John Romita Jr. vuelve a Marvel Comics en julio

La Casa de las Ideas anuncia el regreso de John Romita Jr a la editorial a partir de julio de este año.

Por
19
3681

John Romita Jr. vuelve a Marvel Comics este verano. La Casa de las Ideas ha anunciado el regreso de uno de sus artistas más icónicos, tras el paso del dibujante por la Distinguida Competencia, donde ha podido dibujar a personajes como Superman o Batman.

john romita jr vuelve a marvel comics

La editorial destaca en el anuncio el trabajo previo de Romita en series como Amazing Spider-Man, Uncanny X-Men, Iron Man, Daredevil y muchas más. Además señalan que el dibujante ya se encuentra trabajando en una de las series más icónicas de la editorial.

John Romita Jr.: “He sido muy afortunado muchas veces en mi vida, y ahora puedo añadir esto a esa lista. He regresado a Marvel, la compañía en la que empecé mi carrera, ¡y no podría estar más emocionado! Estoy literalmente, en este momento, trabajando en mi siguiente gran proyecto Marvel, ¡y es una pasada! Estoy TAN emocionado como lo estaba cuando empecé y daré lo mejor de mí para dejar que mi trabajo lo demuestre. ¡Espero que los fans lo vean también”.

C.B. Cebulski: “¡La leyenda vuelve a casa! ¡¡No podría estar más feliz de que John Romita Jr. esté de vuelta en Marvel!! Tiene por delante algunos proyectos asombrosos, empezando este verano. Tintas de JP Mayer y color de Marte Gracia”.

¿Cuál será la serie en la que estará trabajando Romita Jr? ¿Será una de las que ya participó o algún nombre icónico pendiente con el cual no tuvo la oportunidad de trabajar en los años anteriores? Esas dudas se resolverán más adelante. Mientras tanto, lo cierto es que la Casa de las Ideas ha recuperado a uno de sus dibujantes insignia, alguien icónico para la editorial que se marchó a la Distinguida Competencia. Sin entrar a valorar su trabajo en DC Comics, lo cierto es que este movimiento es un regreso a casa en toda regla. Algunas combinaciones, simplemente, funcionan. John Romita Jr en Marvel Comics es una de esas combinaciones.

John Romita Jr volverá a dibujar para Marvel Comics a partir de julio de 2021.

FUENTEMarvel.com
Artículo anteriorVeneno 19-22
Artículo siguiente#ZNCine – La Liga de la Justicia de Zack Snyder. La redacción opina
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Danyus
Danyus
Lector
31 marzo, 2021 16:32

Pues no me importaría que volviese a la principal serie arácnida, aunque los actuales artistas me están desagradando menos que algunos de los que hemos visto los últimos años…

Sardath
Sardath
Lector
31 marzo, 2021 16:34

La imagen que acompaña esta noticia es mejor que todo lo que ha dibujado en DC estos años.

Johnny99
Johnny99
Lector
En respuesta a  Sardath
31 marzo, 2021 17:19

He pensado lo mismo. Solo espero que le asignen un entintador adecuado!

Alejandro Ugartondo
Autor
31 marzo, 2021 16:34

Pues yo apostaría por los 4F, que creo que debe ser el único de los títulos icónicos de Marvel que JRJR no ha dibujado todavía

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
31 marzo, 2021 16:35

Sin entrar a valorar su trabajo en DC Comics”… y por qué no? Sus últimos trabajos en Action Comics fueron horrorosos (tanto, que luego de venir con buenos dibujantes como Steve Epting y Szymon Kudranski, logró echarme de la colección).

Yo sé que Romita Jr tiene sus trabajos emblemáticos, también sé que tiene una fanaticada a prueba de todo… pero indudablemente ya está en el declive de su carrera. Ya las prisas por sacar un número mensual no se condicen con un dibujo medianamente bueno. Sí, que también los entintadores a veces lo ayudan, pero no todos hacen milagros.

Al parecer en DC no le tuvieron ni paciencia ni nostalgia, porque no destacó ni dejó un legado.

