Vertigo Express: Carles Miralles nuevo editor Vertigo

Por
40
80

Nos hacemos eco de la noticia que ha dado Via News de que Carles Miralles pasa de ser el editor de Americano-Europeo y Manga de Norma Editorial a encargarse de editar la línea Vertigo que está publicando Planeta de Agostini tras la marcha de Encarna Castillo.

Aun no hemos podido hablar con Carles para confirmar la noticia aunque por la fuente (Vic) nosotros la damos por buena a la espera de hablar con el protagonista.

Hay algunos interrogantes en el aire como, ¿Quien ocupará el lugar de Carles en Norma? Si es que lo ocupa alguien porque Carles tiene un asistente y ¿Que efecto tendrá su llegada a la línea Vertigo? Dada la amistad y sobretodo el conocimiento del buen hacer de Carles en Norma creemos que está más que cualificado para ocupar el puesto sin mayores problemas, no olvidemos que en su día Carles ya era el editor Vertigo en España cuando los derechos los tenía Norma editorial.

Artículo anteriorAnotaciones para Crisis infinita #03
Artículo siguienteJÓVENES VENGADORES: COSA DE CASA, de Allan Heinberg y Jim Cheung
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Chrislan
Chrislan
11 mayo, 2007 15:52

Mis más sinceras felicitaciones a Carles por su cambio de rumbo. Después de un trabajo (a mi parecer) espléndido en Norma, coje el testigo de Vertigo en España. Estoy seguro que la calidad de su trabajo y su visión de negocio serán muy productivas para Planeta y para este sello editorial…

Esperemos que en Norma continúen con lo que ha iniciado Carles para Wildstorm, porque me encanta cómo se estaban haciendo las cosas…

rorschach
rorschach
11 mayo, 2007 16:22

Me he perdido.

¿Ya no podemos criticar a Hermando por el desastre de la línea Vértigo?

¿Valen la respuestas sobre Nexus?

¿Y Madman?

Encannnnnaaaaaa???

Blade Runner
Blade Runner
11 mayo, 2007 16:52

¿Pero qué le ha pasado a la pobre Encarna? ¿Qué le habéis hecho? Fue salir su entrevista aquí y desaparecer del mapa.

Mmmm… muy sospechoso…

Redon
Redon
11 mayo, 2007 17:00

>

Cierto, aunque es posible que haya ido en pos de las dichosas empanadillas.

Y que pasará con el Chow de Movidas con Miralles?
Y con el de Encarna de Vertigo?
Aturdido me encuentro.

Vic
Vic
Lector
11 mayo, 2007 17:18

¿Según Vía News? jajaja, no hombre, no, que está confirmado y bien confirmado 😀

A mi lo que me preocupa es lo que va a pasar en Norma, ¿estará listo Manu Vidal para hacerse con el puesto? ¿necesitarán a alguien más? etc

Vic
Vic
Lector
11 mayo, 2007 17:34

Jajaja, no te preocupes Raúl que lo decía de coña 😉

En cuanto a Manu, bueno, es el asistente y eso ahora parece querer decir que es el más cercano a saber qué se cocía por Norma, pero lo dicho, para sustituir a Carles… no creo que baste con una persona… 🙂

WWfan!
WWfan!
11 mayo, 2007 17:39

O sea, Virturtia publicaba la BM Planeta, pero fue fichado por Panini cuando Panini se hizo con el control de Marvel y es en estos momentos donde deja de lado la BM para dedicarse a los Best of Marvel.
Como Marvel pasa a Panini, Planeta se hace con DC, que resulta que estaba publicado por Norma y más concretamente por Miralles.
Norma que clavaba con DC así que todo el mundo pegábamos palos a Miralles pero empezaron a alabarle cuando se quedó sin DC y publicaba un montón de cosas raras bajo una misma numeración.
Es entonces cuando Jairo, que se ha hecho con DC porque DC ya no lo publica Norma si no que lo hace Planeta porque Panini se quedó con Marvel era el rey absoluto pero dejó su legado a Encarna y a Hernando.
Encarna se va a no se donde y entonces Hernando se queda como único heredero del trono de Jairo hasta que al día siguiente ficha a Miralles que era el que llevaba DC en Norma para hacerse cargo de Vértigo que ahora es publicada por Planeta porque es DC sin ser DC, o sea, como una DC adulta.

Esto que he escrito ponedlo en voz de Ozores, imaginadlo con 2 tías con las tetas afueras y tenemos el nombre para una película típica de la transición…

Un lío de tebeo.

José Torralba
11 mayo, 2007 17:39

¿Sólo Vertigo para Carles Miralles no es muy poco? La línea es bastante interesante pero no tan compleja como lo era coordinar toda Norma Editorial. Claro que depende mucho de los riesgos que quiera tomar…

rorschach
rorschach
11 mayo, 2007 18:11

¿Alguien tiene una aspirina?

Alberto Benavente
11 mayo, 2007 18:15

Me levanto de la siesta y me encuentro esto. Como auguro es una paranoia sueñil, me voy a tomar unos chokotripis de kellogs y vuelvo en un rato. Que cabeza, Pardiez.

Mt
Mt
11 mayo, 2007 18:58

¿Quiere esto decir que el magnífico camino que había emprendido NORMA con Wildstorm se va a ir a la mierda a partir de ahora?

Temblando estoy. Espero que al menos haya planificado todo lo de ABC comics antes de irse.

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
11 mayo, 2007 19:00

Mejor Mirales que el nefasto David Hernando. Al menos no nos saldrá con formatos reducido, Absolute ni color escaneado…

Alberto Benavente
11 mayo, 2007 19:13

politica eitorial…politica editorial….ls chokotripis estaban en lo cierto, Santo dios, Y yo con estos pelos.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
11 mayo, 2007 19:19

No me parece una buena noticia porque me gustaba cómo estaba editando Planeta la línea Vertigo y cómo estaba editando Norma los cómics de Wildstorm. Espero que al menos la cosa no empeore.

samanosuke
11 mayo, 2007 20:12

¿Y qué tienen que decir de esto las páginas webs de ambas editoriales?

BWA HA HA!!!

mivaga
mivaga
11 mayo, 2007 20:30

Decis que este tipo era el que editaba Vertigo para Norma?. ¿El que dejo de publicar Hitman?

AHHHGGRGGG!!!!!

toni castle
toni castle
11 mayo, 2007 20:53

vaya, no se si escuchais el programa de radio de “mas alla de la viñeta”, pero hace poco mas de un mes entrevistaron a Carles Miralles y estuvo casi una hora largando sobre todo lo que tenía pensado hacer con la linea Wildstorm, no sé si ya tenía pensado irse a planeta pero me gustaría saber que va a pasar con todo lo que dijo, ¿lo cumplira norma?.

Talphin
Lector
11 mayo, 2007 21:43

1) ¿No tenéis mano para convencerle de que siga donde está? 2) Si decían que Hernando iba a hacerse cargo de Vertigo hace dos días y ahora dicen esto, ¿quiere decir eso que Hernando editará Wildstorm? ¿o que Encanna editará DC? 3) ¿Tenéis aspirinas a mano?

Dr. M
Dr. M
12 mayo, 2007 3:55

Grande Miralles.

No quisiera ofender a nadie, pero creo que Hernando deberia temer un tanto por su puesto, Carles ha demostrado ser capaz de arrasar con todo a su paso, y domar no solo la linea Vertigo, sino toda la linea DC el solito

Vic
Vic
Lector
12 mayo, 2007 6:16

Dada tu amistad con Carles para mi era una fuente más que fiable

Sólo quiero aclarar una cosa, por lo que tengo entendido tú también tienes cierta amistad con Carles y no por ello presupongo que Carles tenía una sección en ZN por eso, quiero decir con esto que considero fiable lo que digais que dice Carles, no por tu amistad con él, sino por cierta profesionalidad. Yo, por respeto, cuando supe todo este jaleo no hablé con él del tema. Pero en cuanto me dieron el ok desde Planeta le llamé (hoy, viernes) y hablé con él del tema, pero he estado callado desde hace 1 mes o más para no presionarle. No he dado la noticia por ser amigo de Carles, la he dado pq lo he sabido a través de contactos en Planeta. Carles no me ha dicho nada hasta hoy, como tenía que hacer porque tenía que tomar la decisión y a mi no me parecía justo presionarle para que me diese noticia alguna. He perdido MUCHAS exclusivas por ser amigo de Carles, es la primera vez que puedo dar una exclusiva que se relacione con Carles y no la doy por amistad con él, sino por saber llegar a otras fuentes. Para mi, lo que Carles me cuenta es siempre confidencial. Siempre.

