Boletín de noticias DC USA – Batman Flashpoint con Geoff Johns, el final de la Liga, Tynion vuelve con el Corintio, especial San Valentín y la cancelación de Wonder Girl.

Nueva ración de noticias DC para empezar el año.

Por
23
2864

Estrenamos el primer boletín de noticias DC de 2022. Tenemos un poquito de todo. Un poquito de amor, un poquito de muerte y un poquito de Flashpoint.

Flashpoint Beyond nueva miniserie de Geoff Johns

El Batman de Flashpoint vuelve en un evento multiversal. El Batman de Thomas Wayne vuelve para descubrir como sobrevivió su universo y si puede traer a su hijo muerto con él.

En esta ocasión Flash no será el centro del evento. Tendremos un Batman más oscuro y otras versiones Flashpoint de los personajes del universo principal.

Geoff Johns (Green Lantern, Flashpoint) será el guionista de esta mini serie y ha declarado
“Es la historia de Thomas Wayne Batman, un Barry Allen que podría haber sido, los crímenes de Bruce Wayne: es un misterio sobre un asesinato, una misión secreta y una mirada al pasado, presente y futuro de la continuidad de DC. Y todo tan oscuro como puede ser en este mundo al revés que es Flashpoint».

Flashpoint Beyond #0 será escrito por Johns y dibujado por Eduardo Risso, que ya dibujó el spin-off de Flashpoint de 2011 centrado en Thomas Wayne Batman, Flashpoint: Batman Knight of Vengeance .

Los seis números restantes de Flashpoint Beyond serán coescritos por Johns, junto con Jeremy Adams y Tim Sheridan (Teen Titans Academy . El ex artista de la Liga de la Justicia, Xermanico, será el dibujante.

La serie verá la luz el 5 de abril con un Flashpoint Beyond #0 especial de tamaño doble, seguido de seis números quincenales que culminarán el 21 de junio con Flashpoint Beyond #6.

Fuente: Newsarama

Tyinion vuelve a Sandman Universe.

Meses después de dejar algunas de las principales colecciones de DC para dedicarse a sus proyectos personales, James Tynion IV vuelve a la editorial para escribir un nuevo título, en este caso Sandman Universe: Nightmare Country. La serie se centrará en el Corintio, el personaje más terrorífico de la serie de Neil Gaiman.

Daniel, el señor del Sueño, debe liberar al Corintio para perseguir una pesadilla no creado por Sueño y con mente propia. El asesino cruzará Estados Unidos en un viaje sangriento y como dice la editorial «un aterrador cuaderno de viaje a través de una nación tanto reconocible como obscena, que le mostrará cosas que no se ven en ninguna serie de Sandman

Junto con la historia principal, cada número de Nightmare Country contará con una historia de respaldo centrada en diferentes pesadillas del Dreaming, con un artista invitado que se hará cargo de cada historia. El primer respaldo en Sandman Universe: Nightmare Country #1 será dibujado por Yanick Paquette.

«The Sandman es la serie que me hizo querer convertirme en escritor de cómics», dice Tynion en el anuncio de la serie.

«Al crecer, me encantaba leer los cómics sobre héroes y villanos disfrazados, pero las historias que quería plasmar en papel vivían en muchos géneros, y me había convencido de que el único lugar en el que podía salirme con la mía era en prosa. » continúa. «No fue hasta al empezar el instituto cuando tuve en mis manos los primeros volúmenes de Sandman que vi la inmensidad de lo que era posible en cómic y me decidí a pasar mi vida haciendo cómics».

Sandman Universe: Nightmare Country #1 sale a la venta el 12 de abril, con una portada de Reiko Murakami y variantes de Kelley Jones, Alvaro Martinez Bueno y Jenny Frison.

Fuente: Newsarama

Strange Love Adventures el nuevo título de DC para San Valentín

El one-shot anunciado con el nombre de Weird Love Tales ha sido rebautizado con el de Strange Love Adventures. El objetivo es publicar una serie de historias breves de corte romántico y humorístico protagonizado por alguno de los principales nombre de la editorial.

