Boletín Marvel #75

El regreso de Romita Jr., Extreme Carnage, Spider-Man: Life Story y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
23
3352

Otra semana más, otro boletín más (¡setenta y cinco ya, cómo pasa el tiempo!). Los últimos siete días nos han dejado unos cuantos teasers de proyectos futuros, además del regreso de un autor clásico. También vamos a echarle un vistazo al mundillo del manga, porque se está cociendo un crossover entre Masacre y ciertos personajes nipones muy populares que puede tener sorprendentes consecuencias. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Anunciado el evento Extreme Carnage
  • Spider-Man: Life Story contará con un anual
  • John Romita Jr. vuelve a Marvel Comics
  • Kurt Busiek ofrece un primer vistazo a los personajes de The Marvels
  • Marvel frena sus planes para publicar Predator
  • El manga de Masacre tendrá un crossover con los personajes de My Hero Academia
  • Tráiler final de Heroes Reborn
  • Resto de noticias
  • Anunciado el evento Extreme Carnage

    El próximo verano arrancará un nuevo evento dedicado a los simbiontes marvelitas. Su título será Extreme Carnage y estará guionizado por Phillip Kennedy Johnson (Alien). “Después de King in Black, todo lo que creíamos saber sobre los simbiontes ha cambiado”, ha comentado el guionista en la web de Marvel. “Cada hombre, mujer y niño del Universo Marvel entenderá finalmente la gran amenaza que representan y los simbiontes que siguen entre nosotros se encontrarán en el punto de mira de fuerzas extremadamente enfadadas y asustadas. En las páginas de Extreme Carnage no sólo veremos cuál es el papel de Matanza en esta nueva era post-King in Black, sino que también veremos el regreso de algunos de los simbiontes más letales mientras asumen un nuevo camino de cara al futuro”. Se desconoce quién será el artista que se encargará de la parte gráfica del evento, pero se nos ha mostrado una primera imagen promocional obra de Leinil Francis Yu y Sunny Gho. En ella vemos a Grito, Agonía, Disturbio y los demás simbiontes de la Fundación Vida junto a Matanza y a una silueta misteriosa que ha sido oscurecida. El editor C.B. Cebulski ha comentado en sus redes sociales que sabremos más sobre este personaje oculto en Venom #34. La editorial también ha prometido más detalles sobre Extreme Carnage en las próximas semanas. De momento sabemos que el evento comenzará el próximo julio con la publicación del especial Extreme Carnage Alpha #1.

    Extreme Carnage teaser

    Spider-Man: Life Story contará con un anual

    La aclamada miniserie de 2019 Spider-Man: Life Story, en la que se narraba la historia del trepamuros teniendo en cuenta el paso real del tiempo, contará con un anual el próximo mes de agosto. El guionista Chip Zdarsky (Daredevil) y el dibujante Mark Bagley (The Amazing Spider-Man) serán los encargados de ofrecernos Spider-man: Life Story Annual #1, que estará centrado en J. Jonah Jameson. El famoso editor ha dedicado buena parte de su vida a probar que Spiderman no es más que una amenaza. ¿Todas estas décadas de obsesión darán finalmente su fruto… o supondrán la destrucción de Jameson? “Trabajar en la historia original de Spider-Man: Life Story fue un sueño hecho realidad”, ha afirmado Zdarsky en la web de Marvel, “pero el problema con esa miniserie es que no tuve espacio para contar apropiadamente la vida de uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos: J. Jonah Jameson. Tener la oportunidad de revisitar este universo junto a Mark ha sido una auténtica maravilla”. Spider-man: Life Story Annual #1 se pondrá a la venta el día 4 de agosto y la editorial ha prometido que este mismo año lanzará un hardcover recopilando tanto la miniserie previa como esta nueva entrega.

    Spider-Man Life Story Annual

    John Romita Jr. vuelve a Marvel Comics

    Ya habíamos informado sobre ello en Zona Negativa hace unos días: John Romita Jr. volverá a Marvel el próximo julio tras su paso por la Distinguida Competencia. “He sido muy afortunado muchas veces en mi vida y ahora puedo añadir esto a esa lista. He regresado a Marvel, la compañía en la que empecé mi carrera, ¡y no podría estar más emocionado!”, ha comentado el artista en la web de la editorial. “Estoy literalmente, en este momento, trabajando en mi siguiente gran proyecto para Marvel, ¡y es una pasada! Estoy TAN emocionado como lo estaba cuando empecé y daré lo mejor de mí para dejar que mi trabajo lo demuestre. ¡Espero que los fans lo vean también!”. Romita Jr. ha dejado su huella en la Casa de las Ideas a lo largo de las décadas en colecciones como The Amazing Spider-Man, Iron Man, The Uncanny X-Men o Daredevil y a partir de este verano podremos disfrutar de su nuevo proyecto, que aún permanece por desvelar. Por ahora se nos ha mostrado una imagen promocional obra del propio Romita Jr. (con tintas de J.P. Mayer y color de Marte Gracia) para celebrar su regreso a la Casa de las Ideas.

