, 2016 16:01

“En relación a la inclusión de Batman, señala que es debido a una conversación que tienen este y Killer Frost durante el evento Justice League vs Suicide Squad, durante la cual el miembro del Escuadrón Suicida le enseña al cruzado encapotado “que el mundo ha cambiado y el heroísmo tiene que cambiar con él.”

Me alegro de que un personaje tan poco experimentado como Batman haya podido dar con Killer Frost y sus lecciones sobre la vida, el mundo y el heroismo.

Ay.

Y el caso es que si el Orlando este hubiese dicho que se mete a Batman en el grupo porque así se garantizan unas ventas cada mes habría quedado como un señor.

no more events
no more events
Lector
29 octubre, 2016 16:18

Un tanto WTF ver a Lobo por ahí (aunque al menos volvió el de verdad y dejaron morir al metrosexual).

Y también algo decepcionante ver a Batman ahí. Un aspecto que me estaba gustando del Rebirth era como, a diferencia de los New 52 o DC You, los personajes solo salían en sus series y en una de grupo y aaaaaa veces de invitados en otra. Parece que esto acaba aquí. Además daba la sensación de Aquaman se pasaría a este grupo considerando lo qué pasa en su serie e igual con Jessica Cruz en la JL. Eso hubiera tenido más sentido, pero bueno, supongo que también deben tener un personaje que garantice ventas.

Y lo mismo me pasa con Black Canary, que ya sale en dos series de por sí. Hubiera sido más acorde con lo que que pretenden hacer en esta serie que pusieran a Vibe o a Black Lightning, pero bueno, sigo teniéndole curiosidad a lo que puede acabar siendo la serie, solo que ahora un poco menos.

hammanu
hammanu
Lector
29 octubre, 2016 17:09

Marvel no quería publicitar a la primer familia por los derechos de la Fox, y a mi la etapa de Robinson no me parecio tan horrible; aunque eso si se desinchaba poco a poco y lo del villano misterioso era un bluff.

Sobre esta encarnacion de la JLA, será curiosa ver por donde van los tiros. Pero como se decía mas arriba a Batman se le pone por ventas y Lobo me descoloca un poco. Ya que como Masacre me extraña que pongan a un asesino en un grupo tan augusto, y no me vale que tambien hay una villana y no te quejas: y es porque esta posiblemente quera redimirse y no matara al tun tun. Ya que al contrario que Lobo o Masacre a ellos se las traerá muy al pairo cualquier regla ética o moral.

Karnak
Karnak
Lector
29 octubre, 2016 21:10

Lo de Batman como líder del grupo no me lo esperaba pero no me sorprende, y es que no creo que solo este para subir las ventas sino para crear una conexión entre ambas ligas, no tendría sentido que hubiese otro grupo por ahí llamándose “Justice League” y que no tuvieran supervisión. En cuanto a los fichajes de Killer Frost y Lobo, no me parecen tan descolocados, el fichaje de la primera se deberá a un evento que aun falta por ver y en cuanto al segundo, en el pasado ha demostrado que da mucho juego con otros personajes de la comunidad superheroica (y con rumores de una película en solitario había que aprovecharlo) ,eso si me descoloca un poquito que Black Canary este en dos equipos, pero teniendo en cuenta que las Birds of prey recibieron en el pasado ayuda de muchos miembros de la comunidad superheroica (femenina o no) y que incluso de miembros de la liga, no me sorprende verla acá, ademas de que podría ser el ancla que por fin catapulte a Green Arrow a ser un miembro “aprobado” de la Liga. En conclusión, altas expectativas de esta serie.

