Boletín Marvel #64

The Mighty Valkyries, Champions, Darkhawk y otros temas de actualidad. Además, los cambios de traje de Spiderwoman y la Viuda Negra.

Por
5
2431

La actualidad marvelita ha estado dominada durante los últimos días por el estreno de WandaVision, que se ha apoderado casi por completo tanto de la web de Marvel como de sus redes sociales. Sin embargo, eso no quiere decir que no hayamos tenido noticias sobre los cómics de la editorial. Más bien al contrario. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Miles Morales comenzará su Saga del Clon en abril
  • Jane Foster será una de las protagonistas de The Mighty Valkyries
  • La colección de los Campeones cambia de equipo creativo
  • Vuelve Darkhawk para celebrar su 30º aniversario
  • Spiderwoman recupera su traje clásico
  • La Viuda Negra estrena nuevo traje
  • Gamora y Nébula protagonizarán una novela
  • Resto de noticias
  • Miles Morales comenzará su Saga del Clon en abril

    Hace unos días publicamos la noticia de que Miles Morales se enfrentará a su propia Saga del Clon. La serie guionizada por Saladin Ahmed lleva tiempo preparando el terreno para este arco argumental, que comenzará el próximo abril en Miles Morales: Spider-Man #25. Este número estará dibujado por Carmen Carnero y contará con un mayor número de páginas. Para más información, emplazamos al lector a la noticia original. Somos conscientes de que cualquier cosa relacionada con clones arácnidos nos hace pensar automáticamente en la infame Saga del Clon de los noventa y por eso queremos aprovechar la ocasión para enlazar esta entrevista a algunos de sus artífices: el editor Tom DeFalco y los guionistas Terry Kavanagh y Howard Mackie. En ella hablan sobre cómo surgió la idea y teorizan acerca de cómo sería publicar algo así hoy en día.

    Miles Morales Clone Saga

    Jane Foster será una de las protagonistas de The Mighty Valkyries

    Marvel ha anunciado una nueva serie limitada que se titulará The Mighty Valkyries y será la continuación natural de la miniserie King in Black: Return of the Valkyries, con la que compartirá buena parte de su equipo creativo. Jason Aaron y Torunn Grønbekk, escritores de King in Black: Return of the Valkyries, se encargarán de los guiones mientras que el portadista de aquella miniserie, el artista Mattia de Iulis, tomará las riendas del dibujo. Jane Foster ha descubierto que ya no es la única Valquiria que queda y tendrá que hacer equipo con la nueva y misteriosa Valquiria presentada en el evento relacionado con Knull. Sin embargo, parece que este personaje tendrá otras prioridades. Loki será el instigador del conflicto al acudir a Jane Foster para hablarle sobre los rumores de una bestia que acecha las almas de Midgard. Parece que Hela, diosa del inframundo, y Karnilla, Reina de las Nornas, también tendrán papeles destacados en esta historia. The Mighty Valkyries abarcará cinco números, el primero de los cuales se publicará el próximo abril.

    The Mighty Valkyries Jane Foster

    La colección de los Campeones cambia de equipo creativo

    Tras sólo cinco números, el equipo creativo formado por la guionista Eve L. Ewing y los dibujantes Simon Di Meo y Bob Quinn abandona la serie regular Champions. Los encargados de guiar a los Campeones en el entorno de Outlawed darán paso a partir de Champions #6 al guionista Danny Lore (Ironheart 2020) y al artista Luciano Vecchio (Ironheart), que darán comienzo a un nuevo arco argumental titulado Killer App. Hasta ahora los Campeones han estado peleando limpiamente, pero ha llegado el momento de jugar sucio. La popular aplicación de autoayuda de una siniestra corporación está cambiando la percepción del público y haciendo que se vuelva en contra de los superhéroes adolescentes, por lo que los Campeones tratarán de infiltrarse en la empresa para derribarla desde dentro. ¿Pero acaso se puede luchar contra una tendencia? ¿Hasta qué punto tendrán que ensuciarse las manos para cumplir su objetivo? Lo veremos en abril, cuando Champions #6 se ponga a la venta. Dejamos aquí la portada de Toni Infante para ese número.