Se trata de un número coral con 8 historias repartidas en 80 páginas. El contenido es el siguiente:

– Harley Quinn en ‘Lightning in a Bottle’ (Stephanie Phillips y Jon Sommariva).

– Flash y Gorilla Grodd en ‘The Grodd Couple’ (Rich Douek, Scot Eaton y Wayne Faucher).

– El Pacificador en ‘Love of Country’ (Rex Ogle y Geraldo Borges).

– Blue Beetle en ‘Ritual of Love’ (Andrew Marino y Pablo M. Collar).

– Shazam y Superman en ‘In the Name of Love’ (Che Grayson y Jon Mikel).

Alfred Pennyworth en ‘Service’ (Devin Grayson y Roger Robinson).

Sgt. Rock en ‘Romance on Dinosaur Island’ (Jackson Lanzing , Collin Kelley y Christian Duce).

Batman en ‘Dinner for Two’ (Ram V y Phil Hester).

El espacial verá la luz el próximo 8 de febrero en Estados Unidos.

Fuente: Newsarama

El plan de DC para acabar con la Liga

El guionista Joshua Williamson ha explicado que el número 75 será el último de la Liga de la Justicia. El grupo se enfrentará a un enemigo imparable que matará a un gran número de héroes.

Este año se cumplen 30 del Superman #75, que implicó la muerte del kryptoniano.

«Va en serio» dice Williamson. “Es una oportunidad interesante para hacer esto en el 30 aniversario de ‘La muerte de Superman’, que sucedió en Superman #75. Podemos tomar Justice League #75 y hacer ‘Death of the Justice League’. Queremos que la gente entienda que esto es serio y que tendrá un gran impacto en el avance de DCU».

Williamson continúa: «Recuerdo la experiencia de leer la preparación para ‘La muerte de Superman’ y luego esperar bajo la lluvia mi copia del número 75. Creo que una de las razones por las que esa historia fue tan poderosa fue que después del ‘Funeral for a Friend’, no hubo cómics de Superman durante tres meses. Eso es parte de lo que nos llevó a tomar la decisión de que este es el último número de Justice League . Pero luego, tres meses después, todavía no habrá cómics de Justice League. Pasará un tiempo, y eso será una parte importante de cómo se verá la DCU después de esta historia: no hay Liga de la Justicia «.

Justice League #75 se centrará en la batalla entre Justice League y Dark Army en un multiverso muerto. Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern (John Stewart), Martian Manhunter, Hawkgirl, Aquaman, Green Arrow, Black Canary y Zatanna se embarcarán en esta misión, y solo uno regresará para contarle al resto del universo lo que sucedió. .

El dibujo correrá a cargo de Rafa Sandoval.

«Mi primera reacción cuando leí este guión fue, ‘¡Guau! ¡Esto va a ser enorme!’ Inmediatamente después comencé a pensar, ‘¿cómo me acerco a dibujar esto?'» dice el dibujante. “Hay una gran batalla con muchos personajes y también un momento muy crítico y triste, así que pensé en algunas películas que podría usar como referencia para este libro. El Señor de los Anillosme ayudó a planificar tomas y cómo podía mostrar la batalla, así como también cómo hacer la transición de la batalla al momento más crítico, la muerte de la Liga de la Justicia. Intensifico la acción al pasar de tomas lejanas a primeros planos y luego, de repente, hago lo contrario para obligar al lector a detenerse y asimilar lo que está sucediendo en la página. Dibujar una muerte tan dolorosa para estos personajes después de haber luchado tan duro fue difícil. Sin embargo, como artista, dibujar momentos tan épicos y emotivos fue un gran desafío, ¡y me encantan estos desafíos!»

Justice League #75 saldrá en EE.UU. el 19 de abril.

Fuente: EW

Wonder Girl cierra

El número 7 será el último de Wonder Girl de Joelle Jones. El octavo número ya no saldrá a la luz según ha anunciado la editorial a los minoristas. Los contenidos de los cómics de Yara Flor que estaban por salir verán la luz en Trial of the Amazons: Wonder Girl#1 y #2.

