Cambios en Recerca Editorial

Por
9
136

Que las cosas parece que no terminaban de funcionar correctamente en Recerca Editorial es un hecho, en varias ocasiones Xavier había mostrado su preocupación por las ventas a pesar de la calidad de sus productos (algo que el no comentaba por su modestía y que agrego yo).

El caso es que cuando me llegó el comunicado que os adjunto abajo tuve una sensación agridulce, es algo que se veía venir y por eso me apenaba, desde su creación han ofrecido una calidad de producto excelente, han apostado por autores patrios y han buscado formulas para ofrecer un producto economico y accesible a cualquier tipo de lector, es por ello que es una pena que alguién como Xavi se “aparte” de Recerca, y digo se aparte porque si hacemos caso al comunicado esto no significa el cierre de Recerca sino un relevo en la dirección que tiene que servir para dar aire a la editorial.

Mientras tanto poco más podemos decir, deseamos la mejor de las suertes a Xavier quien nos ha ayudado en tantas ocasiones y esperamos que siga ligado a Recerca para que trasmita sus conocimientos y buen hacer a los nuevos directivos de la editorial.

Nota de prensa facilitada por Xavi Morell

Muy buenas.
Mis disculpas por no haber tenido noticia alguna de Recerca Editorial en estas últimas semanas. Como algunos han apuntado en nuestro foro, hemos sufrido una campaña de navidad desastrosa y, lo más grave, no notamos ninguna mejora en los meses siguientes.
No había otra opción sensata que dar tirar del freno de mano y analizar, en frío, los datos de ventas disponibles para ver cuál es el problema.
Recerca Editorial es un proyecto personal, pero también vital, ya que la idea desde un principio era que generase dinero suficiente como para el equipo que participa activamente pudiera ganarse las lentejas, sacrificando horas de trabajo y energías por un proyecto que iba más allá de un simple lugar de trabajo. No es una editorial montada como “hobby” ni tiene ningún respaldo financiero detrás.
Desgraciadamente ya no es posible sostener esa idea inicial, por lo que no queda otra opción que dar por cerrada una etapa.
Eso no implica el cierre de la editorial. De hecho se están dando los pasos para que ésta pueda sobrevivir, muy posiblemente con otras personas lleven el timón. Todo ello está en proceso y se hará público próximamente.
Los fondos de la editorial siguen estando disponibles por los canales habituales, por lo que en principio no tiene que haber problemas en conseguirlos.
Por mi parte, voy a pasar a un segundo plano colaborando en lo que buenamente pueda, pues tengo otras responsabilidades que atender, como ganarme la vida en un trabajo remunerado. Como podéis imaginar, a nivel personal, toda esta situación me ha supuesto un duro golpe.
Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que he tenido el placer de conocer durante estos años, ya nos iremos viendo si hay ocasión. También a todas y todos los que, de una u otra manera, han dado su apoyo a este proyecto. Muchas gracias.
Un cordial saludo,
Xavier Morell.

Artículo anteriorNN: Novedades de Dolmen para Septiembre
Artículo siguienteZN Marvel: John Romita Jr. regresa a Spidey
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
9 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
PanchoDaerunThe SlayerUna mujer de largas piernas y enormes...mivaga Recent comment authors
Recientes Antiguos
Servobot
Lector

Triste noticia.
Esperemos que remonten y sigan en la brecha.

PerroViejo
Lector
PerroViejo

¿Recerca? ¿Los que tuvieron la GENIAL idea de publicar la miniserie de TRES números de Serenity en DOS números dobles españoles (llenando la mitad del segundo con ilustraciones y tonterías)? Primera y última compra, ahí se quedaron.

quelonio
Lector
quelonio

Con este panorama, Vórtice no saldrá nunca.

victor hernandez
Lector
victor hernandez

el problema de Recerca eran sus nefastos canales de distribución, lo que hacía muy difícil traer sus tebeos, los cuales tenian bastante calidad

mivaga
Lector
mivaga

No te indignes PerroViejo, no es una excusa pero es habitual, y yo ya estoy resignado a que me roben. ¿Que me dices de Panini?, ese número de Daredevil que cobraron como uno doble, que rellenaron con fichas de personajes y demás. Y creo que con el volumen dos de los Ultimates lo han hecho dos veces, aunque en el último tenían algo de excusa por lo de la viñeta interminable.

Una mujer de largas piernas y enormes...
Lector
Una mujer de largas piernas y enormes...

Algunas bibliotecas disponen de un servicio para la solicitud de compra de nuevos volumenes. Yo ya he pedido veinte títulos de Recerca. ¡Haz caso a la mujer de enormes… y solicita la compra de tebeos de Recerca en la biblioteca de tu ciudad!

The Slayer
Lector
The Slayer

Espero que los nuevos directivos de la editorial sigan con el plan de traer la octava temporada de Buffy, que es lo que más leía yo de Recerca

Daerun
Lector
Daerun

Sin ser tan pesimista como PerroViejo, he de coincidir con él en que algunas de las ediciones de Recerca eran francamente malas; pero malas sin paliativos. No pueed ser que un comic de unas 48 páginas con cutre-cubierta de cartón y encuadernación tipo “caida en otoño” se venda por 6 euros.
No digamos ya las cagadas de traducción que se vieron en el último tomo de G.I.Joe, que es la serie por la que descubrí Recerca.

Pancho
Lector
Pancho

Para mi, el problema de Recerca es lo difícil que es conseguir sus productos, con una distribución asi sus productos, simplemente no llegan al consumidor y asi no se puede.

Espero que continuen sacando algo de Star Trek que es lo que yo compro de Recerca.

Suerte.