Raul lopez
12 mayo, 2007 12:05

Vaya otra vez se me mal interpreta no me referia a q por tu amistad has conseguido la noticia sino q tu amistad con el hace para mi que la noticia sea tan valida como si la diese el propio carles ya q te pasa como a mi no publicarias esa noticia sin tener el consentimiento de ambas partes por el daño q podria causar, en este mundillo somos cuatro, todos nos conocemos, todos sabemos cosas y muchas veces ese secretismo q mantienes por amistad te hace no dar la noticia y q otros la den, da igual quien de la noticia al fin y al cabo el numero de visitas y comentarios no paga hipotecas…
Pero no nos desviemos… Sigue siendo una gran noticia para carles y creo q para el comic en españa.

Zelig
Zelig
12 mayo, 2007 13:29

Es la noticia del año, que digo noticia, notición del siglo, pedazo de exclusiva…
Esto es más gordo que cuando Planeta perdió los derechos de Marvel. Anda que, desde luego…
Esto parece ya la prensa deportiva. Hablemos de tebeos y dejemos de hablar de los que hacen los tebeos.

jukko
jukko
12 mayo, 2007 13:35

Bueno dejé un post en ViaNews y me lo borraron. Intentaré reproducirlo aquí.
Para mí es una decepción. No me entendais mal. Carles Miralles es posiblemente el editor con el que más conectan mis gustos y, sin duda, su ediciones son las que más me gustan. Le deseo mucha suerte, aunque estoy decpecionado por el hecho de que ahora deja a Norma (pienso que la que más cuida sus ediciones) en la estacada. Pero supongo que la pela es la pela y yo hubiera hecho lo mismo si la oferta es buena.
Aún así, seguiré guardando un cariño especial a Norma y a lo que publica porque esta vez a demostrado que sus ediciones son las de mayor calidad, por no hablar del europeo.
Esperemos libre a la línea Vértigo de los escaneos chapuceros, la mala rotulación y la pésimas traducciones.
Una vez más, felicidades a ese pedazo de profesional que es Carles.

jukko
jukko
12 mayo, 2007 13:36

ah, y siento las faltas de ortografía que no lo había leído antes de publicarlo y hay unas cuantas

Vic
Vic
Lector
12 mayo, 2007 14:29

No Raúl, no creía que tú me malinterpretases, pero… prefería aclararlo para todo el mundo, tú entiendes cómo van estas cosas, pero el resto de la gente no tiene por qué saber que muchas veces dejamos de decir cosas y demás por amistad y porque esta amistad nos “ata”, y vale la pena claro. Pero quería aclararlo por si las moscas 😉

Ya te digo que lo entiendo por tu parte, pq seguro que tb te ha pasado alguna vez, pero lo aclaro pq a mi me ha pasado ya MUCHAS veces 🙂

Pero, vamos, que ningún mal rollo ¿eh? 😀

Mt
Mt
12 mayo, 2007 14:32

Pues sí, Hernando debería temblar, porque a Miralles quizá nunca le hayan dicho que “pone mucho entusiasmo” o que “es muy buen tío”, pero a cambio ha demostrado con creces que es un profesional. No todos pueden decir lo mismo.

Eso sí, casi parece que a Planeta le interesaba más dejar coja a Norma que enderezar la línea Vértigo.

En definitiva, creo que será, a la larga, una mala noticia, sobre todo por lo que deja.

samanosuke
12 mayo, 2007 16:22

Pues yo tengo una pregunta :D: ¿Qué pasará ahora con las reediciones de Fábulas, entre otras, y de las series que se han continuado desde donde lo dejó Norma?
¿Habrá reedición? Porque si el editor que ya las editara en Norma mete “mano” de nuevo en el mismo material… ¿Potenciará más las novedades, como las esperadas Testament y DMZ?

Alberto Benavente
12 mayo, 2007 17:35

¿Sacará (por fin) nuevo tomo de 100 balas? ¡didi! ¡lala! nosequepasará!

Juanmito
12 mayo, 2007 18:41

El sorteo de la segunda tanda de preguntas sobre Norma sigue en pie?

Fafo
Fafo
12 mayo, 2007 18:47

Este Miralles del que hablais es el mismo al que se ponía a parir en el foro dc a gritos, por aquí, en todos lados vamos por sus ediciones dc?Como cambia la cosa, el caso es criticar o alabar en función de donde va la mayoría. Ah y no os engañeis, la noticia que dieron los chicos de zn de que Hernando era el nuevo editor de vertigo era solo un globo sonda encargado por la propia Planeta, de la que parece estos chicos son su filial, y que visto el “exito” decidieron cambiar al tercio y nombrar a este señor. Así va el comic en España… de peor en nefasto

Alberto Benavente
12 mayo, 2007 20:56

Fafo, te dejo unas palabras del propio Vic mas arriba:

Yo, por respeto, cuando supe todo este jaleo no hablé con él del tema. Pero en cuanto me dieron el ok desde Planeta le llamé (hoy, viernes) y hablé con él del tema, pero he estado callado desde hace 1 mes o más para no presionarle. No he dado la noticia por ser amigo de Carles, la he dado pq lo he sabido a través de contactos en Planeta. Carles no me ha dicho nada hasta hoy.

