Boletín Marvel #38

Los espadachines de Arakko, la hermana de la Capitana Marvel y lo nuevo de Tom Taylor para la Casa de las Ideas.

Por
14
2898

En otras circunstancias dedicaríamos el verano a cocernos despreocupadamente bajo el sol mientras leemos el inevitable evento veraniego marvelita, pero estamos en este año 2020 que nos ha tocado vivir y eso significa que tenemos que lidiar con el temor a los rebrotes y con la angustiosa posibilidad de volver al confinamiento durante otra temporada. La crisis está lejos de haber acabado y en Estados Unidos la situación sigue siendo muy preocupante. Si no fuera por nuestro boletín semanal ya habríamos perdido la cordura y habríamos vendido nuestra alma a Mefisto a cambio de hacerle un reboot a 2020. Quizá aún lo hagamos, pero mientras tanto vamos con nuestro repaso a la actualidad de Marvel durante los últimos siete días. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Ronda de noticias sobre X of Swords: llegan los portadores de las espadas de Arakko
  • Ronda de noticias sobre Empyre: presentando a la medio hermana de la Capitana Marvel
  • Trailer de la serie que narrará el origen del Maestro
  • Strikeforce ha sido cancelada
  • Dark Ages: lo nuevo de Tom Taylor para Marvel
  • Resto de noticias
  • Ronda de noticias sobre X of Swords: llegan los portadores de las espadas de Arakko

    La reciente publicación de Free Comic Book Day 2020: X-Men ha supuesto el pistoletazo de salida para el esperado crossover mutante X of Swords. Aunque oficialmente no empezará hasta el mes de septiembre, como comentamos cuando conocimos su checklist, la editorial ha comenzado ya a promocionar el evento capitaneado por Jonathan Hickman y Tini Howard. Hace unos días los principales autores de la franquicia mutante compartieron un primer vistazo a las portadas de los capítulos de X of Swords que se publicarán durante el mes de octubre. De entre toda ellas la más interesante es la portada del especial X of Swords: Stasis obra de Pepe Larraz, ya que muestra a los que parecen ser los antagonistas principales de la historia: se trata de los diez portadores de las espadas de Arakko, la isla gemela de Krakoa. Marvel ha publicado una infografía en la que se desvelan los nombres de nueve de ellos, entre los que podemos reconocer a Guerra y Muerte, los jinetes originales de Apocalipsis, así como al Invocador de Arakko al que pudimos ver en las páginas de X-Men. Llama la atención que la identidad del personaje femenino que se encuentra al frente del grupo aparezca como “clasificada”. Si se trata de un personaje nuevo como el resto de portadores de las espadas de Arakko, ¿qué sentido tiene ocultar su nombre? ¿Debemos pensar, por tanto, que se trata de un personaje al que ya conocemos?

    X of Swords Stasis Pepe Larraz

    Ronda de noticias sobre Empyre: presentando a la medio hermana de la Capitana Marvel

    X of Swords no es el único evento marvelita que tenemos en marcha en estos momentos. Con Empyre #1 ya a la venta, la guerra cósmica que implicará a Vengadores y Cuatro Fantásticos ha logrado arrancar al fin pese a los retrasos y a la cancelación de buena parte de sus spin-offs. La web oficial de Marvel ha publicado varios artículos sobre Empyre para celebrar el lanzamiento de su primer número, de los que vamos a destacar dos. El primero de ellos está dedicado al dibujante Valerio Schiti y está centrado en la estética y el diseño, tanto de personajes como de vehículos. En él, el artista comenta sus principales fuentes de inspiración y referencias. Por ejemplo, los Cotati beben de la estética de los pueblos precolombinos, mientras que el Imperio Kree/Skrull lo hace de la tradición grecorromana, con el Emperador Hulking como una nueva versión de Alejandro Magno. Por otro lado, el segundo artículo se centra en la labor de los guionistas, Al Ewing y Dan Slott. Según Ewing, es posible que algunos conceptos de The Immortal Hulk aparezcan durante el curso de Empyre (lo cual nos hace pensar en el reciente anuncio de The Immortal She-Hulk). Los autores hablan sobre cómo ha afectado la crisis sanitaria a Empyre y nos recomiendan leer el especial Lords of Empyre: Emperor Hulking para descubrir cómo afectará el evento a la relación entre Hulking y su pareja, Wiccan.

    Otra noticia relacionada con Empyre tiene que ver con un nuevo personaje al que hemos conocido estos días: Lauri-Ell, la medio hermana Kree de la Capitana Marvel que hará su debut en Captain Marvel #18, uno de los números que se cruzan con el evento. Creado por la guionista Kelly Thompson y el dibujante Cory Smith, este personaje jugará un papel fundamental en la colección de la Capitana Marvel durante los acontecimientos de Empyre. En CBR tienen en exclusiva dos viñetas en las que aparece Lauri-Ell, así como la hoja de diseño que elaboró el dibujante. “La revelación de que la madre de Carol es Kree abre oportunidades increíbles para explorar aún más las conexiones de Carol con los Kree… e introducir a un miembro de su familia del que ella no estaba al tanto era casi demasiado obvio”, ha comentado Kelly Thompson a CBR. “Pero cuando comenzamos a crear a Lauri-Ell, la medio hermana de Carol, empecé a emocionarme realmente por el personaje y por lo que podía aportar a Carol y su mundo. Es un área con mucho potencial para explorar. Y luego Cory fue y diseñó a Lauri-Ell con esos gigantescos brazos y eso hombros y creo que estoy enamorada. Espera… creo que he dicho demasiado”.

    Hermana Capitana Marvel Lauri-Ell

    Trailer de la serie que narrará el origen del Maestro

    Como supimos hace unas semanas, el veterano guionista Peter David y los artistas Dale Keown y Germán Peralta volverán a la clásica línea temporal de Futuro Imperfecto casi treinta años después de su primera aparición para narrarnos el origen del Maestro, la temible encarnación de Hulk convertida en un dictador que gobierna con puño de hierro sobre los restos de un mundo arrasado. Para recordarnos que el primer número de Maestro se publicará en agosto, Marvel ha publicado el trailer que puede verse a continuación.

    Strikeforce ha sido cancelada

    Uno de los spin-offs desaparecidos del checklist de Empyre era el décimo número de Strikeforce y ahora hemos sabido por qué. La colección ha sido cancelada, de forma que Strikeforce #9, que se publicará el próximo 5 de agosto, supondrá su conclusión definitiva. Este número contará con una nueva portada obra de Dan Mora (que puede verse bajo estas líneas) y con algunas páginas extra para que la guionista Tini Howard y el dibujante Germán Peralta puedan cerrar su etapa de la mejor forma posible. Lanzada poco después de La guerra de los reinos, Strikeforce nos mostró al peculiar grupo formado por Ángela, el Soldado de Invierno, Blade, Spiderwoman, Wiccan, Monica Rambeau y Daimon Hellstrom luchando contra amenazas de corte sobrenatural. Su último número estará ambientado en la Isla de los Monstruos y contará con la presencia de Masacre. El cancelado Strikeforce #10 habría sido un cruce con Empyre y se habría centrado en Wiccan.

    Strikeforce Marvel

    Dark Ages: lo nuevo de Tom Taylor para Marvel

    Si bien la historia principal de Free Comic Book Day 2020: X-Men está relacionada con X of Swords, también contiene otra historia elaborada por el guionista Tom Taylor y los artistas Iban Coello y Brian Reber que está conectada con un futuro proyecto titulado Dark Ages. Se trata, tal y como muestra la imagen promocional que puede verse a continuación, de “una saga del universo Marvel” que se publicará en otoño de 2020 (aunque quizá su fecha de publicación se vea afectada por la actual crisis). El guionista ha comentado en su cuenta de Twitter que se trata de una historia fuera de continuidad, lo que nos hace pensar que se tratará de un proyecto similar a Injustice o DCeased, las exitosas historias alternativas que ha elaborado para la Distinguida Competencia. “¿Dónde estabas cuando se apagaron las luces?”, pregunta la imagen promocional. Ya conocemos la premisa de la historia, pero entra dentro del territorio de los spoilers.

    Aviso de Spoiler

    Un misterioso fenómeno pone en jaque a Nueva York al provocar la interrupción de todos los sistemas electrónicos de la ciudad. Tony Stark, enfundado en la armadura de Iron Man, trata de alcanzar a Pepper Potts, que se encuentra atrapada en un ascensor, cuando su traje falla y le lanza contra la turbina de un avión. Tony pierde una pierna y cae a tierra, completamente indefenso. Segundos antes de que todos los dispositivos electrónicos se apaguen, Tony llama al Capitán América y le pide que reúna a los Vengadores. La comunicación se corta y finalmente la armadura de Iron Man se estrella contra la Torre Stark. Poco después, Pepper encuentra el cuerpo maltrecho de Tony. “Todo se ha apagado”, dice con sus últimas fuerzas. ¿Ha muerto Iron Man? ¿Cuál es el origen del fenómeno que ha apagado todos los dispositivos electrónicos? ¿Qué ha sucedido en el resto del mundo? Lo sabremos en las páginas de Dark Ages, cuyo título nos sugiere que el apagón se ha producido por todo el planeta, provocando un retroceso tecnológico que ha devuelto al universo Marvel a épocas medievales.

    Dark Ages Iron Man Tom Taylor

    Dark Ages Tom Taylor Marvel

    Resto de noticias

  • ¿Qué sucede con The X-Cellent, la anunciada serie regular mutante de Peter Milligan y Mike Allred? En abril, antes de que estallara la crisis sanitaria, el dibujante afirmaba en Twitter que ya tenía listos los tres primeros números y estaba empezando con el cuarto. Más recientemente, hace apenas unos días, el guionista respondía a un lector diciendo que todavía siguen trabajando en la serie y que acabará saliendo. No obstante, pese a las optimistas palabras de sus autores, seguimos sin tener noticias oficiales por parte de la editorial. The X-Cellent se deriva del Giant-Size X-Statix publicado el año pasado (que reseñamos en esta casa en su momento), cuya conclusión dejaba innumerables cabos sueltos que aún no han sido abordados. Con la oficina mutante ocupada ahora mismo con X of Swords, parece que toca seguir esperando para conocer el destino de The X-Cellent.
  • La semana pasada supimos que el primer número de Champions, la nueva cabecera dedicada a los Campeones bajo el entorno de Outlawed, comenzará a publicarse en octubre. En efecto, la web de Marvel tiene marcado el 7 de octubre como fecha de publicación. Lo curioso es que la web también indica que la fecha de publicación del primer número de Power Pack, una de las miniseries relacionadas con Outlawed que se encontraba perdida en combate hasta el momento, será el 4 de noviembre, lo que parece indicar que finalmente acabará viendo la luz. En cuanto a la otra miniserie relacionada con Outlawed, New Warriors, seguimos sin noticias al respecto.
  • En octubre habrá una nueva tanda de portadas variantes de la serie Timeless de Alex Ross, en la que el artista recrea las versiones más icónicas y atemporales de los héroes de Marvel. Se trata de 14 nuevas portadas dedicadas a personajes como Fénix, Spiderman, Shang-Chi o Rayo Negro que se unen a las 14 ya anunciadas para el mes de septiembre. La lista completa puede consultarse en Newsarama.
  • Clay McLeod Chapman (Scream: Curse Of Carnage) y Guiu Villanova (Ruins of Ravencroft: Carnage) se encargarán de Web of Venom: Empyre’s End #1, un número que conectará los acontecimientos de Empyre con el principio del anunciado evento King in Black. Parece que Knull, el dios de los simbiontes, se aprovechará del caos producido por la guerra mostrada en Empyre para reclamar su trono. Web of Venom: Empyre’s End #1 se publicará el próximo octubre.
  • 14 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    21 julio, 2020 13:50

    Me alegro de que haya confirmación de que Outlawed continua.
    Lo de Dark Ages puede ser interesante, especialmente al ser un Universo Alternativo con Tom Taylor a cargo. Su trabajo en Injustice y DCeased ha sido genial.

