Preview de Kick Ass, Volumen II

Por
35
611

A pesar de que Millar nos la vendiera en un principio como un acercamiento realista a los superhéroes, la mini-serie original de Kick-Ass demostraría ser de todo menos sobria. Enésima revisión de Spider-Man adaptado a nuestros tiempos, la obra se desmarcaría de proyectos similares como Invencible o Ultimate Spider-Man trasladando sus aventuras a un mundo sin superpoderes en el que los justicieros son tarados con carencias sociales o serios tanstornos mentales. Ocultos tras pintorescas máscaras que van desde el chandal de domingo hasta lo último en moda emo-punk, los personajes se mueven en un mundo desmitificador y colmado de mala baba donde los rayos ópticos y las armaduras caseras se ven sustituidos por artilugios caseros, ya sean romos o punzantes, con los que repartir justicia al más puro estilo Charles Bronson. Tras el éxito del primer volumen (película incluida), estaba claro que el escocés Mark Millar no iba a dejar escapar la oportunidad para prolongar las aventuras de su creación, por lo que a paritr del miércoles de la semana que viene podremos seguir las andanzas de este pringadete envuelto en una situación que le supera por completo.

Nuevos personajes, nuevos enemigos, viejos conocidos y la misma violencia extrema de siempre en una nueva entrega que repite equipo creativo y que promete igualar el éxito de su predecesora:


35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Will.I.am
Will.I.am
14 octubre, 2010 18:47

Este es JRJR! en los vengadores nos lo han cambiau!

Kanon
Kanon
Lector
14 octubre, 2010 18:50

En mi opinión, “Kick Ass” se trata de una obra simplemente correcta, sin más. Millar tiene guiones bastante mejores para mi gusto (“Wanted”, “Marvel Civil War”, o incluso “Old Logan Man”).
Por otra parte, Romita Jr., gran narrador donde los haya, entiendo que con el tiempo ha bajado considerablemente el nivel, ultimamente solo aprecio en él dibujos desproporcionados hechos a base de “cubos”, muy toscos, como si los hiciera deprisa y corriendo. No obstante, el hombre presume de ser capaz de dibujar más de una serie al mes. Como dijo alguien: “a esa velocidad no se puede parir nada bueno”. Algo parecido le ocurre a Erik Larsen. Una lástima, por que talento les sobra, y es que la pela es la pela… 

jorgenexo
jorgenexo
14 octubre, 2010 19:06

¡Yuju!

Paralized
Paralized
14 octubre, 2010 19:26

Si Junior estubiera empezando a dibujar en lugar de llavar años haciéndolo, ería critica y con razón. El pobre ya no sabes dibujar, cada vez es peor… Y Millar efectivamente tiene cosas mucho mejores, esto es simplemente para hacer otra peli.

Federiken
Lector
14 octubre, 2010 19:49

Seguro vuelva a sorprendernos (poco) y a entretenernos (mucho). A mí el primer volumen, con sus altibajos, me pareció muy bien hecho y muy recomendable. Me gustaría tenerlo en papel para releerlo, pero como en las comiquerías argentinas “vuestros” 20€ terminan siendo 140 pesos argentinos (unos 25€, que no es taaaanto más, pero les aseguro que nos cuesta mucho más ganárnoslos que la misma cantidad para un español), lo veo muy poco posible a corto plazo.

defer73
14 octubre, 2010 20:06

Qué pena, Federiken, de haberlo sabido antes te hubiera regalado el mío. Lo malvendí al día siguiente de comprarlo. Con Lo qué me gustaba Millar…

Mila
Mila
Lector
14 octubre, 2010 20:20

No sirve de nada dibujar muchas series si el nivel no está a la altura, porque no me direis que trabajo en The Avengers no es horrible…

billyboy
billyboy
Lector
14 octubre, 2010 20:27

Yo solo espero que la serie vaya un poco mas alla de presentar la burrada mas bestia que pueda,el primer y segundo numero del primer volumen bien,pero a partit de hay a sacar la burrada mas bestia posible y poner personajes que son gilipollas sin ningun tipo de corazon y lo mas tarados posibles.
 