    La inclusión del Caballero Luna en esa imagen llevó a algunos fans a especular si acaso se estaba preparando una nueva serie dedicada al personaje, cosa que el editor C.B. Cebulski confirmó poco después en redes sociales. No queda claro, sin embargo, si ese es el nuevo proyecto de Romita Jr. o no, así que tendremos que esperar al anuncio oficial para saber más. Mientras tanto, hemos sabido que el primer número que llegará al mercado directo a través de Penguin Random House Publisher Services, la nueva distribuidora de Marvel, será un cómic que usará dicha imagen promocional como portada (en dos versiones: una coloreada y otra sólo con las tintas). ¿Cuál será el contenido de ese cómic? ¿Será acaso la primera entrega del nuevo proyecto del artista? Lo sabremos próximamente.

    John Romita Jr. Marvel

    Kurt Busiek ofrece un primer vistazo a los personajes de The Marvels

    Hace ya bastante tiempo que se anunció The Marvels, el nuevo proyecto en el que el guionista Kurt Busiek repasará la historia del Universo Marvel junto al dibujante Yildiray Cinar (Superior Iron Man) y con Alex Ross como portadista. Su publicación fue pospuesta a causa de la pandemia, pero ya vuelve a contar con fecha. Su ambicioso argumento combinará a personajes clásicos como el Capitán América, Iron Man, Thor, Spiderman, el Castigador, la Antorcha Humana, Tormenta, la Gata Negra y la Visión de la Golden Age con personajes de nueva creación. Su argumento es difícil de explicar, ya que sólo la sinopsis del primer número promete “una invasión desde la órbita, un picnic en Prospect Park, avistamientos de superhéroes en Manhattan, el Escuadrón de Vencedores en 1947, Reed Richards durante su época en inteligencia militar y entidades cósmicas más allá del espacio y el tiempo”. Busiek ha hablado con ComicBook.com sobre los orígenes del proyecto, ha mostrado una previa de su primera entrega y ha presentado los diseños de los personajes que se introducirán en el primer número: Kevin Schumer, Lady Lotus, Threadneedle y Warbird. Exceptuando a Lady Lotus, que es una reimaginación de un personaje de los setenta, los demás han sido creados para The Marvels y el guionista no ha querido dar muchas pistas sobre ellos. En cualquier caso, The Marvels #1 llegará a las librerías el día 28 de abril. ¿Estará a la altura de las expectativas?

    Kurt Busiek The Marvels

    Marvel frena sus planes para publicar Predator

    Apenas unas semanas después de anunciar la nueva serie regular dedicada a Predator, originalmente prevista para junio, Marvel ha cancelado todas las reservas de su primer número. Algo similar ha sucedido también con el primer ómnibus dedicado a recopilar material clásico de la franquicia Predator y con las portadas variantes que enfrentaban a los principales personajes marvelitas con el Depredador cinematográfico. Parece que la editorial quiere reorganizar todos estos lanzamientos y programarlos para el próximo mes de noviembre, pero esto aún no ha sido confirmado oficialmente. El hecho de que se haya retrasado todo lo relacionado con Predator sugiere que se ha producido algún tipo de conflicto con la licencia, que llegó a Marvel junto a la licencia de Alien después de la compra de 20th Century Studios por parte de Disney en 2019. No obstante, parece que los productos relacionados con Alien no se han visto afectados (de hecho, Alien #1 ya ha vendido 300.000 ejemplares y contará con una segunda edición próximamente). En Bleeding Cool especulan con la idea de que el acuerdo de distribución con Penguin Random House pueda ser la causa: viendo las jugosas ventas de Alien, la editorial estaría retrasando el lanzamiento de Predator para hacerlo a través de su nueva distribuidora. Lo cierto es que esto no son más que rumores y que Marvel no ha ofrecido ninguna explicación al respecto.

