Chris Burnham coge el pulso a Batman Incorporated

Por
72
158
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hoy hace un año, se publicaba el séptimo número de Batman Incorporated del primer volumen. Desde entonces, en el transcurso del último año, mucho ha llovido a ambos lados del oceano Atlántico, relanzamiento de todo el Universo DC mediante, pero en lo relativo a esta serie, pocas cosas han ocurrido. Aunque para ser precisos, deberíamos decir que “pocos números se han publicado”, porque cosas realmente han ocurrido bastantes, como en todo comic de Grant Morrison que se precie. Siempre con un espíritu de expanción internacionl, tuvimos un octavo número con influencias Tron y un especial doble final que nos dejaba a todos con la mandíbula desencajada al revelarse la identidad de Leviathan. Uno de los defectos más achacables a este primer volumen (recogido en un mismo tomo por ECC Ediciones y que imagino que ya todos habreis leido, ¿verdad? ¿verdad? ¿VERDAD?) es el alto número de dibujantes que participaron en el mencionado primer volumen. Estamos hablando de dibujantes tan diversos (aunque, uno a uno e individualmente son todos magníficos) como Cameron Stewart, Chris Burnham, David Finch, Scott Clark, Yanick Paquette.

Tras un año de incógnitas sobre el futuro de la serie y del acto final de Grant Morrison al frente de las aventuras del murcielago, en el pasado mes de Mayo debutó por fin el segundo volumen de Batman Inc. Esta vez, el dibujante regular de la serie es y será Chris Burnham, quien ha sorprendido a propios y extraños con una espectacular mejora en su estilo artístico, claramente influenciado por uno de los compañeros clásicos del escoces y también antiguo dibujante de Batman: Frank Quitely (incluso me atrevería a decir que también de Arthur Adams). Las alabanzas han sido unánimes y no son pocos los que estamos esperando para confirmar si efectivamente la mejoría es tal o se trata de un espejismo. A continuación teneis una previa del segundo número y, posteriormente, en forma de titulares, algunas de las declaraciones que ha hecho Grant Morrison sobre lo que podremos esperar en este número y en el futuro de la colección.

Batman Incorporated Issue 2 Exclusive Preview

Grant Morrison ha comentado lo siguiente sobre el número en cuestión:

 En una especie de Año Uno de Talia al Ghul (actualmente conocida como, sorpresa, Leviathan), podremos comprobar como se ha convertido en la mujer que es y lo que ha significado para ella ser educada por uno de los más importantes y peligrosos hombres del mundo: la mente crimial conocida como Ra’s Al Ghul.

 Morrison admite que ha estado obsesionado con Talia desde comienzos de los años setenta (cuando ella fue creada, más o menos a la vez que su padre), cuando aparecia como una belleza exótica en las viñetas dibuajdas por Neal Adams. Precisamente, Morrison le pidió a Burnham que se documentara en esos números, aunque este último ha preferido ofrecer una interpretación mitad-Europea mitad-Asiática

 Sobre como ve Batman a Talia, Morrison asegura que a el realmente ella si le gusta (es mutuo), pero que no puede arriesgarse a enamorarse de ella porque, en el fondo, sabe que lo que ella realmente quiere es conquistar el mundo. Como su padre.

 Muchos de los comportamientos que ha sufrido Talia por parte de su padre, los ha transmitido igualmente hacia su descendiente, de forma que el lector se sentirá obligado a apiadarse de la pobre Talia, por mucho que parezca una loca megalómana más de la galería de villanos del murciélago. Precisamente, tras unos años de aventuras sci-fi o de horror psicológico, Grant Morrison prefiere centrarse ahora en unas aventuras más centradas en las emociones que sienten los personajes.

 En el número 0 del mes de Septiembre (en el cual Chris Burhman echa una mano en los guiones), veremos un mapa en el que aparececrán todos los personajes que han aparecido en la serie durante los últimos cuatro años y cual es la relación exacta entre todos ellos.

 

Fuente: USAToday.

