Boletín de noticias DC USA – Batman se muda, Superman se muere, Mary Marvel será Shazam, la nueva del Escuadrón y algunas cositas más

Novedades importantes y algunas inmediatas con Batman, Superman, Shazam y el Escuadrón Suicida.

Por
7
6843

Vamos cerrando el mes de noviembre y el boletín viene cargadito de noticias.

Batman deja Gotham… por Gotham

A partir de las consecuencias de la Joker War, Bruce Wayne ha dejado la mansión y su fortuna… ahora se muda de ciudad. Deja posiblemente el elemento más carismático y magnético de su universo, Gotham.

Este será uno de los efectos del crossover Batman: Fear State: Omega # 1 con salida inminente el 30 de noviembre.

Superman

Batman se trasladará a Nueva York, la ciudad que sirve de inspiración para Gotham, que no deja de ser su versión perversa y enloquecida. No en vano, uno de los muchos apodos de la ciudad de los rascacielos, es Gotham.

Será curioso ver como lo tratará DC. ¿Será un Batman más realista? ¿Como serán las comparaciones entre ambas ciudades?

Volviendo a la ciudad natal del murciélago, no quedará desprotegida si no que los discípulos y pupilos de Batman se encargarán de mantener a raya a los villanos.

Fuente: Newsarama

Mary Marvel sustituye a Billy Batson

Un nuevo cambio con guiñito para aquellos que dicen eso de “no tengo nada en contra pero no me gusta que me cambien los personajes” es el que nos vamos a encontrar con Mary Marvel. La heroína será Shazam en sustitución del entrañable Billy Batson.

El cambio verá la luz en la nueva colección The New Champion of Shazam de los autores Josie Campbell y Evan Doc Shaner, que saldrá el 8 de febrero de 2022.

Superman

La editorial no deja de experimentar y hacer cambios con algunos de sus personajes más relevantes en busca de mostrar que se adapta a los nuevos tiempos y pretende atraer a nuevos lectores.

Una nueva apuesta por la diversidad para hacer más atractivos a personajes algo estancados con el paso de los años.

Fuente: Polygon

La «nueva» muerte de Superman

Como ya sabrán los que siguen la numeración americana de Action Comics, el kryptoniano acaba de estrenar uno de los eventos más importantes de la historia de Superman. Una de las primeras consecuencias ha sido dejar el manto de protector de la Tierra a su hijo Jon con la consabida polémica sobre su orientación sexual.

La editorial anuncia que los hechos vinculados a su lucha contra Mogul en Warworld tendrán consecuencias de un gran impacto en el universo y marcarán un antes y un después al ícono de DC.

De manera más o menos disimulada, se ha dado a entender que en 2022 tendremos una nueva muerte de Superman, no en vano el próximo año se celebra el treinta aniversario de la legendaria pelea con Doomsday.

Superman

El guionista de Action Comics, Phillip Kennedy Johnson ha declarado «El trabajo que estoy haciendo ahora con Phil Hester, Scott Godlewski y Daniel Sampere ya es uno de mis favoritos de mi carrera. Los tres son magos en la página , y el evento masivo que estamos preparando en Action Comics es un cambio mayor de los esperado. No es exagerado decir que cambiará el status quo de Superman para siempre y tendrá un impacto duradero en todo DC Universo. La ya icónica obra de arte de Future State: Superman: Worlds of War de Mikel Janín en los últimos meses es solo la punta del iceberg de lo que él y yo hemos planeado juntos. Estad atentos, NO querréis perderos lo que viene.”

Como está la cosa con los resabiados lectores de cómics para tener que hacer tantos avisos de que esta vez no estamos ante una muerte más.

Veremos.

Fuente: Newsarama

Nuevo villano de Batman

Es inminente el aterrizaje del equipo creativo formado por Joshua Williamson y Jorge Molina en la cabecera de Batman. Con ellos llega el nuevo villano que da título este primer número. Abyss.

Según el guionista de Flash, Abyss será un temible enemigo del murciélago que tendrá entre sus poderes el uso de las sombras para atacar e intimidar. La idea central era que este adversario usara uno de los elementos más característicos de Batman.