    Predator Marvel Leinil Francis Yu

    El manga de Masacre tendrá un crossover con los personajes de My Hero Academia

    Deadpool: Samurai, obra de KASAMA Sanshirō y UESUGI Hikaru, es un manga producto de la reciente colaboración entre Marvel y la editorial japonesa Shueisha. Se publica desde el pasado diciembre en la aplicación Shonen Jump+ y está siendo todo un éxito, con sus primeros capítulos superando el millón de lecturas (lo cual lo convierte técnicamente en el cómic de Marvel más leído este año). Este manga ha contado con la participación de otros personajes de la Casa de las Ideas como el Capitán América, Iron Man, Hulk o Thanos, pero la verdadera sorpresa ha llegado con la publicación de su novena entrega: en ella Masacre es rescatado por All Might, personaje del popular manga My Hero Academia de HORIKOSHI Kōhei. Teniendo en cuenta que Deadpool: Samurai está dentro de la continuidad, esto supone el primer crossover entre el Universo Marvel y el mundo de My Hero Academia. Es más, esto también abre las puertas a que otros personajes de la revista Shonen Jump (incluyendo los de éxitos recientes como Kimetsu no Yaiba o Jujutsu Kaisen, pero también los de clásicos como Naruto, One Piece o incluso Dragon Ball) aparezcan en futuras entregas del manga protagonizado por Masacre. Si las cifras de lectura se mantienen igual de bien, no sería extraño que pronto tengamos noticias sobre nuevos e inesperados crossovers.

    Deadpool My Hero Academia crossover

    Tráiler final de Heroes Reborn

    Marvel ha mostrado el tráiler final con el que se promociona el evento Heroes Reborn que comenzará el 5 de mayo. Si bien no desvela nada que no supiésemos ya sobre esta realidad alternativa en la que no existen los Vengadores y los miembros del Escuadrón Supremo ostentan el título de Héroes Más Poderosos de la Tierra, el tráiler contiene un importante spoiler sobre el desenlace de Enter the Phoenix, el arco actual de la colección escrita por Jason Aaron. Hasta ahora la editorial había mantenido en secreto la identidad del nuevo huésped definitivo de la Fuerza Fénix, pero el final de este tráiler la muestra con claridad. ¿Ha sido un descuido o quizá es una revelación intencionada? Marvel también nos ha recordado estos días que, si queremos más pistas sobre los planes del demoniaco Mefisto en Heroes Reborn, deberíamos leer el especial King in Black: Ghost Rider #1.

    Aviso de Spoiler

    Pues sí, como puede verse en el tráiler, parece que Eco es la nueva huésped definitiva de la Fuerza Fénix.

    Resto de noticias

  • El guionista Donny Cates ha adelantado en sus redes sociales que está trabajando en una nueva serie para Marvel, pero por ahora no ha dado más detalles.
  • Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, el dibujante Javier Garrón presentó su portada de Star Wars: The High Republic para el mes del Orgullo LGBT+. Está dedicada a Terec y Cerec, dos Jedi trans no binarios que forman parte del reparto de la colección.
  • X-Men #20 se retrasa: su fecha de publicación ha pasado del 12 al 26 de mayo. Se trata del último número antes de que empiece el evento centrado en la Hellfire Gala. X-Men #21, que ya será parte del evento, mantiene su fecha prevista, el 2 de junio.
  • También se retrasan los dos últimos números de la colección dedicada a Cable: Cable #11 ha pasado al 30 de junio y Cable #12, entrega con la que se cerrará la serie, al 28 de julio. Como esta colección no se cruzará con la Hellfire Gala su retraso no afectará al evento.
  • Y aún más retrasos: Venom #35 (el especial que celebrará los 200 números de Veneno) se retrasa por segunda vez y pasa al 6 de junio, mientras que Black Panther #25 (final de la etapa de Ta-Nehisi Coates) se retrasa de nuevo y pasa al 13 de mayo.
  • La reciente publicación de X-Men Legends #2, en donde se resuelve el viejo misterio sobre el tercer hermano Summers perdido, ha llevado a Marvel a actualizar el complicado árbol genealógico del clan Summers.
  • Empezamos la ronda semanal de entrevistas con dos centradas en Kelly Thompson, guionista de Black Widow. En la primera habla sobre el nuevo traje de Natasha, su nueva misión como protectora de San Francisco y la próxima aparición de Spidergirl (Anya Corazon) en la serie, mientras que en la segunda habla sobre el rol de Yelena Belova en la colección y sobre el nuevo villano, Apogee.
  • En esta otra entrevista, Torunn Grønbekk, guionista de The Mighty Valkyries, habla sobre su trabajo junto a Jason Aaron y sobre la nueva Valquiria del Universo Marvel presentada en King in Black.
  • La siguiente entrevista viene en formato vídeo y en ella Cavan Scott, guionista de Star Wars: The High Republic, ofrece algunos datos interesantes sobre los villanos de este nuevo capítulo de la saga galáctica: los Drengir.
  • La siguiente entrevista viene en formato podcast: la guionista de la nueva colección dedicada a Seda, Maurene Goo, ha estado invitada en la última entrega del podcast Women of Marvel para hablar sobre las nuevas aventuras de Cindy Moon.
  • Y otra entrevista más: la Casa de las Ideas retoma de nuevo el formato Marvel Bulletin (¿de qué nos sonará a nosotros ese formato?) para entrevistar a Tini Howard. La guionista habla sobre algunos de sus trabajos recientes como King in Black: Wiccan & Hulkling, Excalibur y X-Corp.
  • La última entrevista de hoy es bastante especial, ya que se trata de una conversación entre Daniel Warren Johnson, autor de la nueva serie de Bill Rayos Beta, y Walter Simonson, autor clásico del dios del trueno. El korbinita es el protagonista indiscutible de la charla.
  • El videojuego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ha recibido un nuevo traje descargable para su protagonista, así como algunas mejoras técnicas en su versión para consolas de nueva generación. Parece que la desarrolladora ha implementado un nuevo sistema para representar la tensión de los músculos bajo el traje de cara a la nueva entrega de la franquicia que llegará a PlayStation 5 en algún momento del futuro.
  • 23 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sith
    Sith
    Lector
    6 abril, 2021 16:56