72 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Rivas
25 junio, 2012 17:26

La verdad es que al principio no le tenía mucho aprecio a su dibujo, pero después de leer Batman Inc #1, debo retractarme de (casi) todo. Y es que hay páginas realmente espectaculares, como esa en la que las viñetas se integran como graffitis en las paredes de los edificios.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 junio, 2012 17:58

Yo no termino de atreverme con esta colección de Batman y mira que me encanta Grant Morrison…
Además de tener un desconocimiento absoluto de la mitología morrisoniana creada para el Cruzado de la capa (lo cual podría ocasionar que no me enterase de la misa la media) según tengo entendido, se trata de una visión más pulp, más fantástica del personaje, mientras que como yo lo disfruto más, es en su faceta de vigilante callejero/detective.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
25 junio, 2012 17:59

“En el número 0 del mes de Septiembre (en el cual Chris Burhman echa una mano en los guiones), veremos un mapa en el que aparececrán todos los personajes que han aparecido en la serie durante los últimos cuatro años y cual es la relación exacta entre todos ellos”.

Buena iniciativa, ojalá lo haga el resto del Universo DC y deje un poco más clara la situación actual y pasada de sus personajes.

David Fernández
25 junio, 2012 18:04

Tremendo dibujante, con un punto similar a Quitely pero sin por ello renunciar a una personalidad muy acusada.

No creo que le haya cogido el pulso a la colección ahora: lleva luciéndose desde que comenzó en el primer volumen (por cierto, éste es uno de los títulos más divertidos de cuantos publican las dos grandes).

Titan
Titan
Lector
25 junio, 2012 18:15

Me parece interesante lo que está planteando Morrison en Batman. Creo que su etapa en este personaje ha ido mejorando. Al principio no me gustaba, en R.I.P. me enganchó por la lucha psicológica que había detrás y a partir de ahí creo que ha ido mejorando. Y me parece bien que deje el personaje cuando termine Batman Inc.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
25 junio, 2012 18:30

A mi por el contrario me ha parecido una diversión de principio a fin. Además todo está conectado. Destartalarse la cabeza leyendo y releyendo los números es una gozada.

jorgenexo
jorgenexo
25 junio, 2012 18:42

Hostias, este Chris Burnham es la leche… Voy a blasfemar ¿sabéis a quién me recuerda más poderosamente, sobre todo en los dibujos de la Minitalía?

Aviso de Spoiler

A Will Eisner.

Y si como dice Ivan Rivas tiene páginas en las que las viñetas se integran como graffitis en las paredes de los edificios, me parece que no voy a andar del todo desencaminado en su principal influencia… Un tío a tener en cuenta para cuando se canse Bradshaw en Lobezno y los X men, que duda cabe.
 

jorgenexo
jorgenexo
25 junio, 2012 19:00

Hombre, Arthur Adams yo creo que está, de una forma u otra, como Byrne o Davis, en el estilo de todos o casi todos los dibujantes del 90 para aquí: siempre he creido que si coges en una mano el cerebro de Arthur Adams, en otra el de Walt Simonson, los espuchurras uno contra otro, y el mejunge que te queda entre las manos lo insertas en el cráneo previamente vaciado de un mandril, tienes un Rob Liefeld.
Pero Esiner es algo más difícil de rastrear, de pillar, y yo en la cría veo a Ebony y a otrso infantes eisneranos… ¿no?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 junio, 2012 19:47

Serie prescindible donde aparecen héroes cutres como el Gaucho…

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 20:16

Yo me compré el otro día el tomo de ECC de Batman Inc y me lo leeré en breve, hasta ahí todo el Batman de Morrison me ha gustado, veremos ahora qué tal.

