Marvel anuncia dos nuevas series de El Capitán América

Por
8
4806

Marvel anuncia dos nuevas series de El Capitán América

Estábamos todos intranquilos porque no teníamos noticias de una nueva serie en solitario de El Capitán América. Tras la marcha de Taneshi Coates no se había producido el relevo con otro equipo diferente.

Sin embargo, hoy hemos tenido noticia de que esta primavera un número único del El Capitán América con un nuevo #0 marcará el inicio de una renovada etapa para el Centinela de la Libertad.

Esta vez se van a publicar simultáneamente dos nuevas series. Captain America: Symbol of Truth que comienza en mayo, se centrará en Sam y estará escrita por Tochi Onyebuchi con arte de R.B. Silva (Powers of X), mientras que Captain America: Sentinel of Liberty llega en junio estará centrada en Steve con guiones de Collin Kelly y Jackson Lanzing y lápices de nuestra querida Carmen Carnero (Hellions).

Y ahora la pregunta, ¿quiénes son Tochi Onyebuchi, Collin Kelly y Jackson Lanzing? Tochi Onyebuchi es un escritor de ciencia ficción, fantasía y ex abogado de derechos civiles. Después de publicar tres libros dirigidos a un público adolescente, lanzó en 2020 su primer libro para adultos, Riot Baby, nominado a los premios Hugo, Nébula y Nommo. Collin Kelly, por otro lado, ha sido guionista junto Jackson Lanzing en la serie Tomb Raider: Survivor’s Crusade. Con Onebuchi parece que tendremos un autor en la línea de Taneshi Coates y eso puede sentarle muy bien a Sam Wilson.

En una entrevista exclusiva con EW, los tres escritores adelantaron sus planes para este nuevo enfoque. Capitán América #0 versa sobre lo que significa para Steve y Sam ser el Capitán América simultáneamente. Ya con los posteriores números 1 las tramas se irán construyendo.

En esta nueva dinámica, Sam será el Capitán América de cara al público. Parece ser que si Nick Spencer ya trató el tema de qué opina la gente sobre tener un Capitán América negro, el nuevo guionista de la serie también va a poner esta cuestión sobre la mesa. Conspiraciones, espionaje, thriller en estado puro, son los condimentos de una serie en la que el significado de ser el «Símbolo de la Verdad» será el epicentro de la historia que nos contará este nuevo guionista.

Por otro lado tendremos a Steve en la serie Captain America: Sentinel of Liberty. Esta colección irá orientada a analizar cómo ha cambiado Estados Unidos. Qué significa ser patriota ahora. Porque significa algo muy diferente desde que Steve se embarcó camino de una Europa invadida por los nazis a lo que hoy es ser un patriota en EEUU. Lanzing comenta que esta colección analizará lo que significa ser Steve Rogers: “¿Qué significa el Capitán América para Steve más allá de ser el líder de los Vengadores y responder ante el gobierno?»

Cuando he leído esta noticia me he ilusionado. Si en la anterior etapa criticamos los dibujantes, ahora tenemos dos pedazo de artistas: Carmen Carnero y R.B. Silva. Los guionistas son completos desconocidos para mí, pero el planteamiento y el CV de los tres me llena de ilusión, cosa que hoy en día pocas cosas lo consiguen. Siendo que la etapa de Taneshi Coates me gustó mucho, pese a tener muchos detractores, el final me dejó con ganas de más. La verdad es que gráficamente fue una pena y eso que Leonard Kirk aún salvó al equipo de la debacle gráfica anterior. Esas ganas de más lo fue porque me gusta mucho el personaje y si tiene ese componente social que se le impregna cada cierto tiempo disfruto muchísimo con la colección.

