Comienza el Expocomic 2010

56
258

Comienzan los preparativos para el próximo salón internacional del cómic de Madrid, más conocido como Expocomic, y lo hace enseñándonos el que será el cartel oficial del evento que corre a cargo de Santiago Sequeiros y está basado en el cuadro del inmortal Goya, El Sueño de la Razón Produce Monstruos, según indican en el blog del evento.

Cartel de Expocomic obra de Santiago Sequeiros

Artículo anteriorPreview de Kick Ass, Volumen II
Artículo siguientePrimer vistazo a la edición integral de Adolf
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JAVIE
JAVIE
Lector
14 octubre, 2010 20:25

Aviso a navegantes,no merece la pena en absoluto,es una tienda de comic grande,nada que ver con barcelona,gijon,granada o galicia.

Fer13
Fer13
Lector
14 octubre, 2010 20:34

Eso si, en esa tienda se encuentran grandes ofertas.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 octubre, 2010 20:48

El domingo a ultima hora quizas si que interese pasarse a mirar las ofertillas,por lo demas,flojito,muy flojito.

Isaac
Isaac
14 octubre, 2010 20:58

Pues no vayas.
 
Siempre sale alguno quejandose de esto o aquello. Cada salón del comic de España tiene sus pros y sus contras y creo que el de Madrid tiene un nivel bastante bueno con las charlas, firmas o compras (mi dinero que ando guardando para echar un vistazo al stand de originales).
 
 

MIU
MIU
Lector
14 octubre, 2010 21:04

que fecha es el expocomic…?

JAVIE
JAVIE
Lector
14 octubre, 2010 21:07

ISAAC:He ido muchos años, de ahi que me crea con el derecho de orientar a la gente que quizas espere algo como lo de barcelona.
 
MIU: ¿Eres mi friki MIU????

MIU
MIU
Lector
14 octubre, 2010 21:07

es para diciembre……?
 

MIU
MIU
Lector
14 octubre, 2010 21:08

no te entiendo………….friki que…?
 

JAVIE
JAVIE
Lector
14 octubre, 2010 21:19

Tu avatar me confunde y me defrauda al mismo tiempo,me he equivocado de MIU,sorry.

MIU
MIU
Lector
14 octubre, 2010 21:22

lo he cambiado por que no lo veia ……………………..este si lo veo bien…….saludos.
 

David Fernández
14 octubre, 2010 21:24

Miu, lo pone en el cartel: del 9 al 12 de diciembre.
Javie, afortunadamente hay salones más que suficientes para satisfacer los gustos de cuaqluier visitante, dependiendo de qué es lo que busquen.
En mi caso, lo tengo claro: habiendo catado los de Barcelona (que no me parece precisamente la panacea), Madrid, Granada y A Coruña, mi preferido es, con muchísima diferencia, este último; y no por ser mi tierra natal, precisamente. Pero desde luego, no me atrevo a ser tan contundente y lapidario como tú.

Hermes
14 octubre, 2010 21:54

«Aviso a navegantes,no merece la pena en absoluto,es una tienda de comic grande,nada que ver con barcelona,gijon,granada o galicia.»
 
Una tienda muy grande donde puedes comprar cosas que no encuentras en el resto de tiendas, como fanzines. Donde puedes encontrarte con gente a la que no ves desde hace meses.
 
No vayas.

DNMRULES
14 octubre, 2010 23:04

JAVIE: Eso que dices solo demuestra que no tienes ni idea, que no has estado, o que tienes algún rencor personal hacia el evento. Es obvio que todos los salones son grandes tiendas de cómic, eso por descontado, pero Madrid tiene ventajas sobre los demás, el plantel de autores (y la accesibilidad a sus charlas y sesiones de firmas) le da mil vueltas a lo que viene haciendo Barcelona en los últimos años. Quizá no tiene el mismo nivel de presencia editorial, pero ofrece una cercanía que solo se ve en los eventos pequeños. Y encima me ha contado un pajarito que en esta edición se podrá comprar el número 3 de ANDERGRAÜN que debe de ser una maravilla.

