Boletín Marvel #77

Los nuevos X-Men, Amazing Fantasy, World War She-Hulk, The Last Annihilation y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
22
2785

Una semana más, nuestro boletín tiene que poner el foco sobre la actualidad mutante: al fin hemos conocido el resultado de la votación de los lectores, se ha desvelado la alineación de la nueva Patrulla-X y regresará un autor veterano para revisitar una de sus etapas más recordadas dentro de la franquicia. Sin embargo, también tenemos novedades desde otros rincones del cosmos marvelita, pues tenemos que comentar el nuevo arco de Jason Aaron en Avengers tras Heroes Reborn, vamos a echarle un primer vistazo a la nueva Capitana América y hasta tenemos el anuncio de un nuevo evento cósmico en ciernes. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Desvelada la nueva alineación de la Patrulla-X
  • Peter David regresará a X-Factor en las páginas de X-Men Legends
  • Jason Aaron continuará en Avengers tras Heroes Reborn y World War She-Hulk será su siguiente arco
  • Anunciada Amazing Fantasy de Kaare Andrews
  • Nichelle Wright es la nueva Capitana América de The United States of Captain America
  • Guardians of the Galaxy y S.W.O.R.D. se cruzarán en The Last Annihilation
  • Marvel celebrará el 35º aniversario de Aliens con el especial Aliens: Aftermath
  • Resto de noticias
  • Desvelada la nueva alineación de la Patrulla-X

    A lo largo de la semana pasada, la Casa de las Ideas fue desvelando quiénes habían sido los perdedores de la votación para elegir al último miembro de la nueva Patrulla-X que llevaron a cabo los lectores. Para ello fue mostrando diversas historias de una página en las que se iban descartando los candidatos menos votados. Siguiendo el orden de aparición, dichas historias son las siguientes: Equality (guion de Zeb Wells, dibujo de Mike Henderson y color de Rachelle Rosenberg), Over Served (guion de Zeb Wells, dibujo de Nico Leon y color de Rachelle Rosenberg), The Best Offense (guion de Zeb Wells, dibujo de Emilio Laiso y color de Rachelle Rosenberg), Popularity Contest (guion de Zeb Wells, dibujo de Diego Olortegui y color de Rachelle Rosenberg) y New X-Man (guion de Zeb Wells, dibujo de David Messina y color de Rachelle Rosenberg). La última de estas historias nos desvelaba al fin que Polaris había sido la ganadora de la votación. Poco después Marvel confirmaba en su web los resultados (aunque sin indicar el número de votos): 1) Polaris, 2) Banshee, 3) Mancha Solar, 4) Forja, 5) Tempo, 6) Armadura, 7) Boom-Boom, 8) Médula, 9) Bala de Cañón y 10) Fortachón. La editorial ha definido la votación como “un enorme éxito”.

    Polaris ocupará por tanto el último puesto dentro de la nueva Patrulla-X, que debutará en la Hellfire Gala y protagonizará la cabecera X-Men, que será relanzada en julio con un nuevo número uno y pasará a tener a Gerry Duggan (Marauders) como guionista, a Pepe Larraz (House of X) como dibujante y a Marte Gracia (S.W.O.R.D.) como colorista. Ha sido una sorpresa que el nuevo equipo de Hombres-X, el primero elegido de forma democrática por los habitantes de Krakoa, vaya a ser escrito por Duggan en lugar de por Jonathan Hickman, pero como ya comentamos en el boletín de la semana pasada, aún quedan dos nuevos títulos mutantes por anunciar y Hickman será el encargado de uno de ellos. En cuanto a la inclusión de Polaris y lo que esto puede significar para su permanencia en las páginas de X-Factor, algunos guionistas de la franquicia mutante como Benjamin Percy (X-Force) han insistido estos días en que los personajes no pertenecen a una sola colección y que pueden aparecer en varias cabeceras al mismo tiempo.

    La nueva Patrulla-X estará formada por Cíclope, la Chica Maravillosa, Pícara, Lobezna, Sincro, Fuego Solar y Polaris. Aunque actualmente la relación entre Krakoa y el resto del Universo Marvel es complicada, esta encarnación del equipo mutante pretende recuperar sus raíces más superheroicas. A continuación incluimos la portada de X-Men #1 que han elaborado Pepe Larraz y Marte Gracia, en la que puede verse a la nueva alineación de la Patrulla-X en acción. Ese número también contará con la primera de cuatro portadas interconectadas elaboradas por los Marvel’s Stormbreakers en las que cada artista se ha encargado de uno de los personajes: Juann Cabal del Profesor X, Carmen Carnero de la Chica Maravillosa, Peach Momoko de Fuego Solar, Iban Coello de Sincro, R.B. Silva de Cíclope, Natacha Bustos de Lobezna, Patrick Gleason de Pícara y Joshua Cassara de Polaris. X-Men #1 se pondrá a la venta el 7 de julio.