    Champions Campeones

    Vuelve Darkhawk para celebrar su 30º aniversario

    Han pasado treinta años desde que el adolescente Chris Powell descubrió el misterioso amuleto que le convirtió en el héroe alado conocido como Darkhawk. Para celebrar este acontecimiento, Marvel lanzará un one-shot titulado Darkhawk: Heart of the Hawk que contará con tres historias. La primera estará elaborada por los creadores originales de Darkhawk, el guionista Danny Fingeroth y el dibujante Mike Manley, que nos devolverán a los primeros días de este personaje noventero. La segunda estará escrita por Dan Abnett (Annihilation, Nova) y dibujada por Andrea Di Vito (Annihilation), que revisitarán los tiempos de gloria de la vertiente cósmica de la Casa de las Ideas en los que Darkhawk compartía aventuras con Nova y los Guardianes de la Galaxia. Finalmente, la tercera historia correrá a cargo de Kyle Higgins (The Rise of Ultraman) y preparará el escenario para futuras historia protagonizadas por Darkhawk. El especial Darkhawk: Heart of the Hawk llegará en abril y contará con dos portadas diferentes: una principal obra de InHyuk Lee y una variante realizada por Logan Lubera, que puede verse bajo estas líneas.

    Darkhawk Nova Starlord

    Spiderwoman recupera su traje clásico

    Spider-Woman #11 supondrá el comienzo de un nuevo arco para la colección y también servirá para recuperar el icónico traje original diseñado por Marie Severin en 1977. La serie guionizada por Karla Pacheco y dibujada por Pere Pérez dejará atrás los misterios de Wundagore y las revelaciones sobre el pasado de su protagonista para devolver a Spiderwoman a la normalidad. ¿Pero qué es exactamente lo normal para la Mujer Araña? Pere Pérez, que se ha convertido recientemente en artista exclusivo de Marvel, no sólo le ha dado su toque personal al traje clásico de Spiderwoman, sino que también le ha añadido “varias modificaciones funcionales sorprendentes que ayudarán a dar un nuevo giro a las habilidades heroicas de Jessica Drew”. En la web de la editorial pueden verse varios ejemplos de sus diseños para este icónico uniforme. A continuación incluimos su portada variante para Spider-Woman #11, que se publicará el próximo abril.

    Spiderwoman Spider-Woman Pere Pérez

    La Viuda Negra estrena nuevo traje

    Otro personaje que cambia de traje es la Viuda Negra, que contará con un nuevo uniforme diseñado por la dibujante Elena Casagrande a partir de Black Widow #6, número en el que también trasladará su base de operaciones hasta la ciudad de San Francisco. Casagrande reconoce haberse inspirado en las versiones previas de John Romita Jr. y Chris Samnee, manteniendo un aspecto clásico al mismo tiempo que añadía elementos de alta tecnología. Por ejemplo, las líneas laterales se encienden cuando se activa la nanotecnología del traje, que aumenta la fuerza de la Viuda, y la chaqueta esconde una mochila con un paracaídas. Con este cambio, la colección escrita por Kelly Thompson iniciará su segundo arco. A continuación incluimos la portada de Black Widow #6 realizada por Adam Hughes en la que aparece el nuevo uniforme. Recordemos que este número se pondrá a la venta en marzo y que la serie tiene asegurada su continuidad al menos hasta su décima entrega.