    Kamo_Miranda
    Kamo_Miranda
    Lector
    21 julio, 2020 16:45

    Tengo hype infinito por The X-Cellent. A tope con Peter Milligan, los Statix es de mis series Marvel favoritas.

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    21 julio, 2020 17:27

    Lo de Tom Taylor tiene pintaza, y más haciendo una historia alternativa. Si le sale como Injustice y DCSOS en la competencia podemos tener un universo alternativo de calidad y una serie extraordinaria. Muchas muchas ganas.

    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina
    Lector
    21 julio, 2020 18:53

    Pues hace mucho que no me pasaba que leer una sinopsis me aumentaba el hype! Pero es que si le sumamos Tom Taylor como involucrado, creo que ese Dark Ages puede marcar la pauta para futuros proyectos similares. Yo defiendo la continuidad, pero Marvel debería explorar otras áreas y darles un poco mas de libertad a los guionistas… seguro saldrían historias MUY buenas

    Sith
    Sith
    Lector
    21 julio, 2020 19:00

    Por cuantas series ya paso Angela?, ya perdí la cuenta, es tremendo como intentan ponerla con calzador en el Universo Marvel sin éxito, ojala tomen debida nota para evitar que Conan pase por las mismas circunstancias.

    Vamos a ver que sale con el tema de Maestro.

    Staple
    Staple
    Lector
    21 julio, 2020 19:51

    Vaya Hype con la hermana de la Capitana Marvel. Noticion

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Staple
    22 julio, 2020 16:12

    Lo que el público demandaba, Dios nos pille confesados

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    23 julio, 2020 1:11

    Actualmente diseñar un personaje femenino es como diseñar un personaje masculino en los 90, le metes músculos exagerados y para adelante.

    Jorge Alberto
    Jorge Alberto
    Lector
    21 julio, 2020 21:19

    Tiene toda la pinta que ese personaje desconocido de las espadas de Arakko sea Mística.

    Respecto a Dark Ages, la verdad es que tiene muy buena pinta y seguro que es de calidad como casi todo lo que hace Taylor. Espero que esta vez los X-Men estén más involucrados en este tipo de eventos.

    kursal
    kursal
    Lector
    21 julio, 2020 22:43

    Es increíble la pasta que se debe sacar Alex Ross con las portadas. Hay algunas además que son extraordinarias.

    kursal
    kursal
    Lector
    21 julio, 2020 23:14

    Strikeforce o el grupo donde metieron a todos aquellos personajes con los que no sabían qué hacer.
    Qué pena por Mónica. Qué mal tratada ha sido después de Stern.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  kursal
    22 julio, 2020 17:09

    Lo de Mónica es terrible, porque es un gran personaje, y creo que merece realmente volver a las filas de los Vengadores.

    Es increible que con tantos miembros clásicos que darian mucho jugo al equipo se viva sumando a personajes que nada tienen que ver.

    kursal
    kursal
    Lector
    En respuesta a  Sith
    23 julio, 2020 23:54

    Pero es que además Mónica no ha hecho nada, literalmente nada, desde los 80. Es un personaje muerto y sin ninguna evolución, que además acabó su etapa como líder de los Vengadores de una manera casi humillante, reconociendo que lo del liderazgo la superaba.
    Si recordamos la cantidad de personajes sin fuste que han pasado por el grupo desde entonces (alguien se acuerda de dónde está Rabia?, por ejemplo) parece increíble que nadie haya pensado en recuperarla.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    22 julio, 2020 11:43

    Pues ayer mismo me leí el tomo de Strikeforce y la verdad es que me ha gustado. Una pena que todo lo que no lleve una X o una V en el título se acabe cancelando. Lo que no sé es cómo van a cerrar las tramas en 4 números.