Noticias

Williamson, quien co-creó Godspeed en su primera historia de Flash , quería lograr una hazaña similar con Abyss en Batman . «¿Qué pasaría si creara un villano que también supiera cómo hacer eso y usara la oscuridad de una manera diferente y se lo robara a Batman para usarlo en su contra?»,

La oscuridad también envolverá la identidad de Abyss, ya que se mantendrá como un misterio su verdadera personalidad.

Fuente: CBR

Una heroína clásica de la JLI ejerce de Femme Fatale

Una de las series que más han gustado en su inicio entre el fandom DC es Human Target de Tom King y Greg Smallwood.

En el primer número vimos cono Christopher Chance sustituyó a Lex Luthor en un atentado contra la vida del villano de Superman. Chance fue envenenado y solo le quedaban doce días de vida. El Doctor Medianoche dejó caer que la JLI podía estar implicada.

Superman

En el próximo número veremos como Chance regresa a su oficina y se encuentra con Hielo esperándole. En el más puro estilo serie negra (muy en la línea de esta colección) Hielo establece un coqueteo con el detective.

Poco más sabemos de lo que en breve nos ofrecerán King y Smallwood. El próximo número sale el 30 de noviembre.

Sí, sí, todos queremos ver la reacción de Guy.

Fuente: CBR

Nueva serie del Escuadrón Suicida.

Uno de los grupos revelación de los últimos años en DC y que han animado el cotarro en la editorial, es sin duda, el Escuadron Suicida. Gracias principalmente a la película que llevó al estrellato a Harley Quinn, el grupo ha sido uno de los reclamos comerciales dela editorial por lo que no parece que dejaremos de ver nuevas colecciones.

Simon Spurrier y Aaron Campbell, que ya formaron equipo llevando al papel las aventuras de John Constantine, se vuelven a unir en la nueva Suicide Squad: Blaze que se publicará bajo el sello Black Label.

En esta ocasión, la colección se inclinará más hacía el género del terror que el fantástic, a diferencia de su colaboración en Hellblazer. «Si tuvieras un individuo con superpoderes que solo quisiera matar a personas ¿qué harías?» dice Spurrier. «La respuesta es que encontrarías personas que están dispuestas a morir para detenerlos».

Elcómic tendrá la alineación estándar del Escuadrón Suicida actual: Harley Quinn , el Capitán Boomerang, King Shark y Peacemaker.

“En lugar de ser los que arriesgan el cuello”, nos dice Spurrier, “[el Escuadrón] está desempeñando el papel de mentores de un grupo de nuevos personajes que realmente son absolutamente prescindibles”.

Por su parte, Campbell manifiesta que lo mucho que le gusta dibujar al gran tiburón. “Hay algo especial en dibujar un hombre enorme y luego ponerle una pequeña cabeza de tiburón y aún puedes obtener mucho con esos ojos muertos”, dice el dibujante.

El primer número de esta colección verá la luz el próximo 8 de febrero en USA.

Fuente: Denofgeek

Aventuras heladas

Se sabe muy poquito de este número especial prenavideño de 80 páginas titulado Tis the season to be freezin excepto que saldrá el próximo 14 de diciembre y contará con una auténtica constelación de autores en el guión y el dibujo.

La idea del número es ofrecer historias cortas invernales y presuntamente ligeras.

La lista de autores es bastante impresionante.

Guionistas: Alan Burnett y Paul Dini, Rich Bernatovech, Tee Franklin, Tara Roberts, Amedeo Turturro, Bobby Moynihan, Jeff Trammell, Andrew Wheeler
Dibujo: Jordan Gibson, Travis Mercer, Yancy Labat, Eric Battle, Jason Howard, Pop Mhan, Justin Mason, Meghan Hetrick
Color: Monica Kubina, Andrew Dalhouse, Tony Alvina, Eve De La Cruz, Jason Howard, Ivan Plascencia, Allen Passalaqua, Marissa Louise

Fuente: Aiptcomics

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
24 noviembre, 2021 18:06

A Superman se lo tendría que haber cargado Bendis. Si vas a hacer un trabajo, hazlo bien y hasta el final.