Jordi Molinari
Lector
25 junio, 2012 20:28

Serie imprescindible donde aparecen héroes cutres pulp como el Gaucho…

Fixed y tal 😛

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 junio, 2012 20:32

Si, si, la palabra de un ninja contra la de un oficial (y caballero) de la Flota de la Federación Unida de Planetas, adivina a quién va a creer más la gente… 🙂

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 20:34

adivina a quién va a creer más la gente
Pregúntale a un niño si prefiere ser un ninja o un oficial.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 20:34

Pero tu nick te resta un poco de solemnidad Juanete Chupete 🙂

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 junio, 2012 20:40

Sip, me fastidiaron el perfil cuando me bautizaron con ese nombre Juanito Chupete, pero es el hombre quien hace al nombre, o algo…

Reverend: preguntale a un niño si quiere ser ninja o viajar audazmente a planetas donde ningun hombre ha estado antes por el espacio espacial de ahí fuera (vamos, que si quiere ser astronauta y desayunar con ET) Seguro que gano.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 20:42

Juanete: pregúntale a un niño si quiere ser capaz de manejar espadas, estrellas afiladas, ser indetectable en las sombras y encontrar mil maneras de matar a sus enemigos sin ser descubierto o si prefiere tener que pagar peajes de precios siderales (sólo superados por los catalanes) donde ningún hombre ha pagado antes (porque la Generalitat aún no ha llegado) y desayunar con un cagarro con ojos y un dedo de utilidad sospechosa.

molon labe
molon labe
Lector
25 junio, 2012 20:55

“Si, si, la palabra de un ninja contra la de un oficial (y caballero) de la Flota de la Federación Unida de Planetas, adivina a quién va a creer más la gente”

Ostias! Que era eso, Juanete llegue a pensar que era la boina esa que se pone el Papa, me dejas mas tranquilo…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
25 junio, 2012 21:06

ninja! ninja!

Además a todas estas Batman es un ninja no? y de repente ahora los ninjas modernos pueden lanzar rayos, invocar animales, clonarse, etc…

Pero volviendo al tema, es imprescindible!!!

Jordi Molinari
Lector
25 junio, 2012 21:53

Algún día escribiré una novela con Shinomune de protagonista o secundario de lujo, y será cualquier cosa menos un ninja, ya verás XD

GokuJunior
GokuJunior
Lector
25 junio, 2012 22:05

Esta serie puede molar muchísimo. Espero que ECC la edite en grapa si se puede.

Animal Man
Animal Man
Lector
25 junio, 2012 22:09

El tomo de Batman Inc me ha encantado a mí. La pena es el baile de dibujantes, pero las ideas son tan locas y los personajes de la franquicia Batman tan geniales que es una lectura deliciosa.

Martin
Martin
Lector
25 junio, 2012 23:56

“Además de tener un desconocimiento absoluto de la mitología morrisoniana creada para el Cruzado de la capa…”
 
Te envidio.

Juan Luis Daza
Autor
26 junio, 2012 0:02

Pero no sigas Martin, tienes a Snyder y Capullo haciendo un Batman que adoras, no sigas con el de Morrison, te va a salir una úlcera, lo tuyo ya es masoquismo. Que son 6 años de etapa del calvo con Batman y yo creo que te has leído todo lo que ha escrito para él. Ya miro por tu salud, me preocupas.

Martin
Martin
Lector
26 junio, 2012 0:07

Jajaja, seguramente tengas razón Armin. Más que fanatismo por Batman es masoquismo, o Morrisonquismo. Pero en fin, la verdad es que nunca jamás gasté ni desperdiciaría ni un centavo en un comic de Batman escrito por el susodicho, peeeeeero con esto de la internet y el estar aburrido… te descargas un comic… otro… y cuando te quisiste dar cuenta ya es tarde para la úlcera!!!
En fin… antes de su idiota “final” el transcurso de Batman R.I.P me parecía bueno… y lo de que Bruce hizo teñir de negro a Jason Todd me resultó gracioso.
2 cosas en 6 años… no está tan mal!!!! 😉

Sergio Robla
Admin
26 junio, 2012 0:42

Bueno, la “primera cosa” ya duró dos años enteros, no es mala proporción.

Tiegel
Tiegel
Lector
26 junio, 2012 0:42

Tiene razón jorge, es verdad que se parece a Eisner!!

Daniel Gavilán
Autor
26 junio, 2012 8:59

A mi Burham en sus primeros números en Batman Inc no acabó de convencerme. Pero ha sido cambiarle el entintador y darle alas y… boah, tenemos dibujazo para años 😀

Pd: Hostias Shinomune, con el nuevo avatar pareces el Foolkiller de Gerber, que tengan cuidado los mezquinos y los mediocres que ya nunca más volverán a estar a salvo!