MIU
MIU
Lector
14 octubre, 2010 23:09

gracias david,debo estar mas cegato de lo que pienso ………………..tanto como rompetechos………que me liao,que me liao.

Isaac
Isaac
14 octubre, 2010 23:20

Yo llevo llendo desde la 3ª edición y al cosa ha cambiado mucho, bajo mi gusto a mejor desde entonces.
Eso si, el Pabellón donde estaban se quedaba pequeño asi que una de las cosas a solucionar ya lo han hecho. Mercadillo gigante son todos los salones del comic comercial asi que eso no lo veo un critica mala sino una característica.
Con lo que me quedo es lo que apunt DNM las charlas y actividades son accesibles y cercanas y las sesiones de firmas tiene un orden y una organización que no tiene otro salón en España (vease Barcelona, Getxo o Coruña).
Supongo que eses días iras a las tiendas de comics entonces jajaja

Sanyupi
Sanyupi
15 octubre, 2010 0:03

Yo también he acudido al Expofriki desde su primera edición y por favor, como salón al que ir a escuchar mesas redondas interesantes y ver exposiciones curiosas, me parece un ejemplo bochornos, máxime con los medios con los que cuenta. En mi opinión el amaterismo de los primeros años sigue estando ahí, y la sensación de que es un salón hecho por y para frikis, cada año es mayor. Claro q la respuesta lógica es «si no te gusta no vayas», pero a uno le gustan tanto los tebeos, que acude año tras año, cargado de esperanza e ingenuidad, esperando que la cosa cambie radicalmente de tono. Pero que va, y es más, creo que se trata ya de un salón irrecuperable. Esto tan tremendista lo digo principalmente llevado por el recuerdo del acto más bochornoso, lamentable y vergonzante que he tenido la desgracia de presenciar en salón alguno. Me refiero a la charla de hace un año o dos con dos autores de la talla de Adi Granov y Tim Sale, donde pusieron para conducirla a un individuo, no se hijo o amigo de quien, donde la pregunta más inteligente que les formuló fue que cuanto les habían pagado por su trabajo en la tele y el cine, y que si a uno se le caian muchas babas trabajando para una peli en la que participa Scarlett Johansson (Iron Man II). Cualquier mención a los comics o a su trabajo a nivel artístico fue mera casualidad. Bueno, no es cierto, hubo una persona del público que si efectuo una pregunta al respecto, y al que el individuo del que hablo ridiculizó acusándole de tópico o soso. En fin, alguien estuvo alli? De veras que aun me averguenzo pensando en la imagen que se llevarían los autores alli presentes de este salón…
Tb recuerdo hace ya al menos tres años, otra charla en la que las preguntas más interesantes, pero de largo, fueron efectuadas por una joven del público ante el asombro de autores y público, que la empujamos a que siguiera preguntando ante el nivel tan pobre que estaban dando los moderadores del tema. En fin.
Y en serio, un salón con los medios que tiene este, tan dificil es poner el Jueves y el Viernes alguna que otra mesa redonda y proyecciones de lo que sea a todas horas , o, al menos, una?? Es q aun me aguanta la cara de invecil de cuando me pedía el día libre en el curro para acudir el Viernes a primera hora y poder disfrutar de las actividades que programasen, y a las 2 horas de estancia estaba ya pensando en marcharme al no tener una sola proyección ni charla por delante en todo el día. Igualito que en otros salones vamos…
En fin, que los quejamos no lo hacemos pq tengamos manía ni nada personal contra sus organizadores, sino pq vemos que el salón tiene mucho mucho potencial, y los señores que lo llevan a cabo se estrellan y lo malgastan año tras año de la manera más triste. Pero bueno, tonto que es uno, me imagino que allí estaré tb este año tb esperando el cambio de rumbo que por supuesto no se producirá, y huyendo a las pocas horas de sudorosos frikis que parecen creer que con el agua de la ducha a uno se le va la capacidad de leer comics. En fin, pues eso, q iremos a poner la muesca de un año más en nuestro fusil.
Y me quedo con las ganas de hablar de las «excelentes» y «cuidadas» exposiciones…

JAVIE
JAVIE
Lector
15 octubre, 2010 1:55

JAVIE: Eso que dices solo demuestra que no tienes ni idea, que no has estado, o que tienes algún rencor personal hacia el evento
 
 
O simplemente significa lo que he dicho desde el principio,que no me gusta,¿porque tu argumento es valido y el mio no?¿que tengo yo en contra de un salon al cual he ido varias veces,el cual está en una ciudad que he vivido largo tiempo(y de la que soy un enamorado)? y el cual me hubiera encantado que ofreciera una calidad que obviamente no tiene,mas que nada para mi disfrute personal.
 
