Comunicados de Recerca

19
213

Se nos van acumulando los comunicados de Recerca por postear a medida que pasan los días. Ahí van dos.

Fuego el Uno: Fragile y Travis

Tres euros de regalo en el integral de Fragile.

Debido a un error, el precio de Fragile no es correcto. Ha salido marcado con 16,95 euros cuando realmente debería ser 19,95 euros. Tiene el precio que recopila 3 álbumes de 48 páginas cuando es una recopilación de 3 de 56 páginas. Pero no vamos a corregirlo. Consideradlo así un regalo inesperado y confiemos tener suficientes ventas para al menos no perder dinero.

Recerca

Hace poco también lo hicimos con el tercer tomo de Travis 3. Le pusimos el precio antiguo de los integrales de obras de cómic europeo, a sabiendas de que de tener las mismas ventas que el anterior, íbamos a perder dinero. Fue la manera de disculparnos por la página que faltaba del segundo tomo (reproducida de nuevo en el tercero).

Somos conscientes que alguien puede encontrar “caros” estos tomos integrales. Aunque una simple operación matemática nos puede demostrar que no lo son, otra cosa es que alguien los siga considerando “caros”, ahí ya entra la percepción de cada uno. Estamos hablando de una reducción de tamaño de un 25 % respecto a un álbum, con buen papel y buena impresión y sin tapa dura para no encarecer más el producto. Teniendo en cuenta que cualquiera de las editoriales pequeñas tienen el álbum de 48 páginas entre 14 y 15 euros… nos salía que la reducción de precio era de ¡un 70%!. Evidentemente necesitábamos unas muy buenas ventas para mantener el formato integral a ese precio.

Esas ventas no se dieron por lo que fue necesario un reajuste. Ahora la reducción de precio ronda el 60% menos con respecto al álbum, por un 25% de tamaño menos.

Además de la ventaja de tener toda la historia completa y la seguridad de que el lector no se va a quedar colgado porque no se publiquen los siguientes álbumes por falta de ventas del primero.

También recordar que estamos publicando álbumes europeos a un precio realmente rebajado, 3,50 euros, en la colección Valhalla.

Por nuestra parte vamos a seguir intentando ofrecer una buena selección de la producción europea a los precios más ajustados posibles.

Muchas gracias por vuestra atención.

El equipo de Recerca Editorial.

Fuego el Dos: Nueva Línea de Cómics Orientales

Estrenamos nueva línea de cómics, bajo el sello GO!

En Recerca Editorial estamos de estreno, a finales de octubre, una nueva línea de cómics viene a sumarse a la familia de cómics, que a este paso se va a convertir en numerosa.

La propuesta que os hacemos es la de publicar en España una selección de cómics orientales poco vistos por estas tierras. Aunque igual pueda caer algo de Japón o Corea, no es la producción de estos países la que va a centrar nuestra atención.

Los cómics que vais a poder disfrutar proceden mayormente de Singapur y China, con alguno que otro país invitado esporádicamente. Podría decirse que es una línea de manhua, con invitados.

Empezamos con una serie regular, la longeva y popular “Celestial Zone”. El cómic de referencia de Singapur y que aún hoy en día se sigue publicando, una mezcla de fantasía y artes marciales muy popular en su país y que se está empezando a exportar a otros, como Francia, USA o, a partir de ahora, España. La serie será mensual, en tomos de 148 páginas al precio de 5,95 euros.

Acompañando a esta serie, irán rotando otros títulos, que bien pueden ser unitarios, como “L’Envol” o bien miniseries de pocos números. La temática será de lo más variada. Por ejemplo en “L’Envol” adapta libremente un relato de Isaac Asimov. L’Envol ha sido publicado en Francia por Xiao Pan, editorial de la cual tenemos contratados otros títulos que iremos desvelando. “L’Envol” es un volumen unitario de 164 páginas al precio de 6,50 euros.

Recerca

Tematicas variadas, estilos diferentes… todo un nuevo mundo por descubrir.

En breve os facilitaremos más información de cada título y habilitaremos un espacio especial en la web de la editorial. Para cualquier consulta: recerca@recerca.org

Esta línea es todo un esfuerzo editorial para una editorial modesta que busca aportar variedad al mercado, y cuenta la participación de Rodríguez Santos.

Esperamos que os guste y podamos compartir un largo viaje por tierras lejanas.

Un cordial saludo,

El equipo de Recerca Editorial

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan!
WWfan!
3 octubre, 2006 12:37

Estas cosas con Norma no ocurren…
Me refiero a que como no ponen precio te pueden cobrar lo que les de la gana de un año a otro…

Alberto Benavente
3 octubre, 2006 12:46

¿Podriamos buscar el lado positivo de las cosas en lugar de lo contrario?…Por variar digo…

Iván
Iván
Lector
3 octubre, 2006 13:11

Muy bien lo de los albumes europeos de Recerca!
Ahora solo falta algo de información para comprar, ¿alguien ha leído travis?