    Black Widow Viuda Negra Adam Hughes

    Gamora y Nébula protagonizarán una novela

    Volvemos a hablar sobre novelas basadas en personajes marvelitas, en este caso publicadas por el sello Disney Publishing/Marvel Press. Mackenzi Lee, autora de novelas para jóvenes adultos como This Monstrous Thing o The Gentleman’s Guide to Vice and Virtue, prepara un nuevo libro para este sello, en el que ya publicó Loki: Where Mischief Lies, una historia protagonizada por el dios nórdico del engaño que al parecer vendió bastante bien. Titulada Gamora & Nebula: Sisters in Arms, esta nueva obra estará muy influida por el MCU y contará con una portada de la artista Jenny Frison. El argumento nos llevará a la adolescencia de Gamora y Nébula, cuando ambas eran hijas adoptivas de Thanos y cumplían su voluntad. Gamora llegará a un planeta minero en busca de una misteriosa fuente de energía que se esconde bajo la superficie, sin saber que Nébula sigue sus pasos con el objetivo de frustrar su misión. Situadas en bandos opuestos de un conflicto que no acaban de comprender, las dos hermanas tendrán que aprender a confiar la una en la otra si quieren sobrevivir. Gamora & Nebula: Sisters in Arms se pondrá a la venta el 1 de junio de 2021.

    Gamora Nebula Sisters in Arms

    Resto de noticias

  • El segundo ómnibus dedicado a recopilar los cómics clásicos de la franquicia Alien se publicará el próximo mes de agosto.
  • La serie recientemente anunciada Carnage: Black, White & Blood contará con sendas portadas variantes de autores como Patrick Gleason y Peach Momoko.
  • El crossover King in Black afectará a la colección de los Vengadores en abril. En Avengers #45, número elaborado por Jason Aaron y Luca Maresca, veremos a Blade dirigiendo a un ejército de vampiros contra Knull, el dios de los simbiontes.
  • Hablando sobre King in Black, esta entrevista al dibujante Juan Ferreyra está centrada en la miniserie King in Black: Thunderbolts. El artista no tiene ningún reparo en afirmar que esta es la mejor versión del equipo que se ha visto hasta ahora.
  • 5 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    billyboy
    billyboy
    Lector
    19 enero, 2021 20:07

    Venga, ahora a meternos con calzador una valkiria clonica al del cine,

    Y nuevo escupitajo al personaje de Gamora y Nebula para que se parezcan a los personajes de las movies.

    Total, estamos en lo mismo, los comics para Marvel solo son una manera de patrocinar las peliculas, les da igual pisotear la continuidad para que se parezca a las pelis.

    warlock
    warlock
    Lector
    19 enero, 2021 21:02

    Igual lo de dar bandazos y cambiar al equipo creativo de Campeones que ya era poco conocido por otro todavía menos famoso no es la mejor estrategia si quieren que la serie alcance la docena de números, pero qué sabré yo…

    Sith
    Sith
    Lector
    20 enero, 2021 2:17

    Como insisten con ese grupo de jovenes, ya perdi la cuenta de los nombres y equipos creativos que emplearon para intentar darle vuelo propio, ahora se llaman Campeones pero en cualquier momento los pasan a llamar Defensores o algo por el estilo, no funcionó antes pero siguen tirando de la cuerda.

    Lo de Valkiria es terrible, pero lamentablemente es a lo que nos tiene acostumbrados Aaron, sigue destrozando todo lo que toca.

    Y lo de Gamora y Nébula hace años que dejo de interesarme despues de los cambios que hcicieron.

    Ziggy
    Lector
    20 enero, 2021 3:44

    Supongo que con Luchiano Veccio en Campeones podemos dar por sentado que los New Pro-Warriors está muerta y enterrada. Una curiosa victima de la pandemia.
    Y tanto escandalo cuando cambiaron el traje de SpiderWoman hace unos meses para volver de nuevo al clásico. A mi no me gustaba, tenía menos identidad propia y parecia más una secundaria de Spider-man que personaje con identidad propia. Y hablando de trajes nuvos, veremos si la nueva imagen de de Black Widow dura más. Y ni hablar del Spider-Man azul.