 
Sin embargo en barcelona o en granada disfrute como un niño pequeño,tenia las mismas cosas (o mas) tenia charlas de autores mucho mas interesantes y sobre todo no estaba montado en una asfixiante caja de zapato como es el recinto de casa de campo,que dicho sea de paso no estaba habilitado para albergar a tal cantidad de ¿personas?

JAVIE
JAVIE
Lector
15 octubre, 2010 1:59

Una tienda muy grande donde puedes comprar cosas que no encuentras en el resto de tiendas, como fanzines. Donde puedes encontrarte con gente a la que no ves desde hace meses
 
 
Oye, que a mi me parece genial que quedes con tus colegas en el expocomic,estamos deacuerdo en que como lugar de encuentro es super valido,ni mas ni menos que el bar de debajo de tu casa o la tienda de comic de turno.

Bauxi
Bauxi
15 octubre, 2010 8:27

Bueno, eso de que empieza el Expocómic… aún faltan dos meses. Sin embargo HOY EMPIEZA EN VALENCIA LA MOSTRA CÓMIC, en la que además de los stands podremos asistir a charlas, talleres de dibujo, exposición del 75 aniversario de DC cómics con una exhibición del atrezzo original de las películas DC y firmas de autores como DaveMcKean, Salvador Larroca, Pascual Ferry, Ramón Bach o Jesús Saiz entre otros… el programa completo, por si os interesa se encuentra en el siguiente enlace: http://www.lacarceldepapel.com/2010/10/06/programacion-definitiva-de-mostra-comic/
(Por cierto, en Zonanegativa no se ha publicado aunque creo que es de bastante interés)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 octubre, 2010 8:51

Yo es que para quedar con mis colegas no voy al expocomic, ya he pagado 5 € por entrar a una tienda en la que encuentro lo mismo que cuando hago la ruta del friki por madrid en atlantica o la desaparecida Crisis, una tienda que ofrece más bien poquito, sinceramente, y llevo yendo desde que se hacia en el palacio de los deportes antes que este ardiera like a bruja, y he tenido que sufrir (imagino que como muchos) las carpas del recinto de Conde Duque, y sinceramente, sigo viendo los mismos fallos que en años anteriores respecto a este salón, se queda PEQUEÑO, el sabado pasar por el salón es practicamente imposible, el año pasado, pude presenciar por parte de los que estaban en la mesa de charlas, un rapapolvo a una persona que habia formulado una pregunta de manera bastante agresiva, aparte que apenas se le oia al individuo, porque al estar junta la mesa con los stands, el barullo hace inaudible las charlas, las exposiciones son una excusa para colgar páginas de comics en las paredes para darle algo de vidilla al aspecto del salón, hasta que no reaccionen y cambien de recinto por uno en condiciones, prometo mi ausencia al salón del comic de madrid.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
15 octubre, 2010 8:52

La mayor diferencia entre los salones del cómic de Madrid y Barcelona, dejando al lado tamaños y demás, es que el de Barcelona es de COMIC, y el de Madrid es el Expomanga 2…

SirLeSank
SirLeSank
15 octubre, 2010 9:09

Estoy de acuerdo en que el expocomic no es mas que una tienda grande en la que puedes encontrar alguna buena oferta.Pero es como todo que ventaja tengo en encontrar el superman rojo dos euros mas barato si me han cobrado 5 por entrar?
 
Yo he ido bastantes veces y la verdad que no me merece la pena. Prefiero irme de ruta por Madrid que para el que no lo haya echo nunca encuentras practicamente de todo lo que buscas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 octubre, 2010 9:13

Menos a DNMRules y su fanzine, tengo tu andergraun del año pasado, y no esta firmado, mal, muy mal.