O sea que ni globo sonda, ni filial, ni nada. Medio de información. Miralles y Hernando sabian del fichaje dle primero desde hace mas o menos un mes.

La mano de Hernando se notará durante un tiempo, el que sea, antes de que Miralles empiece a trabajar en Vertigo. Igualito que cuando entró Hernando en Planeta y su labor no se notó hasta pasado un tiempo.

Antes de hablar, acusar o desmerecer, informate.

Un saludo.

MK
MK
12 mayo, 2007 21:02

Yo también lo sabía desde que Viz tenía los derechos, pero por la amistad que me une con él, no dije nada – adoradme.

Vic
Vic
Lector
12 mayo, 2007 23:09

Este Miralles del que hablais es el mismo al que se ponía a parir en el foro dc a gritos, por aquí, en todos lados vamos por sus ediciones dc?Como cambia la cosa, el caso es criticar o alabar en función de donde va la mayoría. Ah y no os engañeis, la noticia que dieron los chicos de zn de que Hernando era el nuevo editor de vertigo era solo un globo sonda encargado por la propia Planeta, de la que parece estos chicos son su filial, y que visto el “exito” decidieron cambiar al tercio y nombrar a este señor. Así va el comic en España… de peor en nefasto

Como dice Alberto esta acusación es infudada. Carles Miralles entrará a ser editor de Vertigo dentro de unas 2 ó 3 semanas, alguien tiene que hacerse cargo de Vertigo durante ese tiempo, ese alguien es David Hernando, por lo que no hay ningún globo sonda ni nada por el estilo. Dudo mucho que los chicos de ZN se dejasen hacer algo así (poniendo en juego su credibilidad) o que en Planeta hagan algo así (pq no lo necesitan).

J Calduch
J Calduch
12 mayo, 2007 23:26

Para que no se pierda, repito la pregunta a David Hernando:

¿A qué series (regulares y limitadas) modernas de Vertigo le tiene echadas el ojo? tanto por su posibilidad de ser publicadas como por gustos propios.

fake
fake
12 mayo, 2007 23:34

Credibilidad… pasad por unos cuantos blogs, hablad con gente del mundillo, no voy a poner de ejemplo a Pedro de untebeoconotronombre, pero hay mucha gente que piensa lo mismo que yo, yo no acuso, doy mi opinión, basada en otra información, que claro está, no puedo dar, información de primera mano, y cuando digo primera mano es primerisima, pero lo vamos a dejar aquí, porque vamos a empezar con los juegos de quien miente más y no tengo ganas.
Otro punto sería saber si necesita o no Planeta publicidad, con lo mal que lo está haciendo le hace falta y mucha.
Os dejo con vuestros juegos, yo ya me aburrí de tanta mentira. Hasta otra amigos

Vic
Vic
Lector
13 mayo, 2007 7:45

#

¿Hay alguien que realmente se crea las paranoias judeomasonicas conspiratorias de las que habla Fake? Vamos hombre… desde ZN no teníamos informacion de la noticia hasta que Vic la ha hecho publico, para nosotros la salida de Encarna y que David ocupase sus funciones era algo normal, yo mismo hable con David y me dijo que de momento se encargaba de esas funciones hasta una futura reestructuracion del departamento y como tal lo informamos en la web.

En fin Fake si tienes tantas pruebas comentalas sin miedo en vez de lanzar falsos testimonios contra nosotros.

Totalmente de acuerdo contigo Raúl, lo que dice Fake me parece lo de siempre, tirar la piedra y esconder la mano. Pensar que ibais a hacer algo así, vosotros o Planeta…, en fin ¿qué ganan? ¿un globo sonda de apenas 1 día? lo siento pero es RÍDICULO, totalmente rídiculo. David Hernando es editor TEMPORAL de Vertigo porque alguien tiene que encargarse hasta que entre Carles, así de fácil, no hay más vuelta de hoja. ¿Cómo se puede pensar que se puede medir un globo sonda en un día en una sóla web?.. joer, menudo estudio de mercado!! El fichaje de Carles viene de muuuuy atrás, no de hace 2 días.

MK
MK
13 mayo, 2007 18:43

Desde que se publicó Zero Hour, de hecho.