Boletín

Fuente: Twitter

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mister Baker
Mister Baker
Lector
20 enero, 2022 9:29

Hombre, la mini del Batman de Risso fue de lo más rescatable de Flashpoint, le daré una oportunidad.

kursal
kursal
Lector
20 enero, 2022 11:48

Oh, Dios mío !!! Van a matar a todos los héroes y acabar con la Liga !! Ya no van a publicar más cómics de Superman, Batman y WW !!! (;
¿De verdad piensan que estas patochadas de muertes que duran un número van a interesar a alguien?

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
20 enero, 2022 13:02

Williamson, el mismo de ese laaaaargo y aburrido run en Flash, ahora es «arquitecto» del Universo DC y parece que tiene manga ancha para hacer lo que quiera…

Dice «esto va en serio»… sí, va en serio un par de meses, que luego todos los muertos regresan en gloria y majestad para un nuevo «back to basics». O me está diciendo que los muertos (si es que son pesos pesados de la editorial) morirán también en sus series regulares? O ahí no, porque como ahora estamos en el Omniverso se pueden contar historias paralelas y nada afecta?

A ver si es cierto que solo quieren apurar a la Liga que vimos en Estado Futuro.

Lo de Wonder Girl, una vez más me hace pensar que muchas series y personajes debieran plantearse con miniseries. No vendernos la «serie regular» que luego se cancela por que sí

Drury Walker
Drury Walker
Lector
20 enero, 2022 15:30

«Y todo tan oscuro como puede ser en este mundo al revés que es Flashpoint»

Si ya decia Morrison en Green Lantern algo de Batmanson y la invasion del Depresoverso.

Los crimenes de Bruce? En serio, que le pasa a Geoff Johns? Su pareja le dejo por alguien disfrazado de Batman?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
20 enero, 2022 15:37

«Recuerdo la experiencia de leer la preparación para ‘La muerte de Superman’ y luego esperar bajo la lluvia mi copia del número 75»

Y todo ese dolor acumulado durante años le ha llevado a matar a la Liga en el presente.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
20 enero, 2022 17:12

Ignorando el resto de noticias y el gusto que me da saber que Tynion hará una serie del Corintio, me dió un tremendo glitch mental cuando leí que Flash y Gorilla Grodd protagonizarían una historia de San Valentín. Lo entendí de la manera más rara posible.

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  Vielmehr
20 enero, 2022 17:44

Ya somos dos…

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  kursal
20 enero, 2022 17:52

El espíritu de Jotace dejó su impronta en muchos navegantes.

Ziggy
Ziggy
Lector
20 enero, 2022 18:28

Lo de Flashpoint me tiene a la expectativa con el regreso de la pizarra de Rip Hunter que dejar caer pistas de los que esta por venir y que incluye la interrumpida frase

Aviso de Spoiler

Legions of Fo- -Future. Remember- -Of the Legions.

Que a mi, en lo personal (y a muchos también) podria indicar

Aviso de Spoiler

un Legion de Cuatro mundos

que vendria (de nuevo) a arreglar el desastre que dejó Bendis con su absurdo reboot. (Aunque honestamente, siempre he pensado que la mano de DiDio estuvo en ello).
Y mira tu que la Liga se muere justo despues que Bendis se larga. Si que le tienen confianza como para que le dieran a a otro el cierre espectacular del titulo.
Y obvio que esto va a ser durante una temporada y a modo de celebracion de La Muerte de Superman, que veremos como lo hacen para ajustar los titulos en ello. Aun no vemos de que se trata ni como va la macrohistoria pero si Williamson esta metiendo mano, alguna direccion ya se sospecha.

Dieog
Dieog
Lector
20 enero, 2022 19:05

Pues con respecto a la liga, solo por que me ha gustado Williamson en Infinite Frontier conservo un pequeño apice de curiosidad, pero lo que creo sera insufrible sera ver la liga de justicia de respaldo de future state la cual no esta bien construida es como una comida la cual no se ha terminado de cocinar, sin importar si son los ingrediente mas finos sabra mal.

Ahora hablando de Wondergirl, una pena su cancelación ya que creo que es una de las mejores nuevas incorporaciones, debio planificarse como una saga limitada a ciertos numeros para evitar estos problemas.