Bauxi
Bauxi
15 octubre, 2010 9:15

Raúl, gracias por atender a mi demanda. Creo que el correo electrónico lo envié yo mismo. De todas formas es la primera edición y no ha habido demasiada difusión del evento aunque creo que el cartel es bastante interesante. Todo lo que han gastado en organización se lo han ahorrado en publicidad…
En cuanto a la comparación Barcelona – Madrid, creo que las editoriales se vuelcan en el de Barcelona reservando las grandes novedades para este salón… El mercado no da para dos o tres avalanchas de novedades como ésa al año.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2010 9:24

Segundo año consecutivo que me pierdo la Expocomic. Tengo que elegir las vacaciones en mayo y en ese momento no se conocen las fechas del evento. Hasta hace poco se celebraba a finales de noviembre y principios de diciembre, pero ahora les ha dado por atrasar las fechas y me han chafado el plan.
Iré a Madrid, pero me perderé por unos días esa experiencia de frío extremo, lluvia, sudor, condensaciones, amogollonamiento, contaminación acústica, baños apestosos, sellos discotequeros, e increibles tebeos de regalo con la entrada.
Lo peor es que han cerrado Crisis, que para los comiqueros es peor que si hubieran quitado la Puerta de Alcalá.
 

Sheera
Sheera
15 octubre, 2010 10:08

Después de haber ido desde la primera edición, el año pasado no me quedó más remedio que salir de allí lo más rápido posible.
Faltaba material, no había nada lo suficientemente interesante, había demasiada gente, demasiadas «Espadas» de esas que la gente se tira todo el año haciendo para ir disfrazado del «heroe/antiheroe» del manga de moda de turno y que para colmo te van clavando en la espalda y o culo porque la gente tiene poco respeto.
Y para rematar, un pasillo quedó totalmente invalidado cuando pusieron un puesto de ramen en el que hacían cola todos esos que llevan las espaditas y demás.
Ya sin contar la manía de la gente de «hablar» en japonés con acento vallecano……
 
Yo ya tome la decisión de no volver más hasta que cambien de recinto a uno más grande o eliminen los disfraces el viernes y sabado (el domingo es el día real de los disfraces).
En fin, comparado con Barcelona, a esto no se le puede llamar ni salón…

Eme A
15 octubre, 2010 10:08

> Nosotros ya intentamos estar atentos a los eventos pero son tantos que cuando la información no llega a nosotros es complicado hacer el seguimiento o estar al tanto…
Raul, igual os es útil el calendario de la AACE que ayudo a actualizar. Hay varias webs que lo tienen incrustado
Hoy, por ejemplo, están en marcha las Xornadas de Banda Deseñada de Ourense y el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias; empiezan la Mostra Cómic de Valencia y el Salón del Comic de Gáldar; y como actos puntuales,  Mauro Entrialgo está en la FNAC Triangle de Barcelona y en la FNAC Valencia se inagura una muestra de originales de DC
> hasta que no reaccionen y cambien de recinto por uno en condiciones, prometo mi ausencia al salón del comic de madrid
Pues este año ya han cambiado, así que… 😛

Paco_Castillo
Paco_Castillo
Lector
15 octubre, 2010 10:14

Siento estar de acuerdo con JAVI en todo, voy desde que se hacia en el museo del ferrocarril, y cada año va a peor, más cutre, peor organización y más Manga (Karaokes, cosplay-concurso, tienda de cosas mangas, TIENDA DE SOMBREROS, el año pasado esto me mato, y un largo etc) de ser algo regido por los cuatro que todos conocemos por y para su disfrute, incluidos malos modos, y los demás de rebote, ahora no creo ni que ellos disfruten, o peor solo ellos. El año pasado juré no ir más, al final soy un sentimental y picare, por lo que han comentado, alguna sesión de firmas (cada año peor calidad y nula organización) y alguna superoferta que encuentres. Mi impresión es que existe una nula implicación editorial que si existe en otros certámenes (no espero el Comic-Con, por supuesto) y que aquí por una extraña y oculta razón (o no tanto) no se da ese feedback entre organización, tiendas, editoriales… Y quienes más lo sentimos somos nosotros, y no podemos hacer nada.

