ZN Marvel: John Romita Jr. regresa a Spidey

Por
13
802

Como os hablamos hace unos días, la serie de Amazing Spider–Man va a sufrir toda una revolución al cubo, cuanto menos. Desaparecen las otras series arácnidas (bueno, Friendly Neighboorhood Spider-Man y Sensational Spider-Man) y Amazing se convierte en una máquina de publicar tebeos, nada menos que tres al mes, lo que implica muchos equipos creativos detrás, es decir, unos cuantos guionistas y unos cuantos dibujantes, tal como se anunció en la Convención de Comics de San Diego y que nosotros os contamos. Lamentablemente, este nutrido grupo de excelentes profesionales y que levantan grandes y jugosas expectativas (Dan Slott y Steve McNiven; Zeb Wells y Chris Bachalo; Bob Gale y Phil Jiménez; Marc Guggenheim y Salvador Larroca) no parece que vayan a batir un récord de permanencia, puesto que al año nos dirán adiós, aunque si contabilizamos tres números al mes, suman unos treinta y seis comics, que, al formar parte de una única colección, seguro que generan una gran sensación de vertiginosidad, por la aparición continua del siguiente número. Y ahora alguien más se le une.

Y al tren arácnido, como leemos en Comic Book Resources se suma uno de sus más grandes amigos, John Romita Jr., JR. Jr., un dibujante que ha tratado a Spiderman muuuuuchos años (nada menos que catorce de sus treinta años como profesional), y los que seguirán. Se trata del hijo de un legendario dibujante, de estilo muy propio y característico, y más que encantado de regresar a este título, que siempre supo que, más pronto o más tarde, se ocuparía de contar las historias de Peter Parker y compañía, aunque quién sabe en quién consistirá la compañía, pues en breve saldrá a la venta una minisaga, One More Day, que supone “el fin de una era”, así que… Aquellos que sigan la colección en “pitinglish” ya sabrá que está a punto de pasar algo gordo (presumiblemente, o fijaros en la promesa de la portada del Amazing Spider–Man #543 y lo que encontró dentro). En todo caso, la citada minisaga One More Day bien puede ser el inicio de algo gordo.

Venga, jugamos a adivinar a ciegas. Reconozco que ignoro por completo el argumento de One More Day, pero, ¿y si…? (insisto en que es sólo una idea que hubiera sido interesante)

Aviso de Spoiler


¿A Peter Parker se le ofreciese, por cualquier razón y cualquier ente, la posibilidad de tener “un día más” para evitar cualquier fallo, error, fracaso o tragedia pasados?
¿Evitaría la muerte de su tío Ben; la de Gwen Stacy; que Osborn descubriera su identidad secreta; que él mismo se descubriese ante el mundo; que dispararan a su tía May?
¿Evitaría que un día un arácnido radiactivo le mordiera cuando era un adolescente?
Si tuviera Un Día Más… ¿qué escogería?

Imagino que no tendrá nada que ver mis cábalas con la saga, pero, ¿no es divertido especular?

Regresando a la noticia de portada, John Romita pronto comenzará a dibujar redes, tragedias y sentimientos de culpa y responsabilidad, que sólo fue retrasado por otros proyectos pendientes, como es la actual saga de World War Hulk.

En cualquier caso, lo cierto es que no se conocen muchos más detalles de su asignación como dibujante de Spiderman, puesto que se desconocen los argumentos aunque sí que el guionista será Dan Slott (conocido por su trabajo en Hulka y más recientemente en The Iniciative) que también tendrá de asociado a McNiven, y que tendrá como entintador a Klaus Janson. No así de cuándo saldrá a la venta el primer número (de esta nueva etapa) dibujado por él, pero calcula que será en la segunda mitad del próximo año, hacia el otoño. Eso sí, lo que le gustaría es que las historias mezclaran elementos superheroicos con otros de tipo policiaco. Y es que a Romita se le da de miedo el ambiente un poco oscuro, de gente malosa con armamento requetegrande disparando a diestro y siniestro.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Buho
Buho
31 agosto, 2007 21:09

