Crónica del segundo día de Heroes Comic Con Madrid 2018

Por
0
532

La Heroes ComicCon despierta el sábado del letargo nocturno con largas filas agolpándose a su entrada. La mañana todavía es fresca y los aficionados esperan ansiosos, entre risas y densas conversaciones a que los tornos les permitan entrar al recinto. Ya desde los primeros momentos se intuye un verdadero aluvión.

El pabellón 12 asume bien la llegada de más aficionados y aficionadas que se reparten entre los stands que van floreciendo, lentamente, a medida que sus responsables retiran las telas que cubren los cómics, el merchandising y se encienden las pantallas de video, focos e iluminación decorativa. La Heroes ya se muestra en todo su esplendor.

A lo ya relatado por mi compañero Nacho Teso sobre lo visto el viernes en relación a los stands, solo queda añadir que la zona central, la denominada Heroes Main Stage, comenzó a bullir en febril actividad según la agenda prevista y que podéis repasar aquí.

La jornada se presentaba muy intensa puesto que el día estaba cargado de entrevistas que desde el punto de la mañana. En la zona de prensa nos esperaban gente tan relevante como Pere Perez, El Torres, Juan José Ryp, Don McGregor, Van lente, que nos dedicaron su preciso tiempo a responder la enorme lista de preguntas que intentábamos que nos respondieran en los escasos minutos de los que disponíamos. Una experiencia intensa y muy satisfactoria, al poder saborear la cercanía de estos autores que atienden a los medios con infinita paciencia, siempre con una sonrisa en la cara.

En el deambular de obligado cumplimento uno va descubriendo dos cosas. La primera es infinidad de sitios donde poder sumergirse para buscar comics perdidos, números atrasados, ediciones raras, colecciones completas, un sinfín de recuerdos que resurgen y permiten acabar esa colección que lleva años esperando ser completada o ese número, tomo o especial que hace tiempo se iba buscando. El olor a papel y tinta es algo indescriptible.

La gente se arremolina alrededor los stands, disfrutando de una foto portando el Guantelete del Infinito, quedando encerrados en una sala de Walking Dead o admirando los nuevos tráileres de las películas que llegaran a nuestras carteleras a lo largo de lo que queda de año. Un entorno multimedia, cargado de tecnología, sueños, imaginación y diversión.

Y en medio también estaba un espacio dedicado a Superman y su especial Action Comics #1000.

Pero el trabajo llama de nuevo y es necesario acudir al stand de ECC donde nos esperan, amables y solícitos, Brad Walker y Pia Guerra, para responder a esas cuestiones que nos interesan a todos. Primero Brad Walker nos lleva de la mano para sumergirnos en Atlantis, pues el dibujante se ha encargado de ilustrar los dos primeros años de la serie de Aquaman.

Y después Pia Guerra, un referente en el mundo del cómic y de la sátira política que nos mete de lleno en la imprescindible Y, El último Hombre y como el dibujo puede ser una herramienta muy afilada para hacer crítica activa.

Una jornada muy intensa, cargada de trabajo, en la que las colas de aficionados esperando sus firmas y poder conocer a su autores favoritos fueron la tónica de una Heroes más intensa, más grande, pero tal vez algo más ruidosa por la concentración de eventos en un mismo pabellón.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments