This is War, lo nuevo de Marvel Comics

Por
81
374
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Justo cuando nos encontramos en el ecuador de Avengers vs X-Men, y tras haber asistido al nuevo escenario socio-político mundial con la entrada en escena de los Phoenix Five, y todavía a tres meses vista de la conclusión del mencionado evento, desde Marvel Comics ya empiezan a anunciar y a promocionar la siguiente etapa del universo de La Casa de las Ideas. Esta vez, como si de una carrera de fondo se tratara con la Convención de Comics de San Diego como meta final, la editorial ha publicado dos teasers anunciando por primera vez lo que podemos suponer que ocupará muchas portadas en los próximos meses. Titulado como This is War, el anuncio apela a anteriores sagas con dicho nombre en su titulo que tan buen resultado dieron en forma de ventas (y de nostalgia). En ella podemos ver el martillo de Thor destrozado en el suelo y el brazo de Lobezno siendo quemado (¿Por la fuerza Fénix?). Aunque nos anuncian futuros teasers de este estilo, la respuesta definitiva a esta incógnita la tendremos en el panel de San Diego dedicado, curiosmente, a Spiderman, aunque por la información de la editorial el evento en sí será centrado en los Vengadores.

¿De que será este evento? ¿Tendrá que ver con la largamente esperada y anteriormente conocida como Ultron War, como todo parece indicar? ¿Cuales serán los equipos creativos implicados? ¿O tendrá en cambio algo que ver con el número 700 de Amazing Spiderman y estará Dan Slott involucrado en la saga? ¿Será una saga en forma de miniserie/maxiserie o un evento temático al estilo Dark Reign? ¿Cuales son vuestras sensaciones?

Actualizado 26-Junio:

Mientras el buzz sobre el evento This is War continua adelante, ganando a los puntos la posibilidad de que esto se trate de las esperadas Ultron War, Marvel ha añadido un nuevo teasers (en lo que promete ser una sucesión de ellos) a los dos publicados ayer mismo. En este caso, el protagonismo recae sobre el escudo del Capitán America, sugiriendo sin mucho disimulo que Steve Rogers podría ser también una de las bajas de este evento, sumándose a las de Lobezno y Thor. Ahora la pregunta a plantear es si estas bajas se producirán al comienzo de la Guerra (dejándo el peso de la historia, por una vez, en los hombros de personajes secundarios igualmente validos) o si en cambio estas bajas se producirán al final del crossover. Seguiremos informando.

Fuente: CBR.

81 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el humano promedio
el humano promedio
Lector
25 junio, 2012 19:04

ahhh.. wolverine… otra vez…

El Ojo de Ra
El Ojo de Ra
Lector
25 junio, 2012 19:05

No han terminado una y ya estan anunciando la siguiente… Que cansino esta el Universo Marvel!

jojojajo
jojojajo
Lector
25 junio, 2012 19:06

Que nos lo cuente ultron-ilimitado, que para eso está en el ajo.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 19:08

¿Soy yo que me invento cosas o también en FEAR ITSELF anunciaban la destrucción del martillo de Thor o algo similar?

Por otra parte, ver a Lobezno en carne viva impresionaría algo más si no lo hubiéramos visto hace un año en UNCANNY X-FORCE al luchar contra los siervos de Apocalipsis.

Spirit
Spirit
Lector
25 junio, 2012 19:13

¿Por qué no pueden contar historias y ya está? Estamos aquí evento tras mega evento, cross over tras cross over, donde todo cambiará y nada será lo mismo y bla bla bla….en vez de hacer historias con principio, nudo y final.
 
Yo hace tiempo que me he apeado de éste tipo de cómics, pero parece ser que la tendencia es que lo sean todos. No hay una colección regular Marvel que se pueda seguir con tranquilidad sin que venga la matraca de aquí o allá conectada o al servicio de.
 
Si hoy en día unos tales Claremont/ Byrne ideasen una saga del tipo DIAS DEL FUTURO PASADO, en vez de dos números autoconclusivos se haría un mega evento de tropecientos números y tropecientas colecciones. Así no creo que se vaya recuperando afición.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 19:14

No hay una colección regular Marvel que se pueda seguir con tranquilidad sin que venga la matraca de aquí o allá conectada o al servicio de.
UNCANNY X-FORCE 😛

Damián González
Damián González
Lector
25 junio, 2012 19:19

Esto es lo del Ultron si o si y nos despediremos por fin de Bendis.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 junio, 2012 19:25

Ya os digo yo que esta es la mía…

flashpoint
flashpoint
Lector
25 junio, 2012 19:29

COMO ODIO LOS MACROEVENTOS!!!

House of M, estuvo bien. Civil War, mejor, pero de ahí en adelante puro refrito sin sentido donde las colecciones mensuales pasaron a valer un huevo, porque ¿Para qué seguir un comic si al tercer o sexto número el personaje ya está inmerso en un nuevo evento?

Marvel a falta de originalidad cayó en esto y no para. Ya aburre esta temática.

Aunque DC no lo hace nada de mal con sus Crisis Infinitas que estuvo bien; Crisis Final que era una porquería; La Noche más oscura; la Guerra de los Green Lanters y su no bien ponderada Flashpoint, parasen intentar evitar a toda costa el descalabro.

Pero ya los eventos no es lo que fueron y no tienen razón de ser.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 19:36

Mientras sea una guerra de verdad (que es lo único que transmitió bien FEAR ITSELF) y no unas batallitas como está siendo ese apartado en AVX, por mí bien.

Pero como ya hecho, quiero que la Tierra 616 quede arrasada. Ya están tardando.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 junio, 2012 19:37

Chufá chufa y más chufá. Esto de los grandes eventos empieza a ser una tomadura de pelamen, barba y pelillos axilares y genitales incluidos. Aquí lo que pasa es que la mayoría de esos autores no sabe ya desarrollar lineas argumentales interesantes dentro de las propias cabeceras individuales y con estos trompetazos disimulan y tarifan…

Pero ya se están repitiendo en conceptos y en ideas. Chufa y más chufa. Me dan ganas de volver a pillarme los Mortadelos…

jojojajo
jojojajo
Lector
25 junio, 2012 19:42

“No hay una colección regular Marvel que se pueda seguir con tranquilidad sin que venga la matraca de aquí o allá conectada o al servicio de.
UNCANNY X-FORCE ”

Y X-Factor

Spirit
Spirit
Lector
25 junio, 2012 19:51

Reverent y jojojajo;  bueno, sí, alguna habrá por ahí perdida…pero la tendencia no es esa, la tendencia, como ha dicho flashpoint, es que sigues una colección regular y a los 6 números o menos ya está inmersa en un gran mega cross over, o le afectan  las consecuencias del mismo, o algo cambia y sólo siguiendo tal colección no te enteras, o…por cierto, yo me bajé de factor x cuando estuvo inmersa en su primer cross over, creo que el de complejo de mesias. Hay días que me arrepiento, pero es que no quería que se quedaran con mi dinero…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 junio, 2012 19:57

y no unas batallitas como está siendo ese apartado en AVX´
 
No jodas, ¿ya estamos otra vez como en Civil War?

Dultyx
Dultyx
Lector
25 junio, 2012 19:59

Diré lo mismo que siempre digo (lo sé, me repito). Un crossover debe ser cada muchos años, 4, 5 o 6. O más si se quiere. Me explico.

Se empezó con House of M. Me gustó. Se continuó con Civil War. Admito que me encantó. Se siguió con Iniciatiative, siguieron explotándolo, aunque tenía sentido porqué no era de hecho un crossovers de modo que permitía aún bastante normalidad en las colecciones sin necesidad de un boom cataclísmico. Secret Invasion fue para mi una gran historia, un gran proyecto con ideas realmente bien pensadas pese a partir del tópico de la invasión de muñecos verdes… que terminó en no saber como llevarla bien. Aún así, admito que aún conservó ese punto de épica que me gusta, pero ahí terminó la épica en los crossvers. Dark Reign estuvo realmente bien, una apuesta innovadora. Luego Siege. No me motivó. Estuvo bien, pero por alguna razón, no fue como antes los crossovers. No sé si fui yo, si porqué ya estaba cansado de megaeventos cagaderos, o qué. Pero me pareció una historia más, perfectamente introducible en la serie central simple y llanamente. Luego Fear Itself. Estuvo bien, pero lo mismo que antes. No me apreció tan épica y podría haberse hecho en una misma serie central.

Es posible que sea por razones puramente subjetivas y que en verdad fueran mejores de como las pinto, pero aunque fuera así solo me daría la razón que la sobreexplotación haya conllevado que pierda fuerza.

Bendis me gusta, pero los Vengadores le han venido grande en este tramo final. Y repito SOLO en este tramo final porqué le reconozco el gran mérito de desunirlos, zumbarse al 90% de los mutantes, la madurez de Civil War, Dark Reign, e incluso Secret Invasion pese a lo mal llevado que considero que fue. Sin embargo, a partir de ahí creo que ha flaqueado, sus Vengadores centrales se nota que no está cómodo, y eso se nota incluso más si cuando sus Nuevos Vengadores los cuales son más urbanos ves que su rendimiento es superior. Le reconozco el gran trabajo que para mi ha hecho, pero lo flojos de sus últimos trabajos al frente de la cabecera. También es verdad que por tanto crossover ha tenido que dedicarse a enfocar a personajes individualmente para no molestarlos. Pero en cualquier caos, uno no puede tardar 24 paginas para mostrar como piensa UNA sola persona. Para eso estaban las series limitadas hace 25 años si querías más de un personaje. En una serie regular hay que saberlo hacer conjuntamente, aunque sea poco a poco. Se sabe que una serie coral es más complicada, pero eso no significa que haya que dejarlo pasar.

Además, la saga fuerte es la de Ultrón. No puede ser que no se toque absolutamente nada respecto a eso hasta el Annual, y acto seguido desbancarse de nuevo. Las tramas longevas (y recalco lo de longevas porqué se pueden hacer sagas de menos de 10 números pero esta no era el caso) hay que irlas cuidando poco a poco, ahora un arco argumental dedicado a eso, ahora otro que no tiene nada que ver pero se esboza un detalle o un corte de escena en otro lugar totalmente distinto… porqué sino el lector (o por lo menos yo) pierde interés. Es el ver madurando algo poco a poco lo que hace aumentar la expectación. X-Factor, 4F y Capitán América son ejemplos perfectos. Si de verdad esta es la saga final de Ultrón, será una nueva decepción para mi. Y debo decir que cuando ha aparecido el personaje a mi me ha gustado más la serie. Así, que espero que sea una toma de contacto, enfocada en Ultrón, pero sin resolverse.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 20:02

Con decirte, ULTRON, que ni en la luna se llegaron a pelear… Sólo se ha visto batalla real en los dos primeros números y los VERSUS, el resto escaramuzas y 2-3 páginas que nos dicen dónde están los héroes peleando, pero luego los tie-ins no nos enseñan las batallas.

Vamos, que de guerra de Vengadores y X-Men está pasando a riña de bar. Menos mal que el otro apartado, el argumental, parece que mejora a partir del segundo acto. El último número fue genial.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
25 junio, 2012 20:12

Y es que está uno anestesiado con estas cosas y ve teasers y se le escapa un bostezo.Sólo faltaría que el próximo sea:”un vengador va a morir”.

Daniel Gavilán
Autor
25 junio, 2012 20:16

¿Por qué no pueden contar historias y ya está?

Hombre, los eventos no dejan de ser una historia en sí, salvo que con un formato diferente al igual que la Eurocopa (disculpad el simil futbolero los que no os gusten estos temas) son partidos de fútbol aunque sucedan fuera de la liga.

Por lo demás, guardemos la calma, que todavía no sabemos a que pertenecen los teasers, bien podría ser un evento, el escenario que encontraremos tras AvX, como una miniserie o un futuro arco argumental. De momento solo tenemos una imagen promocional 😉

¿Series que se puedan seguir sin necesidad de estar pendiente de los eventos de turno? Aquí tienes unas cuantas:

  • Ultimate Spider-Man de Brian Michael Bendis (ver guía de lectura)
  • Avengers Assemble de Brian Michael Bendis (en apariencia, todavía falta por saber que será de ella tras la marcha del guionista, pero es una colección “desligada” de los enredos de continuidad como Astonishing X-Men era en su día)
  • Fantastic Four / Fundación Futuro de Jonathan Hickman (ambas están estrechamente ligadas, pero no han tenido ningún crossover con otras series desde que Hickman se puso al mando y no lo tendrán al menos hasta que se vaya)
  • Uncanny X-Force de Rick Remender (sin crossovers desde su nacimiento)
  • X-Factor de Peter David (sin crossovers desde 2007)
  • Defensores de Matt Fraction (aparentementem todavía joven)
  • Capitán América de Ed Brubaker (sin crossovers desde Civil War)
  • Soldado de Invierno de Ed Brubaker (sin crossovers desde su nacimiento a no ser que consideres el interludio entre la cancelación de la serie del Capi y el nacimiento de esta)
  • Amazing Spider-Man de Dan Slott (sin crossovers desde Civil War)
  • Araña Escarlata de Christopher Yost (aparentemente, todavía joven)
  • Daredevil de Mark Waid (tiene un cruce con Spider-Man y con Punisher pero es meramente testimonial y aquí probablemente se recopile con la serie)
  • Punisher de Greg Ruka (un cruce con Daredevil, pero testimonial y se pueda seguir pillando únicamente ese tomo)
  • La Era de Apocalipsis de David Lapham (todavía joven)
  • Masacre de Daniel Way (sin crossovers desde 2009)

Luego hay otras cuantas que se pueden seguir sin apenas enredarse en eventos como los Thunderbolts / Dark Avengers de Jeff Parker, Hulk del mismo autor, Increíble Hulk de Jason Aaron, Vengadores Secretos (uno podría saltarse los tie ins con Miedo Encarnado y AvX de esta serie y no se daría ni cuenta), Nuevos Mutantes de Dan Abnett y Andy Lanning, Veneno de Rick Remender… (Ultimates y Ultimate X-Men tendrán uno entre ambas pero, al parecer de forma bastante contenida)

Actualmente las cabeceras con mayor participación en los eventos son las tres series de los Vengadores, las cuatro de la Patrulla X, la franquicia de Thor (con dos colecciones estrechamente relacionadas) y, si nos ponemos puristas, Invenvible Iron Man. Pero para la mayoría de ellas se podrían seguir perfectamente con un porcentaje bastante reducido de cómics ajenos a sus propias cabeceras. Ya llegarán las guías de lectura 😆

Daniel Gavilán
Autor
25 junio, 2012 20:22

Pd: Añadir, X-Factor solo ha tenido un crossover “de necesidad” en toda su andadura (bueno, dos si añadimos los números con Hulka en la Invasión, pero aquí se publicaron dentro de la serie de Madrox y sus chicos así que no se nota), las series del Capi de Bru solo uno (con matices) y Masacre dos, que vienen a contar como uno o ninguno

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2012 20:35

Para mí que los enanos han tangao a Thor con el Uru del martillo. Uru del que cagó el muru. ¿Pues no se ha vuelto a romper?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 junio, 2012 20:35

Sip, pero no se puede leer Marvel sin pillarte los vengadores, y cómo leerte los vengadores sin dejarte atrapar por el megaevento de turno… Necesitamos a Spock para que desmadeje este acertijo. A lo menos, necesitamos a Tuvok…

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 20:39

no se puede leer Marvel sin pillarte los vengadores
Nunca había oído ese nombre para unos testículos.

Fantomex
Fantomex
Lector
25 junio, 2012 20:42

que pesados están los de Marvel con los macro-eventos,estoy ya harto de las ideas de Bendis,y lo peor es que afectan a otras series: se estaba poniendo interesante la cosa en los Secret Avengers y se jodio con el Phoenix.
Menos mal que a Uncanny X-Force y a X-Factor las dejan tranquilitas a su aire para que crezcan bien

molon labe
molon labe
Lector
25 junio, 2012 20:49

Uyy, que guia mas maja Gavilan le dare un buen uso,zenkius!.

Este evento en que van a dejar la Tierra como un solar me pone, a los que no les va a hacer ni puta gracia va a ser a los de Damage Control.

sherifmet
sherifmet
Lector
25 junio, 2012 21:42

que feo debe de ser ser un ciudadano en el universo marvel. guerras entre heroes cada un mes , invasiones extraterrestres , invasiones de dioses , es todo un caos , de un dia para el otro el peor villano de marvel puede tomar el poder de todo el pais-mundo para que luego lo reemplaze un heroe para que luego este sea reemplazado por alguien de shield , que tambien cambia de lider cada 2×3 , uno no puede ni llevar a su hijo al colegio que ya se aparece un villano tipo nitro y lo mata en una explosion junto a toda una escuela.

otra cosa que debe de ser muy fea es ser thor , ya que el pobre muere en casi todos los eventos. bah , o esta muerto , o de alguna manera lo perjudican , creo que solo salio bien de secret invasion y de house of M , despues , creo que sufrio en todos 😛

Spirit
Spirit
Lector
25 junio, 2012 21:43

Saludos, Daniel;
 
Te agradezco la guía de lectura y las series de la Marvel actual que se pueden leer sin necesidad de cross overs o mega eventos, pero…
 
Es verdad que sí, que hay unas series que se pueden leer por ellas mismas y no están ligadas a tales eventos, pero yo me refiero a una sensación general. A ver si me explico mejor…
 
Antaño, en los 80 o por ahí, cuando la serie tenía un cross over el autor se ocupaba de que estuviera la información básica para entender el cómic aunque te perdieras una parte. Hoy en día la sensación de entrar en una fiesta ya empezada es contínua. Hay un universo que cambia cada año y no te dan tiempo ni a asimilar el cambio, ni te explican nada si te lo has perdido. Vamos a golpe de mega evento y todo está tan conectado y a la vez falto de cohesión que la sensación de pérdida es contínua.
 
La mayoría de las series que citas han salido de otras series (el soldado de invierno del capi américa, la araña escarlata de spiderman, la fundación de los 4f, los vengadores de los vengadores, etc…) Si no me acerco a una serie por tener cross overs…¿cómo me voy a acercar a sus spin offs o derivados o lo que sean? ¿Es necesario 4 series de los vengandores? ¿Es necesario que aparezcan 8 series de mutantes con el evento CISMA y en menos de un año nos prometan que todo cambiará por el evento AVX? ¿Da eso seguridad a la hora de seguir una serie? ¿De verdad  es posible engancharse así a los cómics?
 
Además…¿no da la sensación de que hay mucho cambio de status de forma contínua y si en una serie que no tiene cross overs aparece, por ejemplo, Thor, por culpa de los cross overs y de que no explican las cosas el Thor que aparece no lo reconoce ni la madre que lo parió?
 
En fin; que con todo esto es difícil engancharse a un universo…o al menos a mí me lo parece. Y no sólo por pereza, ni por falta de capital, si no por no reir la gracia a esta forma de hacer cómics….
 