Confío en los equipos de ambas series, y espero con ganas una etapa fresca y potente. La esperanza es lo que nunca se debe perder, y saber que Sam vuelve como El Capitán América si bien es un poquito «truco publicitario» de cara a la película que se avecina, me parece un gran acierto. Solo toca cruzar los dedos y disfrutar.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
19 enero, 2022 23:58

Lo que más valoro en una nueva etapa es el guionista y en este caso son tres completos desconocidos en el medio. Hype cero y desde luego me quedo a la espera de ver las opiniones de otros lectores antes de darle una oportunidad. Y mira que lo siento por Carmen Carnero, pero meter 5 euros en una grapa doble completamente a ciegas…como que no.

Da la impresión también de que Marvel apuesta por autores de perfil bajo que no se fuguen a Substack y a ver si les suena la flauta y les sale otro Cates o Zdarsky. Veremos cómo les sale la apuesta.

Dieog
Dieog
Lector
20 enero, 2022 0:52

Ayer andaba diciendo que parecia que Marvel habia aprendido de sus errores de All-Diferent, All-Shit. Y hoy veo que regresan a los multiples Capitanes, ya no voy a hacer mayores criticas que hagan lo que quieran si ya todos los personajes tienen 31 versiones de ellos como si fueran sabores de helados.

Sith
Sith
Lector
20 enero, 2022 3:47

Otra vez vuelven a la carga con la misma historia, esta más que claro que Marvel sigue con las mismas ideas de hace unos años atrás atento a lo cual no me interesa en absoluto todo esto.

Realmente me encantan los dibujantes elegidos para esos comics, pero ya me imagino por donde vienen los tantos y realmente ya me aburrieron.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
20 enero, 2022 7:29

Si no me equivoco Lanzing y Kelly son los que cerraron Grayson con la marcha de Seeley y King, no? Hicieron alguna historia corta mas por ahi. Se dejan leer sin mas, igual con mas cancha mejoran.

A mi que haya dos capitanes, dos flashes, tres thores…. Me da una pereza tremenda. Me parece bien que Sam sea el nuevo capi, transitorio o permanente, si tienen algo que contar con el. Y Steve podria cambiar de identidad (el Capitan, el Nomada, el Centinela…), tomarse unas vacaciones o yo que se, ser el jefe de SHIELD (hasta que de el paso Conan al menos). Es un nadar y guardar la ropa que se nota demasiado…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 enero, 2022 17:38

Como siempre, canta muchísimo que van a rebufo de las películas anticipando la hipotética 4ª película del Capitán América con Sam de protagonista, y les da igual que sea una historia que ya han contado hace solo un par de años. Nada de interés por mi parte.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
23 enero, 2022 0:39

Entraba a decir lo mismo, y añado, me juego dinero que con el anuncio de que Spiderman y Mary Jane rompen, en la vida de Peter se presenta una antigua novia de instituto llamada Michelle Jones con mucho parecido a Zendaya, vamos es que me jugaría mi cuenta de zona negativa.

Eso si Jane Foster no deja antes de ser Valkiria para ser otra vez Thor, que va a pasar, y la única Valquiria que prevalecerá será por supuesto la que se parece a Thessa Thompson

BigThunder
BigThunder
Lector
20 enero, 2022 19:34

¡Pero si ésto ya lo han hecho! Y hace relativamente poco. ¿Cuándo fue el All-New aquel en el que cambiaron de raza y sexo a todos los importantes de Marvel?¿4 ó 5 años? Y no, no fue exitoso, fue polémico pero muy exitoso no debió ser si al cabo de unos meses todos volvieron a sus identidades tradicionales.
En fin, como Disney+ hizo la serie y la nueva película será con Sam Wilson pues en los comics toca ir a rebufo. Vaticino que en unos meses y conforme se acerque Thor Love & Thunder y la serie de D+ de Ironheart volveremos a ver como Jane Foster vuelve a ser Thor y como intentan que Riri Williams vuelva a colar como Iron Man. Señores de Marvel: AHORRÉNSELO. No hace falta y no nos interesa. Y mucho menos repetir.

warlock
warlock
Lector
22 enero, 2022 1:17

Acabo de descubrir que el dueto de guionistas del Capi Rogers están actualmente en Harbinger de Valiant. Viendo el paupérrimo nivel del resto de colecciones de esa editorial ya es para temerse lo peor.