Crónica del primer día de Heroes Comic Con Madrid 2018

Crónica del primer día de la Heroes Comic Con Madrid 2018. ¿Cómo es una tarde en un evento de esta categoría?

0
868

En el IFEMA, bajo la luz del sol madrileño que todavía aprieta por la tarde. Nada más entrar, y en comparación al año pasado, destaca y sorprende el aumento de espacio. No necesariamente implica más puestos, pero sí que todos pueden maniobrar sin problema. Y ese es el primer impacto de la Heroes Comic Con Madrid 2018: una apuesta más grande.

Paseando por el pabellón 12, la mezcla de cine, cosplay, videojuegos y, obviamente, cómic, es patente. Es fácil encontrar muchas personas caracterizadas como sus personajes favoritos, pero también se nota que es el viernes, la primera jornada. Mañana sábado esto será un auténtico mar de personas. Esto permite también pasear tranquilo y ver cómo la gente disfruta.

Destacan un par de excursiones escolares, que se agrupan para comer en los escalones o hacen cola para jugar a Marvel’s Spider-Man. No me falta envidia, ojalá de pequeño me hubieran llevado así a salones del cómic. Bien por las nuevas generaciones, que tienen la oportunidad de vivir esto.

Heroes Comic Con Madrid 2018

Durante el Q&A con Kevin McNally tengo la oportunidad de hacerle una pregunta. Muestro interés por su trabajo en La espía que me amó, y cuenta cómo no le invitaron a la premiere y solo pudo verse a sí mismo cuando salió en VHS. Una lástima, sobre todo porque demuestra ser alguien muy simpático y divertido. El público es más tímido y le cuesta arrancar a hacer preguntas, pero acaban llegando. Una charla entretenida que tuve suerte de disfrutar, y en la que el veterano actor dejó claro su deseo de participar en alguna saga de ciencia ficción. Mencionó específicamente Star Wars y Star Trek.

A continuación, más paseo, así como encuentros con compañeros antiguos y actuales de la web. Siempre es un placer encontrarse con gente que no conoces pero con la que compartes algo tan bonito como este proyecto.

Entrevista a C.B. Cebulski en la HCC'2018

Llegó el turno de la entrevista con C.B. Cebulski, antes de la cual estaba bastante nervioso. Por suerte todo transcurrió estupendamente, y el actual Editor Jefe de Marvel respondió a mis preguntas con muchísima simpatía. Se nota que, tal y como dice, primero de todo es un fan. Repasamos su carrera y un poco del estado actual de Marvel. Para cuando quiero darme cuenta, acaba uno de los mejores momentos que he vivido en un evento de esta categoría.

Entrevista a Rafael Albuquerque en la Heroes Comic Con Madrid 2018

A posteriori fue el turno de mi compañero Jordi Molinari para entrevistar a Rafael Albuquerque. Igualmente cercano y agradable, el tiempo acaba volando una vez más mientras repasan los siete últimos años, cantidad que ha pasado desde la última entrevista que le hicieron en esta casa.

Avanza la tarde y llega el turno de los Premios Carlos Giménez 2018. Llego igualmente nervioso, claro. Zona Negativa está nominada en la categoría de Mejor Medio, y estas cosas siempre hacen ilusión. Los premiados en esta ocasión son Tomos y Grapas, a los que damos la enhorabuena. Quizá otro año sea o quizá no, pero aquí todos amamos los cómics y disfrutamos compartiendo nuestro amor. Cualquiera que hubiera ganado lo hubiera merecido de la misma manera. Y es que también eso es lo que es la Heroes Comic Con Madrid: amor por los cómics, pequeñas anécdotas entre sus pasillos y una pizca de espectáculo. Que siga así.