 
 
 
 

samanosuke
samanosuke
25 junio, 2012 22:34

>Por otra parte, ver a Lobezno en carne viva impresionaría algo más si no lo hubiéramos visto hace un año en UNCANNY X-FORCE al luchar contra los siervos de Apocalipsis.

Sí claro porque antes de eso no lo hemos visto en otras tantas ocasiones, como en New X-Men o la etapa de Guggenheim en Lobezno… Y seguro que muchas más que no recuerdo porque no suelo seguir sus coles. Vamos que es cíclico, seguro que ya toca otra vez por algún tipo de ecuación secreta de Marvel…

>“No hay una colección regular Marvel que se pueda seguir con tranquilidad sin que venga la matraca de aquí o allá conectada o al servicio de.
UNCANNY X-FORCE ”

Y X-Factor

Esperarse al próximo evento mutante y luego me contáis, que X-Factor parecía que también iba por libre por deseo de Peter David y de eso nada jojojajo, que al final cayó en Complejo de Mesías, Invasión Secreta y Advenimiento.

PD: Yo no sigo ningún crossover desde Civil War, y bien feliz que soy.

samanosuke
samanosuke
25 junio, 2012 22:39

Y por cierto, no lo sé porque aún no lo he leído (sí, llevo un “poco” de retraso xD) pero ¿no se considera crossover en Ultimate Spiderman lo de Ultimátum, o lo último de Consecuencias (ésta porque en la librería vi una colección de los Vengadores con subtítulo “La muerte de Spiderman”. Pero ya digo que ni zorra, pregunto)?

PD: Me siento omo Raimon Fonseca con un paréntesis tan raro, pero paso de repasar el comentario. xD

luisfran79
luisfran79
Lector
25 junio, 2012 23:01

¡¡puuuuf!!! Todavia queda que termine AVX y ya estamos con otro crossover?? asi no hay manera de seguir una coleccion sin tener que saber que pasa en 20 mas.
Vengadores secretos, por ejemplo,entre AVX y fear itself no dejan despegar la serie con los nuevos vengadores y academia vengadores ídem de lo mismo,no seria mejor dejar los crossover en las colecciones principales y dejar a las otras que sigan su curso normal??
AVX?si,pero la serie del evento y en las colecciones de los vengadores y uncanny x-men,pero no en todas las colecciones de vengadores y xmen.
Aunque yo creo que esto o es una consecuencia de AvX o es las anunciadas guerras ultron….lo que sea..crossover al canto!!

David For President
David For President
Lector
25 junio, 2012 23:01

Dos apuntes:
 
– Si estos teasers hacen referencia a esa Ultron War (que ya os digo que sí, por mis cojones), será interesante ver cómo se gestiona. Que a lo mejor estamos dando por sentado que será uno de esos eventos que tienen tie-ins en tropecientas colecciones y tal, y a lo mejor nos sorprenden. Por lo pronto, me quiere sonar que Bendis y Hitch ya tienen los tebeos terminados desde hace tiempo.
Si consiguen hacer una historia autocontenida, sin la necesidad para el lector de comprarse un montón de comics para poder seguirla de forma global y evitando la cansina interrupción en las cabeceras implicadas, lo mismo este tebeo lo peta.
 
– Por culpa del “uru del que cagó el muru” se me han salido un par de empastes.

billyboy
billyboy
Lector
25 junio, 2012 23:52

Marvel lo va a conseguir,va a vivir en un perpetio evento en el cual se cambia el nombre y ya,vamos que justo despues de AVSX viene este,imcreible,aunque como ya se a comentado podria ser el panorama que nos encontraramos tras la llegada del fenix,a esperar toca,pero si es un evento…….uuuuf,suena mal dado que en cualquier momento llegara la guerra contra Ultron y es que nos podriamos encontrar con tres eventos consecutivos,demasiado para el cuerpo.

Lo peor es que como nos tienen acostumbrados en cada evento desde hce años alguien tiene que morir al final.y ya seria la hostia ver a tres heroes morir al final de estos eventos (para despues ser resucitados de las maneras mas imaginativas posibles).

marcus
marcus
Lector
26 junio, 2012 0:00

Yo recuerdo con nostalgia cuando a pie de viñeta ponía eso de: “si no sabes de qué está hablando la cosa, mira el nº 23 de Alpha Flight! Eso era una vez cada mucho. Ahora simplemente no doy abasto.

axl
axl
Lector
26 junio, 2012 1:16

Pues por ahí se rumorea que podría tener algo que ver con la Guerra de Cuentas.

jorgenexo
jorgenexo
26 junio, 2012 8:53

¡Línea Marvel Gold en grapa ya, y que les den a todas estas chuminadas!

Authority
Authority
Lector
26 junio, 2012 9:20

Joooooder. Otro Megaevente que cambiará el Universo Marvel comoo nunca hasta ahora. Y van…..
Esto está alcanzando unos tintes ridículos. LAs series no desarrollan argumentos, sino que sólo sirven para expandir los eventos. Y si queda algún número suelto entre eventos le meten un fill-in cutre y listo.
Sería mejor que sacasen los eventos por un lado y especiales dedicados a algunos personajes, pero que las series regulares no se implicasen en el evento.
Antes te podías leer Los Vengadores (por ejemplo) y tenias tus tramas y todo muy coherente. Hoy en día la serie no avanza porque se limita a expandir el evento.
A lo mejor les viene bien (monetariamente) vivir en un perpétuo megaevento, pero de cara al lector es una chufa.
POr cierto, no se si se habrá hablado en otro lado, pero ¿soy el único al que Battle Scars le parece una tomadura de pelo y algo para ir a darle de leches al responsable? Es que si esto la hacen en DC dentro del reboot me sé de algunos que los habrían puesto a parir.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 junio, 2012 9:49

Y a mí que me gustan los megaeventos aunque la mayoría sean una ful…

De todas formas no sé de donde vienen las sorpresas. Lo de la guerra de Ultron se sabe que va a ocurrir desde antes incluso que AvX. Estaba cantado que sería lo siguiente. Ahora a ver como lo enlazan con AvX, porque me da a mí que puede tener que ver con sus consecuencias.

jojojajo
jojojajo
Lector
26 junio, 2012 10:19

Pues si no lo sabes tú, que es quien va a montar todo el tinglao.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 10:21

