Dark Crisis, el macroevento de DC Comics para 2022

Dark Crisis el nuevo macro evento de DC que lleva 30 años preparándose.

Por
26
6375

Joshua Williamson hace días que viene avisando de que van a pasar cositas. Primero nos dijo que iba a matar a Superman. Luego que morirían un buen puñado de héroes en el número de abril de la Liga de la Justicia.

Pero eso no es todo, no es más que el inicio y la base de un macro evento llamado Dark Crisis. El título ya nos indica la importancia que tendrá la Gran Oscuridad, el ente que ha estado moviendo los hilos de los principales eventos de DC desde el AntiMonitor en la primera Crisis.

Dark Crisis será una miniserie de 7 números que vendrá a partir del Justice League 75. Estará Williamson a los guiones, acompañado del dibujante Daniel Sampere y el colorista Alejandro Sánchez.

La serie limitada vendrá precedida por dos especiales, Dark Crisis #0 FCBD Special Edition que estará disponible de forma gratuita el Día del cómic gratis (7 de mayo) y el one-shot Justice League: Road to Dark Crisis #1 del 31 de mayo.

dark-crisis

Según la editorial se trata de una carta de amor al DCU con hechos que se vienen preparando desde hace treinta años.

Se trata de una «batalla épica del bien contra el mal» con «sorpresas épicas», y tratará de de mostrar «cómo los héroes se relacionan entre sí cuando se enfrentan a lo imposible».

«Tendrá todas las batallas cósmicas gigantes, las escenas del Multiverso, pero no se trata de reinicios o reescribir el espacio-tiempo», promete Williamson. “En esencia, se trata de los personajes y las relaciones que hemos visto construir a lo largo de la gran historia de DC.

dark-crisis

DC ha revelado también que Pariah, un personaje clave en la primera Crisis que apareció por última vez en un epílogo de Infinite Frontier #6 , es el villano principal. Pariah está utilizando la Gran Oscuridad como arma para traer su Multiverso, ahora denominado Multiverso-2 en el nuevo y mayor DC Omniverse , de vuelta de la destrucción. El loco Pariah quiere destruir Earth-0 (también conocida como Tierra Prima) en su búsqueda de renacimiento y venganza.

En Dark Crisis, los héroes de Tierra-0 que quedaron atrás tras ‘La muerte de la Liga de la Justicia’ deben unirse para enfrentarse a Pariah. Pero no todos están de acuerdo en unirse a la batalla.

«Para mí, Dark Crisis es una gran celebración para todos los fans de DC», dice Daniel Sampere. «Es un gran evento lleno de épica, un evento que abraza el pasado mientras mira hacia el futuro. Joshua y yo somos grandes fans de DC, y esta es nuestra carta de amor a estos personajes y este universo».

La apuesta está muy alta y es muy fuerte. Esperemos que el resultado está a la altura de las expectativas.

Fuente: DC

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NicolasM
NicolasM
Lector
9 febrero, 2022 20:05

Bostezo.

Ziggy
Lector
9 febrero, 2022 20:24

No estuvieron muy creativos con el nombre la verdad.

Dieog
Dieog
Lector
9 febrero, 2022 20:25

Solo por que me gustado Infinite Frontier y Justice League Incarnate, le daria una oportunidad, pero no me agrada ese relevo de liga la cual no esta bien desarrollado, la mayoria de los nuevos miembros de la liga no lleva ni 5 años de existir y les quieren dar papeles principales.

Last edited 11 meses atrás by Dieog
Ziggy
Lector
En respuesta a  Dieog
9 febrero, 2022 20:27

Bueno, al menos es mejor que inventarselos justo antes o despues de cargarse a un titular, como lo hacian en los 90s. Hacer una lista de eso seria largo.

Last edited 11 meses atrás by Ziggy
Dieog
Dieog
Lector
En respuesta a  Ziggy
9 febrero, 2022 22:15

Debo confesar que es cierto, me pregunto como vieron los fans de Jordan a Kyle, supongo que lo odiarion.
Pero enserio ese New Batman esta mas a fuerza que nada, hay una lista extensa de personajes con mas curriculum para ese puesto.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Dieog
9 febrero, 2022 23:22

Por supuesto que lo odiaron, a más inri del atardecer esmeralda, claro. Algunos todavía lo odian. Pero admitamoslo, a estas alturas Kyle tiene mas curriculum que Jessica Cruz o SImon Baz.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
9 febrero, 2022 20:36

Seré honesto. No espero nada respecto a la historia pero lo seguiré mes a mes por el arte de Sampere, sin leer un solo cuadro o globo de texto, solo guardando las páginas.

kursal
kursal
Lector
9 febrero, 2022 21:16

Pariah, villano? Ya se cargaron al Superboy de Crisis y ahora van a por este.

Luisru
Lector
En respuesta a  kursal
10 febrero, 2022 9:28

Totalmente de acuerdo, si la premisa inicial del evento es desvirtuar a un personaje (otro más) pues pasando. Otro clavo en el ataúd de DC.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
9 febrero, 2022 21:41

Asi que llevan preparando esto desde 1992?