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 10:10

“Te envidio” ,XDXDXDXD…
Si en el fondo te gusta Martin,reconócelo, 😉
Hablar de Morrison sin un comentario tuyo, no sería lo mismo my friend. 😉
Un pequeño off-topic compañeros.
Al leerme el Detective de Snyder Ciudad Hambrienta,uno de los dibujantes, un tal JOK…no será un seudónimo de Charlie Addlar?Es que el estilo es calcadito,calcadito, reconocería esas cabezas cuasi “desorejadas” vistas de frente, en cualquier parte…
O tal vez sean maestro y discípulo, pero tengo un tebeo de Dredd donde en los créditos de portada se incluye a Addlar y en el prólogo no se le menciona, pero sí a Jok.
Y en 2000AD eso de los sudónimos no era raro (el propio Wagner, firmaba como Howard, a saber porqué).
Alguien me lo puede confirmar?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 10:38

Pues, salvando las distancias, a mí también me recuerda el estilo de Burnham en esta obra, aunque levemente, a mi admirado John Cassaday.Especialmente el rostro de Talia.
Supongo que Drummer tendrá algo que decir al respecto (máxime cuando The Drummer tiene el rostro del propio Cassaday) 😉

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 junio, 2012 11:22

mecachunfles, alguien había confundido el logo de Star Trek con el sombrero del papa de Roma…Esa ignorancia merece un castigo en la carcel klingon de Rura Penthe, pero la vivaz imaginación merece un premio, asi que vaya lo uno por lo otro.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 11:25

Juanete, soy prácticamente un “analfabeto” del universo trekkie, pero por simple curiosidad, Kirk o Picard?

John Steed
John Steed
Lector
26 junio, 2012 11:57

Un momento de offtopic.

NOWL-AHN: Kirk, sin duda alguna. Es mejor capitán, más humano, cercano. Aparte, la ideología de uan serie y otra distan una barbaridad. Además que la serie original parece más futurista que la nueva generación. No se fijen solo en la apariencia y el presupuesto de una y otra, el espíritu de los tiempos de esa década y ciertas corrientes de ideas más abiertas fluían por los guiones de la serie original.

Opinión personal, claro, pero para mi está claro que de calidad distan varios universos.

En cuanto al cómic este… habrá que echarle un vistazo cuando salga, aún ni siquiera me he hecho con Batman Inc., pero no tiene mala pinta. En apariencia Morrison utiliza cosas que más o menos dejó caer en series anteriores (me refiero a New X-Men en Marvel. La Patrulla era una “Patrulla X Inc.”, tengp ganas de leerla.

Por otra parte el Batman de Morrison apenas lo he leído. Batman RIP y alguno suelto de Batman e Hijo. No estaba mal del todo, hay números de Batman mucho peores. Es cierto que de este hombre se espera más.

Saludos.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 12:34

Gracias por aportar tu opinión John Steed, ya que, como he comentado,soy un desconocedor absoluto del universo Star Trek; únicamente he visto un par de entregas cinematográficas y las referencias que se lanzan a centeneres en montones de series norteamericanas (al ultraracionalismo de los Vulcanianos – Spok – el idioma Klingon, el teletransporte, el celebérrimo código de colores de los uniformes…etc).

New_Rodro
New_Rodro
Lector
26 junio, 2012 12:38

¿Entonces se confirma DE VERDAD que estos doce numeros del Vol. 2 serán el final de la etapa de Morrison?
Espero que el remate esté a la altura.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 junio, 2012 13:36

Yo espero poder que salga una recopilación de su etapa entera (sin que sea un tochal gigatrónico como el Flash de Johns o la JLA del calvo). Me compré todo el Batman Morrisoniano hasta RIP y lo perdí. Después me fui comprando a tumbos todo lo que vino después y tengo un buen cacao de qué me falta y qué no.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 junio, 2012 13:39

“Es cierto que de este hombre se espera más.”

Pues si.
Batman Inc y Joe el bárbaro (los dos últimos títulos del calvo de los que he disfrutado) me parecen dos cómics muy, pero que muy divertidos y superiores a la media. Pero… pero, vamos, no son Kid Eternity, ni El asco ni All Star Superman ni nada parecido.