Ultron tío, desembucha!!! XD
Fijaos que, a mí precisamente lo que me mantiene alejado de estos eventos es, el tener que comprar 3000 cómics para poder seguirlos y seguramente, haya gente con mi mismo punto de vista, de modo que, al menos para un sector de sus potenciales clientes,esto le resulta contraproducente a Marvel.
No digamos ya para gente que quiera “subirse al carro” pero piense que no hay manera, porque si adquiere tal colección o tal otra,apenas se va a enterar de nada porque se mezcla con tal crossover.
Nunca os ha pasado que alguien os haya pedido consejo para engancharse a los cómics Marvel actuales y no sabeis qué decirle?Es un brete, porque tú quieres atraerle hacia nuestro “lado friki de la fuerza”, pero piensas “y ahora yo que le digo a este, si no se va a enterar de na”…

New_Rodro
New_Rodro
Lector
26 junio, 2012 10:26

Todavia falta la mitad de Avengers vs X-Men y ya no importa. Se ha quedado pasado ante el anuncio del siguiente evento de turno.
La idea que me da esta politica de marketing editorial es que el primero no aporta nada interesante, que es perfectamente prescindible y el que vale es el segundo.
Que pereza, que cansancio, que desperdicio….
Cada dia le estoy cogiendo más tirria a las dos grandes y a sus series principales.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 10:30

Por cierto, a mí la propuesta “postapocalíptica” de Reverend me parece que podría quedar muy interesante ( aunque algo más light, sin cruzar esa línea de no retorno )así como que saquen una línea que recoja el “film-verso” Marvel, para que quien se quiera subir al carro por ahí, perfecto, que ya luego picará con el material “más clásico”.
De todos modos, tampoco sería imprescindible, ya que el universo fílmico de Marvel, se da por supuesto que transcurre en un pretérito de los acontecimientos narrados en el Marvel actual.
Los futuros postapocalípticos han dado siempre una cantidad de juego infinito para desarrollar historias de ficción,abriendo una cantidad inabarcable de posibilidades y sacando lo más grande de cada héroe o, en ocasiones, su lado más tenebroso y desconocido (ya sabeis extreme measures for extreme troubles).
La verdad, yo tampoco creo que vayan por ahí los tiros, no se atreverán, pero quién sabe, lo mismo nos llevamos un sorpresón.

jojojajo
jojojajo
Lector
26 junio, 2012 10:43

“Nunca os ha pasado que alguien os haya pedido consejo para engancharse a los cómics Marvel actuales y no sabeis qué decirle?Es un brete, porque tú quieres atraerle hacia nuestro “lado friki de la fuerza”, pero piensas “y ahora yo que le digo a este, si no se va a enterar de na”…”

Yo suelo recomendar que empiece por el material clásico, que vaya cogiendo una base, y cuando sepa mas o menos quienes son los importantes, poco a poco que se meta en la actualidad.

Reverend Dust
Lector
26 junio, 2012 10:45

Cruzo dedos, NOWL. Y gracias por aceptar mis propuestas. Ya hablaremos cuando nos lancemos al mundo editorial y lo petemos y eso.

Reverend Dust
Lector
26 junio, 2012 10:47

JOJOJAJO, eso funciona si consigues que no les repugne el tipo de dibujo “antiguo”. El otro día me dijo uno que los Vengadores de Byrne estaban truñescamente dibujados.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 10:54

Claro, eso es más o menos lo que hacemos todos (supongo) jojojajo, por eso he matizado expresamente, de la MARVEL ACTUAL.
Es muy complicado.
Ojito, con todo y con eso, ahí está AVX en la cabeza de la lista de ventas, de modo que mala estrategia comercial no debe ser cuando les está funcionando (otra cosa es la calidad de la obra, algo pseudo-subjetivo).
Imagino que las ventas de los eventos anteriores como el tan traido y llevado Fear itself y demás, habrán sido muy similares a las de AVX.
De modo que, si les funciona, pensarán “para qué tocar nada?”Y no les faltaría razón (aunque yo disienta, que, al fin y al cabo, qué narices se yo?)

Cassidy
Cassidy
Lector
26 junio, 2012 10:56

A mi también me gustan los megaeventos, pero como los de antes. Que estaban espaciados en el tiempo y afectaban a varias colecciones, no a todas. Si, alguno había que afectaba a todas pero no como ahora, que cada dos por tres tienes evento mundial con tie-ins por un tubo. Hasta el punto que en una colección tienes más páginas de evento que de la colección en si misma. Y si encima te lo ponen cuando la colección apenas lleva cinco o seis números ya me dirás…

Desde unos años tienen claro el negocio, megaevento + tie-ins en todas las colecciones + recopilación posterior en Marvel Deluxe. Entre evento y evento nos movemos por los landascapes que dejan y ale vuelta a empezar. Vale es un negocio, vale tienen que ganar pelas, pero…

Cassidy
Cassidy
Lector
26 junio, 2012 10:59

Landascape: Dícese de la maniobra especial usada por Alfredo Landa como fatality…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 11:03

“Ya hablaremos cuando nos lancemos al mundo editorial y lo petemos y eso”
Pues sí, vamos a tener que enseñarles como se hacen las cosas repámpanos!! 😉
(me pido la portada de tu primera novela, así que los demás a hacer cola,XD)
“si consigues que no les repugne el tipo de dibujo “antiguo””
Es verdad, eso es muy jodido.
“me dijo uno que los Vengadores de Byrne estaban truñescamente dibujados”.
He aquí un buen ejemplo y eso que el dibujo de Byrne es más “actual” por así decirlo, que el de Bob Kane (o su legión de “negros”)o Steve Ditko (ojo, a mí me pasa con el dibujo de Kirby, aunque reconozco que este caballero es uno de los más grandes de la industria junto con Will Eisner).
No se merece las gracias el apoyo a tus ideas hombre, me parece que podrían funcionar muy bien.

Daniel Gavilán
Autor
26 junio, 2012 11:08

Pues por ahí se rumorea que podría tener algo que ver con la Guerra de Cuentas

Pues mira, esto sería la leche. A ver si de paso revela que el actual Hombre Gigante es un SDV y que el verdadero Pym sigue en la mansión infinita con su traje a lo Doctor Who preparando el desembarco de la trama, que son muchos años esperando a ver como Slott hilaba todas las pistas sutiles que ha ido soltando a través de sus diferentes series

Y por cierto, no lo sé porque aún no lo he leído (sí, llevo un “poco” de retraso xD) pero ¿no se considera crossover en Ultimate Spiderman lo de Ultimátum, o lo último de Consecuencias (ésta porque en la librería vi una colección de los Vengadores con subtítulo “La muerte de Spiderman”. Pero ya digo que ni zorra, pregunto)?