    X-Men Pepe Larraz Marte Gracia

    Peter David regresará a X-Factor en las páginas de X-Men Legends

    X-Men Legends es la cabecera antológica en la que antiguos autores de la franquicia mutante regresan para contar historias ambientadas en sus respectivas etapas (e integradas dentro de la continuidad). La primera historia nos llevó de vuelta a los noventa para que Fabian Nicieza nos desvelara el misterio sobre el tercer hermano Summers perdido y la segunda nos llevará a los tiempos del X-Factor de Louise y Walter Simonson para que el equipo descubra un misterio oculto sobre su nave celestial. Esta semana hemos sabido que la tercera también estará dedicada a X-Factor, pero en esta ocasión a la etapa de Peter David. Situada entre X-Factor #75 y X-Factor #76, esta nueva historia nos mostrará al equipo gubernamental siendo acusado por un caso de secuestro de rehenes en una embajada de Latveria. Polaris, Kaos, Loba Venenosa, Fortachón, Mercurio y el Hombre Múltiple, asistidos por Val Cooper, tendrán que probar su inocencia. Peter David se encargará del guion y Todd Nauck (Spider-Man/Deadpool) de los interiores y de las dos portadas variantes. El nuevo arco, que seguramente abarcará dos números como los anteriores, comenzará en X-Men Legends #5, que se publicará el 21 de julio.

    X-Men Legends X-Factor Peter David

    Jason Aaron continuará en Avengers tras Heroes Reborn y World War She-Hulk será su siguiente arco

    Algunos lectores esperaban que el evento Heroes Reborn que comenzará el próximo mayo fuese el final de la etapa de Jason Aaron como guionista de Avengers, pero ya se ha confirmado que no será así. Aaron regresará a la cabecera junto al dibujante Javier Garrón en Avengers #46, dando inicio a un nuevo arco argumental titulado World War She-Hulk que conducirá a la colección hasta su número cincuenta. El título es un homenaje a World War Hulk, el crossover de 2007 escrito por Greg Pak, aunque en esta ocasión el protagonismo recaerá sobre Hulka. Después de los sucesos de Enter the Phoenix, el planeta estará más dividido y volátil que nunca, en especial en lo que se refiere a los Vengadores. Cuando Hulka sea declarada una amenaza mundial, los superhéroes rusos de la Guardia de Invierno recibirán la misión de capturarla y para ello invadirán la Montaña de los Vengadores, dando lugar a “una aventura de espionaje global que nos llevará desde la notoria academia de asesinos de la Habitación Roja hasta un reino extranjero al borde de la revolución violenta”. Avengers #46 llegará a las librerías el día 7 de julio.

    Avengers World War She-Hulk Jason Aaron

    Anunciada Amazing Fantasy de Kaare Andrews

    En julio, Kaare Andrews (Spider-Man: Reign, Spider-Man/Doctor Octopus: Year One) volverá a Marvel para ofrecernos una miniserie de cinco números que recuperará el viejo título de Amazing Fantasy. Andrews actuará como artista completo, escribiendo, dibujando y encargándose de las portadas de la colección. La premisa de la historia nos presentará a la Viuda Negra espía de la Habitación Roja, al Spiderman adolescente y al Capitán América de la Segunda Guerra Mundial despertando en una isla misteriosa. ¿Qué ha llevado a estos tres personajes de distintos puntos del espacio y el tiempo a ese lugar? ¿Acaso han muerto? ¿Están soñando? ¿O han sido transportados de verdad a un reino de fantasía plagado de extrañas criaturas? Y lo que es más importante: ¿habrá alguna forma de volver a casa? “Esta es una historia que combina no sólo diferentes épocas de Marvel, sino también diferentes estilos artísticos para representarlas”, ha comentado el artista en la web de Marvel, en la que también puede verse una previa del primer número. Amazing Fantasy #1 estará disponible a partir del 28 de julio.