Su Action Comic lo dejo aparte, porque no me está gustando demasiado, aparte de algunos toquecitos de cyfi interesantes.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 junio, 2012 13:58

Picard, por supuesto.

Juan Luis Daza
Autor
26 junio, 2012 14:57

Pues a mí Joe the Barbarian me parece lo mejor de Morrison en muchísimos años.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 junio, 2012 15:07

A mí me agradó mucho, Sr Tanzarian -casi más a nivel de dibujo, visual, que de guión, he de decir-, pero no dejó de parecerme un Morrison “endulcorado”, un poco falto de profundidad, de locura… Pero, en fin, disfrutarlo, si que lo disfruté un montón.

Juan Luis Daza
Autor
26 junio, 2012 15:21

Yo lo que veo es un Morrison más contenido y lineal, no tan hermértico o críptico como en El Asco o Los Invisibles, es decir, con una narración más convencional, pero haciéndolo desde mi punto de vista (y siempre con al ayuda de un gran Sen Murphy) de manera magistral.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 junio, 2012 15:29

Bueno, para mí le falta algo de “sense of wonder”, de sorpresa, pero eso es algo perfectamente subjetivo y que si encuentro en otras obras del escocés… de los cómic que leí el año pasado, la medalla de oro en la categoría adolescente con problemas se la lleva, sin dudas, “Soy una matagigantes” de Joe Kelly.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
26 junio, 2012 18:26

Veo que muchos consideran la etapa normal, pero no la han leído completa o la han leído saltada y desorganizada o han llegado solo hasta RIP.
Se que un solo cómic debe tener valor por si mismo, pero en este caso especifico si no lees TODA la saga entera de Morrison pues solo verás la mitad de lo asombrosa que es.
Yo me he leído todo, además en orden y considero que es realmente espectacular, RIP es un punto muy alto pero lo que pasa después es aún más asombroso. No obstante, por lo que realmente lo considero genial es que todo está conectado, todo el tiempo deja pistas y detalles que se interconectan. Incluso ahora este arco de BATMAN INC es una respuesta al primer arco argumental de BATMAN and SON, un arco de hace 6 años!!!! y aún asi las tramas siguen conectándose.

Se que es mucho pedir, exige tiempo y dedicación sobretodo por que muchas veces hay que releer, pero para considerar esta etapa asombrosa hay que leérsela toda y en orden. Si te encuentras un tomo suelto por ahí supongo que dirán que es bueno y nada más, pero no olviden que hace parte de una trama más grande.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 19:11

“Se que es mucho pedir, exige tiempo y dedicación sobretodo por que muchas veces hay que releer, pero para considerar esta etapa asombrosa hay que leérsela toda y en orden. Si te encuentras un tomo suelto por ahí supongo que dirán que es bueno y nada más, pero no olviden que hace parte de una trama más grande”
Veis? Y es por eso que no me compro el Batman INC… (además de lo del Batman más “pulp” y menos policíaco).
Todas mis esperanzas depositadas en ese Batman: Earth One (además de la serie regular de Snyder/Capullo)para seguir engrosando mi colección del Murciélago.

Daniel Gavilán
Autor
26 junio, 2012 19:21

Para todos los que pedís recopilatorios y tal, recordad que ya hay unos cuantos de la mano de Planeta y ECC Ediciones. Aquí tenéis una guía de lectura con la etapa del escocés al completo

Dr.Elpuma
Dr.Elpuma
Lector
26 junio, 2012 20:33

Muchas gracias por la guía de lectura Daniel. Estoy viviendo una segunda juventud “comiquera” con Batman ya que lo mio siempre fue Marvel.Lo malo es la diferencia de tiempo USA/ESPAÑA y que muchas veces, viendo escribir a la gente sobre lo avanzada que va, se me saltan las lágrimas de la mala leche. Gracias a DC por esta nueva etapa NU52 porque sigo más series de las que me esperaba, pero recorta tieeeeeempo o cárgate los ordenadores de estos comentaristas ZONA NEGATIVOS que Dios tenga en su gloria,AMEN.