Se empezo a gestar en las olimpiadas de Barcelona o en la Expo de Sevilla?

xavi martin
xavi martin
Lector
9 febrero, 2022 22:20

Infinite frontier estuvo decente, justice leage incarnate normalita, deathstroke Inc. me decepciona mas por cada numero, robin esta bien como algo ligero, batman es aburrida, y future state: gotham aun mas. ¿Y me tengo que creer que este señor es capaz de hacer un macro evento? No, gracias.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
9 febrero, 2022 22:40

Me perdí…en que momento se convirtió Pariah en un villano? y eso que no veo a Geoff Johns por aquí.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
9 febrero, 2022 23:23

Infinite Frontier #6.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Ziggy
10 febrero, 2022 0:29

vale la pena algo de esa movida? me quede en esa cosa de Death Metal

Ziggy
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
10 febrero, 2022 1:51

Sorprendentemente más que la Liga de la Justicia, donde deberían estar pasando estas cosas.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
9 febrero, 2022 22:47

Todo lo que es una carta de amor no mola. Quién quiere leer la carta de amor de otra persona a otra persona? Para carta de amor la que le lleva escribiendo DC a su universo estos 30 años. Credibilidad 0.. Esto dejó de ser un negocio a principios de este siglo para convertirse en una marranada. Menuda hipocresía, y gente como estos autores pretendiendo que las cosas son más o menos como cuando esto era un negocio de nicho.

warlock
warlock
Lector
10 febrero, 2022 1:34

Estoy convencido de que meten palabras en un sombrero y la que sacan la combinan con crisis. Me da la misma pereza que el día del juicio de Marvel. Dadme más Nightwing o Daredevil y menos eventos que cambiarán para siempre el universo durante seis meses.

nmarango
nmarango
Lector
10 febrero, 2022 4:49

La única solución, es no consumirlo

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
10 febrero, 2022 5:02

Mientras sea mejor que esas cosas de Metal, pues bien, habrá que darle el beneficio de la duda.

Aunque Williamson me aburrió muchísimo en su run en Flash, no sé si tenga la capacidad de ser «arquitecto» del universo DC. Este evento suena a apresurado, no alcanzan a asentarse bien las series y ya remecen todo con cosas así .

El otro problema que tengo con esta crisis, es que yo que leo DC esporádicamente hace unos pocos años, me agota todo el tema del multiverso, ahora omniverso, con tantas tierras y personajes que usan el mismo manto… La idea es que los cómics de superhéroes sean simples, entretenidos, no que haya que tener un doctorado y experiencia de 30 años de lecturas previas para disfrutar algo.

Total ya sabemos que eventualmente todo volverá a su cauce normal, volverá la Trinidad a comandar la JL porque «los fans lo pidieron».

Jordi Molinari
Autor
10 febrero, 2022 14:15

Interesante, por un lado tendremos a veteranos de la Liga como Hal Jordan y Wally West, junto a Nightwing, que parece ser el centro de esta historia, por encima de Jon Kent y el resto de «5G» que terminarán de formar aparentemente esta nueva Liga con otros personajes veteranos como Capitán Marvel/Shazam (aunque no sé donde dejará a Mary Marvel como la nueva Capitana Marvel) y Black Adam (aka The Rock).

Una de las señas de identidad con la que más se diferencia DC de Marvel es el legado, y parece que este nuevo evento estará enfocado en esto. Que además, como digo, Nightwing sea uno de los centros junto a Wally, es otra patada al «legado» de DiDio y ese factor que hizo que los Nuevos 52 no funcionasen como debería.

Sobre lo de Pariah, un alma por un alma, si se redimió por fin al Superboy Prime con Death Metal, alguien debía «heredar» la desgracia de cargar con las decisiones editoriales. Tampoco es que sea un personaje que, más allá del cariño nostálgico que se le pueda tener por su aportación a la primera Crisis, sea un personaje que se haya «arruinado»… porque apenas ha habido nada en estas últimas cuatro décadas.

narutin
narutin
Lector
11 febrero, 2022 10:24

Mega bostezo.

Otra «super carta de amor», donde van a resucitar a la Liga de la Justicia que matarán previamente, donde ponen a Pariah como enemigo por falta de originalidad…

Sinceramente, si estos eventos van destinados a los fans viejunos, deberían saber que los fans estamos ya algo cansados de repetir lo mismo una y otra vez.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 febrero, 2022 12:42

¿Pero los últimos 30 años están en continuidad? Porque con tanto inicio y reinicio uno ya no se aclara.

DanielPalermo
DanielPalermo
Lector
13 febrero, 2022 20:47

Hay que reconocer que el evento tendrà un nombre muy cool.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
11 febrero, 2022 10:20

Es como el secret de la distinguida competencia. No lo veo mal la verdad. Sería raro a estas alturas que cambiarán ¿Alguna se atreve con una Secret Crisis?

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Eddie Brock
11 febrero, 2022 11:25

Si algun dia los vielven a cruzar ESE es el evento! O Crisis Wars