Otra cosa,que los malos no parezcan todos gigantes megamusculados con mas parecido a un gorila que a una persona.

johnny 99
johnny 99
Lector
14 octubre, 2010 20:28

evidentemente no es el que fue, pero me sigue pareciendo mejor que la mayoria

Hachas
Hachas
Lector
14 octubre, 2010 21:20

Más bien está inspirado en Daredevil. Disfruté mucho más con la peli que el cómic!!!

pabloon
pabloon
14 octubre, 2010 22:36

alguien sabe cuantos episodios va a durar?

Pauner
Pauner
14 octubre, 2010 22:51

Muchos debeis seis maestro en dibujo o doctorados en bellas artes lo menos. No entiendo como podeis meteros tanto con un gran artista como él. Romita dibuja de perlas, y no es que ahora dibuje peor, solo que ahora dibuja como a él le gusta, con su estilo propio. Antes no podía y debía dibujar como se lo imponian la editorial marvel. Pero triunfó. Ahora ya puede dibujar fluidamente.
 
NO TENEIS NI PUTA IDEA. Yo soy ilustrador y entiendo el mundillo.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 octubre, 2010 23:25

Pauner ha comentado NO TENEIS NI PUTA IDEA. Yo soy ilustrador y entiendo el mundillo.
Pues yo leo a Kierkegaard, chúpate esa mandarina.
(Y mi tío es policía)

Pelegrin
Pelegrin
14 octubre, 2010 23:31

Pues yo sigo pensando que el problema de JrJr es el entintado de Klaus Janson. Se nota cuando éste no le entinta que el dibujo es mucho más limpio. Echadle un ojo, los mejores dibujos del Romita no están entintados por Janson.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 octubre, 2010 23:40

Hace unos años JRJr hizo una maratón benéfica para recaudar fondos para un sobrino (creo) en la que dibujó varios cientos de sketches en una sola jornada. Creo que salió en el Guiness y todo.
Después de leer esa noticia, que puede ser cierta o no, empecé a notar un bajada en la calidad del trabajo del chaval. De repente empezó a parecer mas apresurado. Un estilo que asemeja mas a un boceto rápido que a un dibujo acabado. ¿Vió la luz o es simple casualidad?

Wolvie
Wolvie
14 octubre, 2010 23:47

JR jr es JR jr cuando dibuja a spiderman!!

marc
marc
Lector
15 octubre, 2010 0:20

¿pero algún dibujante de su quinta sigue con el ritmo “superheroe” (un número (o mas) al més)?
 

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
15 octubre, 2010 7:10

Criticar a romita, vale, pero pues decirme que no es entretenido su dibujo en kcick ass, nah no me la creo, romita es el amor en kick ass.

Kanon
Kanon
Lector
15 octubre, 2010 8:54

Pauner ha comentado: “NO TENEIS NI PUTA IDEA”.
Mira, por muy supuesto profesional que dicer ser, sobre gustos no hay nada escrito, los comentarios que se recogen en este apartado son siempre subjetivos. Ahora bien, en lo que creo que todos estaremos de acuerdo (excepto parece ser que tu) es que debemos emitir nuestras opniniones desde el máximo respeto a los demás. Medita sobre tu actitud.

I´m with a Skrull!
Lector
15 octubre, 2010 8:59

“NO TENEIS NI PUTA IDEA. Yo soy ilustrador y entiendo el mundillo.”
Bienvenido al club, desenfunda tu pincel, bribon.
I miss Romita Jr., no este.

Villano_paz
Villano_paz
15 octubre, 2010 9:42

Pues la historia si me gustó. Y a veces, no es por ser mala onda con los dibujantes, pero si la historia es buena, puedo disfrutar hasta una historia hecha a monos palitos onda xiao xiao. Bueno es verdad, disfrute Dragon Ball, y su dibujo no es la perla de perfección. Lo mismo con muchas historias de Batman que son muy buenas, aunque los dibujantes no son ecepcionales. A mi siempre me atraerá más la historia que el dibujo. Y es aquí donde pongo el punto sobre la i. Espero que la continuación muestre una evolucion en nuestro Kick Ass. Pero saben, me importa un pepino con solo ver a Hit Girl.

