Cráneo Rojo y Arnim Zola, contra el Capi en el cine

Por
13
390

Herr Cráneo no será otro que Hugo Weaving, el australiano que dio vida al Agente Smith en Matrix y al señor elfo Elrond en LOTR que vio como un montaraz barbudo se llevaba a su amada hija delante de sus orejas puntiagudas. Por lo menos era buen partido. La elección del actor bien puede haber sido cosa del director de Captain America, Joe Johnston, que trabajó hace poco con Weaving en The Wolfman.


Para los no versados demasiado en la mitología del Capi, decir que Cráneo ha protagonizado algunas de las sagas más importantes del personaje, como su archivillano. Obsesionado con adquirir el Cubo Cósmico, un artefacto que convierte los deseos en realidad –llegó a estar atrapado dentro de él-, también ha clonado el cuerpo de Steve Rogers para suplantarlo en un par de ocasiones, lo ha envejecido y le ha hecho innumerables putadas.

Por decirlo así, claro. Cráneo Rojo ha sido también una de las piezas maestras que ha usado la laureada etapa de Ed Brubaker al frente de la serie del abanderado, artífice del plan maestro que condujo a su muerte” y protagonista de lujo de su regreso (esto no es spoiler, ¿verdad?). Así, su inclusión es un obligado reconocimiento a su veteranía en el mal y, al mismo tiempo, un guiño a los fans de siempre y a los que se han visto atraídos al personaje en los últimos años.

Zola, el científico loco

Frente al rubio del escudo podría estar también otra de las grandes villanías del universo del Capi: Arnim Zola, genetista nazi que a menudo –de nuevo, también en la era Brubaker- ha acompañado a Herr Cráneo en sus barrabasadas. El científico de la cabeza en el pecho, que trasplantó su conciencia a un cuerpo robótico, responsable de modificar genéticamente a inocentes para crear un horror monstruoso tras otro, está, según los runrunes de Hollywood, en busca de actor.


El elegido parece que será –me encanta- Toby Jones, protagonista de uno de los biopics del escritor Truman Capote que se hicieron hace unos años, y que es uno de esos rostros secundarios que por sí solos ayudan a dar brillo a una película (en The Painted Veil, por ejemplo), uno de esos tipos que, por su físico achaparrado y el rostro a medio camino entre un bulldog y un San Bernardo, parece que no ha roto un plato en su vida; pero cuando despliega su sonrisa siniestra, sabes que los problemas ya están aquí.


Exactamente como Zola, un tipo que es capaz del mayor horror y que contempla su trabajo como una pasión que nada tiene que ver con el mal, sino que todo es por el bien de la ciencia.

Elecciones apropiadas

La elección de ambos es, a mi entender, muy apropiada, dado que el film estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y las posibilidades de villanos estrella no eran demasiadas. Espero ver un cameo de Heinrich Zemo -¿cómo explicarán los acontecimientos que llevan a que el Capi quede congelado y Bucky…eh… “desaparezca”, provocados por el maligno barón?

Poner a alguno de esos villanos del Reich tan de opereta – como aquel supersoldado alemán, de pelo cortado a cepillo, cuyo nombre se me escapa ahora- no hubiera sido apropiado, salvo quizás para un film de The Invaders. Ni reinventar en el pasado a alguno de los malvados post-descongelamiento (aunque todo puede hacerse con gracia y éxito, mirad Bucky; yo soy de los que piensan que en la tercera película tendremos al Winter Soldier dándole guantazos biónicos a Steve).

Avisados quedáis: estos dos elementos se encargarán de amargarle la vida al Capi cinematográfico. Poco a poco, ya tenemos muy definido el casting: Chris Evans en el papel principal, Hayley Attwell como su novia Peggy Carter, Sebastian Stan como Bucky, Sam Jackson como Furia y los arriba mencionados (en espera de la confirmación oficial de Jones). Pero aún nos falta un tipo importante: ¡el Dr. Abraham Erskine!

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Maesemediarock
Maesemediarock
9 mayo, 2010 13:02

Pues 2 muy buenos actores como villanos para la peli la verdad, se van a comer al pobre Capi. Y si sale Jones pues seguramente sea alguien del ejército que ayuda a Steve en el proceso del supersoldado para convertirse en el Capitán América.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 mayo, 2010 13:16

Ya pueden rediseñar el aspecto de Zola. Los fans de Kirby estamos hechos a todo, pero al resto del público le va a producir carcajadas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 mayo, 2010 13:36

Hombre, los colorines morados y las mangas amplias requieren un retoque, pero el esquema básico de androide espantoso con cabeza en el pecho creo que se debería respetar.

rorschach
rorschach
9 mayo, 2010 13:56

Hay ganas de ver esta peli. Espero que sepan recoger ese espíritu aventurero a lo Indiana Jones que transpiraba el personaje en la etapa Lee/Kirby.

John Space
John Space
9 mayo, 2010 14:03

Ocioso, en el Capi de Bru creo que tiene un aspecto menos kirbyano.

John Space
John Space
9 mayo, 2010 14:09
terryb
terryb
9 mayo, 2010 15:58

ojala saliera zemo…

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2010 16:05

Supongo que el congelamiento será culpa de cráneo rojo y zola. Sin zemo ni leches. Y yastá.
Si es que no se van a lo ultimate y es un “me caí en el agua y aquí estoy”.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 mayo, 2010 16:14

(Con “me caí en el agua y aquí estoy” me refiero a que en los Ultimates el capi parece caerse el cohete en una aventura estándar, aunque luego la trama muestre que no era tal, y no después de enfrentarse a un genio del mal y blablabla…)

thorback
thorback
Lector
9 mayo, 2010 17:35

Pues, ya que están arriesgando tanto (tenemos Bucky y Zola, cuando podrían haber prescindido de ambos), que mas da, sacar también un Barón Zemo, como otro científico bajo supervisión de Cráneo Rojo. Incluso de presentar otros con habilidades especiales (sean aliados o del eje).
Lo que si espero, es que consigan resumir cientos de misiones del Capi (con o sin Bucky, Furia y compañía, u otros) de forma rápida y convincente, tipo “Nodo” plan americano o con una sucesión de artículos de prensa. Que no quede en un par de batallitas (acompañado de mocoso con metralleta), y en un final “que te deja frío”. Es decir, que cuando lo encuentren los Vengadores (o Shield) no sea, un tipo con un traje patriótico que se paseó en el día “D”, sino, en un estratega con mucha esperiencia y maestro en habilidades de combate, y con todas las papeletas para ser el futuro mejor lider de los Vengadores. Nuff Said.

Ramius
Ramius
9 mayo, 2010 18:47

“Poner a alguno de esos villanos del Reich tan de opereta – como aquel supersoldado alemán, de pelo cortado a cepillo, cuyo nombre se me escapa ahora-”

Es el “Hombre Supremo” o “Master Man”
Aquí su ficha – http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=1396

JulioAT
JulioAT
10 mayo, 2010 19:00

Espero estar equivocado, pero a menos que se dirija muy bien, para mi esta pelicula va a ser una generica mas, ¿alguien cree que Toby Jones va a tener un papel de mas de 5 minutos? yo no.
Podria ser el “The Dark Knight” de marvel por lo que representa el personaje y la epoca en la que esta, pero viendo que de una quieren arrancar metiendo muchos personajes y que el protagonista va a ser… Chris Evans… chau confianza, seguro que terminan haciendo un Gi Joe pero en los años 40.

jefernan
jefernan
10 mayo, 2010 22:48

¿Nos os parece que con esa cabeza, a Toby Jones le pega más el papel de Modock?