Dr.Elpuma
Dr.Elpuma
Lector
26 junio, 2012 20:37

Y sigo con el nº1 de Detective Comics mientras me voy a morir de calor e incertidumbre esperando que vuelva Snyder y los buhos, cuervos, buitres, flamencos,canarios,…aves en general o lo que este señor tenga a bien.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 junio, 2012 0:00

“Y sigo con el nº1 de Detective Comics…”

¡Dios mío! ¡Pobre hombre!

Martin
Martin
Lector
27 junio, 2012 4:19

Dejando de lado que esté de “moda” criticar a tal o cual autor o catalogar de “pésimo” o de “Genio” y que ese mote te persiga por el resto de tus días… o sea… tratando de ser lo mas objetivo posible… ¿de verdad creen que Tony Daniel lo está haciendo mal en Detective Comics???
A mi me parece un run mas que correcto. No más de eso, pero no creo sea malo para nada.
 
Saludos.

Sergio Robla
Admin
27 junio, 2012 8:22

A mí personalmente lo de Daniel me parece un fanfic con muy malos diálogos. Y sus idea para personajes “nuevos” me parecen vergonzosas: Kitrina Falcone (Catgirl), Enigma, Eli Strange… En esta nueva etapa ha mejorado, pero aunque ignore esos diálogos y esos personajes el guión me resulta aburrido. En la línea Batman nos hacen falta más guionistas de verdad y menos dibujantes venidos a más.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 junio, 2012 8:29

“¿de verdad creen que Tony Daniel lo está haciendo mal en Detective Comics???”

Mal, no; muchísimo peor que mal.

Daniel Gavilán
Autor
27 junio, 2012 12:35

Lo peor es que actualmente Daniel (yo no, sino Tony) está poniéndose la zancadilla el solo al torpedear varias de las historias que el mismo había contado antes del reboot, por lo que a la suma queda como resultado una etapa contradictoria y caprichosa en la que no queda esa sensación de conjunto que puede verse en la de Morrison o Snyder por citar dos ejemplos. Si a eso añadimos sus diálogos o ideas de bombero como Catgirl o la forma de cargarse todo el desarrollo que le dió Paul Dini al Acertijo lo cierto es que cuesta albergar muchas simpatías hacia su etapa. Lo mejor, sin duda, la abismal mejora en el apartado gráfico y algún que otro personaje con un concepto molón

Sputnik
Sputnik
Lector
27 junio, 2012 12:55

“Dejando de lado que esté de “moda” criticar a tal o cual autor o catalogar de “pésimo” o de “Genio” y que ese mote te persiga por el resto de tus días…”

Por un lado me resulta curioso que eso lo diga alguien que no puede leer “Morrison” sin saltar a comentar lo horrendo y pagado de sí mismo que le parece el trabajo del calvorota, venga o no a cuento. Por otro lado, de “moda” nada: Tony Daniel es malo, y cuando se esfuerza es mediocre.

“A mi me parece un run mas que correcto. No más de eso, pero no creo sea malo para nada.”

Nuestros gustos están en distintos extremos del infinito, pues. La definición de Sergio de “fanfic con malos diálogos” la suscribo al 100%. Hay series del relanzamiento con las que era suspicaz y que que empecé a bajarme para comprobar qué tal. Con Detective Cómics ya he parado: no viene a cuento seguir hurgando en una serie que no soportas.

Martin
Martin
Lector
27 junio, 2012 22:11

“Por un lado me resulta curioso que eso lo diga alguien que no puede leer “Morrison” sin saltar a comentar lo horrendo y pagado de sí mismo que le parece el trabajo del calvorota”
 