BigThunder
BigThunder
Lector
20 enero, 2022 19:45

Wonder Girl era un «no se podía saber de manual». «Donna Troy y Cassie no podrían soportar una serie mensual pero una recién llegada sí» ¿Es ese el planteamiento de risa al que llegaron los editores? Es increíble.

Jordi Molinari
En respuesta a  BigThunder
21 enero, 2022 10:14

Wonder Girl no se ha cancelado por ventas, ya que incluso estaban siendo mejores que las de Wonder Woman.

Se cancela porque Joëlle Jones es una increíble dibujante, pero de momento no tan buena como guionista, y si a los retrasos por combinar ambas cosas – y teóricamente por la crisis del papel -, sumado a que posiblemente le habían alterado con los retrasos la trama para encajar mejor con el «Trial of the Amazons», el desarrollo estaba siendo tan bonito como caótico. Eso si, al menos ha estado más entretenido que su etapa en Catwoman.

Además que, literalmente, en la serie ya habían aparecido Artemis, Cassie e incluso Donna Troy. Si Joëlle se limita a dibujar o la ponen una co-guonista, con un rumbo más claro, volverá a estar justificada su serie regular por encima de muchos otros personajes femeninos que también la merecen.

BigThunder
BigThunder
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
21 enero, 2022 22:14

Directamente no me lo creo y las explicaciones me parecen muy peregrinas. ¿La serie vende pero la cancelan? No.

Sith
Sith
Lector
20 enero, 2022 20:45

Hay algo que no me cuadra de la noticia de la Liga, como los pueden matar si eso ya lo hizo Bendis cuando puso sus garras en ese título…

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Sith
20 enero, 2022 21:00

Podriamos considerarlo entonces un sacrificio piadoso.
Bueno, con Bendis fuera, al menos la liga no morira porque Zatanna se vuelva loca por la magia del caos o algo asi.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 enero, 2022 3:28

No cantes victoria, todo es posible todavía.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Sith
21 enero, 2022 14:01

SI todo es posible, quisiera a Bendis lo mas lejos posible de DC lo más pronto que se pueda. Pero ahí sigue el tipo.

Pau_marar
Pau_marar
Lector
21 enero, 2022 8:02

Veremos cómo sale la «muerte de la liga»
Podría ser curioso ver esto pero en un elseworld, es decir ver cómo mueren en un universo alternativo sin continuidad, y ver quién sobrevive y puede contar la historia. Pero ya un elseworld mínimo de esto, y es DCEASED, que estuvo bastante bien. Así que en fin, no lo veo necesario, otra cosa es que igual caiga por seguir la continuidad, pero entienderia que mucha gente se baje de DC, o de la Liga almenos. Creo que es normal que a veces no sepan ya que hacer, Batman tiene más de 75 años de historia, y muchos otros personajes también por el estilo, pero eso no significa que no se pueden hacer bien las cosas, y en DC lo pueden hacer mejor.

narutin
narutin
Lector
21 enero, 2022 22:28

guionista: voy a matar a la Liga! Será increíble!

editor: que sí, pero los números de Batman, Superman y el resto siguen saliendo eh

gente: wow such novedad

billyboy
billyboy
Lector
23 enero, 2022 0:30

espero ver pronto a Yara, y que siga su dibujante pero que se olvide de los guiones, mejor alguien con mejores ideas y con un mejor rumbo, además no estaría mal que entrara en una nueva formación de los Titanes, y esta vez con Damian no siendo un loco y cruel manipulador, sino un compañero para el resto del equipo, vamos, lo que era con John antes de que Bendis destruyera los supersons.

lo de Flashpoint me suena a unos exiliados pero de DC.

Vamos a ver que pasa con las series regulares, pero vamos, viendo lo que venden las de Batman es un suicidio dejar muerto a Bruce durante 6 meses, mas aun cuando el Next Batman a sido un fracaso enorme, no a vendido salvo su primera aparición y después todo lo demás a sido un fracaso, no se porque se sigue apostando por este personaje, y me creo que este va a ser el que recoja el manto estos meses, la hostia que se va a dar DC va a ser de legendaria por apostar por Tim Fox.

EsteveTheque
EsteveTheque
Lector
27 enero, 2022 12:55

Corintio! Tynion (el bueno)!