Miles Morales se enfrentará a su propia Saga del Clon

En abril de 2021 dará comienzo la saga del clon de Miles Morales con guion de Saladin Ahmed y dibujos de Carmen Carnero.

Por
1
1347
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

¡Clones! Pocas palabras pueden provocar tanto miedo en las mentes de los aficionados arácnidos. Desde que acabara la Saga de Ben Reilly a mediados de los años 90, el concepto ha quedado algo manchado. Sin embargo, su aura de polémica siempre lo ha convertido en algo atrayente, y con el paso de los años se ha vuelto sobre ello. Uno de los mejores ejemplos sería la Saga del Clon Ultimate, con la que Bendis y Bagley alcanzaron los 100 números de Ultimate Spider-Man y demostraron que, por poderse, se puede.

Quizá una versión más descafeinada fuese La Conspiración del Clon, que sirvió para traer de vuelta a primera plana a Ben Reilly. Y, si continuamos con ello, llegamos a los diversos clones que Saladin Ahmed ha ido metiendo en las historias de Miles Morales: Spider-Man. Su objetivo se podía intuir, pero ahora se puede confirmar con todas las de la ley que, a partir de abril de 2021, llega la Saga del Clone de Miles Morales.

Miles Morales Spider-Man #25

El primer teaser se pudo ver en el Boletín Marvel #63 de hoy. No adelantaba mucho, más allá del nombre. Ahora ya tenemos la portada del número 25 a cargo de Taurin Clarke, que confirma de paso que habrá tres clones destacados en la historia, todos ellos diseñados por Carmen Carnero, también dibujante del número (y, presumiblemente, la saga entera).

Saladin Ahmed: “Cuando Peter Parker se enfrentó a su propia ‘Saga del Clon’, formaba parte de algo que ya era una de las tradiciones más icónicas de los cómics – el héroe enfrentándose a una versión de si mismo. Desde el primer número de Miles Morales: Spider-Man he sabido que quería hacer que Miles pasara por algo similar a su propia manera. La Saga del Clon de Miles es una historia que se lleva construyendo meses, años incluso. Hemos plantado semillas durante toda la serie, desde el horror de ser abducido por el Asesor hasta la confrontación y sacrificio de la saga de Ultimatum. Miles se verá perseguido por algunos momentos de su pasado, y los eventos de esta historia afectarán a todos desde su hermana pequeña hasta Peter Parker (que sabe una cosa o dos sobre clones). Las ramificaciones se sentirán durante años y todo comienza en abril”.

Nick Lowe: “Si creías que la primera saga del Clon fue polémica, espera a leer lo que han hecho Saladin y Carmen”.

Miles Morales: Spider-Man #25 se lanzará en abril de 2021. Será un número especial con más páginas. Guion de Saladin Ahmed, dibujos de Carmen Carnero y portada de Taurin Clarke.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
15 enero, 2021 1:26

*Insertar meme de Bill Murray y la marmota*