Lo considero “crossover” siempre que sea absoluta e imprescindiblemente necesario hacerse con los otros títulos para seguir la serie. En este caso no lo es. Ultimate Fallout es una miniserie epílogo muy ligada a Ultimate Spider-Man y publicada tras la cancelación de la serie de este, así que tampoco cuenta como crossover.

Esperarse al próximo evento mutante y luego me contáis, que X-Factor parecía que también iba por libre por deseo de Peter David y de eso nada jojojajo, que al final cayó en Complejo de Mesías, Invasión Secreta y Advenimiento.

Idem con esto. El único crossover necesario para seguir X-Factor es Complejo de Mesías. Sus números relacionados con Civil War, Invasión Secreta y Advenimiento se pueden seguir como otros arcos cualquiera de la serie sin necesidad de enredarse con el evento

“si no sabes de qué está hablando la cosa, mira el nº 23 de Alpha Flight! Eso era una vez cada mucho

Eso de una vez cada mucho depende, había comics en los setenta que eran prácticamente ilegibles entre tantos flashbacks y tantos cuadritos de texto señalando de donde venía tal o cual cosa. Actualmente al menos se cortan bastante en esas cosas y se nota una tendencia a que las series tengan sentido por si mismas sin necesidad de tener que pillar unas para entender las otras.

Antaño, en los 80 o por ahí, cuando la serie tenía un cross over el autor se ocupaba de que estuviera la información básica para entender el cómic aunque te perdieras una parte

Bueno, tampoco creo que en ese aspecto haya cambiado demasiado la cosa. Leerse actualmente los cruces de Uncanny X-Men o Thunderbolts con Miedo Encarnado tampoco dista demasiado a ser un crío de los ochenta y leerse el número e Power Pack relacionado con la Masacre Mutante.

Ni siquiera en la frecuencia de los eventos ha cambiado demasiado. ¿Cuanto pasó entre la Guerra Secreta y la Masacre Mutante? Dos años y medio. ¿Cuantos entre la Masacre y la Caída? Apenas un año. ¿Cuantos desde que los X-Men se trasladaron a Australia hasta Inferno? Menos de un año (y eso que entre medias tuvimos la Guerra de la Evolución). ¿Cuantos entre Inferno y Atlantis Ataca? Días del Futuro Presente, la X-Tinción Agenda, los Reyes del Dolor, la Saga de la Isla Muir, la Canción del Verdugo, Shattershot… y eso solo en los muties, que eran los que manejaban el cotarro por aquel entonces.

Los eventos no dejan de ser -independientemente de su amplitud- historias como las de cualquier arco argumental salvo por su posición jerárquica y su peso dentro del Universo Marvel y por la campaña mediática con la que son lanzadas.

Y aunque es cierto que en ocasiones llegan a saturar, todo depende de como uno las enfoque: Hay gente que solo se pilla las miniseries centrales de los eventos para estar al día de los acontecimientos importantes del Universo Marvel, hay gente que pasa de los eventos centrándose en las series más independientes y otros que disfrutan de unos y otros con una postura selectiva de lo que siguen y lo que no. Personalmente, siempre he preferido la última organizando “trayectorias de lectura” (como las de las guías, vamos) dependiendo de los personajes, series, guionistas y acontecimientos que me interesa leer.

En ese sentido, la Marvel actual me parece bastante menos enrevesada y mucho más fácil de seguir que la que teníamos hace un par de años. O al menos en mi caso los sobrellevo mucho mejor que antes, pero el hecho de que las series y tie ins ligados a AvX sean una décima parte de los que estuvieron ligados a Miedo Encarnado a pesar de que este está siendo mucho más relevante que el anterior, es una buena muestra de que la editorial se está cortando en estos temas.

Porque admitámoslo, no van a prescindir de los eventos dado a que son tan necesarios para la editorial como los blockbusters para las grandes productoras de Hollywood: Sin ellos sería imposible mantener esos proyectos más pequeños de los que tanto disfrutamos. De hecho hay que recordar que durante un tiempo nos ofrecieron una Marvel sin eventos ni crossovers, pero acabaron volviendo al redil tanto por la insistencia de los fans, que protestaban porque los acontecimientos importantes de una serie no tenían eco en otras como al comprobar que con Civil War vendían mucho más que con los New X-Men de Morrison o el Ultimate Spider-Man de Bendis.

Y puestos a vivir con los eventos, la tendencia que se viene imponiendo desde la franquicia mutante de mi tocayo Daniel Ketchum me parece la más adecuada: Eventos con consistencia pero con muy pocos tie ins (lease Cisma, pero sin incluir el Prelude to… en la ecuación) mientras el resto de las colecciones siguen a su bola notándose los efectos de sus consecuencias únicamente tras la conclusión del evento. En ese sentido, AvX parece seguir dicha línea y confío en que sea lo que sea por lo que apueste el nuevo landscape se mantenga en dichos derroteros.

Además…¿no da la sensación de que hay mucho cambio de status de forma contínua y si en una serie que no tiene cross overs aparece, por ejemplo, Thor, por culpa de los cross overs y de que no explican las cosas el Thor que aparece no lo reconoce ni la madre que lo parió?

No se, yo esto lo he visto casi desde siempre, y si en un número de la Patrulla-X veías aparecer a los Vengadores con una alineación compuesta por el Capi, Iron Man, Thor, el Hombre Gigante y la Avispa, y años más tarde volvían a reaparecer con una alineación completamente distinta asumías que era reflejo de los cambios que habían sufrido en su serie sin darle mayor importancia. En este sentido lo que hay que evitar es las referencias frívolas a cosas que no vayan a ser duraderas, y si se hacen, asegurarte de que dentro de tu serie se deje explicado dicho cambio a los lectores (y en ese sentido, los textos resumen que preceden al contenido del cómic sirven bastante bien).

La mayoría de las series que citas han salido de otras series (el soldado de invierno del capi américa, la araña escarlata de spiderman, la fundación de los 4f, los vengadores de los vengadores, etc…) Si no me acerco a una serie por tener cross overs…¿cómo me voy a acercar a sus spin offs o derivados o lo que sean? ¿Es necesario 4 series de los vengandores? ¿Es necesario que aparezcan 8 series de mutantes con el evento CISMA y en menos de un año nos prometan que todo cambiará por el evento AVX? ¿Da eso seguridad a la hora de seguir una serie? ¿De verdad es posible engancharse así a los cómics?