JAVIE
JAVIE
Lector
15 octubre, 2010 10:16

Y respècto a los fanzine,en concreto al de andergraun te voy a dar otro palito,asi no entendia que slaieras defendiendo este ¿salon? claro porque tu eres de lso que te pones en la entrada con lso fanzine,pue bien,os voy a contar una anecdota que me ocrruio el año pasado cone stos amables chicos,me encontraba yo comprando 2 numeros de rantifuso (fanzine increible) cuando em percate de que ya no em quedaban manos libres ni bolsas,esta gente del fanzine me dijeon muy amablemente que se les habian acabado,pero que los demas fanzineros puede que tuvieran,entocnes me dirigi hacia estos encanto de paersonas entre los que estaria Dnmrule me figuro,el cual viendo como se me caian las cosas de la mano y haciendo honor a ese compañerismo y sensibilidad que comparten los ¿artistas? me dijo sin mirarme:
 
 
-Si quieres una bolsa tienes que comprarme un fanzine.
 
a lo que conteste:
 
-Mira tio,me he pillado un par de ellos y es que el vuestro no me interesa especialmente.
 
y su respuesta fue:
 
PUes nada,a casa sin bolsa.
 
 
Y me quede mirando al tipo,un gordo friki de la mas baja calaña y le dije:pues nada tio,muchas gracias.

JAVIE
JAVIE
Lector
15 octubre, 2010 10:19

Alaaa que de comentarios de gente que ha ido,¿pero esto no era un ataque porque yo tenia algo personal con el salon?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 octubre, 2010 10:30

Joder, y lo tienes, has visto la que has montado? arengando al personal? y todo por una bolsa.
Estuve por decir «ahhhh eras tu el torpe de la bolsa!», pero sin ver tu expresión, no merecia la pena xD.
Otros años he pillado fanzines muy buenos, tengo uno de historias ciberpunk que pille hace… 5 o 6 años? seguramente algo más, que estaba muy muy bien.
De todas maneras, mi queja principalmente es el recinto, que se me hace pequeño, y luego la oferta, que se limita a puestos apegotonaos con afluencia de puestos de productos de importación que sustituyen a la tienda convencional, cuestión que seguramente se solucionaria con un recinto más grande, y lo mismo las exposiciones,la de Pascual Ferry de barcelona de hace 2 años (2? creo que si) estaba bastante bien, la de calico electronico con Nico por ahi tambien, y aqui se limitan a poner páginas colgadas en una pared cualquiera, un poco de visualidad hombre, estoy seguro que del mundillo de los videojuegos quieren aprovechar el evento para promocionarse, este año en barna no se, pero en el anterior habia un par de puestos de sony y de alguna otra compañia de videojuegos, vamos, necesita un lavadito de cara.

asgardiano
asgardiano
Lector
15 octubre, 2010 10:31

I´m with Skrull!, totalmente de acuerdo con tu comentario 21. Como tu he estado el el Palacio pre-burning, en el Conde Duque y en la Casa de Campo. El expocomic deberia mudarse al Ifema, y separar las áreas de mercado, exposiciones y charlas. No es posible hacer uno como el de la Coruña, para mi el mejor, salvo que cerraramos el Retiro. Y tampoco es tan mala idea, un cruce entre la Feria del libro, fiesta cosplay, exposiciones de Carlos Pacheco y charla de Cels Piñol, entre otros. Y a celebrar el 25 de Mayo.
Sin desbarrar tanto, en mi opinion, deberian cambiar muchas cosas del actual expocomic, pues la imagen que tiene es de gran mercado de tebeos, cosa que no tiene mucho sentido en una ciudad con tantas, aunque disminuyendo, tiendas.

Eme A
15 octubre, 2010 10:33

¡I’m with a Skrull! ¡No me lees! ¡Este año se mueven a otro pabellón y tienen el doble de superficie!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 octubre, 2010 10:38

Tienes razón Eme A, lo siento, no lei la ultima parte.
De todas maneras, necesitaba desahogarme de años anteriores! quiero otra exposición de star wars y el planeta de los simios junta!