    Amazing Fantasy Kaare Andrews

    Nichelle Wright es la nueva Capitana América de The United States of Captain America

    Durante la miniserie The United States of Captain America, escrita por Christopher Cantwell (Iron Man) y dibujada por Dale Eaglesham (Fantastic Four), Steve Rogers y Sam Wilson recorrerán el país en busca del escudo robado del Capitán América. Cada número contará también con una historia de complemento dedicada a un personaje que, inspirado por el legado del héroe abanderado, ha decidido asumir el papel de “Capitán América local” dentro de su comunidad. Hace unas semanas conocimos a uno de estos personajes, Aaron Fischer, alias “Captain America of the Railways”, y ahora hemos conocido a otro: la afroamericana Nichelle Wright de Harrisburg, Pennsylvania. La guionista Mohale Mashigo (Marvel’s Voices: Legacy) y la dibujante Natacha Bustos (Moon Girl & Devil Dinosaur) serán las encargadas de presentarnos a esta nueva Capitana América en la historia de complemento de The United States of Captain America #2. El diseño del personaje ha sido realizado por Bustos, que se ha mostrado muy orgullosa de haber contribuido a su creación. Los artistas Gerald Parel y Ernanda Souza han elaborado las dos portadas alternativas dedicadas a Nichelle para el segundo número de la miniserie (bajo estas líneas puede verse la de Souza). The United States of Captain America #2 llegará durante el próximo mes julio.

    Nichelle Wright Captain America

    Guardians of the Galaxy y S.W.O.R.D. se cruzarán en The Last Annihilation

    El guionista Al Ewing ha estado preparando un nuevo conflicto a escala cósmica desde las últimas páginas de Empyre Aftermath: Avengers, que estaban situadas en un momento cercano del futuro en el que Abigail Brand y los miembros de S.W.O.R.D. acudían al rescate de un maltrecho Emperador Hulkling. Ahora parece que la llegada de ese conflicto está más próxima de lo que creíamos: el próximo verano dará inicio un evento en el que se verán envueltas todas las colecciones relacionadas con la vertiente cósmica del Universo Marvel y su título será The Last Annihilation. La historia arrancará en Guardians of the Galaxy #16 y continuará luego en S.W.O.R.D. #7, dos cabeceras escritas por Ewing, antes de extenderse a otros títulos (el checklist completo aún no se ha desvelado).

    La sinopsis de Guardians of the Galaxy #16, que se publicará el 23 de junio, promete que la galaxia se verá sometida al mayor ataque que se ha visto desde la saga original de Annihilation (que precisamente cumple quince años en 2021). Con cinco planetas distintos bajo asedio, el nuevo equipo de los Guardianes de la Galaxia se verá ampliamente superado. Por su parte, S.W.O.R.D. #7, que saldrá a la venta el 21 de julio, estará situado justo a continuación de la Hellfire Gala. Todos los invitados salvo uno, que resulta ser el Doctor Muerte, se habrán marchado ya cuando los sucesos de The Last Annihilation lleguen a oídos de S.W.O.R.D. “La Marvel cósmica actual es una frágil coalición de mundos que eligieron la paz por encima de la guerra, una pequeña burbuja de esperanza en un vacío cruel, pero hay un enemigo inesperado que está preparando un ataque que cimentará todas esas frágiles alianzas o las hará pedazos”, ha declarado Ewing en la web de la editorial. En cuanto a la identidad de ese “enemigo inesperado”, la portada de Guardians of the Galaxy #16 presenta a los Guardianes enfrentándose a él, pero su imagen ha sido censurada con una silueta negra para no desvelar la sorpresa.

    Guardians of the Galaxy The Last Annihilation

    Marvel celebrará el 35º aniversario de Aliens con el especial Aliens: Aftermath

    El próximo julio, la Casa de las Ideas celebrará el 35º aniversario de Aliens, la segunda entrega de la célebre franquicia cinematográfica, con la publicación de un one-shot titulado Aliens: Aftermath. Estará escrito por Benjamin Percy (Wolverine, X-Force) y dibujado por Dave Wachter (Iron Fist: Heart of the Dragon), mientras que la portada correrá a cargo de Phil Noto. Este número, que tendrá el doble de páginas de lo habitual, nos narrará una nueva historia ambientada en Hadley’s Hope, la colonia minera de la luna LV-426 en la que transcurría la película de 1986. Treinta y cinco años después de la tragedia que arrasó la colonia, un grupo renegado de periodistas de investigación ha puesto rumbo a la luna que la corporación Weyland-Yutani ha borrado de todos los registros. Su objetivo es desvelar la verdad de lo que sucedió allí aunque les cueste la vida… y lo cierto es que lo que van a encontrar bien puede acabar con todos ellos. Aliens: Aftermath #1 se publicará el 14 de julio.

