NN: Novedades de Dolmen para Septiembre

    Por
    19
    428

    Las novedades de Septiembre de Dolmen Editorial vienen cargaditas de cosas interesantes, si me tuviese que quedar con solo una de ellas sería el libro de Daredevil escrito por Eduardo Serradilla, Daredevil es uno de mis personajes favoritos y el libro que en su día publicaron de Spider-Man de Julian Clemente me ha salvado de más de un apuro, asi que compra obligada para los fans del hombre sin miedo.

    Del resto de novedades hay que destacar Historias del Olvido, una novela gráfica con siete historias que cuenta con autores de la talla de David Rubin, Paco Roca o David Lafuente. Interesante puede ser tambien Guerreros urbanos de Pepe Perez o 600 la nueva creación de Enrique Vegas.

    Lo dicho Septiembre será un mes cargadito…

    Aprende a dibujar #5: Técnicas Avanzadas, de Varios autores. Libro. 126 págs. Color y B/N. 13,95 euros.
    Nuevo volumen de esta colección. En esta ocasión cuenta con introducción de Andy Kubert y lecciones de autores como Jimmy Palmiotti, Mike Mignola, Scott McCloud, Greg Horn o Jim Calafiore, contando además con lecciones realizadas para la ocasión por autores españoles como JMV, Nacho Fernández o Mazi. Lecciones sobre entintado, ambientación y coloreado principalmente, junto a consejos sobre cómo presentar un portafolio o cómo comenzar a trabajar como profesional de los cómics.

    Col. Cult TV: CSI (Las Vegas, Miami y NY),de Donn Cortez. Libro. 272 Págs. B/N. 19’95 euros.
    Este libro lleva al lector un paso más allá dentro del mundo de la famosa serie de televisión al explorar el impacto que esta ha tenido en las fuerzas del orden así como en el público en general. Curiosidades, guía de episodios y todo tipo de información relacionada con la serie de TV y las circunstancias que la rodean (explorando los motivos que llevan a los CSI profesionales odian con fervor el “Efecto CSI”, respondiendo a preguntas como si la serie estará dando ideas a los sociópatas que andan sueltos por el mundo , analizando el sucio trabajo detectivesco de los CSI, etc.)

    Daredevil, demonios y oscuridad. Col. Pretextos #9, de Eduardo Serradilla. Libro. 308 Págs. 16,95 euros.
    Un completo libro donde se analiza por completo todo lo relacionado con Daredevil: todos sus cómics (series regulares, miniseries, especiales, anuales…), proyectos cinematográficos, merchandising, etc.


    Dolmen #140 Revista. 68 Págs. 2,75 euros.

    Dolmen Monográfico #13: John Cassaday, Revista. 100 Págs. Color y B/N. 6,95 euros.

    Eros #71. Revista. 68 Págs. 3,50 euros.

    Jeremiah #24, de Hermann.Álbum. 48 págs. Color. 14 euros.
    Jeremiah regresa a su ciudad natal junto a Kordy para pasar unos días en compañía de su tía Martha. Una vez allí las cosas se complicarán un poco al verse envueltos en una trama en la que han asesinado a una anciana para robarle unos valiosos diamantes, y al encontrarse con viejos conocidos.

    Guerreros Urbanos, de Pere Pérez. Prestigio. 48 Págs. B/N.
    Un cómic de acción como pocos donde vemos cómo se les complica la cosa a un grupo de amigos cuando matan sin querer con un mafioso.

    Historias del Olvido, de Javier D’Isusi y varios. Novela gráfica. Tapa dura. 128 Págs. B/N. 15 euros.
    ¿A dónde van las cosas cuando se olvidan? Una novela gráfica con 9 historias cotidianas diferentes relacionadas entre sí.

    600, de Enrique Vegas. Comic-book. 24 Págs. B/N. 2,50 euros.
    Nuevo cómic de Enrique vegas esta vez parodiando la reciente película basada en el cómic de Frank Miller 300.

    Ramallo, de Alejandro Gallo y Julio Cangialosi.Novela gráfica. Tapa dura. 104 Págs. B/N. 15 euros.
    La exitosa novela de género negro de Alejandro Gallo llevada al cómic de la mano de Julio Cangialosi. Una historia policíaca de género negro que atrapa al lector por su crudeza y estilo directo.

    Artículo anteriorEl secreto encerrado en El Señor de los Anillos
    Artículo siguienteCambios en Recerca Editorial
    Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
    19 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    31 agosto, 2007 16:46

    El libro de Daredevil cae fijo, a mí también me vinieron muy bien los de Spidey y Batman para consultar las dudas repentinas, jeje.

    Peúbe
    Peúbe
    1 septiembre, 2007 0:32

    Los de Spiderman, el de Batman, el de Hulk… Creo que David Hernando estaba trabajando en uno sobre Superman, ¿sabe alguien algo?

    Tony Ruiz
    Tony Ruiz
    1 septiembre, 2007 15:32

    Pues que de momento está inconcluso, sine die. Supongo que las múltiples obligaciones en Planeta no le han dado tiempo para rematar la faena… A ver si la cosa se llegara a solucionar algún día.