Los de «mulan» (akaheshi) me han gustado bastante.

Una gran iniciativa que espero triunfe y podamos leer así muchos albumes.

Vic
Vic
Lector
3 octubre, 2006 13:23

Yo he leído Travis y la verdad es que me gusta, y MUCHO, tengo muchas ganas de echarle la mano encima al siguiente volumen.

sephiroth
3 octubre, 2006 13:28

estos de recerca son unos cracks. Que aprendan panini y planeta en lo que es cuidar al lector. Estoy por pillarme comics suyos solo por simpatia(aunke obviamente el material que sacan segun me dicen es bueno)

FranciX
FranciX
3 octubre, 2006 13:29

Recerca parece que trata de buscar su lugar en el mercado, y espero que lo encuentre. Ánimo

FranciX
http://www.pammhg.com

Animal Man
Animal Man
Lector
3 octubre, 2006 13:41

Pues si quieres empezar con algo de Recerca, Sephirot, te recomiendo muy fervientemente jack Staff (comienza con el tomo en BN, eso sí). Por cierto, ¿para cuando más Jack Staff buena gente de Recerca?.

FranciX
FranciX
3 octubre, 2006 13:46

Sephiroth, compañero, te recomiendo Brit… ya sabes donde pillarme 😉

FranciX
http://www.pammhg.com

furlupus
furlupus
3 octubre, 2006 14:20

Yo he leido Travis y, la verdad ,me parece de lo más interesante, la visión que tiene post ciber-punk es de lo más sugerente. No leí el primero pero pude comprarme los dos siguientes y se leen de un tirón. Son ágiles y directos y dejan un regustillo reivindicativo que te oxigena. Felicidades a los de Recerca, además, por las ediciones: no por intentar editar barato se tiene que desprestigiar su labor. Me parece muy plausible el intentar popularizar un medio que se estaba volviendo «demasiado elitista» (a tenor por la política editorial que veo en Norma). Ójala y seais una editorial de referencia en el futuro.Seguid así pues lo que publicais me parece interesante…

Vazquez
Vazquez
3 octubre, 2006 14:59

Soy otro fan confeso de Travis, una de las pocas series europeas de ciencia ficcion que se entiende. Muy entretenido y bien hecho. La pena es que el tamaño de los tomos y el ritmo de publicacion europeo impide que salga mas a menudo.
Ole por la editorial, buena edicion (salvo lo de la pagina que falto) y buen precio.

Jessica Jones
3 octubre, 2006 16:18

Travis es un muy buen divertimento

Aprovecho para recomendar tambien Marie des Loups, recien editada por Recerca y apoyar desde aqui esta editorial. 😉

PAMMHG
http://www.pammhg.com

WWfan!
WWfan!
3 octubre, 2006 18:13

>>>¿Podriamos buscar el lado positivo de las cosas en lugar de lo contrario?…Por variar digo…

Es que lo positivo ya está en la noticia en sí. ¿No?.
¿Qué hay que decir?. ¿Que es bueno que te ahorres 500 pesetas?. Vaaaale, pero que conste que me parece de Barrio Sésamo…

Vic
Vic
Lector
4 octubre, 2006 9:50

Creo que Alberto se refería a que ya vale de tanto ver el lado negativo en todo y de aprovechar noticias como esta para criticar a otras editoriales… creo, vamos. Y coincido con él.

WWfan!
WWfan!
4 octubre, 2006 10:20

Si la gente aplaude una iniciativa, tampoco veo mal criticar la iniciativa contraria.

Yo soy de los que creen que cuando se cae el burro es cuando hay que pegarle los palos.

Iván
Iván
Lector
4 octubre, 2006 11:34

Gracias por los comentarios de Travis, si consigo que mi librero se lo lea y me diga que tal está lo pillaré (me fio de su opinión).

Creo que un fallo de recerca y aleta, no atriuible a ellos, es que apenas se habla de lo que sacan.

Invencible sería un superventas en norma o planeta, o el dia del juicio de moore, o los albumes de recerca en la colección pandora de norma… Pero es que casi nadie habla de ellos.

Esto de fragile, por ejemplo, no se ni lo que es… ni he leído nada en ningún lugar ni nada de nada.

Vazquez
Vazquez
4 octubre, 2006 15:35

>>>>>Esto de fragile, por ejemplo, no se ni lo que es… ni he leído nada en ningún lugar ni nada de nada.

No me hagais mucho caso, pero me parece haber leido que es una historia de amor en un mundo arrasado por los zombies, entre dos muertos vivientos.

¿Es eso cierto?

Askari
Askari
15 octubre, 2006 13:39

Lo es.

riff
riff
5 diciembre, 2006 20:08

Compre el celestial zone en el expocomic y me lo he leido de un tiron. Envol tambien tiene buena pinta, ¿alguien lo ha leido?