    Aliens Aftermath

    Resto de noticias

  • Skottie Young y Peach Momoko nos ofrecerán sendas portadas variantes para Fantastic Four #32, el principio del arco Bride of Doom.
  • Children of the Atom #3 cambia de artista: en lugar de estar dibujado por Bernard Chang tal y como estaba anunciado, Paco Medina se encargará ahora de los interiores. Medina también será el dibujante de la siguiente entrega. No es la primera vez que la colección sufre cambios pese a su corta vida.
  • La miniserie de corte juvenil inspirada en una de las atracciones de Disney, W.E.B. of Spider-Man, vuelve a contar con fecha de publicación tras su retraso indefinido a causa de la pandemia. Su primer número se pondrá a la venta el 26 de mayo.
  • La conclusión del especial Darkhawk: Heart of the Hawk nos indica que el personaje volverá en 2021… aunque quizá no sea Chris Powell el que porte el amuleto. ¿Tendremos pronto a un nuevo Darkhawk? ¿Y su llegada estará relacionada con el evento The Last Annihilation? Habrá que estar atentos a las próximas solicitaciones.
  • Hablando sobre regresos, parece que Solem, el nuevo archienemigo de Lobezno que se presentó durante X of Swords, volverá en Wolverine #14. En ese número, que llegará en julio, también podremos conocer su historia de origen.
  • Danny Lore y Luciano Vecchio, guionista y dibujante de la nueva etapa de los Campeones, hablan en esta entrevista sobre cómo ha afectado Outlawed al grupo y sobre el papel de Kamala Khan ahora que ha concluido su serie regular. También mencionan una lista de jóvenes héroes que les gustaría utilizar en la colección.
  • Jed MacKay, guionista de la nueva cabecera dedicada al Caballero Luna, habla en esta otra entrevista sobre la situación de Marc Spector tras el arco Age of Konshu y sobre el regreso de una de sus personalidades alternativas, Mr. Knight. La entrevista está acompañada de una previa dibujada por el artista de la colección, Alessandro Cappuccio.
  • En esta última entrevista, la guionista Karla Pacheco habla sobre el nuevo arco de Spider-Woman y explica la decisión de recuperar el traje clásico de Jessica Drew.
  • En uno de nuestros pasados boletines nos preguntábamos por los motivos que han llevado a Marvel a retrasar todos sus lanzamientos relacionados con la franquicia Predator. Puede que la causa tenga que ver con la demanda a Disney que han interpuesto los guionistas de la película original de 1987 para intentar recuperar los derechos sobre ella.
  • 22 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ulexryu
    ulexryu
    Lector
    20 abril, 2021 12:08

    Qué ganas de que recuperen a Genis-Vell en Guardians of the Galaxy, aunque sea comi villano, aunque sea de este evento… Y aún así, mi voto para la silueta sorpresa es Hank Pym-Ultrón

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  ulexryu
    20 abril, 2021 12:49

    Pobre Hank Pym, desde aquel infausto número ha ido de desgracia en desgracia. A ver cuando le separan de Ultrón, que no se merece estar así.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    21 abril, 2021 2:36

    estaba sentenciado desde que en la peli del hombre hormiga le convirtieran en un hombre maduro que no lleva el traje.

    Si vuelve a la normalidad algo pasara para que su edad y aspecto se asemejen al de Michael Douglas.

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    21 abril, 2021 9:22

    Iba a indicar lo mismo. El Marvel-Pelis ha decidido apostar por Scott Lang antes que por Hank Pym (tal vez porque a este le sigue persiguiendo lo que le hizo a Janet, que incluso fue intensificado en los Ultimates de Millar) y, desde entonces, el personaje de los comics está condenado a la desaparición.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    20 abril, 2021 12:54

    ¡Yeah! Yo voté por Polaris XD Eso sí, lo de tener de nuevo a Lobezna me da mucha pereza.

    Sobre lo de Aaron, ya os decía yo que aún le queda para rato (por desgracia). Aún tiene que resolver toda la trama de los vampiros, por ejemplo, y salvo que lo del equipo submarino de Namor se haya solucionado con lo del Fénix (que aún no he leído) o se vaya a solucionar en Heroes Reborn, eso también quedaría pendiente. Echadle mínimo otro año más, más un evento final.

    Last edited 6 meses atrás by ultron_ilimitado
    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    20 abril, 2021 13:06

    Es una pena que Polaris deje X-factor, ya que me gustaba como estaba escrita allí. Aún así es una buena alineación de los X-men.
    Una mierda como un palo que Aaron siga en Avengers y siga machacando y tratando a Hulka como basura.
    Lo del cruce entre Guardianes y Sword puede ser interesante (tengo miedo de que el malo sea Rayo Negro, pero no creo que Al haga algo como eso).

    warlock
    warlock
    Lector
    20 abril, 2021 13:23

    Estoy cada vez más convencido de que las alineaciones de los grupos en Marvel las hacen sacando nombres al azar de un sombrero. La de X-Men encima de random es bastante repetitiva, porque meter a Sincro y Pícara en el mismo equipo ya me diréis.