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
Lector
15 octubre, 2010 10:40

… a mi me parece MUY CUTRE … yo solo voy a que me firmen los autores … este año ire a que me firme Azpiri los tomos de Mot y poco mas … a ver si este año con lo de que tienen mas espacio se lo montan un poco mejor … lo unico que molaba eran las azafatas de Carlos Diez to majas ellas …

kike
15 octubre, 2010 10:45

Lo peor son los individuos que van disfrazados de personajes de manga, y el puesto de ramen ese que pusieron, menuda peste echaba.

JAVIE
JAVIE
Lector
15 octubre, 2010 11:49

Estoy contigo kike deberian de prohibir la entrada a todo aquel que vaya disfrazado de cosplay,mencion aparte por supuesto de las sexy lolitas,esas si pueden.
 
 
IWAS,te pongo la cam si quieres.;)

Isaac
Isaac
15 octubre, 2010 12:04

Pues a mi me gusta el salón y creo que las sesiones de firmas y las exposiciones son de lo mejor del salón estos años.
 
En gustos cada uno……….De todas maneras lo del ramen si que es un asco, pero no creo que vayan a prohibir entrar a la gente de cosplay, teneis cada idea que telita jajaja

JAVIE
JAVIE
Lector
15 octubre, 2010 12:07

si al menos fueran disfrazados y duchados….

Tiegel
Tiegel
15 octubre, 2010 12:35

Eso de que los salones son tiendas gigantes… No puedo hablar por otros porque no he estado en muchos, pero puedo asegurar que ni el de Gijón ni el de Avilés son tiendas en absoluto. Y no hay que pagar entrada.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 octubre, 2010 12:47

Vente al de Madrid Tiegel, es una congregación de las tiendas de la ruta del friki y alguna por ahi desperdigada, y puestos de articulos de importación de diversa indole, y una exposición de elementos con carteles de «cambio abrazo por messenger», terrible, pero esto no es solo exclusivo del de madrid, ya lo se.
Y Eme A, creo recordar, se me vino ahora a la cabeza, que cuando se trasladó de Conde Duque a la casa de campo, el primer recinto fue el del palacio de Cristal, el cual parecia estar por tamaño a la altura del palacio de los deportes, y que alguien me corrija, pero no ocupaba ni un cuarto del recinto.
Y deberian cobrar entrada a los que van sin asear, un poquito de desodorante po favo.

Antoine
Antoine
Lector
15 octubre, 2010 13:27

El primer expofriki, fue donde se ha hecho en la mayoria de las ocasiones. En el pabellón de convenciones.  Solo que en esa ocasión, no habia cosplay, ni tantos stands…. y creo recordar que sin chalecos boys/girls…  se podía pasear alegremente sin embotellamientos… ahhh, como pasa el tiempo.
Sip, en el palacio de cristal, también se hizo una vez… temblaba el suelo que daba miedo, y eso que no ibamos ni la mitad de la peña que va ahora. Miedo me da ir de nuevo… con mucha más gente, lo del suelo tiene que acojonar.
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2010 13:56

Tiegel, el de Gijón casi no es ni Salón.

Eme A
15 octubre, 2010 14:17

> creo recordar, se me vino ahora a la cabeza, que cuando se trasladó de Conde Duque a la casa de campo, el primer recinto fue el del palacio de Cristal
No, fue antes de eso. Que me corrija alguien si me equivoco:
1998: Pabellón de Convenciones
1999: Palacio de los Deportes
2000: Pabellón de Cristal
2001: Museo del Ferrocarril
2002 y 2003: Conde Duque
2004 a 2009: Pabellón de Convenciones
2010: Pabellón de Cristal
(¡Qué viejos somos!)

DNMRULES
15 octubre, 2010 14:30

Menos a DNMRules y su fanzine, tengo tu andergraun del año pasado, y no esta firmado, mal, muy mal.
Pues corre majo, que este año sacamos el tercero, con portada de Rafa Sandoval y Roger Bonet, un montón de colaboraciones, muchos superhéroes… vamos, que este es bueno, no como el que ya tienes. Si te vienes este año tráetelo y se te firma, no te quejes hombre 😛
Y vamos, lo de que se pueden encontrar cosas que hay en todas las tiendas de Madrid… ¿que alguien me diga en que tienda se puede comprar el ANDERGRAÜN 3? ¡Venga!