Pero en fin. Enhorabuena por sus incondicionales… yo espero que solo dibuje miniseries de las que me mantendré lo más alejado posible.

Will Graham
Will Graham
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
31 marzo, 2021 17:41

Tal cual, yo también dejé de leer Action Comics porque no podía con ese dibujo horrible y me alegro que vuelva a Marvel que no estoy leyendo nada de ellos desde hace un tiempo, salvo los clásicos. Con suerte Bendis quiera volver con él y dejar de hacer cosas malas en DC.

Last edited 6 meses atrás by Will Graham
sibaix
sibaix
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
31 marzo, 2021 19:35

Totalmente deacuerdo.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
31 marzo, 2021 20:26

Si esa imagen es “mejor que todo lo que ha dibujado en DC estos años.” No me quiero ni imaginar cómo de malo habrá sido lo que ha dibujado en DC estos años, porque ese dibujo está en la línea de lo que viene haciendo ese hombre los últimos 25 años. Es decir, horroroso.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
31 marzo, 2021 22:42

Pues no leas Action Comics. Porque es para arrancarse los ojos, directamente. Es increíble que le dejarán publicar eso.
Incluso lo que venden como “aceptable” que ha hecho en DC como el Batman de King es horrible.

Last edited 6 meses atrás by VaansManu
Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  VaansManu
31 marzo, 2021 23:06

Es que ese hombre llevo 25 años sin hacer nada que esté por encima de “horrible”, independientemente de la editorial para la que esté trabajando o el personaje que esté dibujando.

Da vergüenza ajena sobre todo porque llegó a ser muy, muy bueno.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
31 marzo, 2021 20:33

Vuelve el hijo pródigo. Yo creo que su marcha fue positiva. Que DC curte no es sólo una percepción mía. Aunque algo dispersa, disfrutamos su obra en Batman La Última Cruzada o en el Año Uno del Supes como destacadas, amén de un sin fin de portadas dando su versión de la plana mayor de DC. Sólo por esto ya mereció la pena. Vuelve el hijo pródigo, el último heredero del Rey, del mismo modo regresado a Ítaca, e igualmente vilipendiado por algunos. Yo lo quiero haciendo Iron Man, no relanzando a la Capitana Marvel, pero ahí veremos

Drury Walker
Drury Walker
Lector
31 marzo, 2021 20:38

Pues a mi la Ultima Cruzada del DKR de Miller, el arco de All Star Batman con Snyder y la colaboracion con King en Ciudad de Bane me parecen buenos trabajos. Los numeros de Action en fin, salta a la vista que estan hechos sin tiempo y posiblemente sin ganas. Pero juzgar a JRjr por los numeros de Action es un poco injusto…

Will Graham
Will Graham
Lector
En respuesta a  Drury Walker
31 marzo, 2021 21:20

En la Ultima Cruzada de DKR me gusto mucho lo que hizo ahí, el resto no, se ve que tuvo bastante tiempo para dibujar ese tomo de Batman.

Lord_Pengallan
Lector
31 marzo, 2021 21:37

A este tío ya se le ha pasado el arroz.

VaansManu
VaansManu
Lector
31 marzo, 2021 22:40

Menos mal… Tanta paz lleve como descanso deja. El destrozo que ha hecho en Superman ha sido de época.

kursal
kursal
Lector
31 marzo, 2021 22:44

Guay

Carlitos
Carlitos
Lector
31 marzo, 2021 23:40

John Romita Jr. fue un grande, pero hace años que el hombre no esta y en DC nunca ha mostrado su mejor versión, aun así hay trabajos suyos que me han gustado: All Star Batman, Superman Año Uno y aquellos números que hizo junto a Geoff Johns.

Una serie regular ya no te la aguanta ni de coña, pero para series de 4 o 6 números creo que aun es valido. Me hubiera gustado verle en alguna independiente, igual sin tanta prisa por los plazos recupera nivel.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Carlitos
1 abril, 2021 15:53

En Kick Ass el nivel ha sido igual de paupérrimo.

Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
1 abril, 2021 12:21

Lo último que leí suyo fueron los Vengadores de la Edad Heroica y era para arrancarse los ojos…