Hombre, sí y no. Hay series como la de Araña Escarlata que son spin off de otras, pero ofrecen un punto de entrada suficientemente limpio como para acceder a ellas sin necesidad de pillar las otras, pero si te fija estas son minoría.

¿Soldado de Invierno? No lo llamaría spin off dado a que es una serie que no ha nacido hasta la cancelación de la serie del Capitán América donde el personaje vivía sus aventuras, por lo que es más bien una continuación: Si a uno le interesa seguir las aventuras de Bucky, tiene esta, si lo que le interesa es el Capitán América, tiene la de Rogers (relanzada prácticamente a la par) sin necesidad de tener que pillarse una para seguir la otra.

Respecto a Fundación Futuro, obseva que la he incluido junto a Cuatro Fantásticos porque la considero más una duplicación de los números mensuales de la serie de Hickman que un producto con verdadera independencia.

Y en lo que atañe a Cisma, las ocho series mutantes no aparecieron a raíz del evento, sino que ya existían desde antes del mismo (y mantuvieron sus rumbos de forma orgánica pese a hacerse eco de los acontecimientos de la miniserie). Únicamente dos fueron creadas como consecuencia de aquella historia y las dos para seguir un rumbo de colisión directo a AvX sirviendo de preludio al evento.

Todavia falta la mitad de Avengers vs X-Men y ya no importa. Se ha quedado pasado ante el anuncio del siguiente evento de turno.

Bueno Rodro, que empiecen a anunciarlo es lógico dado a que en apenas 15 días van a salir los solicits de Octubre para que los lectores puedan encargar sus comics vía previews y por lo tanto no tiene sentido seguir ocultándolo, por lo que -de perdidos al río- siempre es mejor aprovechar la ocasión para promocionar los futuros productos que hacer oídos sordos. No deja de ser lo mismo que los trailers de los futuros proyectos de una productora cuando estamos preparando para ir al cine a ver su último estreno (salvo que en este caso, como forman parte de un universo conjunto, es inevitable que estén conectados)

Daniel Gavilán
Autor
26 junio, 2012 11:14

Nunca os ha pasado que alguien os haya pedido consejo para engancharse a los cómics Marvel actuales y no sabeis qué decirle?

A mi curiosamente me suele pasar justo lo contrario: cuando me piden consejo sobre series actuales, generalmente me sobran propuestas y acaban acordándoseme de mis familiares porque las recomendaciones suelen funcionar y acaban enganchados a más series de las que en principio querían seguir 😆

Pd: Eso sí, cuando queráis recomendar a alguien una serie con varios años de historia a sus espaldas, NUNCA empecéis haciendo un macroresumen de lo sucedido hasta entonces (que lo más probable es que acabéis alejándolos para siempre)

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 11:43

“A mi curiosamente me suele pasar justo lo contrario”
Pero es que tú sabes mucho y lo cuentas muy bien (siempre que leemos un artículo tuyo dan ganas de ir de cabeza a comprarse el tebeo de marras, maldito seas!! 😉 ).
Tengo una pila de lectura “por tu culpa” y la de tus compis de Zona, que riete tú de la inencontrable biblioteca de Ivan IV, XD.
Un inciso; con todo el respeto que me merece Alex Ross y su incontestable talento como ilustrador, su diseño para el uniforme que llevó Bucky como Capitán América, me parecía flojito,flojito…Igual es cosa mía, pero puede que por ese “pequeño-gran” detalle, la serie no tuviese la acogida que esperaban.

nitmer
nitmer
Lector
26 junio, 2012 12:05

Yo soy pro-macro-eventos. Las únicas pegas son la económica y que los encuadernen en formatos de colores y tamaños diferentes.
Marvel está en una agresiva encrucijada por formar un universo completo, unido, reconocible que una todas sus series.
Yo nunca había leido nada de los vengatas (salvo desunidos y algo de los macroeventos en los que estaban implicados) porque ya seguía muchas series mutantes pero ahora estoy siguiendo 3 o 4 series de vengadores y me empieza a picar la curiosidad. Es una forma efectiva de conseguir nuevos clientes o ampliar las compras de los que ya están en cartera (supuestamente la serie X-Men intenta hacer lo mismo pero parece como si en realidad quiseran cancelarla).
Ahora me voy a tener que comprar las 40.000 apariciones de Ultron para enterarme de todo!!! Ya tardan en hacerlo vengador como a Magneto lo hicieron X-Men!!!

New_Rodro
New_Rodro
Lector
26 junio, 2012 12:26

Gavilan, entindo lo que quieres decir, pero siguiendo con tu comparación cinematográfica…
 
¿Como te sentirias tu si un mes antes del estreno de la pelicula de “Los Vengadores”, los de Marvel Studios sacasen el trailer de “Los Vengadores 2”?… Llamame bicho raro, pero yo quiero disfrutar de la primera parte antes de pasar a la segunda. Quiero conocer como se debe el principio de una historia antes de saber como será el nudo y el desenlace.
 
En fin, si de verdad estos eventos tienen peso y van a influir en todo lo posterior, si DE VERDAD van a tener consecuencias, que se note. Que se aproveche. Que se le saque partido antes de pasar a otra cosa. Si no es así me estas vendiendo algo superfluo. Algo que podria saltarme y daria exactamente igual.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 junio, 2012 14:14

“Ultron tío, desembucha!!! XD”

De eso nada, que luego os chivais y luego acabo como acabo. Solo puedo garantiza que va a haber ondonadas de hostias.

samanosuke
samanosuke
26 junio, 2012 14:17

>A mi curiosamente me suele pasar justo lo contrario

Estoy con Nowl, Daniel: es que tú pones las series tan bien que dan ganas de pillárselas todas. xD Vamos, reconoce que vas a comisión con el consejo del huevo Marvel.

http://www.youtube.com/watch?v=-545AzODyyA

quijotex
Lector
26 junio, 2012 14:49

¿Como te sentirias tu si un mes antes del estreno de la pelicula de “Los Vengadores”, los de Marvel Studios sacasen el trailer de “Los Vengadores 2″?… Llamame bicho raro, pero yo quiero disfrutar de la primera parte antes de pasar a la segunda. Quiero conocer como se debe el principio de una historia antes de saber como será el nudo y el desenlace.