Alucard
Alucard
15 octubre, 2010 10:06

Snif, Snif! me huele a “vodrio porque quiero hacer una segunda parte en el cine”, mas que nada porque hasta los protagonistas de la peli dijeron que se esperaba una segunda parte.
Eso si, se van a cargar totalmente la franquicia, tanto el cómic como la peli. Me lo veo venir…

Kin Haro
15 octubre, 2010 11:50

A mi particularmente me gusto el comic y la pelicula… y si bien, me gusta mas Wanted ( el comic, la pelicula la aborrezco) no creo que sea la peor obra de Millar, sino una muy actual y acertada para la epoca que vivimos ( con internet y una tolerancia a la violencia en los medios un tanto excesiva).
En cuanto al dibujo de Romita Jr, no es de mis preferidos, pero cumple sobradamente. No debemos olvidar que cada dibujante tiene su estilo , y que a veces no es el mas apropiado para segun que obra en cuestion.
¿ Es adecuado el dibujo de Romita para Kick Ass ? Yo creo que si, ¿ Sirve para Spiderman ? Esta mas que demostrado que es capaz de llevar la serie ¿ Para los Vengadores ? Yo creo que no.
En fin, que para gustos los colores, pero creo que todos podemos opinar independientemente del nivel de estudios que tengamos, y como puntilla, comentar, que prefiero un buen guion a un buen dibujo, ya que por muy bueno que sea el dibujante, si la historia no tiene por donde cogerla, no se podra arreglar. Mientras que el caso contrario, si el dibujo es malo, pero la historia es sublime, siempre podremos disfrutar de la obra aunque nos lloren los ojos.
Un saludo a todos.
 
http://www.unblogdefanafan.blogspot.com

Armin Tamzarian
Autor
15 octubre, 2010 12:50

¿ Es adecuado el dibujo de Romita para Kick Ass ? Yo creo que si, ¿ Sirve para Spiderman ? Esta mas que demostrado que es capaz de llevar la serie ¿ Para los Vengadores ? Yo creo que no.
 
Secundo todo y no sé si es por el entitado de Tom Palmer,pero en Kick Ass Romita Jr se sale y esas páginas de la secuela me parecen mejores aún.
 
comentar, que prefiero un buen guion a un buen dibujo, ya que por muy bueno que sea el dibujante, si la historia no tiene por donde cogerla, no se podra arreglar.
 
Depende qué casos. yo recuerdo que aguanté estóicamente durante algunos números el poco agradable dibujo de Shanon Denton ( que sí, que será muy cómico y muy cartoon, pero a mí no me gusta) en el volem 3 de Masacre por los guiones de Joe Kelly. Pero también es cierto que un buen dibujante puede dar espectacularidad y algo de empaque (visual al menos) a guiones que no se sostienen por su propio peso, sirva como ejemplo el Jim Lee de All Star Batman & Robin.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
15 octubre, 2010 12:56

Despues del estropicio que hicieron con la pelicula (magnifica adaptación hasta que llegan los ultimos 15 minutos con mochilas voladoras, corrección política y ausencia de mala leche) solo espero que Millar sea consecuente con el comic original y no con la adaptación cinematográfica.n pero ya se sabe, poderoso caballero es don dinero.

Pauner
Pauner
15 octubre, 2010 18:49

KANON: Lo que he dicho no lo retiro. Sobre gustos no hay nada escrito, critíco cada uno de los frikis que se ponen delante de un ordenador a escribir gilipolleces para sentirse mejor.
Y sí soy ilustrador, no por ello se más, pero sí entiendo más a los artistas. Y te digo yo que el tal Romita es muy bueno. Su estilo, su fluidez y narrativa es buena. Lo que se deberia criticar de verdad son las segundas partes de todo. ¿Qué pasa, que ya no hay más ideas? No, lo que ocurre es que Millar recurre a lo que los frikis buscan, más de lo mismo para forrarse. ¡Y ojo!! No digo que Millar sea malo, al contrario es bueno,  pero que hagan una segunda parte es solamente comercial y los buenos artistas no solo buscan forrarse, un artista  no solo hace lo que los demás quieren que haga, es alguien que hace lo que hace para transmitir a los demas sus ideas, para enseñar o criticar y para protestar.
Y no por criticar al dibujante de turno (porque habeis leido muchos cómics), os hace mejores, lo que os haría mejores es criticar las cosas malas de verdad que se ven en el mundo. Es criticar lo idotas que son muchos de los guiones de series, películas y cómics que hay rondando.  Es criticar que no solo hay crisis monetaria sino intelectual, que gracias a muchos de los frikis del planeta ahora solo hacen películas remakes y segundas partes de basura que ya hicieron en su momento. ESO ES CRITICAR.
 