Tiegel
Tiegel
15 octubre, 2010 19:45

Ocioso, un salón es una habitación en la que suele estar la tele, el sofá y la cama del perro, así que el de Gijón en realidad es más salón que ningún otro.

Tachuela
Tachuela
Lector
16 octubre, 2010 10:55

>>>-Mira tio,me he pillado un par de ellos y es que el vuestro no me interesa especialmente.y su respuesta fue:PUes nada,a casa sin bolsa.Y me quede mirando al tipo,un gordo friki de la mas baja calaña y le dije:pues nada tio,muchas gracias.>>>
 
Ah, así que ése eres tú… Ni te imaginas la de gente que se acerca pidiendo bolsas, rotuladores, folios, cinta adhesiva, y demás. Lo curioso es que no tenemos más bolsas que la que nos dan a cada uno en la entrada, y que los rotuladores nunca regresan.
 
¡Qué poco sentido del humor! 😛

DNMRULES
16 octubre, 2010 19:57

-Si quieres una bolsa tienes que comprarme un fanzine. a lo que conteste: -Mira tio,me he pillado un par de ellos y es que el vuestro no me interesa especialmente. y su respuesta fue: PUes nada,a casa sin bolsa.
 
Oh, que pena… es que se olvidaron de anuncair en el programa del Expocómic que el que quisiera bolsas gratis tenía que pasarse por el stand de ANDERGRAÜN y fue un lío todo, ¿sabes? Vete al salón de Barcelona, que me parece que si vas a tocarle las narices a los fanzineros y a decirles que su fanzine no te gusta, te tratan muy bien. Corre, corre.
(No sabía yo que te había obligado nadie a pasar por ahí, a pedir una bolsa, a ser borde con la gente y luego a echárselo en cara para poder descalificar… será por eso que el de Madrid es un mal salón ¿no?)

JAVIE
JAVIE
Lector
16 octubre, 2010 20:23

 será por eso que el de Madrid es un mal salón ¿no?)
 
 
En absoluto,el de madrid es un mal salon por todo lo que hemos comentado por ahi arribas mas algunas cosillas que mejor ni nombrarlas para no herir mas sensibilidades.
 
 
Lo de los fanzines solamente fue una anecdota.

Walnais
Walnais
Lector
16 octubre, 2010 21:08

Yo las veces que he ido (cuatro últimos años) me lo he pasado bien, pero más por la compañía que por el salón en sí. La queja que sí que tengo es quie la gente huele como el culo. No es que el ambiente esté cargado, no, que también, es que de vez en cuando te acercas a unos jodidos guarros que la virgen, ya la visión de su coleta chorreando aceite cabelludo te da mucho asco, pero cuando terminas por oler su peste sobaquil te caes al suelo inconsciente sin remedio.
 
Espero que ninguno seáis de esos ¬¬.
 
También supongo que no será culpa del salón, es un grito desesperado en favor de Nivea, Fa, Rexona y todas esas compañías que no pagan una mierda por hacerles propaganda.. 🙁

Walnais
Walnais
Lector
16 octubre, 2010 21:09

Y por cierto si este año pensáis ir y tenéis el pelo medio largo, que sepáis que se os va a encrespar de la humedad que hay de la peña sudando y eso.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2010 21:27

Dí que sí, Walnais. ¡Putos yeyés!

JAVIE
JAVIE
Lector
16 octubre, 2010 22:34

Vale,esa era una de las sensibilidades que no querir herir,tambien hay que tener en cuenta que muchos de esos jovenes marginales estan en edad de crecimiento,de ahi ese olor tan caracteristicoa a la par que desagradable.

Walnais
Walnais
Lector
17 octubre, 2010 15:35

Edad de crecimiento leches. Cuando yo estaba en edad de crecimiento me aseaba.

Turron
Turron
13 diciembre, 2010 0:24

He estado en este salon y solo deciros una cosa. No vengais ninguno, todo para mi. 😉