Pues a mí no me molesta tanto. Es como cuando a mitad del evento te empiezan a soltar teasers como el de No more Avengers.
Aunque preferiría no saber nada, pero no puedo evitarlo

DonaldBlake
Lector
26 junio, 2012 15:30

A mi esto me parece mas un escenario tipo la iniciativa tras civil war o dark reign tras invasión secreta. No creo que vayan a hacer un megaevento un mes despues de que finalize el que está en curso. Dicho esto ojalá me equivoque porque adoro los eventos, y vosotros también aunque no lo reconozcais, que mucho criticar, pero luego resulta ser el comic mas vendido del mes.

Q-CHO
Q-CHO
Lector
26 junio, 2012 16:31

Porque tiene mas pinta a ser un fearitself 2

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 17:37

“De eso nada, que luego os chivais y luego acabo como acabo. Solo puedo garantiza que va a haber ondonadas de hostias.”
Luego que si los sintezoides malvados y ultrapoderosos caeis mal, si es que…XD 😉
Por lo que veo, otro que ha visto Airbag,jeje.
“pero luego resulta ser el comic mas vendido del mes”.
Efectivamente, lo que yo decía un poco más arriba y si se inflan a vender tebeos:
a)por algo será
b)por qué iban a abandonar una política comercial que funciona?
Yo aunque no los siga me lo paso teta especulando sobre lo que podría ocurrir.
Samano, con 10 o 12 más como Daniel por ahí, subían las ventas de cómics a niveles de la edad de oro!! 😉
Estoy por contratarle de manager para que venda mis ilustraciones… :p

quijotex
Lector
26 junio, 2012 19:05

¿Creéis que la Ultron War tendrá algo que ver con lo que planteó Remender en Vengadores Secretos?

jojojajo
jojojajo
Lector
26 junio, 2012 19:14

Cualquiera sabe Quijotex, lo que sí está claro es que el Caballero Luna de Bendis es una especie de preludio.

Daniel Gavilán
Autor
26 junio, 2012 19:25

Sumadle además, que Hickman tiene por ahí un planeta de Ultrones y Slott uno de Jocastas (por no hablar del peligro del Unit de Gillen). De aquí a que industrias Kilgore comience a manufacturar automatas asesinos de última generación… medio paso

Pd: Y el proyecto del Mandarín, que veremos como queda al final de la etapa Fraction

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2012 19:42

Menos impresionante que los teasers de Fear itself. Garras y escudo están intactos. Lo único roto es el martillo de corchopán, que se rompe cada dos por tres.

Juan Luis Daza
Autor
26 junio, 2012 19:47

Es que ya no se hacen Mjolnirs como los de antes.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2012 19:52

Armin Tamzarian ha comentado: Es que ya no se hacen Mjolnirs como los de antes
 
Diomedes debe de estar que se sube por las paredes, con lo que le molesta que le hagan estas cosas a la Thor family.
A todo esto… ¿donde está Diomedes?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 19:54

“Es que ya no se hacen MjÖlnirs como los de antes”.
Es verdad, al que dibujaban Kirby, Buscema o Simonson no le salía ni un rasponazo oye, XD
Sí, le he puesto la diéresis a la “O”, hombreya!
😉

Juan Luis Daza
Autor
26 junio, 2012 19:54

Echándose a pachas con Lord Deu a ver quién se registra antes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 junio, 2012 20:22

De todas formas durante la etapa de JMS creo que recordar que el martillo estaba ligado a Thor de alguna forma, vamos, que si el martillo se volvia a cascar Thor la palmaba.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
26 junio, 2012 20:27

Otro evento???? pero si aún estamos en los de AvX….ufffff

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2012 20:28

ultron_ilimitado ha comentado: creo que recordar que el martillo estaba ligado a Thor de alguna forma
 
Tiene una correita.

Jordi Molinari
Lector
26 junio, 2012 20:39

xDDDDD

Hombre, ya que teasean una War, con Scarlet Witch de vuelta podría estar relacionada con la magia del caos…

Ya lo tengo! Chaos War!… OH WAIT!

Javié
Javié
Lector
26 junio, 2012 20:55

Siempre This is war, nunca es This is love…. 🙁

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
26 junio, 2012 21:01

Qué rabia me dan los mutantes. Si siguen poniéndose tan bordes con los vengatas, la proxima pelicula de los X Men la va a ir a ver su tía…
Yo creo que al final entre los dos Hulk y Thor se liaran a bofetadas y de los 5 del Fénix no va a quedar ni el sombrero.

Javié
Javié
Lector
26 junio, 2012 21:08

Yo creo que al final entre los dos Hulk y Thor se liaran a bofetadas y de los 5 del Fénix no va a quedar ni el sombrero
 
 
Esperate tu que no le den de comer a los hulk un buen plato de lentejas y los pille Magneto por banda…

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
27 junio, 2012 2:55

aburridoo, quiero saber mas…

Franz
Franz
Lector
27 junio, 2012 5:17

A mi me gusta el universo cohesionado y que “hagan jugar a todos” los personajes. Que sería de nuestra vida sin crossovers???

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 junio, 2012 10:26

Yo más que bajas (que no creo que se los carguen) lo que vienen a decir es que las van a pasar putas putas (ya os digo yo que se lo voy a poner chungo).

“A mi me gusta el universo cohesionado y que “hagan jugar a todos” los personajes.”

Ya somos dos. En cierta forma, para mí, el universo Marvel es un personaje en sí mismo.

jojojajo
jojojajo
Lector
27 junio, 2012 10:29

Pues esta vez el escudo no se ha roto, solo se han cargado a Rogers, que ya estaba bien, para ser indestructible yo he perdido la cuenta de las veces que lo habían roto.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2012 10:29

Una sola colección para todos los personajes, de 200 páginas por número y periodicidad diaria.
¿Es eso lo que quereis, insensatos?

jojojajo
jojojajo
Lector
27 junio, 2012 10:40

Yo firmo

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
27 junio, 2012 11:01

“Una sola colección para todos los personajes, de 200 páginas por número y periodicidad diaria.
¿Es eso lo que quereis, insensatos?”
Bueno…si la ponen a un precio asequible pues… 😉

Japacore
Lector
28 junio, 2012 18:54

Después de los dos últimos teasers parece que Frank tiene algo que decir…