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Y sigo sin entender por que MOLESTA TANTO que critique a Morrison. Si todos creen que es el puto Dios del noveno arte ¿ A quién le importa si a mi me gusta o me deja de gustar?
Realmente es increíble lo que molesta que alguien critique a ese tipo, cuando TODOS O LA MAYORÍA de los que se sienten molestos no pierden oportunidad de DESTRUIR cada vez que aparece un nombre como Loeb, Liedfield, Daniel, y todos esos a los que (REPITO) es MODA o queda COOL criticarlos.
“de “moda” nada: Tony Daniel es malo, y cuando se esfuerza es mediocre.”
Me parece una opinión absolutista. Que TU creas eso, no quiere decir que LO SEA. Así como que YO crea que Morrison es BASURA Y SIN TALENTO, no quiere decir que lo sea.
Solamente que yo, cada vez que critico a alguien hago aclaraciones como “para mi gusto…” “considero…”, etc. Mientras que otros se creen dueños absolutos de la verdad y delimitadores del talento o la falta de él.
“Nuestros gustos están en distintos extremos del infinito”
En eso estamos de acuerdo. Y no es malo para nada! Si no sería todo muy aburrido.
En cuanto a lo que dice Sergio comparto algo de lo que dice sobre ciertos “personajes” Danielescos (Kitrina, Eli Strange, su “Black Mask Arkham”). Pues a mi tampoco me han gustado, pero considero que actualmente no lo está haciendo mal. De hecho su Detective Comics me está gustando bastante ( a diferencia de lo que venía haciendo en Batman, que no me gustaba para nada.)
En cuanto a los personajes Sergio, son gustos y son inevitables. A mi los personajes ridículos, coloridos y estrambóticos de Morrison ( Dr Pig, Flamingo, el club de villanos del arcoiris, el dr dedalus en el culus…) pues me parecen una sarta de estupideces salidas de la cabeza de un pésimno autor con aires de superioridad que solo pretende decir “miren como hago lo que quiero todo el tiempo”.
Y, REPITO, no quiere decir que LO SEAN!!! A mi me parece eso.
 
Entonces, habría que aprender a aceptar más las opiniones ajenas, sin defenestrar a los que opinan distinto, ni creer que porque haya muchos que opinen de una forma, esa será la verdad absoluta.
Y que quede claro que esto no es una defensa a Daniel en particular ( Si a su trabajo actual, que me parece bueno) pero me parece que hay nombres que son criticados TODO EL TIEMPO, venga o no vengo a cuento! Lo que supuestamente me critican a mi que hago con Morrison.
 
En fin, que no moleste tanto mi parecer acerca del escocés, que creo que no le estoy haciendo daño a nadie. Y también acepten que lo que me critican a mi TODO EL TIEMPO es algo que hacen TODOS con otros autores. Solo que parece que con Morrison es pecado.
 
En fin… ya me he cansado de tratar de explicar ciertas cosas. Pero bueno… ahí fue una vez más. Todo, como siempre, con respeto (mientras el respeto sea mututo, claro, y se dejen de lado chicanas baratas y minimizaciones) 
 
Saludos.
 
 

Juan Luis Daza
Autor
27 junio, 2012 22:30

Pues a mí Daniel me distrajo en La Batalla por la Capucha y Vida Después de la Muerte me divirtió, pero después de ahí (Detective Comics post reboot incluído) no me gusta, sus argumentos hacen una mezcolanza mal entendida de las señas de identidad de Batman como personaje. Pero sí coincido con lo de que ha mejorado gráficamente, pero de eso yo ya me di cuenta desde el número perdido de Batman R.I.P.

Sergio Robla
Admin
27 junio, 2012 22:36

En cuanto a los personajes Sergio, son gustos y son inevitables. A mi los personajes ridículos, coloridos y estrambóticos de Morrison ( Dr Pig, Flamingo, el club de villanos del arcoiris, el dr dedalus en el culus…) pues me parecen una sarta de estupideces salidas de la cabeza de un pésimno autor con aires de superioridad que solo pretende decir “miren como hago lo que quiero todo el tiempo”.