    Por cierto, yo ando dándole los últimos toques a uno sobre Los 4 Fantásticos (con mucho de los orígenes de Marvel Comics y las vidas de Lee y Kirby de paso) que probablemente aparezca a fin de año. ¡A ver si le hacéis caso! Je, je, je.

    Yo también ardo de deseos de hacerme con el libro de Daredevil. Es mi personaje favorito desde hace mucho tiempo…

    Vicente García
    Vicente García
    1 septiembre, 2007 15:33

    Está en ello, y lo tiene bastante avanzado, el problema es que su trabajo como editor en Planeta le tiene colapsado. Este tipo de cosas es mejor hacerlas despacio y bien. Por si acaso, en ningún momento anunciamos oficialmente el libro, motivo éste por el que desde Dolmen se le ha dado todo el tiempo del mundo para abacarlo (pero dentro de un orden, señor Hernando)

    Vicente García
    Vicente García
    1 septiembre, 2007 15:33

    Vaya, ya es causalidad que hayamos escrito a la vez

    Tony Ruiz
    Tony Ruiz
    1 septiembre, 2007 15:34

    Se dice “Ardo EN deseos”… Las prisas.

    Tony Ruiz
    Tony Ruiz
    1 septiembre, 2007 15:35

    Hombre, ¿qué tal Vicente? Je, je, je…

    Peúbe
    Peúbe
    1 septiembre, 2007 17:09

    ¡No puedo esconder mi alegría ante la noticia de nuevos libros sobre personajes de tebeo! (Casi desearía que Hernando hiciera un paréntesis en su labor de editor para poder disfrutar de otro libro suyo…)

    Tony Ruiz
    Tony Ruiz
    1 septiembre, 2007 17:31

    Para Dolmen también, por supuesto…

    Y sí, buena, muy buena parte de él está centrado en la etapa Lee y Kirby.

    –VOLVEMOS TRAS LOS CONSEJOS PUBLICITARIOS–

    Por supuesto abarcará todo lo posible de todas las etapas publicadas, pero es un libro que tiene mucho de tributo a estos dos grandes monstruos del cómic y a los orígenes del género mismo.

    Estoy muy contento, la verdad, por cómo está saliendo y si no hay restricciones una vez lo entregue creo que ningún aficionado, sea grande o pequeño, a los 4F saldrá decepcionado. Estará muy, muy completito. Muchos datos, concienzudas guías de lectura, etc. Los que me conocéis de Dolmen ya os podéis imaginar lo que más o menos se puede esperar… Pero me guardo alguna sorpresita en la manga.

    ¿A qué soy bueno creando espectativas?

    –FIN DE LA PUBLICIDAD– 😉

    xandar
    xandar
    1 septiembre, 2007 22:03

    lo de 600, queda como muy español, no?; supongo q en esta nueva version habra el doble de cortes, el doble de hostias , el doble de ironia… en fin el doble de todo, jeje.

    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    1 septiembre, 2007 23:31

    Bueno bueno, pues en cuanto salga el libro de los 4F me lo agencio también, señor Ruiz… a mí es que estos libros-guias me encantan, los tengo todos, y lo útiles que son, cachis.

    Ya se pueden morir de envidia los yanquis, que ellos no tienen nada parecido!

    Peúbe
    Peúbe
    2 septiembre, 2007 0:09

    Los americanos tienen sus “Guías definitivas”, tomos aparatosos con mucha imagen y pocos datos, y que aún así se venderán como churros.

    José Vicente
    José Vicente
    Lector
    2 septiembre, 2007 14:09

    Hace tiempo (años) Alberto Santos me comentó en un Salón del Comic de Madrid que estaban escribiendo una guía sobre los 4F para su editorial. Pero el tiempo ha pasado y no ha salido. Supongo que este libro en Dolmen no tiene nada que ver con aquel otro ¿no?

    Tony Ruiz
    Tony Ruiz
    2 septiembre, 2007 16:55

    Pues no. Yo no tengo ninguna relación en absoluto con Alberto Santos Editor y desconocía por completo ese asunto…
    Es normal que proyectos así se los hayan podido plantear otras editoriales.

    José Vicente
    José Vicente
    Lector
    2 septiembre, 2007 19:00

    Pues soy un comprador fijo de todos los libros y/o guías que se publiquen en castellano así, pues, compraré el de Dan Defensor.. huy!, quiero decir Daredevil, el de 4F y todo aquello que salga. A los de Dolmen: ¿para cuando uno sobre la JLA?

    Juan José del Val
    Juan José del Val
    Lector
    3 septiembre, 2007 15:21

    Esas “Guias definitivas” de los americanos son muy vistosas, pero en cuanto a útiles… traen pocos datos editoriales, pasan por encima de los autores sin entrar en mucho detalle y poco más. Donde esté un buen tocho de los que tenemos por aquí…

    Eduardo Serradilla
    Eduardo Serradilla
    6 septiembre, 2007 16:26

    Hola. Me apunto la idea de la JLA, súpergrupo que me encanta, aunque antes tengo otros compromisos. De todas maneras, se lo comentaré a mi editor, D. Vicente García, a ver que le parece la idea.
    y espero que les guste el libro de Daredevil, tanto como a mi el escribirlo.