Willi
Willi
Lector
24 noviembre, 2021 19:22

Tenia entendido que era The Next Batman el que se mudaba a Nueva York, pero puede ser que me equivoqué.
Me gusta el legado y la sucesión cuando se hace de forma «orgánica», por asi decirlo, dándose el tiempo para introducir al sucesor antes de que tome el relevo, o cuando llevan a la primera línea a un personaje secundario preexistente. Por lo mismo, me gusta lo que estan haciendo con Jon tomando el manto de Superman, o con Jackson Hyde tomando el rol de Aquaman, y tambien me llama positivamente la atención que sea Mary Marvel la nueva Shazam (especialmente ya que estará dibujada por Doc Shaner).
En la otra vereda, The Next Batman me causa un desinterés absoluto. Tengo entendido que Jace Fox no era un personaje nuevo, pero si prácticamente desconocido, antes de que lo «eligieran» como sucesor de batman. Sigo si entender por que, si querían elegir a un personaje de raza negro en pos de una mayor representatividad (lo cual no es malo), no utilizaron a Luke Fox/Batwing, que hace rato que tiene presencia en la Batfamilia.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
24 noviembre, 2021 20:50

El cambio a Mary Marvel me parece bien. shazam nunca ha terminado de funciinar del todo bien en continuidad oficial. En una Tierra donde son los heroes ybtienen el regusto original si, pero ppr ahi parece que no quieren ir…
Y ademas con Shaner algo bueno puede salir de ahi

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
24 noviembre, 2021 22:04

El problema con Shazam no era su sexo. Pero por mi bien. Como heteromacho siempre he preferido a Mary. Que hagan este tipo de cambios en personajes que nunca cuajan está muy bien. Pero ahora que la peli había funcionado… Si es que van como pollo sin cabeza. Haber empezado por la peli y arrastrar con eso. Como con la Halley esa.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
24 noviembre, 2021 22:47

La muerte de Superman fue planeada para traerlo de vuelta al cabo de un tiempo. ¿Será que esta vez no hay intención alguna de hacerlo, y van a dejar a Jonathan Kent como Superman sine die, a ver qué tal reaccionan los lectores? Si gusta, asunto zanjado, si hay clamor en contra, treta argumental para recuperarlo.

Pacventure
Pacventure
Lector
25 noviembre, 2021 2:23

Buenas, me ha llamado la atención lo de Superman se muere. Digo yo que no es de extrañar, mi pobre personaje lleva dando tumbos años a. De hecho, puedo casi decir a ciencia cierta que es al que más veces lo han matado en los cómics en pocos años y de manera muy degradante. Y generalmente sus propios aliados e hijo. Un personaje venido a menos, solo mantenido a día de hoy por la serie Superman&Lois. Serie que no veo, pero sé que ha tenido su éxito. Una vez que la serie termine como están terminando las series de Arroverso, y si triunfa el Superman de color en serie o película. (Que no va a ser Clark Kent), casi que desaparecerá. Este personaje está ya en su decadencia en general. Si al final lo matan, por favor que lo dejen descansar en paz. Y de paso que se llevan a personajes que llevan 80 años con el. Y a mi parecer, son más un lastre que una ayuda.
A mi entender, no han sabido rejuvenecerlo ni han conseguido atraer a público más joven. El Superman de toda la vida, pienso que la media de edad de quienes lo siguen y son fans, es de 40 años, es decir, si muriera y lo trajeran de vuelta. O te planteas cambiarlo drásticamente o tiene nuevamente los años contados. Si funciona el hijo y atraen a nuevos lectores… pues lo que han comentado antes, asunto zanjado.

Sardath
Sardath
Lector
27 noviembre, 2021 10:36

Batman se muda, Superman se muere, Mary Marvel será Shazam… Vaya percal. Por la parte que me toca… Tenía esperanzas en Phillip Kennedy Johnson para que firmara una etapa de Superman gloriosa tras el desastre final que supuso Bendis, pero se lo está llevando de viaje por la galaxia, y su hijo pues qué queréis que os diga, desde que le robaron cinco años de infancia pues para mí es un personaje fallido que ni Tom Taylor logra enmendar. De Shazam! viniendo otra película y tal no buscar recoger su impacto me parece absurdo, que luego viene las prisas y te meten al Peacemaker hasta en la sopa como ahora.

Last edited 10 días atrás by Sardath