    No me extrañaria que la cancelación del comic de Predator se deba al futuro proyecto cinematográfico, aunque viendo para donde apuntan con esa película me da mucho miedo, ya que la van a volver a pifiar y en grande.

    Lo de Heroes Reborn es sin palabras.

    El árbol genealógico de los Summers creo que se actualiza cada cinco años, increible que no paren de meter mano ahí.

    Raku
    Raku
    Lector
    6 abril, 2021 17:25

    ¿El tercer hermano Summers? ¿Ese no es el plomazo aquel que se inventó Brubaker?

    LonsoLeeCooper
    LonsoLeeCooper
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    6 abril, 2021 22:53

    Les ha quedado un árbol familiar muy apañado, las cosas como son.

    Raku
    Raku
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    7 abril, 2021 12:51

    Vale, es la etapa mutante que no conozco jajaja. De todas formas, ya son ganas de marear la perdiz, más aún teniendo en cuenta que está Vulcano ahí… ¿Ya se sabe en qué quedó lo del Adam-X este?

    LonsoLeeCooper
    LonsoLeeCooper
    Lector
    En respuesta a  Staple
    6 abril, 2021 23:00

    Una persona trans es la que no se identifica con el genero asociado al sexo con el que ha nacido. Lo habitual es pensar en una mujer trans que ha nacido con el sexo masculino, o en un hombre trans que ha nacido con el sexo femenino.
    Una persona trans no binara es una persona que ha nacido con el sexo definido (masculino o femenino), pero no se identifica ni con el suyo propio ni con el “opuesto”, ni como hombre ni como mujer.

    MartinSawyer
    MartinSawyer
    Lector
    En respuesta a  Staple
    9 abril, 2021 17:50

    —¿Cuántos dedos estoy mostrando, Winston?

    —Cuatro.

    —¿Y si el partido dice que no son cuatro, sino cinco, entonces cuántos hay?

    —Cuatro.

    La palabra terminó con un jadeo de dolor. (…)

    —Aprendes muy despacio, Winston —dijo O’Brien con suavidad.
    —¿Cómo puedo evitarlo? —sollozó. —¿Cómo puedo evitar ver lo que está frente a mis ojos? Dos y dos son cuatro.
    —A veces, Winston. A veces son cinco. A veces son tres. A veces son todo eso a la vez. Debes esforzarte más. No es fácil alcanzar la cordura.

    No cuestiones los dogmas de la neo religión secular, querido Staple.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  MartinSawyer
    9 abril, 2021 21:14

    Muy buena cita. Se entiende que en el contexto de la conversación el pegador es el que quiere hacer ver al resto del mundo que solo hay dos sexos invariablemente heterosexuales.
     
    Además que historialmente y hasta día, y aquí mismo en nuestra calles siguen agrediendo a quien se sale de esa norma porque a ellos les parece mal. Por lo visto hasta llegan a creer que dejar a los demás vivir libremente sus vidas atenta contra su libertad. A ese punto de enajenación llegan.
     