clavo05
clavo05
Lector
En respuesta a  Karnak
29 octubre, 2016 23:00

Apoyo lo dicho sobre Batman, y de hecho idea es más corta: no hay JLA sin al menos un miembro de la trinidad, y obvio que iban a poner a Batman, mencionar el porque ya es redundancia

hammanu
hammanu
Lector
29 octubre, 2016 23:39

Quizas a raíz del especial Rebirth si que empiezan a acordarse de cosas (esos supuestos 10 años robados) y si que acepten a Choi como “protegido” de Palmer, tened en cuenta entre el estropicio que han hecho con la continuidad DC amen de lo que van a recuperar de elementos clásicos yo creo que ni ellos tienen pajolera idea de que y como integrar estos elementos. Supongo que Jonhs les ira dando instrucciones a los guionistas; pero se supone que el Detective Marciano y todo el que haya pasado por la Liga sigue ahí aun cuando se han olvidado. Pero ellos mismos se hacen la picha un lio por cambiarles algunos aunque sea el origen levemente; Vixen era modelo y no diseñadora de ropa ni una figura publica, o cosas mas desconcertantes como Ted Kord vivo y muchos personajes traídos de la tumba, con lo cual la misteriosa fuerza no solo roba años de recuerdos si no que cambia la continuidad a su gusto. De Lobo si se escribe bien dara de si, pero uno es muy tradicional y como a Masacre no los veo en grupos tan emblemáticos y mas cara al publico, lo que pasa que los héroes toleran mas la violencia se ve. Aun me acuerdo cuando no aceptaban a Spiderman en los Vengatas por ser demasiado anarquico. Y para mi además la JLA tendría que centrarse un poco mas en el aspecto USA como su nombre indica, a lo mejor son aventuras en el suelo yanqui. De todas maneras es muy pronto para hablar en profundidad del tema y se supone que en el crossover de la JLA/Suicide Squad se vera el porque ¿quizás un arreglo con el gobierno para que estos héroes actúen con beneplácito del gobierno? ¿y asi se libren del Escuadron? vamos, un acuerdo entre la Liga (o Batman) y los USA

Dultyx
Dultyx
Lector
30 octubre, 2016 12:49

Qué hace Lobo en la Liga de la Justicia?

Jack Knight
Jack Knight
Lector
30 octubre, 2016 13:55

Razón de ser de este grupo:

Vixen: serie de animación

Ray: serie de animación

Batman: con algo hay que vender la serie

Killer Frost: The Flash

Black Canary: Arrow

Atom: DC Legends of Tomorrow

Lobo: viendo las razones anteriores y el éxito de Deadpool en el cine, además de la vuelta al original…me atrevería a decir que tienen planes para él en pantalla y hay que darle publicidad. Además, sirve como “disculpas” por la cagada del Lobo emo.

Además un genocida a sueldo fijo que encaja mucho en la JLA. Que hablamos de un tío que se cargó su propio planeta, no creo que cuele como villano en busca de redención.

mac
mac
Lector
1 noviembre, 2016 7:25

Seamos sinceros: Batman estará en JLA para levantar las ventas; otras razones son sólo pretextos.

No entiendo para qué es necesaria una JLA, habiendo una JL. La anterior JLA, era entendible: una JL (o anti JL) del gobierno de USA… ¿y esta nueva qué será? Si al menos atiende problemas de USA, en tanto la JL se mete en duelos cósmicos, lo entendería… pero estando Lobo en sus filas, me suena improbable que sea el caso.

Pregunta: ¿Batman estará en las dos? ¿O la JLA será los Outsiders modernos?

Saludos!

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Katar
29 octubre, 2016 16:50

Bueno mira lo que han hecho en Marvel con los 4 Fantásticos, y si la primera familia no era emblemática…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Katar
29 octubre, 2016 22:44

Pero el ultimo run de los 4 fantasticos se la pego en ventas Katar, las cosas como son.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Katar
30 octubre, 2016 20:27

Totalmente de acuerdo con tu aportación, ademas de publicitar las películas y series de TV también les permite montar una alineación políticamente correcta de estas que tanto gustan ahora.

Respecto a Lobo por mucho que le cambien el origen, si quieren mantener un ápice la esencia del Lobo original, nunca podrá formar parte de la JL A.