 

Pauner
Pauner
15 octubre, 2010 18:57

Y otra cosa más, ser un buen dibujante de cómics no solo es dibujar bien, es saber transmitir las ideas, tener una buena narrativa y construir bien las páginas para no perder al lector. Muchos de los que se consideran buenos dibujantes son una caca como narradores y sus viñetas son un lio. Por eso me gusta mucho más el arte europeo del noveno arte, porque tienen buen nivel de dibujo y saben contar buenas historias, Y NO ES UNA CADENA DE MONTAJE COMO ESTADOS UNIDOS.
¡Chupate esa coyote espacial(ocioso)!
 
 

Kanon
Kanon
Lector
15 octubre, 2010 22:33

Pauner: “KANON: Lo que he dicho no lo retiro. Sobre gustos no hay nada escrito, crítico a cada uno de los frikis que se ponen delante de un ordenador a escribir gilipolleces para sentirse mejor”.
 
Pauner, lo único que has demostrado con tus continuas descalificaciones es que no tienes educación. Una lástima.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2010 23:01

Pauner ha comentado: ¡Chupate esa coyote espacial(ocioso)!
¿Coyote espacial? ¿Y eso es bueno o malo? Te juro que no lo he entendido.
 
Por cierto, acabo de pillarme el tomo de Iron man del coleccionable de Panini y me ha sorprendido que el estilo de JRJr hace veinte años era mucho mas parecido al actual de lo que recordaba.

Armin Tamzarian
Autor
15 octubre, 2010 23:12

A mí me ha pasado igual cuando me lo he comprado, aunque viendo sus trabajos en Spiderman y Kick Ass (en los Vengadores es otra cosa) me gusta más como ilustra actualmente.

Hermes
15 octubre, 2010 23:14

>>>Por cierto, acabo de pillarme el tomo de Iron man del coleccionable de Panini y me ha sorprendido que el estilo de JRJr hace veinte años era mucho mas parecido al actual de lo que recordaba.>>>
 
Eso decía Roger Stern, que en su etapa de Spiderman todos los entintadores cambiaban sus lápices para que recordara a Romita Sr.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
16 octubre, 2010 0:59

A mí me ha acabado gustando bastante más la peli que el propio comic, aunque es verdad que lo de la mochila voladora del final sobraba… Supongo que ya se estarán pensando adaptar también esta segunda parte, claro (esperemos que repitan los mismos actores, porque la cria que hace de Hit Girl es impagable ^__^)
Romita Jr a mí me sigue pareciendo buenísimo, sobre todo, como dicen por ahí arriba, cuando dibuja a Spidey. Últimamente su estilo se ha vuelto un poco más tosco, y a veces le salen unos cabezones demasiado desproporcionados, pero con eso y con todo pocos artistas hay actualmente que tengan un carrerón tan impresionante como el suyo a las espaldas, y menos que mantengan un ritmo de producción mensual al mismo nivel.

franz
franz
Lector
16 octubre, 2010 8:00

Aburre ese dibujo cuadrado de Romita

Pauner
Pauner
16 octubre, 2010 14:44

Soy un maleducado que le vamos a hacer… XD

Rogers
Rogers
17 octubre, 2010 18:09

A mi parecer donde este Romita senior k se quite su hijo y sus dibujos cuadriculados, mucho nombre pero poca chicha, muchos otros vienen x detras pisando fuerte y a este se lo comeran pronto, es mi opinion vamos, no kiero ofender a nadie con esto, solo es critica constructiva jeje