    Y lo de Aaron, sin comentarios. Si al menos esto sirve para recuperar a la auténtica Hulka y deja de ser esa versión pobre de su primo, bienvenido sea.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    20 abril, 2021 20:46

    Y lo de Aaron, sin comentarios. Si al menos esto sirve para recuperar a la auténtica Hulka y deja de ser esa versión pobre de su primo, bienvenido sea.

    Con Aaron al frente, lo más probable es que redoble la apuesta en lo que esta haciendo ahora. Y que la saga sirva de expplicación para decir que esta es la Hulka que siempre debió ser.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    20 abril, 2021 22:12

    La esperanza es que con la serie de Disney Plus en el horizonte les interesa recuperar al personaje y relanzar su serie para que los curiosos que se acerquen la encuentren reconocible en los tebeos.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    21 abril, 2021 2:39

    lo que nadie piensa es que quizás la Hulka presentada en la serie sea mas parecida a la actual que a la clásica que a todos nos gusta.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    21 abril, 2021 15:26

    De ser así sería un error tremendo.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    22 abril, 2021 18:47

    Pero no seria algo sorpresivo. ¿Se sabe algo de los involucrados,(actores, productores, guionistas) si son más de comedia o drama? Eso podria dar alguna pista.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    22 abril, 2021 21:08

    Ni idea. Juraría que hace tiempo leí algo sobre que la serie sí tendría toques de comedia, pero a saber.

    Lord_Pengallan
    Lector
    20 abril, 2021 21:49

    Cada ves se hace más difícil leer Marvel… Creo que lo de Ultrón está bien tirado pero hay también otras opciones.

    Luisru
    Lector
    21 abril, 2021 9:31

    La alineación de los X-Men es interesante pero Gerry Duggan no es un buen guionista. Marauders es una colección mediocre tirando a mala, con golpes de efecto absurdos, más agujeros que un colador, personajes de comportamiento más inexplicable que los de Hickman (que ya es decir) y un pobre desarrollo. Además, varios personajes (Polaris, Pícara) van a salir en otras colecciones, por lo que puedo colegir, con lo que seguro que se comportan de una manera en ésta y de otra en aquella. Creo que no la salva ni el dibujo de Larraz.
    Esta etapa mutante prometía mucho y, al final, el relanzamiento solamente ha servido para sacar chorrocientas colecciones sin sentido y sin que nada parezca avanzar. Encima, cuando Hickman se vaya va a dejar sólo tierra quemada. Me parece que esta franquicia ya no tiene arreglo.

    Sith
    Sith
    Lector
    21 abril, 2021 19:27

    Alguien realmente cree que Aaron se iba a ir así nomas, para mi tiene al menos dos o tres años más; y ni en broma va a solucionar el horror que hizo con Jennifer, no esta en su ADN arreglar los desastres que provoca, no lo hizo con Thor, Dr, Strange o Hulk y menos va a empezar a esta altura del partido.

    Para mi no es un problema la alineación de la Patrulla X sino el tono que le quieren dar.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Sith
    21 abril, 2021 23:16

    Igual que Bendis. Aunqe no entiendo porque algunos cambios cuajan mejor que otros.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    22 abril, 2021 14:45

    El tono es indefendible.

    Xlin
    Xlin
    Lector
    22 abril, 2021 10:36

    Yo me bajo ya de los mutantes. Me he llevado un chasco con esta etapa. He seguido a ritmo de panini y ya me he cansado.

    Lo que prometía mucho con Hickman en las miniseries previas, se ha quedado más de un año después en un batiburrillo de colecciones, con calidad dispar, caracterizaciones más que discutibles y un evento sobrecargado de números, que sin estar del todo mal, ha sido decepcionante más por las formas que por el contenido.

    Puede que en unos años con la etapa ya finalizada, las conclusiones sean positivas y se pueda filtrar mejor qué es lo que realmente merece la pena de todo esto (espero que lo haya). Pero como digo, a día de hoy por mi parte ya me siento lo suficientemente defraudado como para dejarlo.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Xlin
    22 abril, 2021 14:49

    Una cosa que me hace gracia de Hickman es que muchos dicen que sus etapas ganan leídas del tirón, obviando el hecho de que se publican mes a mes y por lo tanto si no se disfrutan así es un síntoma claro de que algo falla. Por no hablar de la cantidad de lectores que se irán bajando por el camino.