Boletín Marvel #93

El aniversario de los 4F, Wiccan y Hulkling en The Last Annihilation, adiós a la Gata Negra y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
4
2291

La semana pasada nos preocupábamos por la carencia de noticias durante el mes de agosto, mientras que esta semana hemos tenido que hacer un esfuerzo extra para condensar todos los anuncios que ha hecho Marvel estos días en un único boletín. ¡Cómo cambian las tornas! Hoy tenemos que hablar sobre el aniversario de los Cuatro Fantásticos, sobre varias novedades en torno a la muerte del Doctor Extraño, sobre la triste cancelación de Runaways, sobre el final de la etapa de Jed MacKay en la serie de la Gata Negra… ¡y sobre muchas otras cosas! ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Diversos autores reimaginarán dos historias clásicas de los Cuatro Fantásticos
  • Los teasers de Inferno nos indican que no confiemos en nadie
  • Wiccan y Hulkling contarán con su propio one-shot en el evento The Last Annihilation
  • The Death of Doctor Strange introducirá una nueva amenaza mística: las tres Madres
  • Spiderman se convertirá en el sustituto del Doctor Extraño
  • White Fox será acusada de asesinato
  • Runaways ha sido cancelada
  • La etapa de Jed MacKay en Black Cat llegará a su fin con Infinity Score
  • Resto de noticias
  • Diversos autores reimaginarán dos historias clásicas de los Cuatro Fantásticos

    La celebración del 60º aniversario del cuarteto fantástico de Marvel continuará con la publicación de un especial titulado Fantastic Four Anniversary Tribute. Se trata de un proyecto similar a Giant-Size X-Men: Tribute to Wein & Cockrum y Captain America Anniversary Tribute. En esta ocasión, diversos autores redibujarán página a página Fantastic Four #1, el número en el que se presentaron estos personajes dando así inicio al Universo Marvel, y Fantastic Four Annual #3, número en el que se nos mostró la boda entre Reed Richards y Sue Storm. De hecho, Fantastic Four Anniversary Tribute contará con dos portadas: una recreación de la clásica portada de Fantastic Four #1 por Steve McNiven y otra de la de Fantastic Four Annual #3 por Jim Cheung.

    La lista de dibujantes que participarán en la iniciativa está compuesta por ACO, Aaron Kuder, Adam Hughes, Albert Monteys, Alessandro Cappuccio, Bryan Hitch, CAFU, Carlos Pacheco, Chris Sprouse, Daniel Warren Johnson, David Lapham, Elsa Charretier, Erica D’urso, Federico Vicentini, Greg Land, Javier Rodríguez, John Cassaday, John Romita Jr., Kate Niemczyk, Kei Zama, Leinil Francis Yu, Leonard Kirk, Lucas Werneck, Luciano Vecchio, Marco Checchetto, Mattia De Iulis, Michael Allred, Mike Del Mundo, Neal Adams, Nic Klein, Olivier Coipel, Paco Medina, Patch Zircher, Pepe Larraz, Ray-Anthony Height, Rod Reis, Ron Frenz, Simone Di Meo, Stefano Caselli, Steve Epting, Tom Reilly, Salvador Larroca, Jorge Fornés, Kim Jacinto, Walter Simonson, Simone Di Meo, Leonardo Ortolani, Sanford Greene, Terry Dodson y Mark Bagley. Entre ellos destaca Albert Monteys (¡Universo!, Matadero Cinco), pues esta es su primera colaboración con la Casa de las Ideas. Fantastic Four Anniversary Tribute llegará a las librerías en noviembre de 2021.

    Fantastic Four Anniversary Tribute Boletín Marvel

    Los teasers de Inferno nos indican que no confiemos en nadie

    El artista R.B. Silva se ha encargado de ilustrar una serie de tres teasers de Inferno, la esperada continuación del gran drama mutante de Jonathan Hickman iniciado en House of X y Powers of X. Estos teasers son un homenaje a los anuncios con los que se promocionó el evento homónimo de 1989 y nos muestran a algunos de los personajes clave en la próxima saga: Xavier, Emma Frost, Magneto, Coloso, Mariposa Mental, Bishop, Mística, Moira y Destino. Los mensajes que acompañan a los teasers son “no se puede confiar en nuestros líderes”, “no se puede confiar en nuestros aliados” y “no se puede confiar en nuestros enemigos”. Es interesante que Moira aparezca junto a Mística y Destino en el teaser dedicado a los enemigos de Krakoa. Recordemos que Inferno será una miniserie de cuatro números escritos por Hickman e ilustrados por Valerio Schiti, R.B. Silva y Stefano Caselli. El primero de ellos se pondrá a la venta el 29 de septiembre de 2021.