Imagino que hay algo de eso, ya que lo hace porque haciéndolo pretende agradar (vamos, como todos), pero la diferencia de esos personajes, o los que está creando Tomasi, o los de Snyder… es que son originales, y en su mayoría encajan en la galería de Batman igual que lo hacen Cornelius Stirk, Joker, Deadshot, Ra’s Al Ghul… y no hace falta que sean el hijo de uno, el primo de otro, el sobrino de aquel, y además Daniel los conecta directamente con personajes ya establecidos, con nombres derivados, tratando de ocultar sus carencias. ¿Catwoman? Pues Catgirl. ¿Acertijo? Enigma. Y así…

Daniel Gavilán
Autor
27 junio, 2012 22:43

Un inciso, Enigma ya existía antes de que la introdujese Daniel. Fue creada por Johns en los titanes

Pd: El Tribunal de los Búhos, el Pingüino, Urraca, Pink Flamingo, Gunhawk, ¡el Espantapájaros!… al final los rumores de la ornitofobia de Batman va a ser algo más que una leyenda urbana

Juan Luis Daza
Autor
27 junio, 2012 22:49

Es más sencillo pensar que todos los enemigos de Batman tienen quiroptofobia.

Sergio Robla
Admin
28 junio, 2012 0:24

Enigma ya existía antes de que la introdujese Daniel. Fue creada por Johns en los titanes

Vale, esa se la perdono, pero el hijo de Hugo Strange ¡norl!

samanosuke
samanosuke
28 junio, 2012 1:12

>al final los rumores de la ornitofobia de Batman va a ser algo más que una leyenda urbana

Más bien ornitofilia, ¡que se trajina a un petirrojo!

Martin
Martin
Lector
28 junio, 2012 1:46

El hijo de Bruce Wayne, el hijo de Ducard, el antepasado de Bruce, el padre de Alfred, el hermano perdido de Bruce.
Otros autores también crean o utilizan personajes con realciones familiares mas que cercanas a los protagonistas. Otra cosa es que te guste como estos los utilizan y no como lo hace Daniel ( que, ojo, la mayoría de los que nombras a mi tampoco me gustan! pero tampoco le critico “eso”)
 
En fin… gustos son gustos y la discusión no tendrá final.
 
Saludos

Martin
Martin
Lector
28 junio, 2012 1:47

Nombré esos ejemplos porque son personajes utilizados por autores que nombraste, Sergio. Tomasi, Snyder y sumé a Morrison.
 
SAludos

Sergio Robla
Admin
28 junio, 2012 2:03

Es un recurso de lo más aceptable, por supuesto, pero es que Daniel abusa de él. Rara es la vez que no lo utiliza.

Martin
Martin
Lector
28 junio, 2012 3:09

Si, en eso estamos de acuerdo.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
28 junio, 2012 11:17

Ya lo dije en una ocasión: un debate con Morrison de por medio, sin Martin, no sería lo mismo . Es un poco “su firma”,jeje.
Además creo que siempre lo hace desde el respeto y recalcando que es su opinión personal.
El intercambio de pareceres y opiniones es sano e imprescindible y en muchas ocasiones (para bien unas, para mal en otras)nos enriquece, pues hace que nos acerquemos a obras a las que, por prejuicios personales, nunca nos acercaríamos.
En mi caso personal, jamás hubiese imaginado que compraría un tebeo de Aquaman y lo disfrutaría cosa mala o el Action Comics (por mucho que me guste Morrison, ya veis que con su Batman, no me atrevo)si no me lo hubiesen recomendado por aquí (sí Armin, te miro a tí 😉 ).

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
28 junio, 2012 11:18

TACHAD CON EDDING DEL GORDO ESE “HACERQUEMOS”, por dios!!
En qué estaría yo pensando?

samanosuke
samanosuke
28 junio, 2012 12:50

Jeje dejadlo dejadlo, ¡a ver si Raúl se anima con el botón de editar! ¡Y las manitas! 😀

Mr. X
Mr. X
Lector
28 junio, 2012 12:56

Martin, ¿tienes ya tu entrada? 😉 http://morrisoncon.com/

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
28 junio, 2012 16:40

“Martin, ¿tienes ya tu entrada?”XDXDXDXDXDXD
Qué cabrón, lo que me he reído… 😉

Martin
Martin
Lector
28 junio, 2012 19:03

Todavía no! recién estoy tratando de conseguir la dinamita, sin eso no entro!!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 junio, 2012 20:30

Esoty leyendo el volumen de ECC y la verdad es que está bien. Llevo pocos capítulos (la precuela y el primero), pero bueno, bien está hasta ahora.