Vaya, molaría que ese fuera el argumento de One More Day. Ese tipo de historias se le dan muy bien a JMS (me recuerda al amazing 500). Habrá que esperar a ver. Pero lo de Romita es un notición. No se me va de la cabeza que su etapa en Amazing con JMS es una de las mejores de la historia del Hombre Araña. A ver si se repite la magia con Slott, por ejemplo.

rorschach
rorschach
31 agosto, 2007 21:55

Espero que llegue a tiempo de dibujar al asesino de Zspoilerz el asesino de z/spoilerz

Toño
Toño
31 agosto, 2007 22:03

Por fin!!! El regreso del mas grande!

El Killer
El Killer
Lector
31 agosto, 2007 22:23

Amazing Spider-Man esta juntando a la crema y nata espero que la historia resultante sea igual de buena. No me gusta para nada el hecho de que tods sepan quien es spiderman, espero que o logren reparar eso o le den un giro adecuado, otra cosa que no me hace gracia es la pretencion de Quesada para con MJ.

Pakess
Pakess
31 agosto, 2007 22:43

Si, ya era hora de que volviera, estaba un poco cansado del baile de dibujantes. Es lo mejor que podían haber hecho. Ahora a ver si se va algún dibujante más y Romita se pusiera a cargo de dibujar los guiones de otro guionista más. Sería grandioso, además la serie ganaría cohesión

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
31 agosto, 2007 23:35

Ese argumento para One More Day estaría mu, pero que mu chulo… y a ser posible, que tuviera consecuencias, porque ya establecieron en Jaus of Em que la vida ideal de Peter era casado con Gwen (no con MJ), y eso no ha servido para nada, con la de angustia que hubiera podido generar…

Por lo demás, buena noticia el regreso de Romita. Yo creo que se llevará bien con Slott

David Madrox
Lector
31 agosto, 2007 23:41

Estoy de acuerdo con el El Killer, aunque viendo lo que hizo con Speedball despues de tanto rollo con que lo queria muerto, no me extrañaria que todo fuera una manera de que todo el mundo mire hacia un lado para que la sorpresa sea aun mayor, ademas mucho fan quiere que Peter siga casado asi que se estan arriesgando demasiado.. todo se vera. Menos mal que vuelve Romita, me ha gustado todo lo que ha echo en su paseo, en especial WWHulk, pero como su Spiderman, nada.

Julián
Julián
31 agosto, 2007 23:42

No van por ahí los tiros, me temo.

Un día más va… De que tendrá un día más para… Y ni un minuto más.

mivaga
mivaga
31 agosto, 2007 23:47

Ignoro si tiene otros registros el amigo Slott, pero si sigue en la linea comica de Hulka, al amigo romita le van a fastidiar sus ilusiones de estilo policiaco.

luisito
luisito
1 septiembre, 2007 8:31

Slott se está encargando ahora mismo de The Initiative, y creo que es uno de los guionistas que han nacido para encargarse de Spider-man a parte de Robert Kirkman y Joss Whedon.

POLLOPUTO
1 septiembre, 2007 14:25

“…al amigo romita le van a fastidiar sus ilusiones de estilo policiaco.”

No necesariamente, ya que aunque Slott haya hecho cómics con mucho sentido del humor, se le puede imaginar perfectamente encargandose de Ley y Orden, por ejemplo, es cuestión de que Slott tenga ganas de hacer algo con romita Jr, y a partir de ahí si el equipo funciona…

xandar
xandar
1 septiembre, 2007 21:57

jooo, se acabo lo de ver a spiderman con redondeces , ahora con romita, vuelta a verlo todo cuadradillo… ahora bien, me quedo con romita a ojos cerraos , viendo los dibujantes q hay por ahi fuera.

cristian
cristian
Lector
3 septiembre, 2007 1:22

ja, sabia que regresaria, vamos jrj