Asomándonos a la actualidad de Aleta y Recerca: Negative Burn Index

Por
4
161

Hace unas semanas llegaron hasta nosotros sendos comunicados editoriales, uno de Recerca y otro de Aleta, que hemos intentado ampliar en contenidos.

Recerca

Recerca nos hacía saber de su boletín de novedades para Octubre, consultable aquí.

Y sin duda, la confirmación de un catálogo con novedades de lo más destacable parece haberse convertido en la norma de esta editorial balear.

Personalmente, escogimos fijarnos en dos productos diferentes. Y de ellos le pedimos imágenes complementarias a Xavier Morell, que amablemente nos facilitó.

  • La una pertenece a GO!, el nuevo sello de material oriental, y lleva por título “L’Envol“. Es una adaptación libre de un relato de Isaac Asimov y se publicará en un solo tomo de 164 páginas a 6’50 €. Su autor, desconocido para mí, es Xhang Xiaoyu… pero el bello acabado de su dibujo y lo evocativo de los encuadres que elige ya asegura que le dé una oportunidad.

La otra es Negative Burn, 68 páginas en bn por 4’95 € recopilando las mejores historias de esta veterana revista de cómics. Los nombres que incluye el recopilatorio se cuentan entre lo mejor de lo mejor: Alan Moore, Art Adams, Brian Bolland, Edvin Bukovic (Grendel: Guerra de Clanes), Terry Moore (Strangers in Paradise) y P. Craig Russell. Cada edición de Negative Burn vendrá acompañada de un dossier dedicado a nuevos autores españoles. Debuta Iván Sarnago (Green Onions).

Aleta

Aleta, por su parte, no trae tan buenas nuevas. Pausa la publicación de sus títulos en Octubre porque el cambio de distribuidora, que realizaron hará un tiempo, está afectando de manera paradójica a sus colecciones. Muchos de sus títulos no llegan a las tiendas, ocasionando que desciendan las ventas de series que tienen sus primeros números agotados y que van a ser reeditados. Con lo cual, Aleta se encuentra reeditando los primeros números de series que tienen escasas ventas en la actualidad, probablemente debido a esa distribución no del todo eficiente.

Podéis consultar el comunicado completo aquí, aunque desde Aleta se apresuran a confirmar que a partir de Diciembre las cosas volverán a cauces mucho más gratificantes. Continuando series y preparando novedades. También desde ZN nos apetece destarcaros dos:

  • La continuación de la serie estrella de Robert Kirkman, Invencible, con su tomo 6. Al tiempo que se reedita su primer arco argumental)
  • La promesa del resurgir del Sello Hegats, con un título especialmente destacable: Arturo. Se trata de una serie editada por Delcourt que ya va por su noveno tomo. Como ya habréis podido adivinar, narra las peripécias del Rey Arturo, pero lo destacable de esta obra está en sus autores: David Chauvel y Jérôme Lereculey.

Chauvel es el guionista responsable de obras tales como la adaptación del Mago de Oz que recientemente editó Glenat y que dibujara nuestro compatriota Enrique Fernández. También de Ring Circus (Norma) y de La Cosa Nostra (Planeta).

Pero si a mí me destaca es precisamente por una obra que realizó años atrás junto a Lereculey: La Noche Negra. Un espléndido thriller del que aquí se publicó únicamente su primera entrega en la colección Europa de Planeta. En ella pude ver como estos dos autores se complementaban mutuamente a la perfección, tejiendo una historia poderosa en cuanto a dibujo y electrizante en cuanto a guión. Un thriller cargado de tensión que ojalá podamos reeditado integralmente por aquí.

Así pues, el anuncio de este Arturo resulta de lo más prometedor. Una obra con de ambientación céltica contada por dos autores excepcionalmente capaces.

Delcourt/Lereculey

Artículo anteriorNovedades Planeta DeAgostini noviembre 2006
Artículo siguienteZn Marvel: Giffennihilation
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
RatoneroMyca VykosToni BoixMDIAZ Recent comment authors
Recientes Antiguos
MDIAZ
Lector
MDIAZ

A ver si me paso por mi tienda para pillar las novedades de Recerca, sobre todo el Negative Burn. A ver cuando sacan el Boletin con las novedades de Noviembre, que estoy impaciente por ver si sacan por fin VORTICE.
De Aleta, decir que a ver si vuelven a la rutina y siguen con sus novedades, que ya tengo ganas de leer la conclusión de TREYES y nuevos números de SWORD.
Desde luego que lo de la distribución ha sido toda una putada

Myca Vykos
Lector

¡Coño, Sarnago!

Habrá que echarlo un ojo a ver qué tal se porta el Pollo…

Ratonero
Lector
Ratonero

Lo de Vórtice sí que parece curioso. La verdad es que el Miserere que hicieron se lee muy a gusto, y no es una obra a la que se le de mucho bombo… y unos autores muy discretos… no como ciertos engendros de Recerca que hay por ahí.

¿Queréis que señale? Vale. Carla Berrocal y su “Mad Trio” o el “Hire, el vampiro samurai”.