    Wiccan y Hulkling contarán con su propio one-shot en el evento The Last Annihilation

    Guardians of the Galaxy #15 nos desveló que el villano detrás del evento The Last Annihilation no es otro que Dormammu, que se ha fusionado con Ego, el Planeta Viviente, y pretende usar su magia para conquistar la galaxia. Mientras su ejército de Sin Mente pone a prueba a los Guardianes y a S.W.O.R.D., la historia continuará en el one-shot The Last Annihilation: Wiccan and Hulkling, escrito por Anthony Oliveira (Lords of Empyre: Emperor Hulkling), dibujado por Jan Bazaldua (X-Force) y coloreado por Rachelle Rosenberg (Star Wars: Doctor Aphra). La portada, incluida bajo estas líneas, es obra de Luciano Vecchio. Este número nos mostrará el caos de The Last Annihilation, pero también momentos más tranquilos en los que nos adentraremos en el pasado de Billy y Teddy. En concreto, parece que veremos una de sus primeras interacciones durante sus días de instituto. The Last Annihilation: Wiccan and Hulkling estará disponible el 1 de septiembre de 2021.

    The Last Annihilation Wiccan and Hulkling Boletín Marvel

    The Death of Doctor Strange introducirá una nueva amenaza mística: las tres Madres

    Como ya sabíamos, la miniserie de cinco números The Death of Doctor Strange nos mostrará las consecuencias de la muerte del Hechicero Supremo, que dejará la Tierra expuesta a todo tipo de amenazas sobrenaturales. En el tercer número de la colección, el guionista Jed Mackay (Black Cat, Moon Knight) y el dibujante Lee Garbett (Captain Marvel) nos presentarán a un nuevo equipo de villanas que pretenderá aprovecharse de la situación: las tres Madres. Diseñado por el propio Lee Garbett, este trío está formado por the Wyrd, una sacerdotisa hechicera alienígena, the Crown, una poderosa reina guerrera, y the Crawling, una monstruosidad compuesta por cientos de gusanos. ¿Son ellas las responsables de la muerte del Doctor Extraño? ¿Cuáles son sus planes? Tendremos que leer la miniserie para conocer las respuestas. Marvel nos sugiere que no nos perdamos el debut de estas villanas, cuya futura importancia compara con la de la Orden Negra de Thanos. The Death of Doctor Strange #1 llegará en septiembre de 2021, mientras que el debut de las tres Madres se producirá en noviembre.

    The Death of Doctor Strange Three Mothers Boletín Marvel

    Spiderman se convertirá en el sustituto del Doctor Extraño

    Seguimos hablando sobre The Death of Doctor Strange, ya que se han anunciado dos nuevos one-shots que seguirán explorando las consecuencias de la desaparición del Hechicero Supremo. El primero de ellos es The Death of Doctor Strange: Spider-Man, que estará escrito por Jed MacKay, guionista de la miniserie principal. El dibujo será de Marcelo Ferreira (The Amazing Spider-Man) y la portada de Greg Land. En cuanto al argumento, parece que el testamento del fallecido Doctor Extraño incluirá una última petición para Spiderman: que le sustituya como protector mágico de Nueva York. Sin embargo, en el momento de producirse la muerte del maestro de las artes místicas no será Peter Parker quien se encuentre bajo la máscara del trepamuros, sino Ben Reilly. Ayudado por la Gata Negra, Reilly tendrá que mantener las fuerzas mágicas que amenazan la ciudad bajo control y probar así que es digno de la labor que se le ha encomendado. The Death of Doctor Strange: Spider-Man llegará en noviembre.

    The Death of Doctor Strange Spider-Man Boletín Marvel

    White Fox será acusada de asesinato

    Terminamos la cobertura de The Death of Doctor Strange de esta semana con el anuncio de un segundo one-shot. Se trata de The Death of Doctor Strange: White Fox, escrito por Alyssa Wong (Star Wars: Doctor Aphra), dibujado por Andie Tong (The Legend of Shang-Chi) y con portada del artista surcoreano r1c0. La muerte del Doctor Extraño permitirá que invasores de otras dimensiones campen a sus anchas por la Tierra y uno de ellos cometerá una serie de asesinatos en Seúl. Ami Han, la heroína cambiaformas conocida como White Fox, será acusada falsamente de ellos, ya que al parecer el asesino está conectado de alguna forma con su pasado. Lin Lie, el joven conocido como Maestro de Espadas, ayudará a White Fox a limpiar su nombre. El número también contará con la presencia de la División Tigre, vista en el reciente anual de Black Cat conectado con Infinite Destinies. The Death of Doctor Strange: White Fox está anunciado para noviembre.

    The Death of Doctor Strange White Fox Boletín Marvel

    Runaways ha sido cancelada

    Como habíamos informado en anteriores boletines, Runaways #38 (o Runaways #100 en numeración legacy) será un número especial en el que se celebrará que los personajes han alcanzado el centenar de entregas a lo largo de sus diversos volúmenes. En esta ocasión, la guionista Rainbow Rowell y el dibujante Andrés Genolet estarán acompañados por dos artistas invitados: Kris Anka, antiguo dibujante y portadista de la serie, y Adrian Alphona, cocreador de los personajes junto a Brian K. Vaughan en 2003. Por desgracia, este número especial será también el último. El largo hiato que sufrió la serie tras la pandemia ya nos hizo temer por su continuidad y ahora Marvel ha confirmado que la colección ha sido cancelada. Runaways #38 servirá como “final sorpresa”, concluyendo esta etapa que comenzó en 2017. Está por ver si logra resolver todos los argumentos pendientes y si deja abierta alguna posibilidad para que los personajes vuelvan en un futuro próximo. El número estará a la venta a partir del 11 de agosto de 2021.