    De nuevo, muy bien traída la cita  Hay que defender la libertad ajena tanto como la propia.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  LonsoLeeCooper
    7 abril, 2021 12:09

    A lo mejor me estoy columpiando porque para estos temas reconozco que soy un poco ignorante y me pierdo, pero… Elliot Page seria un ejemplo de trans no binario, no??

    Last edited 6 meses atrás by Carlitos
    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  LonsoLeeCooper
    7 abril, 2021 20:13

    O sea que los conceptos si son opuestos o mejor dicho, mutuamente excluyentes. Pero como el papel aguanta todo…

    Jordi Molinari
    En respuesta a  Ziggy
    8 abril, 2021 8:35

    No lo son. Depende de cada persona según el proceso vital que haya vivido/esté viviendo. Hay personas que se consideran no binaries y trans, porque han “transitado” del binarismo. Obviamente no todas las personas no binaries no se considerarán trans, ya que habrá quien lo considerará algo binario lo de “transitar” y que no es lo mismo que renunciar a los géneros como han hecho al considerarse no binaries.

    De ahí la importancia de llamar al colectivo trans en su conjunto, porque recoge sensibilidades más allá del transito parcial o total de un género a otro.

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  Jordi Molinari
    8 abril, 2021 12:48

    Las cosas como son, historicamente la transexualidad está asociado al cambio al sexo opuesto. De hecho las definiciones formales ajustan la palabra al cambio efectivo de sexo y no exclusivamente a la identidad.

    Pero ahora se ha abierto un abanico inmenso de términos donde es fácil patinar y lo que comentaba antes tiene un origen anterior al desarrollo propio concepto “no binario”. Si con trans se entiende sólo la disconformidad con el sexo propio las personas no binarias son, en efecto, trans.

    Lo de binaries que dices no lo pillo, en las propias asociaciones se refieren a si mismos como no binarios, pero supongo que algún motivo hay.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Jordi Molinari
    8 abril, 2021 17:57

    Supongo que los trans no binarios seran parte de los extremistas que abundan en todos los movimientos sociales.
    El concepto de trans no binario a mi parecer atenta contra el principio filosófico de que una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo. Y trans no binario suena asi: se consideran del genero opuesto, y a la vez se consideran que no tienen genero. Con sentimientos y sensibilidades y poesia, claro cualquier cosa pasa, pero te vas al dato empirico y muchas creencias e ideales no se sostienen.
    ¿Y muchas de esas sensibilidades no son sino constructos sociales?¿La sensibilidad no es un constructo social propiamente? ¿Una invencion que se trata de imponer?

    Pero acotandonos a Star Wars, estos jedis trans no binarios se supone que existen en un universo de ciencia ficcion donde se crean clones y las naves viajan a la velocidad de la luz. ¿En serio les seria tan complicado hacerse un cambio de sexo en tal universo? ¿O son de una especie que carece de sexo, como en la novela de LeGuin? Si son parte de una historia okey, pero el bombo que le han dado, me parece absurdo. Es decir, me suena más a comercialismo oportunista que a otra cosa.

    ¿Quieres una buena historia de transexualidad? Leete casa de muñecas de Sandman. O el Hulk de Ewing, donde tambien se toca el tema.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    10 abril, 2021 2:12

    <Disculpen, me corrijo. Me referia a la historia de Sandman “Un juego de Ti”, que viene despues.

    Last edited 6 meses atrás by Ziggy
    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  Booster gold
    8 abril, 2021 12:43

    Pues no parece que te guste que los redactores ejerzan su libertad de opinión, gustos y sensibilidad. Vamos, ha dado esa impresión, quizá me equivoqué.

    Raku
    Raku
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    7 abril, 2021 12:48

    Page se reconoce, por lo que tengo entendido, como hombre. Así que no binario no sería.

    Last edited 6 meses atrás by Raku
    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    En respuesta a  Staple
    7 abril, 2021 22:25

    En mi caso he conocido dos casos, uno en Madrid y otro en Sevilla, de 2 personas que han nacido con el mismo número de hormonas masculinas y femeninas.
    En los dos casos no se reconocían como ningún género, en uno por problemas físicos futuros tenía que optar por uno de los dos géneros y hormonarse y el otro tenía serias dudas sobre que género escoger.
    No sé si estos casos tendrán mucho que ver, pero estás personas tienen que sobrellevar un tema muy chungo.