    Runaways 100

    La etapa de Jed MacKay en Black Cat llegará a su fin con Infinity Score

    Ya sabíamos que Infinite Destinies, la serie de anuales en los que se determinaría el destino de las Gemas del Infinito, continuaría en un arco de la serie Black Cat titulado Infinity Score. Ahora Marvel ha desvelado que la saga llegará a su conclusión en el especial de treinta páginas Giant-Size Black Cat: Infinity Score, que estará escrito por el propio MacKay, con interiores del artista de Black Cat C.F. Villa y portada de Pepe Larraz. Al comienzo de este especial veremos que la Gata Negra ha reunido la mitad de las Gemas del Infinito, amasando una considerable cantidad de poder. ¿Pero para qué fin? Además, tanto Nick Furia como Halcón Nocturno siguen teniendo a Felicia bajo su punto de mira y, estando implicadas las Gemas, Thanos no andará muy lejos. El especial cerrará esta etapa de Black Cat, pues pondrá fin a la colección, y también será la despedida de Jed MacKay del personaje. “Black Cat ha sido un regalo. Para ser una serie de la que no esperábamos que pasase del número cinco, hemos alcanzado los veinticinco números en total y hemos llevado a Felicia por todo el Universo Marvel”, ha comentado el guionista. Giant-Size Black Cat: Infinity Score saldrá el 11 de noviembre de 2021.

    Giant-Size Black Cat Infinity Score Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • Según informa Newsarama, la miniserie de cinco números dedicada a Nébula de Vita Ayala y Claire Roe ha sido cancelada tras un hiato que ha durado más de un año. La serie quedará inconclusa, con sólo dos números publicados antes de la llegada de la pandemia que la puso en pausa. Ahora la única forma de conocer su final pasa por la posible edición de un tomo recopilatorio que incluya el material inédito, aunque de momento no hay planes para su publicación.
  • El comienzo de la miniserie de cinco números Ms. Marvel: Beyond the Limit se retrasa tres meses, pasando del 15 de septiembre que se había anunciado originalmente al 1 diciembre.
  • La celebración del décimo aniversario de Miles Morales se retrasa cuatro semanas: Miles Morales: Spider-Man #30 pasa del 1 de septiembre al 29 de septiembre.
  • Genis-Vell, el hijo del Capitán Marvel original, regresará en el arco The Last of the Marvels y la editorial recuperará algunas de las historias fundacionales del personaje realizadas por Peter David y Chris Cross en el especial Marvel Tales: Genis-Vell. Carlos Pacheco se encargará de la portada.
  • Marvel ha mostrado las portadas interconectadas de Rob Liefeld para X-Force: Killshot Anniversary Special.
  • El último episodio del podcast Marvel’s Pull List tiene como invitado al antiguo autor y editor Ralph Macchio (no confundir con el actor homónimo de Karate Kid y Cobra Kai), que repasa algunos de sus números favoritos de la colección What if…?
  • El artista de Daredevil Mike Hawthorne habla en esta entrevista sobre su estancia de seis años como dibujante exclusivo de Marvel y sobre su próxima salida de la editorial.
  • El guionista Simon Spurrier responde en esta otra entrevista a algunas cuestiones sobre los personajes secundarios de Way of X y sobre el regreso de Onslaught.
  • Marvel se ha lanzado de lleno a la venta de NFTs en colaboración con la empresa VeVe Digital Collectibles. El pasado 7 de agosto se pusieron a la venta varias series de “estatuas digitales” de Spiderman, algunas de ellas con un precio de hasta 400 dólares. Sorprendentemente, se vendieron en menos de 24 horas. VeVe ha anunciado que pronto lanzará más “coleccionables digitales”, incluyendo cómics y otros productos. Visto lo visto, estamos empezando a plantearnos la posibilidad de abandonar este boletín semanal para ponernos a vender NFTs…
  • 4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    10 agosto, 2021 12:18

    Veremos si Inferno acaba siendo la despedida de Hickman tras el anuncio de ayer de lanzar su proyecto independiente y el hecho de que Tynion también haya anunciado el suyo y dicho que deja Batman y Joker. Sería la segunda vez que Hickman se va antes de lo previsto (la primera forzado por la editorial con la excusa de Secret Wars porque él no tenía previsto acabar así su etapa en Vengadores)

    Ziggy
    Lector
    10 agosto, 2021 20:05

    Varias cancelaciones anunciadas con formato especial de termino.

    supermanumolina
    supermanumolina
    Lector
    10 agosto, 2021 21:47

    Una pena lo de la Gata Negra, me estaba entreteniendo mucho su serie. El Jed Mackay éste está haciendo muchos especiales relacionados con Spiderman, además de lo de la muerte del Doctor Extraño y el Caballero Luna; lo mismo suena para próximo guionista en solitario del cabeza de red. Un saludo y gracias por la sección, como cada semana.